Partida Rol por web

EL CUERNO DE HRULF (La Saga de Asgard I)

4. LA IRA DE RORIK

Cargando editor
29/09/2015, 22:37
NARRADOR

Esa fría mañana Upptäck se encontraba practicando con el arco. Había varias flechas clavadas en un poste. Tensó la cuerda, apuntó al objetivo y contuvo la respiración. Entonces los ladridos de un can rompieron su concentración y le hicieron fallar por muy poco. Se giró para ver de donde procedían los sonidos. Un enorme perro apareció corriendo hacia él. Un enorme perro apareció corriendo hacia el arquero y lo embistió. Alzándose sobre sus cuartos traseros le lamió la cara con su gran lengua a la vez que lo derribaba.

El arquero se quedó sentado sin saber si reír o enfadarse. El perro intentaba llamar su atención para que le diera juego.

Detrás del animal apareció otro aesir de rubios cabellos sonriendo. Su nombre era Holgsen y también era cazador. Se saludaron y el recién llegado le dio su mano al otro para ayudarlo a levantarse.

En invierno no era nada fácil cobrarse una pieza decente. Escaseaba la caza y el tiempo era inclemente, pero los dos hombres estaban acostumbrados a este clima.

Anoche habían avisado de que unos vanires se habían colado en el pueblo. Los enemigos habían muerto, pero la amenaza seguía latente, por lo que durmieron con un ojo abierto y las armas a mano cerca de la cama. Los de las tiendas, cabañas y granjas del exterior de la empalizada habían sido alertados y pasaron la noche donde pudieron, dentro de la aldea protegidos por la empalizada.

Los dos hombres comentaron los últimos rumores y chismorreos. La noticia de que unos extranjeros habían recuperado el Cuerno de los Pelo de Carbón, robado hace 20 años por los vanires, se había extendido rápidamente por la aldea. También se rumoreaba que ese era el motivo de la presencia vanir de anoche.

Habían decidido presentarse ante el rey y ofrecerse para explorar los alrededores en busca de enemigos.

Cuando os dirigís al Salón de Cnulf, os percatáis de un revuelo que va acrecentándose. Al parecer un mensajero vanir se ha presentado en una de las puertas de la empalizada que rodea la aldea solicitando una audiencia con el rey. El pelirrojo entra escoltado por unos guardias, mientras algunos aldeanos le tiran verduras, piedras y le gritan insultos y maldiciones. El vanir no se inmuta y la guardia hace su papel de intentar protegerlo sin mucho esmero.

Entran en el Salón del rey y la turba que se va congregando espera impaciente la salida. Al rato el vanir sale con la misma cara seria e impasible con la que entró y es escoltado hasta la puerta con alguna que otra contusión provocada por alguna pedrada de algún transeúnte que dio en el blanco.

Cargando editor
29/09/2015, 22:44
Guardia de Cnulf

Vosotros os quedáis cerca del Salón esperando novedades. Al poco rato un guardia sale apresuradamente y se choca con vosotros, y al reconoceros sonríe brevemente, pero luego se contiene y con gesto serio os dice:

-¡Vaya casualidad! Ahora mismo iba a buscaros a vuestras cabañas. El rey ha solicitado la presencia de sus dos mejores rastreadores de inmediato.

Los dos os miráis con cara de sorpresa y curiosidad y entráis en la casa del rey detrás del guardia.

Cargando editor
29/09/2015, 23:04
NARRADOR

Pasáis la noche en el Salón de Cnulf como invitados del rey. Os proporcionan una habitación para dormir, además de comida, bebida, ropa limpia y otras provisiones.

A media mañana un guardia llama aporreando insistentemente vuestra puerta y os despierta. Os levantáis con la resaca de la sangre y la cerveza de la noche anterior (unos más que otros que moderaron el consumo de alcohol). Anoche os acostásteis muy tarde y estábais tan cansados de vuestro viaje y habéis dormido tan profundamente que ni siquiera habéis oído el ruido del gentío que se ha congregado a las afueras de la casa del rey.

Conor estira el brazo en busca de la sirvienta que le calentó la cama la noche anterior, pero ésta abandonó la habitación muy temprano para hacerse cargo de sus obligaciones.

Cnulf requiere vuestra presencia inmediatamente. Os vestís rápidamente y todavía con los ojos pegados (y alguno con dolor de cabeza) os presentáis en la sala principal.

Cargando editor
29/09/2015, 23:29
Knut
Sólo para el director

Camino del salón del rey, intento averiguar preguntando a los que nos acompañan que sucede... Aunque me temo la respuesta...

Cargando editor
29/09/2015, 23:49
Holgsen
Sólo para el director

Detrás de los animales apareció otro vanir de rubios cabellos sonriendo

Que yo recuerde los rubios (nosotros) son los Aesires, no?? 

Anoche habían avisado de que unos vanires se habían colado en el pueblo. Los enemigos habían muerto

Los pelirrojos enemigos son los Vanires, o quizás me equivoco. 

Cargando editor
29/09/2015, 23:55
Conor

 Me muevo deprisa, confiando en que, sea cual sea, la razón por la cual hemos sido llamados debe de ser especialmente importante. Mientras caminábamos al salón del trono, le pregunté a mis compañeros:

 - ¿Alguna idea de lo que a sucedido?. Si tuviera que apostar, yo diría que Rorik ya a hecho su siguiente movimiento...

Cargando editor
29/09/2015, 23:52
Holgsen

Holgsen sonrió socarrón. - Siempre es mejor llegar a tiempo que dar dos vueltas!!!. Audiencia con el Rey!!! eso significa que hoy comeremos buen guiso, beberemos cerveza y dormiremos caliente- cogió por el hombro a su nuevo amigo Upptäck y parándolo con la mano en el pecho justo antes de traspasar el dintel de la puerta le dijo con cara de fingida sorpresa - y mañana tal vez moriremos... jajaja, pero quién quiere vivir para siempre???

Dejó sus lanzas al guardia de la entrada, como símbolo de pleitesía al Rey y chifló al perro para que no se fuera lejos ni mordisqueara las patas de las sillas. - Verano!! pórtate bien y esperame aquí. 

Notas de juego

Editado y Arreglado

Vuelto a editar por el director (ahora con un perro en vez de dos)

Cargando editor
30/09/2015, 08:47
Upptäck

¿Nuevo amigo, Holgsen? Llevamos unos cuantos años al servicio del Rey Cnulf, y vale que siempre serás el segundo mejor explorador, pero no está bien que hagas como que me conoces de hace días... -Digo dándole una palmada amistosa en la espalda .

-Siempre he pensado que tus perros me tienen más apego que tú! - Mientras le hago un par de caricias y le prometo unos sabrosos pedazos de carne... -Vamos a disfrutar de comida y bebida caliente, que como dices, bien puede ser la última

Notas de juego

Editado por el dire para un perro (yo mismo me meto y me hundo en arenas movedizas).

Holgsen tiene más perros (por eso algunas partes las dejo en plural) pero ahora sólo lleva uno.

Cargando editor
30/09/2015, 19:24
Holgsen

Justo antes de entrar a hablar con el rey aprovecha para decirle muy quedo en el último instante para que no le pueda responder...

-No te fíes mucho de eso... también les encanta oler mierdas... Tras eso agachando la cabeza en forma de saludo y levantando las manos abiertas se dirigió al rey. - Loados sean los dioses que te mantienen fuerte como un joven y sabio como un viejo Rey Cnulf!!!

 

- Tiradas (1)

Motivo: Bardo + Carisma

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)

Notas de juego

La tirada es para causar buena impresión al Rey... espero tener bonos por estar en territorio amigo y haber sido llamado. 

Cargando editor
30/09/2015, 21:26
Rey Cnulf

El rey os recibe muy serio y os saluda parco en palabras:

-Bienvenidos. Os necesito para una misión. Estamos esperando a otras personas. En cuanto lleguen os daré más detalles.

Y os quedáis de pie esperando unos minutos.

Notas de juego

Los bonos que dices se anulan con la gravedad de la situación y el carácter del rey. ;P
 

Cargando editor
30/09/2015, 21:36
Guardia de Cnulf

-El rey mismo os dará los detalles enseguida.
 

Cargando editor
30/09/2015, 21:38
NARRADOR

Kellen, Conor y Knut entran en la estancia principal del edificio, donde se celebró ayer la fiesta en su honor. Parece que esta mañana hay bastante revuelo en el Salón. Cnulf merodea por su palacio como una pantera. Parece preocupado por lo sucedido el día anterior. Su Consejo vuelve a estar reunido. Otros dos desconocidos que no estuvieron ayer durante la cena, aguardan en silencio a cierta distancia en segundo plano.

Cargando editor
30/09/2015, 21:46
Niord

Tras unos breves saludos de cortesía, es el jefe de la guardia de Aggersborg el primero en romper el silencio:

-Hace un rato llegó un jinete vanir portando el estandarte del lobo rojo de los Lobos Sanguinarios de Vanaheim. Solicitó una audiencia con el rey para transmitirle un mensaje. El mensajero tenía orden de entregar dicho mensaje si los asesinos no volvían con el cuerno y se ponían en contacto con él al amanecer- Hace una pequeña pausa para mirar al rey, que asiente para que continúe- Han capturado a Irda la sacerdotisa. Rorik Hodderson exige como rescate que le devolvamos el cuerno robado y que le entreguemos a los asesinos de su padre, de lo contrario la sacerdotisa morirá mañana al amanecer y su sangre pesará sobre nuestra conciencia.

Cargando editor
30/09/2015, 21:51
Rey Cnulf

Cnulf os mira fijamente:

-Parece que el tal Rorik debe estar muy furioso o muy desesperado y ha pasado de jefe guerrero a cobarde secuestrador de mujeres. No vamos a consentir que un puto vanir nos intimide y nos de órdenes en nuestra propia tierra, así que le he contestado que no accedemos a sus demandas. El perro se fue inmediatamente para darle la respuesta a su amo.

Cargando editor
30/09/2015, 21:53
Wulfhere

-Debemos seguir a ese bastardo. Él nos conducirá al paradero de Rorik. Atacaremos su campamento y acabaremos con ese hijo de puta de una vez por todas.

Cargando editor
30/09/2015, 21:54
Loki

-Podría ser una trampa, señor. Deberíais quedaros en la aldea y organizar su defensa en previsión de un posible ataque.

Cargando editor
30/09/2015, 21:55
Rey Cnulf

Cnulf maldice las obligaciones de su cargo, que en estos momentos le resultan más pesadas que nunca:

-Niord se encargará de la defensa. No pienso quedarme aquí a esperar de brazos cruzados, mientras otros se divierten cazando vanires. Yo mismo iré encabezando un grupo de guerreros.

Cargando editor
30/09/2015, 21:57
Loki

-Ya hemos discutido esto, señor. Rorik degollará a Irda en cuanto vea a un ejército acercarse. Es mejor que vaya un pequeño grupo de hombres...

Cargando editor
30/09/2015, 21:58
Wulfhere

Wulfhere lo interrumpe:

-Rorik no hará daño a Irda porque es la única ventaja que tiene. Ver una fuerza semejante podría forzar a ese cabrón a negociar.

Cargando editor
30/09/2015, 22:02
Heimdul

-Creo que Loki tiene razón. Si ese zorro vanir se ve acorralado la asesinará. Quizás un pequeño grupo podría seguir al mensajero e infiltrarse en el campamento de Rorik por la noche y rescatar a la sacerdotisa antes del amanecer.