Partida Rol por web

El Caos

Creación de Personajes

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07/12/2008, 23:16
Horacio

Cita:

Por cierto, como calculamos la vida (tiradas, algún porcentaje o a tope)

Tiradas de dados.

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07/12/2008, 23:35
sebastianjo

recomiendo q los pg sea los ultimo que tiren :D
(Ya que seguramente, cambiaran 10 veces el personaje, hasta estar conforme)

Ademas, recuerden q por ser epico, pueden ser el ultimo nivel (el 21) de una clase de prestigio lvl 11...(por más que el nivel maximo de dicha clase, sea 10)

Ademas, recuerden que tendrán un dote épico al lvl 21. (Y por ejemplo, un guerrero lvl 22, ganaría como bono un dote epico en vez de uno comun)

Seba

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08/12/2008, 11:10
Akin

He estado mirando el manual de niveles épicos y empiezo a pensar que esta partida me va a ir grande.

Por un lado me sorprenden sus monstruos, con cosas como Reducción de daño 50/+8 (tan típicas de 3.0).

Y por otro lado, me sorprende que los niveles épicos no son tratados como una continuación de los normales, sino que hay un salvo tremendísimo entre el 20 y el 21. De repente un arma +6 no cuesta 72.000 como se esperaría por las reglas del manual de máster, sino que cuesta 10 veces más. Y después leo por aquí que muchos monstruos ya piden un arma +6 para no sufrir reducción de daño.

Sin haber tenido tiempo de profundizar, da la impresión de que jugar a nivel 21 es como jugar a nivel 1 a una escala mucho mayor, pero con sus mismas limitaciones: tener un arma mágica a nivel 1 es jodido, con lo que cualquier monstruo con RD te come. Pero lo mismo parece suceder a nivel 21: o te gastas 3/4 de tu dinero en un arma +6 (sin ninguna otra cualidad) o vas jodido.

Por otro lado, me gustaría conocer algo de la ambientación, porque da la impresión de que será difícil rolear un grupo donde convivan personajes malignos y buenos en un mismo grupo. Cuando me he planteado opciones, he tenido que ir rechazando algunas porque "este personaje no pega en un grupo con personajes malvados". Quizás habría que limitar un poco los alineamientos de los jugadores, porque si no... A no ser que sea una partida de raja-mata y nos olvidemos de alineamientos, que es otra opción.

Sí, lo dicho, empiezo a pensar que la partida épica me viene grande.

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08/12/2008, 12:14
Bunny

Tu tranquilo por las reducciones al daño, al ser 3.0 están más subidas de la cuenta con lo que 50/+8 pasaría a ser 30/épico o algo similar. Bien es cierto que las armas épicas son muy caras pero hay maneras de de rodear el problema.

Y nunca subestimes a los magos.

Además, que no creo que empiezen a sacarnos bichejos épicos nada más empezar, como cuando eres de nivel 1 y no te sacan vampiros. Es oficio del master mantener un equilibrio entre lo que pueden hacer los personajes y a lo que se pueden enfrentar.

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08/12/2008, 12:17
barlow_mr

Notas de juego

Creo que es muy importante que no haya malvados, para que asi pueda haber una cohesión en el grupo, jugar a nivel épico es chungo, y es muy importante que el grupo este unido.
LA reducción al daño de 50/+8 es una animalada

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08/12/2008, 15:20
Horacio

El manual épico se ajusta con los SRDs correspondientes, de modo que las reducciones 50/+8 no existen.
Siempre es mejor que los personajes estén del lado del bien, pero como decíamos antes, el bien y el mal pueden tener objetivos similares en este nivel.
Imaginen cualquier situación de las 100 ideas para aventuras epicas que comenta el manual, es de pensar que personajes de alineamientos opuesto actúen en forma conjunta.
De todas formas, se prefiere que sean personajes buenos, pero no hay restricción de alineamiento.

En cuanto a la ambientación, imaginen la tierra, imaginen, orcos, elfos, humano, enanos, muertos vivientes... todas facciones cada una instalada en un lugar respectivo, imaginen alianzas entre ellos, imaginen lugares donde conviven razas en paz y por último imaginen seres tan poderosos como dioses manejándo las facciones, y ustedes mismos con un poder increíble, en si, imaginen una guerra épica.

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08/12/2008, 19:10
sebastianjo

Tenemos que elegir 1 o 2 pjs más....entre los siguientes candidatos.

Deathstalker
Vadania
talyn
dragon novato

Alguna opinión?

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08/12/2008, 19:26
Akin

Vadania me encanta como rolea. De los demás no opino.

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08/12/2008, 19:26
Etrius

Notas de juego

Yo comparto y/o he compartido partidas con Vadania, deathstalker y talyn.

- De figrim ni idea
- Vadania (un must en una partida de D&D)
- Deathstalker: solo tengo flores de él en cuanto a roleo, aunque no sé qué sabe de D&D.
- Talyn: Lo conozco solo del torneo de Blood Bowl y solo sé una cosa al respecto, y es que fue dificilísimo quedar con él. Sobre roleo no tengo referencias, aunque tiene 15 positivos.

Si hay que votar, yo elijo Vadania y Deathstalker.

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08/12/2008, 19:47
Zenram

Vadania definitivamente, del resto no sé...

Notas de juego

Por cierto... Hola a todos :)

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08/12/2008, 19:48
Zenram

Por cierto, quiero intentar con un Mystic Theurge...

Que tal?

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08/12/2008, 19:50
Horacio

Si tu salud mental está clara, está bien =D.

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08/12/2008, 19:56
Zenram

Acabo de ver que Dragón Novato se postula, es definitivamente es un must también...

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08/12/2008, 20:00
Zenram

jajaja, si, rara elección, pero a decir verdad no me parecen tan malos, con los objetos mágicos correctos creo que se puede paliar en algo sus debilidades...

Igual es una opción...

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09/12/2008, 03:01
barlow_mr

Notas de juego

que le veis de malo al Mystic Theurge ?

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09/12/2008, 03:47
Horacio

Nada sólo que por ahí al jugador se le abre demasiado el abanico de conjuros a elegir o memorizar para ser más específico.

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09/12/2008, 04:10
sebastianjo

Cita:

Yo soy de la idea que se hagan lo que mas les guste.
De todas formas te digo que un santo es una elección muy pero muy buena para la aventura, más que nada porque ya ha sido jugada y casualmente uno de los personajes ha sido un santo paladín, por lo que ya hay muchas cosas creadas a medida.
Digo esto sólo como un dato, ya que siempre se pueden hacer nuevas cosas, que por supuesto existirán ya incluso siendo una clase similar.
La idea como dije antes es que juegues el personaje que más te guste.

Notas de juego

Lo cito, por si alguien quiere ser santo :D

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09/12/2008, 09:28
Etrius

Yo estaba ya cuadrando uno, ante la idea generalizada de ser tirando a buenos, según parecía.

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09/12/2008, 09:39
Akin

Sí, yo también pensaba en un santo.

Prefiero llevar alguien con capacidad de regenerar sus propias heridas, entre esas opciones estaba el santo o un personaje con plantilla de Feral (si los másters lo permiten). De hecho estaba pensando en una evolución de Grok, un personaje mío, un licántropo: o un licántropo feral, o un licántropo santo...

Por cierto, ya no es seguro que lleve un scout, al no decidirse Jordi al final por un tanque, igual me lo planteo yo, que estoy más habituado a crear tanques que a crear pícaros.

Una pregunta. ¿Sobre un arma épica se pueden meter añadidos del libro de máster a coste normal o a coste épico? Quiero decir, ¿un arma +6 fantasmal cuesta como un arma +6 y un +1 por fantasmal, o como un arma +7 con los cálculos de coste de fantasmales?

(sí, tengo que leerme el SRD)

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09/12/2008, 10:23
Etrius

Notas de juego

Akin, un arama es épica cuando tiene un +6 o más en bono de mejora, o cuando tiene un +11 o más en bonos totales. Los bonos valen según si el arma es épica o no, pero son intercambiables. Lo único a tener en cuenta es que los bonos épicos especiales solo pueden ir en armas épicas. Vamos, que te sale mejor hacerte un arma épica completa o un arma mágica hasta +5 (que no pasaría la RD épica.

Casi seguro que entonces tanques seremos dos al final, porque ya estaba trabajando en el mío... intentaré reconducirlo un poco a ver.