Partida Rol por web

El Club Verne (I)

Consultas y dudas

Cargando editor
13/10/2020, 20:21
Eddy Limb
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: EDU (educación)

Tirada: 3d6

Resultado: 11(+3)=14 [4, 6, 1]

Notas de juego

Hecho. ¡Me encanta la forma de hacer el personaje de La llamada!

Cargando editor
13/10/2020, 21:50
Director

Tienes un fallo en el cálculo de EDU. Si te fijas las instrucciones dicen que se lanzan 3d6 y se suman 3. Tú has sumado 6.

Tu base de educación sería 15.

Cargando editor
13/10/2020, 22:20
Sgto. Ernest Borgnine McHale "Mac"
Sólo para el director

FUERZA: 10

DESTREZA 13

CONSTITUCIÓN: 13

APARIENCIA: 14 -1: 13

PODER: 7

TAMAÑO: 11

INTELIGENCIA: 12

EDUCACIÓN: 6 + 4: 10

EDAD: 6 + 6 = 12. Le sumo 40: 52 y quito 1 en APARIENCIA

PUNTOS DE VIDA: 12

IDEA: 60

SUERTE: 35

PUNTOS DE MAGIA: 7

CONOCIMIENTOS: 50

- Tiradas (3)

Motivo: Tirada TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 1 (Suma: 5)

Motivo: Tirada INT

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 3 (Suma: 6)

Motivo: Tirada EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 1, 1 (Suma: 3)

Notas de juego

Bua, jue que tiradas más malas, no he visto tanto "1" desde que hice bachillerato jajajaja

¿Podría repetir los "1s" de las tiradas, o por lo menos alguna tirada?

Cargando editor
13/10/2020, 23:30
Lew Harper
Sólo para el director

Cierto, vaya fallo. Como antes hemos sumado 6, creí que era igual. De hecho e cometido un fallo pues he sumado solo 1 a la EDU cuando he aumentado 20 años, que serían +2 no +1

Se quedaría:

1c,. 12+3= 15+2 (edad) = 17 EDUCACIÓN

Edad: edad base = EDU + 6 = 15 + 6 = 21; 21 + 20 = 41 años.

Conocimiento: (EDU x5) = 17 x5 = 85.

Lo modifico también en la ficha.

Notas de juego

Por cierto, había pensado en cambiar las características de FUE, CON y APA. No cambiaría nada, pues los puntos de vida y demás seguirían siendo iguales, pero creo que le pega más al PJ ser más aparente y conseguir cosas por su apariencia que por su fuerza, aunque no sé que es más útil, la Apariencia o la Fuerza. Se quedaría así:

FUE = 10

CON = 14

APA = 15

¿Cómo lo ves?

Cargando editor
14/10/2020, 07:17
Joseph Sinclair
- Tiradas (1)

Motivo: ficha

Tirada: 3d6

Resultado: 13(+3)=16 [5, 5, 3]

Notas de juego

Creo que estoy al día.

Cargando editor
14/10/2020, 09:40
Director

Mejor así, por el concepto de tu personaje le viene mejor tener más APA.

Cargando editor
14/10/2020, 09:41
Director

LISTA DE COSAS PENDIENTES

Adam - Todo al día

Eddy - Pasar los valores de EDU, Puntos de Vida, etc.

George - Todo al día

Joseph - Todo al día

Katherin - Todo al día

Lew - Todo al día

Marisa - Falta pasar datos personales a la ficha. Falta pasar las tiradas a la ficha. Falta hacer y pasar la segunda tanda de tiradas.

Thomas - Falta calcular los puntos de Cordura

Cargando editor
14/10/2020, 09:49
Director

A estas alturas ya deberías tener una idea de a qué se dedica tu investigador para ganarse la vida. La elección de oficio influirá en la selección de habilidades para tu personaje. Para empezar, escoge una profesión. Sirve cualquiera que consideres interesante de jugar, pero en todo caso deberías confirmarlo con tu Guardián. Algunas de las profesiones más populares en La Llamada de Cthulhu son: Profesor, Buscador de Tesoros, Ocultista y Arqueólogo. Sin embargo, las profesiones no tienen más límite que tu imaginación. Esto implica que aunque pertenezcáis al cuerpo de policía podréis tener una profesión distinta si os habéis formado en ello.

PROFESIONES QUE PUEDE DESEMPEÑAR UN PJ:

Éste es uno de los puntos más importantes de la creación de la ficha, pues cada profesión lleva asociada unas habilidades concretas. Como se puede ver en esta ficha, hay una sección de la hoja de PJ que se llama HABILIDADES. Además de las habilidades que le queramos poner al PJ (veremos más adelante cómo se hace), hay algunas que vienen "impuestas", por así decirlo, por la profesión que le ponemos a nuestro PJ.

Éstas son las profesiones básicas de Cthulhu, aunque hay muchas más:

Anticuario
Diletante
Escritor
Médico
Periodista
Profesor de universidad
Abogado
Artista
Atleta profesional
Clérigo
Granjero/guardabosques
Músico
Orador
Parapsicólogo

Cargando editor
14/10/2020, 09:49
Director

Una vez escogida la profesión, se mira en esta lista cuáles son las habilidades relacionadas con ella (habilidades que va a tener tu PJ):

(Os pongo todas las profesiones que hay, con todas las habilidades, aunque no siempre se permiten todas en cada partida, eso queda a discrección del guardián):

 

Profesiones

Anticuario: Buscar libros, Descubrir, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Historia, Otra lengua, Regatear y otra habilidad cualquiera.

Detective de la policía: Charlatanería, Derecho, Descubrir, Escuchar, Persuasión, Psicología, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Diletante: Crédito, Equitación, Escopeta, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Otra lengua, y dos habilidades más.

Escritor: Buscar libros, Ciencias Ocultas, Historia, Lengua propia, Otra lengua, Persuasión, Psicología, y otra habilidad cualquiera.

Médico: Biología, crédito, Farmacología, Latín, Medicina, Primeros auxilios, Psicoanálisis, Psicología, y otra habilidad cualquiera.

Periodista: Buscar libros, Charlatanería, Fotografía, Historia, Lengua propia, Persuasión, Psicología, y otra habilidad cualquiera.

Profesor de universidad: Buscar libros, Crédito, Otra lengua, Persuasión, Psicología, Regatear, y dos habilidades más a elegir entre estas: Antropología, Arqueología, Astronomía, Biología, Derecho, Electrónica, Física, Geología, Historia, Historia natural, Medicina o Química.

 

Más profesiones:

Abogado: Buscar libros, charlatanería, Crédito, Derecho, Persuasión, Psicología, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Artista: Charlatanería, Descubrir, Fotografía, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Historia, Psicología, y otra habilidad cualquiera.

Atleta profesional: Artes marciales, Equitación, Esquivar, Lanzar, Nadar, Saltar, Trepar, y otra habilidad cualquiera.

Clérigo: Buscar libros, Contabilidad, Escuchar, Historia, Otra lengua, Persuasión, Psicología, y otra habilidad cualquiera.

Criminal: Arma corta, Cerrajería, Charlatanería, Descubrir, Discreción, Disfrazarse, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Fanático: Buscar libros, Ocultar, Ocultarse, Persuasión, Psicología, dos a escoger entre estas (Derecho, Electricidad, Farmacología, Química o Rifle) y otra habilidad cualquiera.

Granjero / Guardabosques: Conducir maquinaria, Electricidad, Habilidad Artesanal, Historia Natural, Mecánica, Primeros Auxilios, Seguir Rastros, y otra habilidad cualquiera.

Ingeniero: Buscar libros, Conducir maquinaria, Electricidad, Física, Geología, Mecánica, Química, y otra habilidad cualquiera.

Intérprete: Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Escuchar, Esquivar, Habilidad artística, Psicología, y otra habilidad cualquiera.

Investigador privado: Buscar libros, Cerrajería, Charlatanería, Derecho, Fotografía, Psicología, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Miembro de tribu: Ciencias ocultas, Descubrir, Escuchar, Historia natural, Lanzar, Regatear, Seguir rastros, y otra habilidad cualquiera.

Misionero: Habilidad artesanal, Habilidad artística, Historia natural, Mecánica, Medicina, Persuasión, Primeros auxilios, y otra habilidad cualquiera.

Músico: Charlatanería, Escuchar, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Persuasión, Psicología, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Oficial militar: Contabilidad, Crédito, Derecho, Orientarse, Persuasión, Psicología, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Orador: Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Esquivar, Persuasión, Psicología, y otra habilidad.

Parapsicólogo: Antropología, Buscar libros, Ciencias Ocultas, Fotografía, Historia, Otra lengua, Psicología, y otra habilidad cualquiera.

Piloto: Astronomía, Conducir maquinaria, Electricidad, Física, Mecánica, Orientarse, Pilotar, y otra habilidad cualquiera.

Pirata informático/técnico: Buscar libros, Charlatanería, Electricidad, Electrónica, Física, Informática, Otra lengua, y otra habilidad cualquiera.

Policía: Charlatanería, Derecho, Esquivar, Presa, Primeros auxilios, Psicología, y dos habilidades más entre éstas (Artes marciales, Conducir automóvil, Equitación, Regatear o Descubrir).

Soldado: Discreción, Esconderse, Escuchar, Esquivar, Mecánica, Primeros auxilios, Rifle, y otra habilidad cualquiera.

Trotamundos: Charlatanería, Discreción, Esconderse, Escuchar, Historia natural, Psicología, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Cargando editor
14/10/2020, 09:50
Director

Ejemplo:

Yo he creado un PJ llamado, pongamos, Fanny Brown. Quiero que sea una joven escritora que acaba de comenzar a publicar sus obras. Bien, escojo la profesión ESCRITOR, y miro qué habilidades tiene, que serían estas:

  • Buscar libros
  • Ciencias ocultas
  • Historia
  • Lengua propia
  • Otra lengua
  • Persuasión
  • Psicología
  • Y otra habilidad cualquiera

Bien, las marco ligeramente en la hoja, pues ahora voy a dedicarme a repartir los puntos que comento en el siguiente post :

Prmero se buscan estas dos habilidades en la hoja y se completan como digo a continuación:

 

Lengua propia (habitualmente inglés para todos): EDU x5

Esquivar: DES x2

Y ahora, vamos con las habilidades de profesión, que son las que figuran arriba, seleccionadas de acuerdo a la profesión de vuestro PJ:

Se reparten los puntos equivalentes a EDU x20 entre las habilidades propias de la profesión (especificadas más arriba).

Notas de juego

Bien, por seguir con el ejemplo:

Fanny tiene una EDU de 14. No es una barbaridad, pero es lo que hay. Como es escritora, tengo que repartir EDU X 20 entre sus habilidades de profesión.

Cada habilidad tiene un porcentaje básico que figura a la derecha, entre paréntesis (miradlo en la hoja de PJ, please). Las tiradas en Cthulhu son porcentuales. ¿Qué quiere esto decir? Que si por ejemplo, le mandas a tu PJ rebuscar en una habitación a ver si ve algo que le dé una pista sobre lo que está investigando, te mandaría tirar 1d100, por la habilidad "DESCUBRIR", que es para lo que sirve, jeje (y hay que sacar lo mismo o menos que lo que tienes en esa habilidad, sí, MENOS, aquí pifiarla es sacar un 100 XDDD). Si DESCUBRIR no se encuentra entre tus habilidades, aún así tienes un porcentaje básico, que es, en esta habilidad, 25%.

Bien, a la hora de repartir los puntos equivalentes a EDU X 20, entre las habilidades de profesión, podéis ir sumando puntos al porcentaje básico de vuestras habilidades hasta agotarlos. Fanny, el PJ que estoy haciendo servir de ejemplo, va a repartir 280 puntos entre sus habilidades de profesión, sumándolos al % básico:

 

  • Buscar libros (25) + 40 que le asigno yo de mis 280 puntos = 65%
  • Ciencias ocultas (05) + 30 = 35 (y aún me quedan 210 puntos, jeje)
  • Historia (20) + 50 = 70 (descontando esos 50 a los 210, voy pooooor, veaaamoooos, 160 puntos que aún sobran para repartir)
  • Lengua propia (70) + 10 = 80 (descuento esos 10 puntos más, y aún quedan 150)
  • Otra lengua (01), escojo que sepa latín: (01) + 60 = 61 (buff, tengo sólo ya 90 puntos por repartir, así que con cuidado, que tengo que tasarlos bien entre las 3 habilidades que me quedan)
  • Persuasión (15) + 30 = 45 (sólo me quedan 60)
  • Psicología (05) + 20 = 25 (y resto esos 20 de los que me quedan, que son poquitos)
  • Y otra habilidad cualquiera, que escojo, por si le resulta útil, charlatanería (10) + 40 = 50

Con eso, he mejorado las puntuaciones básicas de esas habilidades de mi PJ en 280 puntos :D

NOTA IMPORTANTE: no permito que ninguna habilidad pase del 85%, salvo lengua propia.

Cargando editor
14/10/2020, 10:49
Joseph Sinclair

Notas de juego

2 consultas:

1) Si uno tiene alta medicina, sirve de algo poner puntos también a primeros auxilios? Tengo entendido que medicina sirve incluso para emergencias.

2) En mi caso soy médico y profesor. Elijo una de ellas o se hace un mix de ambas?

Cargando editor
14/10/2020, 11:22
Katherin Wilson

Profesión: Parapsicólogo; Antropología, Buscar libros, Ciencias Ocultas, Fotografía, Historia, Otra lengua, Psicología, y otra habilidad cualquiera)

320 puntos para gastar en habilidades de profesión.

Antropología: 40

Buscar libros: 20

Ciencias Ocultas:60

Fotografia: 40

Historia: 40

Otra lengua: Latín 40

Psicología: 60

Otra Habilidad cualquiera: Descubrir. 20

Todo listo, me das el visto bueno Dire.

Cargando editor
14/10/2020, 12:21
Adam Warner
Sólo para el director

Como mi personaje es "peculiar" me toca inventar un poco. Pero por lo que he leído en las básicas, se eligen 7 Habilidades.

Con permiso del Director, dado que mi personaje es comercial, elijo las mías que son: ·Charlatanería ·Contabilidad ·Escuchar ·Fotografía ·Persuasión ·Regatear ·Conducir Auto (no se me ocurre una habilidad mejor relacionada con su profesión)

340 Puntos (EDU X20) Que los reparto de la siguiente forma: ·Charlatanería (+60) ·Contabilidad (+50) ·Escuchar (+50) ·Fotografía (+10) ·Persuasión (+60) ·Regatear(75%) ·Conducir Auto (+20) ·Regalos (la capacidad para envolver y decorar otros objetos de manera adecuada) (+20)

Cargando editor
14/10/2020, 12:40
Marisa Barkie
Sólo para el director

TAM (tamaño). 14

INT (inteligencia) 17

 

------------

 

EDU (educación) . 13 (+1)

 

Resto de características de cara a la creación del PJ:

Edad: 29

Puntos de vida 14 (13+14/2)

Idea (17 x5): 85

Suerte (17x5): 85

Puntos de magia (=POD). 17

Conocimiento (14x5) 70

---------

En cuanto a profesión, podría encajar la casamentera en:

Orador: Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Esquivar, Persuasión, Psicología, y otra habilidad.

Parapsicólogo: Antropología, Buscar libros, Ciencias Ocultas, Fotografía, Historia, Otra lengua, Psicología, y otra habilidad cualquiera.

 

¿cómo lo ves?

- Tiradas (3)

Motivo: TAM / INT

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14 [2, 6]

Motivo: TAM / INT

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+6)=17 [6, 5]

Motivo: Educación

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13 [3, 4, 3]

Cargando editor
14/10/2020, 12:40
George Lacaster
Sólo para el director

Entonces, ¿tenemos que escoger una de las profesiones de la lista y aplicarla a nuestro personaje, o puedo escoger las 8 habilidades según lo que creo que más le pega? Porque ninguna de las profesiones de la lista es exactamente "Actor".

Cargando editor
14/10/2020, 15:12
Director

Realmente medicina y primeros auxilios sirven para cosas distintas. Pero para esta partida vamos a hacer un poco la vista gorda. Te recomiendo elegir medicina para poder curar a personajes entre aventuras.

Cargando editor
14/10/2020, 15:21
Director

Creo que se ajusta más orador, va a venir mejor a la partida ya que ya hay otra medium.

Cargando editor
14/10/2020, 15:22
Director

La que pone intérprete realmente se refiere a actor. Así que escoge esa.

Cargando editor
14/10/2020, 16:49
Marisa Barkie
Sólo para el director

Repartir: 14 x 20 = 280 

Charlatanería: 05 + 60 = 65%

Crédito: 15 + 65 = 80%

Disfrazarse: 01 + 0 = 1%

Esquivar: des x 2 = 15 x 2 = 30; 30 + 30 = 60%

Persuasión: 15 + 60 = 75%

Psicología: 

 

otra habilidad (Buscar Libros o primeros auxilios o ...) 

Notas de juego

Master, no encuentro psicología en la ficha :$

Cargando editor
14/10/2020, 17:57
Director

Ya tienes Psicología en tu ficha