Partida Rol por web

El cráneo de la Serpiente

Off-topic

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30/06/2016, 19:31

Estaba Indifferent tras la pifia de Winda con el intimidar paso a Unfriendly y con tu sesión vuelve a estar Indifferent

LAS Cds son personalizadas, no te diré cuales son hasta que toque tirarlas.

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30/06/2016, 19:35
selego

Ok, me parece correcto :)

Notas de juego

Edit: Unas herramientas de artesano podrían ayudar a la construcción del campamento?

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01/07/2016, 10:15

Notas de juego

Depende... si son herramientas de "artesano" carpintero o herrero puede que si sirvan, incluso unas de alfarero pero unas de "joyero" o escriba no serian de mucha ayuda...

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01/07/2016, 10:22
Souhiro

H si es una sierra?

Notas de juego

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01/07/2016, 11:26

Canapé de toffu

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01/07/2016, 12:02
Soundwave

Tengo la dote de Aguante, a mi me afecta igual las horas centrales del dia, o soy macho-machote ? ^_^

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01/07/2016, 12:21

Te afecta igual pero el bono de aguante de +4 se suma a tu tirada de FOR.

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02/07/2016, 21:55
Souhiro

Como el máster no me ha dejado cantar himnos élficos, le recomiendo este comic

 

Yep. Se llama asi. Poi-Poi Sama.

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03/07/2016, 11:59
selego

Con campamento elevado te refieres a campamento sobre el precipicio o a campamento sobre árboles?

Notas de juego

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03/07/2016, 13:10
Dante

Sobre arboles, la clasica, casa en el arbol.

 

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03/07/2016, 14:01

Exacto no lo podría haber dicho mejor.
 

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03/07/2016, 14:19
selego

es lo que suponía, pero lo preguntaba por que en planificacion ya lo comenté alguna vez, y la gente sigue diciendo campamento elevado para un campamento en la cima, y plantean la seguridad del mismo por estar en la zona cercana a la zona de caza de arriba

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03/07/2016, 14:46

Pues no, se equivocaban, no tenía que ver.

De hecho un campamento elevado reduce el % de que te encuentren muchas criaturas y en ese aspecto de hecho montar un campamento en una cima es una muy  mala idea... el humo se verá desde toda la isla y le resultará más fácil que os encuentren los caníbales1

Notas de juego

1La idea es evitar a los caníbales a nivel 1, a menos de que estéis deseosos de convertiros en su desayuno claro...

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03/07/2016, 16:37
Istvin

Una pregunta al master, ¿la playa donde estamos se considera explorada o hay que gastar acción de personaje de una hora (o más) para tacharla de la lista? Sou me ha asignado esa tarea pero no sé sí ya se considera que hemos visto todo lo que había que ver en la playa.

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03/07/2016, 17:07

En si el gasto de la hora no es por explorar al detalle sino por desplazarse si miráis el mapa hay un segmento abajo a la izquierda que indica distancias, bien, en una hora andando se recorre la distancia de la mitad de ese segmento, sea una zona nueva o no así que tardas lo mismo en explorar una zona nueva que en moverte por una zona ya explorada "salvo que haya caminos y cosas así"

No penséis en King-Maker u otros módulos similares donde hay que gastar acciones para completar todo lo que hay en un área (para los que no conozcan ese módulo puedes pasar mil veces por casilla del mapa para viajar pero hasta que no gastas un día entero explorando esa casilla no descubres que hay una mina de oro o un claro oculto en mitad del bosque)

El que se revelen partes del mapa que antes no teníais seria un "efecto secundario" de desplazarse según lo que veis desde la nueva posición además según vuestra puntuación en percepción y lo que sea el punto de interés os lo indicaré o no (como el nido de serpientes que os he indicado hace poco)  Lógicamente si pasáis justo por en medio de donde esta el punto de interés os diré que veis claro...

Así que en resumidas cuentas, acabar de explorar el mapa de la playa rebelando lo que no teneis aún es util, volver a pasar por las zonas que ya habéis pasado, no tanto...

Finalmente hay que tener en cuenta a la hora de explorar y moveros por la isla que a cada hora yo tiro tres porcentajes (clima,  exposición a enfermedades y encuentros)

  • El clima es para toda la isla y es evidente claro "salvo los eventos"
  • La exposición a enfermedades tiene una base y luego según lo que hacéis y donde estais este aumenta o disminuye individualmente "por ejemplo aquellos que se tiraron al agua en el combate anterior tenían un >% más de exposición a enfermedades que el resto que se mantuvieron secos y cuando tengáis un campamento los médicos reducirán el % de exposición a quienes lo habiten)
  • Los encuentros ya es otro tema, se tiran a cada hora por cada grupo de personas juntas es decir si todos estáis en un mismo punto tiro una vez si os dividís tiro tantas veces como grupos separados haya.

 

De ahí que no os aconseje dividiros ya que como lo hagáis tiraré más dados y es mas problable de que os salgan encuentros y además más difíciles pues el encuentro es el mismo sea un solo PJ explorando por su cuenta o todo el grupo en el campamento (podéis imaginaros que pasará cuando un explorador solitario se encuentre con un encuentro pensado para un grupo de 6 PJs de su nivel no?)

PD: Ah casi lo olvido, también quiero que tengáis en cuenta bien los tiempos. Para muchas tareas, como hacer un campamento se cuenta con que todo el grupo y los náufragos participan en ello. Es decir, si en 8 horas 10 personas sacan un campamento habil para ellos sacando un 12 cuando solo trabajan 5 tardarán el doble para lograr el mismo resultado...

Notas de juego

Acabo de actualizar el mapa, le he añadido una "niebla de guerra" para diferenciar lo que veis a lo lejos y por donde habéis pasado "mas o menos"

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03/07/2016, 19:54

Me ha jibado un poco la comparación de Fids... Mi abuelo tiene 100 años. Vivió la guerra, la posguerra y conoció bien el Hambre. Pero supongo que lo dijo inocentemente.

No era con mala intención no, los míos también lo hicieron y por desgracia "ya solo me queda una" lo de que "compras más que un abuelo en posguerra" es una "perversión popular" que indica que acumulas demasiado... la aprendí de mis abuelos así que no sabía que podría ser ofensiva o algo la verdad :/

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03/07/2016, 20:25

para montar el campamento hacen falta 10 personas todo lo que nos queda de día.

No he podido evitar leer esto y os voy a echar un cable ...

Tener en cuenta lo siguiente:

Si trabajan 10 el tiempo en CD 12 son 8 horas aplicando matemáticas simples sacas que cada persona menos equivale a 1.25 horas de curro que se han de comer los demás (10p/8h=1.25 h) es decir suma a la base de 8 horas 1.25 por cada persona que falte si contamos con que al faltar una persona tampoco se suma su +2 quiere decir que por cada persona menos se suma 2.25h al resultado para 10...

Sabiendo eso ahora calcular como sale para 10 personas

10 personas = 8 -9 "por el bono de los ayudantes" = -1h (total 1 hora que es el mínimo)

Así pues a ese -1 se le ha de sumar 2.25 por cada persona que falte y redondeáis hacia arriba

9: (2.25x1)-1 = 2.25 -1 = 2h
8: (2.25x2)-1 = 4.50 -1 = 4h
7: (2.25x3)-1 = 6.75 -1 = 6h
6: (2.25x4)-1 = 9 -1 = 8h
5: (2.25x5)-1 = 11.25 -1 = 11h
4: (2.25x6)-1 = 13.50 -1 = 13h
3: (2.25x7)-1 = 15.75 -1 = 15h
2: (2.25x8)-1 = 18 -1 = 17h
1: (2.25x9)-1 = 20.25 -1 = 20h

Esos serían los tiempos base para montar un campamento según las personas que participen Y antes de tirar, a partir de aquí cogéis vuestra tirada y si es 12 lo dejáis igual, si es inferior sumáis 1 hora por cada 2 puntos inferior y si es superior la restáis.

Por ejemplo si Buffer o Grundar que tienen un +6 toman 10 el resultado seria de 16 así que 12-16= -4 /2 =-2 horas

10 = -3-2 = 1h (Este salvo que saquéis menos de 6 será una hora)
9= 2-2=  1h
8=4-2= 2h
....
 

Imaginemos que por lo que sea Buffer y Grundar no esta y en vez de tomar 10 los que quedáis intentas arriesgar pero sale  sale un pésimo 2 de resultado, entonces seria: 12-2=10 /2= 5 horas

10 = -3 +5 = 2h
9 = 2+5 = 7h
8 = 4+5 = 9h
....

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03/07/2016, 21:05
Soundwave

Vale, ahora lo empiezo a entender. Lo optimo es hacer una tarea cada dos horas, una sola persona ayudada por el resto.

Es decir, forrajeamos todos juntos, montamos el campamento todos juntos, etc etc etc.

Que sea el de mayor puntuacion el que haga la tirada y todos le ayudamos, salvo que por alguna razon (seguridad) algunos miembros se dediquen a patrullar, hacer guarida,,,,

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03/07/2016, 21:37

Cuando estáis montando un campamento si, es lo mejor que todos se dediquen a ello para acabar rápido pues estáis muy expuestos sin él "mas posibilidades de pillar enfermedades, encuentros, etc" pero cuando ya lo tenéis tendréis que pensar en dejar gente cubriendo todos los puestos "tampoco es que haya muchas acciones que cubran tantas horas como para necesitar a 10 personas haciendo eso mismo la verdad" en especial guardas "para evitar combates" y médicos "para evitar enfermar"... que son imprescindibles.

Mi recomendación es que montéis unos 2 o 3 campamentos, bien distribuidos por la isla, mientras acabáis de animar y poner de vuestro lado a los NPCs. Una vez estén bien animados y sean leales los dejáis en el campamento últiomo mientras enlazáis con los anteriores por rutas propias "ya sean caminos ferris marítimos o rutas de escalada" y os trasladáis a este hasta cubrir  todos los que tengáis para poder llegar de el primero de ellos al último en un día o menos

Una vez tengáis a los npcs a full y los campamentos bien enlazados dejáis a los NPCs con comida para 2 o 3 días, es cierto que los 5 por si solos cumplen cada uno con una labor y con un cazador cada 2 días en comida son auto-suficientes pero mejor si pasan de cazar y animarse para tener médicos y guardias extra, no vaya a ser que los necesiten.

Con eso la cosa es relativamente fácil pues si se les indicáis que vayan cambiando de campamento cada día, al estar en movimiento será dificil que los pille un combate chungo a causa del humo del fuego" y sin ellos os podréis dedicar a explorar bien la isla por vuestra cuenta. Eso si, más os vale coincidir con ellos en un campamento cada pocos días para conseguirles más comida y ver que todo va bien, no vaya a ser que los secuestren los caníbales o pillen la lepra sin que os enteréis.


Tener en cuenta que en la aventura por PX se dice de dar un reward de 200 PX al final de esta por cada NPC que haya sobrevivido, de hecho el DM debe indicar esto a los Jugadores al empezar para que no pasen de ellos pero yo no doy PX así que os daré algo equivalente, el que, sera sorpresa :P

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05/07/2016, 00:35

Esto sería un campamento en la playa y al lado de un risco de día


(La imagen es un enlace donde se ve más grande)
 

Notas de juego

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Tras unas mejoras que se pueden hacer simplemente dejando a 2 o 3 PJ cavando durante el día esto sería de noche...

Si no lo haceis en la playa, haré otro...