Al notar el combate Holgsen sale a echar una mano a Knut.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 1 (Suma: 8)
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 1(+3)=4, 2(+3)=5 (Suma: 9)
Iniciativa para el turno 3. (5+2=7)+2 de iniciativa 9
Has dicho que tenía una defensa de 2 por lo que creo que fallo. (1+2=3)+2 de AGI +1 de CC= una mierda.
Turno 2
- ¡Argh!, - de nuevo mi acero refleja las estrellas de la noche, al volver a atacar al Vanir.
Motivo: Ataque a la defensiva
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Estoy listo para usar un PH si me hiciera mucho daño.
El guerrero vanir recibe un tajo en el pecho y da unos pasos atrás para caer por la torre estrellándose en el tejado del edificio. El ruido hace mirar hacia arriba a los vanires que han salido de las tiendas que señalan hacia vuestra posición gritando improperios y se apresuran hacia la puerta del edificio.
Holgsen sube dispuesto a darlo todo pero se queda con las ganas.
Upptäck e Irda ven caer al guardia por una de las aspilleras.
Tenemos que esperar a que Kellen actúe. Le dije ayer que tirara 3 ataques para sincronizar. Le doy unos días de margen y si no contesta lo PNJotizo. Después os sigo describiendo lo que véis desde vuestra posición.
- Uno menos, - digo al tiempo que me siento en el borde de la torre mirando hacia el lugar donde cayó el guerrero, - ya sólo nos quedan... ¿cuarenta?
Me río y al hacerlo una punzada de dolor me recuerda mis heridas, dejo el borde y me siento en el suelo apoyando la espalda en algún resto de almena, mientras aprieto la herida causada por Rorik en el pecho, para disminuir la pérdida de sangre. Miro a Holgsen y le hago una seña para que se acerque al tiempo que rebusco entre mis cosas el saco con ungüentos y cataplasmas que me dio mi madre. - Ayúdame anda.
Descanso para recuperar los 4 puntos.
Por ser curandero recupero otro ¿no?
Yo soy sanador le doy uno más?
Kellen intercambió furiosos golpes con el Vanir, con diversos resultados, no estaba dispuesto a morir, no tan cerca de hacer hablar a Rorik...
Cuando escuchó las palabras de Holgsen, algo se agitó en su interior, una necesidad de dejar de matar y correr hacia arriba, para ajustar cuentas con aquel hijo de una perra
Motivo: ataque 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 6(+3)=9 (Exito)
Motivo: ataque 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: ataque 3
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 9(+3)=12 (Exito)
Motivo: daño 1
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
Motivo: daño 2
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 2 (Suma: 6)
Vale, el primer ataque falla (9) el segundo quizás (10) y el tercero probablemente (12)
He tirado dos daños para agilizar, el primero (3+3=6) el segundo (4+3=7)
Si puedo me voy corriendo para arriba, tengo que hacer cantar a Rorik.
Kellen lucha por su vida con la furia cimmeria que corre por sus venas, acabando rápidamente con dos enemigos. En el intercambio de golpes recibe un pequeño corte.
Entonces oís un cuerno que suena desde fuera de la fortaleza...
Podéis oir unos gritos desde fuera del edificio:
- No dejéis dormir a las espadas en vuestras manos, hijos de Asgard, ni que la sangre se espese y se enfríe en vuestras venas. Es la hora de la batalla, de la matanza y de las heroicas hazañas de las que os jactaréis mientras bebéis hidromiel en mi salón o en el mismísimo Valhalla. La blanca nieve y la negra noche serán testigos de vuestra roja victoria sobre los perros de Vanaheim.
- ¡Es la hora del hacha!
- ¡Es la hora de la espada!
- ¡Es la hora de los escudos astillados!
Parece que el Rey Cnulf acude en vuestro auxilio...
Motivo: ataque a Kellen2
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: ataque a Kellen3
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: ataque a Kellen3
Tirada: 1d6
Resultado: 3(-1)=2
Recibes 2 de daño.
Sólo quedan 3 enemigos, a no ser que entren antes los de las tiendas. Si corres te atacarán por la espalda a menos que Conor ocupe la puerta interponiéndose. Otra opción es que retrocedas un poco y atacáis 2 contra 2.
Tsabrak tira iniciativa para unirte al combate y decidme lo que hacéis.
Justo en el preciso momento en el que los vanires empiezan a entrar en el edificio y Knut pide ayuda a Holgsen, un cuerno suena desde fuera como respondiendo a la llamada del vigía fallecido. Los enemigos se giran.
Upptäck e Irda también contemplan la escena desde las aspilleras.
Subido encima de los restos de la muralla que rodea la fortaleza se distingue en la noche la silueta sombría de un hombre imponente de cabellos negros como las alas de un cuervo. En una mano lleva el cuerno con el que ha avisado, y en la otra apunta hacia los vanires con la punta de su espada. A su lado hay otra figura menuda y femenina de cabellos rubios que reconocéis como Svala. Una voz poderosa y con autoridad habla en voz alta. Es el mismísimo Rey Cnulf que acude en vuestro auxilio:
- No dejéis dormir a las espadas en vuestras manos, hijos de Asgard, ni que la sangre se espese y se enfríe en vuestras venas. Es la hora de la batalla, de la matanza y de las heroicas hazañas de las que os jactaréis mientras bebéis hidromiel en mi salón o en el mismísimo Valhalla. La blanca nieve y la negra noche serán testigos de vuestra roja victoria sobre los perros de Vanaheim.
- ¡Es la hora del hacha!
- ¡Es la hora de la espada!
- ¡Es la hora de los escudos astillados!
Unos cuarenta guerreros rubios salen del bosque irrumpiendo como una ola sobre el campamento vanir. Doblan en número al enemigo y arrasan con ellos. El entrechocar de los aceros y los gritos de dolor y rabia resuenan. La muerte reclama a los vanires, enseñándoles cual frágil puede llegar a ser la vida. Cnulf mismo lidera el ataque al frente de sus hombres. El gigante Puño también está presente destrozando enemigos.
Aquellos hombres duros del norte intentan resistir la embestida, luchan, mueren y caen lavando la tierra con su sangre derramada.
Corro a ayudar a mi hermano de armas, con un grito de furia:
- ¡Por Crom!.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+1)=9
Otra opción es que retrocedas un poco y atacáis 2 contra 2.
¿Que beneficio obtendríamos con eso?.
Tsabrak se te olvidó tirar 3 dados por "Alerta", pero aún así tienes éxito. Puedes dar por desactivada tu obsesión por la venganza, por lo que ya no tienes el dado de desventaja.
Kellen está en medio de una puerta impidiendo que nadie pase para poder atacarlos de uno en uno. Puede echarse atrás para que podáis atacar los dos, dejando espacio para que entren. Otra opción es que uno se ponga a cada lado de la puerta y según van entrando de uno en uno le dáis estopa entre los dos, pero si alguno sobrevive puede sobrepasar vuestra línea y entonces entraría el siguiente.
El orden de ataque es:
1º Conor 2º Vanires 3º Kellen
Si Kellen va a correr hacia arriba la secuencia del turno sería: Kellen recula lo justo para que Conor ocupe su lugar, entonces Conor ataca y está bloqueando la puerta. Luego le toca al vanir atacar. Por último Kellen corre hacia la escalera (pero no ataca).
Yo voy a ir para arriba, en cierto modo es un marrón para Conor, que lo voy a dejar 'tirado', pero a Kellen le prima más la información que pelear ahora mismo (Raro pero es vital que hable Rorik).
¡Que cabrón, ahora le da por querer ponerse a hablar! ;P
Pues Conor a atacaaaaarrrr....
Tsabrak tira y recuerda que te quedan muchos puntos de Héroe y la partida se está acabando. Si necesitas alguno gastalo so tacaño.
Empuñando mi espada, ocupo la posción de Keller en la entrada, impidiendo que puedan pasar y que tengan que enfrentarse a mi de uno en uno...
Motivo: Atacar
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5 (Suma: 7)
7+4=11
Tras el cambio con Conor, Kellen le dio un escueto gracias y subió a la carrera hacia arriba, cubierto de sangre para variar.
La espada de Conor produce un profundo corte en el vientre de su enemigo.
Mientras Kellen llega a la escalera.
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Tiro yo el daño por agilizar. La proxima vez tira ataque y daño a la vez, a no ser que sea un fallo clarísimo.
El vanir recibe 5 de daño.
El guerrero herido falla en su embite.
Motivo: Ataque a Conor
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8(-1)=7 (Fracaso)
Me he equivocado, su modificador es 0 en vez de -1. Es +1 cuerpo a cuerpo +1 agilidad -1 de tu defensa -1 de tu escudo = 0.
Pero falla igualmente.
Te toca de nuevo Tsabrak.
Sigo en mi empeño de acabar con él...
Motivo: Atacar
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Atacar: 8+4=12
Una pregunta, en todo esto podemos ayudar o somos meros espectadores de lo que pasa?
Kellen va subiendo por la escalera, mientras Conor lucha contra los vanires.
Kellen y Conor están actuando. Ya estáis sincronizados asi que podéis hacer lo que queráis. De todas maneras afuera está todo el pescado vendido, pero podéis salir si os place. O bajar a ayudar a Conor.
Supongo que Holgsen está ayudando a Knut con sus heridas mientras disfrutan del espectáculo desde la torre, pero si no es así que me lo digan (no hace falta tirar por la curación, con la ayuda la doy por automático).