Partida Rol por web

EL CUERNO DE HRULF (La Saga de Asgard I)

4. LA IRA DE RORIK

Cargando editor
02/10/2015, 08:12
Knut

Mirando a Cnulf con un gesto de disculpa en los ojos, me encojo de hombros y me giro para comenzar los preparativos para la tarea que vamos a acometer.

Recojo mis armas comprobando su estado, mientras sonrío a las palabras de los exploradores, y les hago un gesto con la mano como para darles paso, - sin problema, cualquier cosa para no perder rastro. Nosotros os seguimos.

 

Cargando editor
02/10/2015, 10:28
Conor

 Dejé que los demás hablasen, mientras yo recogía y revisaba cuidadosamente mis armas. A continuación pregunté a los presentes:

 - Doy por hechos que los que vienen con nosotros conocen bien el terreno. Sigamos a ese mensajero y veamos, una vez allí, cual es la mejor manera de entrar en el campamento enemigo sin ser descubierto...

Cargando editor
02/10/2015, 11:52
Holgsen

Antes de salir en de la habitación Holgsen silva a su perro. - FiiiiiuuuuiiiiIIIII!!!! Peludo, ven aquí!!!.

Después se dirige a los presentes. - Ese mensajero no habrá tocado, bebido o cogido algo que esté por aquí, o te haya dejado algún objeto que pueda haber impregnado con su olor???. Seguir a un hombre a caballo es fácil, pero el perro siempre es una garantía.

Cargando editor
02/10/2015, 22:02
Wulfhere

-¿Bebido?- replica indignado a la pregunta de Holgsen- ¡A ese hijo de puta no le hemos ofrecido ni agua!

Cargando editor
02/10/2015, 22:06
Rey Cnulf

-Ahora que lo dices...Tal vez esto te sirva de ayuda.

Y recoge un trozo de tela doblado de la mesa. Cuando abre el trapo podéis ver un medallón de Ymir y un mechón de pelo rubio.

-El mensajero entregó esto como prueba del secuestro.

Luego le da una palmada en el lomo al perro que se gira y le lame la mano:

-Buen chico Peludo.

Cargando editor
02/10/2015, 22:45
NARRADOR

En cuanto los caballos están listos el rey se despide de vosotros y os ponéis en marcha, saliendo por la puerta oeste de la empalizada.

Los guardias de la puerta os indican la dirección que tomó el mensajero al salir. Tras abandonar Aggersborg, se dirige hacia el oeste, como si cabalgara de vuelta a Vanaheim, pero luego el rastro indica que gira hacía el sur y se encamina hacia lo profundo del bosque. Las pisadas de su montura en la nieve son fáciles de rastrear, sobre todo para ojos expertos y con la ayuda del sabueso.

Parece que el jinete vanir no se ha dado cuenta de que lo estáis siguiendo.

Le seguís la pista a través del los neblinosos bosques del sur de Asgard. Bajo vuestros pies, el suelo es traicionero, cubierto de nieve, hielo o musgo resbaladizo cubierto por una gruesa capa de escarcha. Por lo que debéis trotar despacio. En algunos lugares hay roca dura, pero en otros el hielo es quebradizo y se agrieta bajo los cascos de los caballos, enseñando la ciénaga que hay debajo.

Vais acortando distancias, y a medida que el sol empieza a caer, veis que el vanir para junto a un pequeño arroyo para descansar. Desmonta de su caballo y le deja calmar su sed en la corriente de agua helada, mientras él come algo de sus alforjas.

Bajáis de los caballos y os acercáis caminando despacio hasta unos 50 metros, ocultos entre los árboles para espiarlo.

Detrás del vanir, captáis momentáneamente un destello de luz cuando el sol se refleja sobre una afilada hoja de metal.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: percep Conor

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 10(-1)=9 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: percep Kellen

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: percep Holgsen

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 9(+1)=10 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: percep Upptack

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 10(+2)=12 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: percep Knut

Tirada: 3d6

Dificultad: 9+

Resultado: 4(+1)=5, 5(+1)=6, 1(+1)=2 (Suma: 13)

Notas de juego

Todos menos Kellen véis a una figura acechante de cabellos dorados que sale del bosque y se acerca despacio hacia el vanir para apuñalarlo por la espalda.

Cargando editor
03/10/2015, 00:10
Holgsen

Peludo aulla, aulla fuerte y corre hacia allá!!! Ordenó Holgsen a su perro señalando en diagonal al atacante, esperando que el ruido lo hiciese ponerse en guardia. Si el podía encargarse sólo de su atacante, mejor que no interviniesen.

- Tiradas (1)

Motivo: Beast master

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 6, 6 (Suma: 18)

Notas de juego

Señor bendito!!! lo peto!!! 12 + 1 de carisma + 1 de beastmaster mas que es un doble (no, un triple)

Cargando editor
03/10/2015, 21:30
Knut

Observo sorprendido como el llamado Holgsen habla con el perro como si este le entendiese. Y más sorprendido aún al ver como éste efectivamente le hace caso.

Al ver salir al perro, me agacho para evitar ser detectado si el mensajero mira en nuestra dirección, les hago gestos a mis compañeros, en especial a Kellen, para que se agachen y se oculten.

Cargando editor
03/10/2015, 21:42
Conor

 Me agacho, como los demás, tratando permanecer lejos de la vista del mensajero. No se quien es ese misterioso atacante, pero si piensa que va a jodernos la misión, lo tiene claro...

Cargando editor
04/10/2015, 08:18
NARRADOR

Peludo aúlla y sale disparado como una flecha. Al oírlo, el mensajero y el atacante se giran rápido en vuestra dirección.

Agachados como estáis, podéis ver que la atacante es una mujer aesir. En ese instante de duda, seguramente haya perdido la oportunidad de matar al vanir de una puñalada.

Notas de juego

Según he entendido, el perro no va a atacar, sólo a llamar la atención. ¿O era tu intención que atacara a la de la daga?

Como es éxito poderoso el can llega flechado y en un turno llega al CaC y atacaría primero si es que va a hacerlo. Vosotros tardaréis dos turnos en llegar si corréis como Usain Bolt (es decir, podéis atacar al final del TURNO 2 y en el TURNO 3 ya en el orden normal o TURNO 1 si disparáis flechas).

Pues eso, si váis a actuar tirar para determinar el orden:

Perro(1º), Mujer aesir(2ª) y Vanir(3º) se consideran "matones" para la iniciativa y actúan en ese orden entre ellos.

Para IrvingN y Vsogul: Tiráis 2d6+Mente+Iniciativa. Si tenéis la ventaja "Alerta" tiráis 3d6 y cogéis los 2 mayores por lo que hay que desglosar la tirada como ha hecho IrvingN con el perro.

 

Cargando editor
04/10/2015, 15:58
Holgsen

La treta de Holgsen había funcionado, su intención al lanzar a Peludo en diagonal a la atacante era quitarle la ventaja de la sorpresa. Peludo seguiría corriendo un rato aullando y al rato volvería sigiloso a su amo. Salvo que gritase o silbase otra orden. (o que se encontrase un conejo... los conejos siempre son bien recibidos por el amo).

Al Vanhir no le venían mal un par de puñaladas si eso no impedía que llegase a su destino. Intentaría no delatarse salvo que su misión peligrara.

- Al suelo, no intervengáis si no es necesario. dijo en un susurro mientras se camuflaba el también. Después señaló al arco de Upptäck y le dijo al oído. Sólo si es necesario, no debemos delatarnos.

Después si sobrevivía la mujer tendrían tiempo de averiguar de que iba esta reyerta. Tenía aspecto de ser un ajuste de cuentas, o una intriga palaciega... en cualquier caso no era su prioridad.

- Tiradas (4)

Motivo: esconderse

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: esconderse

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 5, 2 (Suma: 8)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 2, 6 (Suma: 11)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 4, 2 (Suma: 7)

Notas de juego

Esconderse, por terreno favorito tiro 3 dados y cojo los 2 mejores (asumo que esto es tundra si no es así tiro de nuevo).
7 de tirada +2 de agilidad +2 de cazador: 11 (no llega a poderoso)

Iniciativa

9 de tirada + 2 de iniciativa + 0 de mente: 11 (tampoco llega a poderoso)

La última tirada es que se me ha ido el dedo en el ratón... perdón.

Cargando editor
04/10/2015, 22:16
Upptäck

Por qué se nos complica todo? - Pienso... Aunque la mujer parece atractiva...
Preparo el arco y me oculto haciendo caso a Holgsen, aunque me mantengo apuntando a cualquiera de los dos que puedan atacar al perro.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 3, 5 (Suma: 12)

Motivo: Esconderse Tundra

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 5, 2 (Suma: 9)

Notas de juego

Iniciativa 4+5 = 9
Esconderse 5 + 2 = 7 + Agi + Cazador = 13

Cargando editor
04/10/2015, 22:51
Conor

 Permanezco oculto, confiando en que la misión no peligre y que el mensajero se apresure a irse inmediatamente y que no sospeche de nuestra presencia...

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 4, 6 (Suma: 13)

Motivo: Sigilo

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 4, 6 (Suma: 15)

Notas de juego

Iniciativa: 4+6=10

Sigilo (Nacido en la montaña): 5+6+1+2= 14 (Agilidad+Ladrón)

Cargando editor
05/10/2015, 08:14
Knut

¿¡Una mujer!?, ¿pero que hacía allí una mujer? 

Y ahora que habíamos alertado al mensajero, probablemente la mataría. ¡¡Maldición!!

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 6 (Fracaso)

Motivo: Permanecer Oculto

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Claramente no puedo ver como una mujer indefensa es atacada por un Vanir ;)

Pifia en sigilo.

Cargando editor
05/10/2015, 19:45
NARRADOR

El vanir y la mujer siguen viendo al perro y creen percibir algún movimiento por donde estáis. Lo justo para distraer al vanir que se lleva la mano a la empuñadura de la espada, pero cuando empieza a desenvainar, la mujer que no duda un momento lo apuñala justo cuando su adversario se da cuenta de su presencia. A continuación el pelirrojo agarra a la mujer y ambos caen al suelo en el forcejeo. La vegetación y la distancia impiden ver bien lo que sucede.

Peludo regresa dando un rodeo hasta donde estáis.
 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Ataque

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 6(+4)=10 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 2 (Suma: 4)

Notas de juego

Knut falla sigilo.

Tsabrak, no estamos en la montaña, por lo que Conor tira 2d6.

Cargando editor
05/10/2015, 19:58
Kellen

Kellen hizo caso a los demás, tirándose a plomo al suelo, aunque hizo más ruido que otra cosa...

Bueno, si había llegado la hora de los golpes, tampoco sería malo.

- Tiradas (2)

Motivo: iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+1)=5

Motivo: sigilo

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Notas de juego

Soy menos sigiloso que un elefante en una chatarrería

Fracaso sigilo

Cargando editor
05/10/2015, 20:29
Conor

 - Tenemos que decidir que hacer, el mensajero nos a visto. O nos movemos, aprovechando la distracción de la pelea, a otro lugar donde escondernos, o bajamos a eliminar al mensajero y exigir respuestas a la mujer... - Propuse en voz baja.

Notas de juego

 ¿Seguimos con las tiradas?.

Cargando editor
05/10/2015, 21:25
Holgsen

Esperad, intenvendremos cuando esté la situación más clara... Aunque nos haya visto ahora somos el menor de sus problemas. 

Notas de juego

Bastaba con quedarse quietos chicos!!! Qué habéis hecho???

Cargando editor
05/10/2015, 21:55
Upptäck

Vamos! Ya no podemos ser meros espectadores de lo que está pasando...
Además ya no se les ve!

- Digo mientras salgo de mi escondite buscando a la mujer y al vanir, y de paso ver si hay alguien más invitado a la fiesta.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción del entorno

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 4 (Suma: 8)

Notas de juego

Cita:

.. La vegetación y la distancia impiden ver bien lo que sucede.

Percepción 8
No sé si se le suma algo...

Cargando editor
05/10/2015, 22:07
Conor

 - Quedarse quietos no es una opción, como mucho habrá visto movimiento de donde salió el perro. Si gana, podría decidir montar en su caballo y venir a investigar, y en cuanto nos viera galoparía junto a su jefe para avisarle. O nos vamos reptando a otro lugar o intervenimos. - Le respondí, molestos por su incapacidad para ver más allá. - Y por cierto, si ese mensajero no vuelve, lo más probable es que se culpe a tu rey de su muerte y eso no será bueno para la mujer a la que vamos a rescatar, ¿verdad?. Sugiero movernos y volver a mandar a tu perro para que estorbe a la mujer y le permita al hombre una oportunidad de huir.

 Cuando Upptäck se dispone a salir de su escondite, le detengo:

 - Todavía no, la misión no debe de fracasar, mandad al perro...