Partida Rol por web

EL CUERNO DE HRULF (La Saga de Asgard I)

AESIRES

Cargando editor
14/09/2015, 16:12
tani

Saludos cordiales.

He creado esta escena exclusiva para VIPs para ir poniendo en común algunas cosas y no tener que estar enviando privados por duplicado.

Antes que nada agradeceros vuestra participación.

RESUMEN DE LO OCURRIDO HASTA AHORA

El Cuerno de Hrulf (es un cuerno de beber, como una copa, no de los de soplar) es una reliquia ancestral del linaje de los Pelo de Carbón. Hace unos 20 años fue robado durante una incursión vanir. Olaf el manco descubre el paradero del cuerno y con la ayuda de los PJs se cuelan en el templo de Jormanshalt, en Vanaheim, y lo roban. Asesinando a los sacerdotes de Ymir, entre ellos al padre de Rorik, un brutal jefe guerrero.

En su huida hacia Asgard a través de las montañas son perseguidos por los vanires. Olaf muere en una avalancha. Al estar los pasos bloqueados por la nieve o vigilados por los enemigos, los PJs se dirigen a un paso elevado donde hay un túnel que atraviesa la montaña (en realidad una tumba muy antigua). Esa tumba es la actual morada de los Diablos de las Nieves, unos simios albinos. Huyendo por el túnel llegan a Asgard.

Llegan al pueblo del Rey Cnulf (hijo de Hrulf) para devolverle el cuerno. Pero el peligro no ha acabado aún. Unos vanires que los seguían se cuelan en el pueblo para asesinarlos y robar el cuerno. Los matan, pero el que parece ser el jefe huye y es perseguido hasta que los PJs lo atrapan.

Conor y Kellen son cimmerios y su pueblo fue atacado por unos vanires cinco años atrás. La familia de Conor fue asesinada y desde entonces está obsesionado con la venganza. Kellen busca el paradero de su familia desaparecida. Conor reconoce al vanir como uno de los asaltantes y lo interrogan, descubriendo que fue Rorik el que ordenó el ataque al poblado cimmerio.

VUESTROS PERSONAJES

Los dos os habéis interesado por el personaje explorador. Se lo he dado a Vsogul por ser el primero en responder. Pero en realidad era sólo orientativo. Me explico, al final de la tercera escena (a no ser que los jugadores tomen decisiones inesperadas) el Rey Cnulf envía a los PJs a una misión de rescate. Con ellos envía a un PNJ explorador. Vosotros desempeñaréis ese papel. Me da igual si los dos queréis haceros exploradores. Cada personaje tiene varias profesiones así que como queráis, pero que alguno (o los dos) se ponga explorador/cazador como la principal y con un rango alto.

Echad un vistazo a la sección de Creación de Personajes y a las Reglas, aunque estas se aprenden sobre la marcha. Son sencillas y parecidas a las que usa mcklow en su partida, que se basó en parte en este reglamento. Os podéis ir haciendo la ficha siguiendo la plantilla y luego sólo habrá que copiar y pegar. De momento seguiréis como VIPs y suplentes pero poco antes de que llegue vuestro momento os daré de alta como jugadores. Si no hay contratiempos será en un par de semanas.

En función de lo explicado arriba pensaros alguna historia breve para vuestro personaje, no tiene que ser larga ni complicada. En la historia tenéis que justificar un poco todas las profesiones que habéis elegido. Sois aesires que vivís en el pueblo del Rey Cnulf y eres (o sóis) su mejor explorador/es. Podéis ser amigos, familia o incluso rivales ¿por una chica? ¿Compitiendo por ser el mejor cazador? Lo que se os ocurra. También podéis llevar personajes femeninos. Describid brevemente al personaje (físico, edad, personalidad, y si queréis motivaciones u otros aspectos que queráis).

Aunque Knut es un aesir (un poco extraño) y Kellen ha pasado casi cinco años entre los aesires, cazando vanires, en principio no los conocéis de nada. A no ser que lo queráis expresamente.

Como le dije a Vsogul, poneros unos nombres vikingos o que suenen a vikingo, y buscad una imagen real de un vikingo (pej. de la serie Vikingos o de cualquier película). Debe ser rubio, castaño claro o canoso pero nunca pelirrojo (esos son los malosos vanires).

Con respecto a la pregunta de IrvingN. Están las habilidades de combate Cuerpo a Cuerpo y A distancia (armas de proyectil o arrojadizas). No hay especialización en armas. Los nordheimers y cimmerios suelen luchar cuerpo a cuerpo (como los vikingos reales). Pero ninguno de los 3 jugadores tiene puntos en combatir a distancia, así que si alguno de vosotros está interesado en usar un arco me parece bien.

Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Notas de juego

P.D. Esto lo escribí antes de leer tu último mensaje privado, Vsogul. Estoy muy impresionado con lo rápido que te has creado el personaje y hecho la ficha. En principio me parece perfecto. Comparte la parte de tu historia y personaje que estimes conveniente con IrvingN ya que váis a ser compañeros.

Cargando editor
14/09/2015, 16:37
vsogul

Ante todo muchas gracias Tani. Saludos Irving, me he creado un PJ explorador, cuya arma predilecta es el arco, pero si te apetece más a ti ser el explorador, por mi no habría problema en pasar de explorador a guerrero con arco. Hacer un PJ con este sistema es muy simple y rápido, por lo que puedo dar los retoques sin demorarme demasiado. Saludos!!!

Notas de juego

Mi personaje es un joven rubio con una particularidad llamativa; tiene un ojo de cada color, uno de un frío azul y otro oscuro como la noche. Proviene de una pequeña villa asgardiana. Estuvo trabajando unos años para un conde de Cnulf, hasta que pasó a su servicio hace unos cuantos años ya. Se ha metido en algún problema por alguna mujer, pero nada grave.

Cargando editor
14/09/2015, 16:41
tani

De nada. Gracias a vosotros por responder tan rápido.

Como he dicho, podéis ser dos exploradores y hasta arqueros si os apetece. Y que haya un pique por ver quién es mejor de los dos. ;P (esto último también es opcional).

Notas de juego

Muy chula la foto.

Cargando editor
14/09/2015, 16:45
vsogul

No sabes lo complicado que es dar con una foto decente de algún personaje secundario de la serie Vikingos... :( Encontré otra serie: the last kingdom, pero los personajes no me terminaban de convencer...

Cargando editor
21/09/2015, 07:19
tani

Ya os he rechazado como VIPs y sois oficialmente jugadores.

Vsogul copia tu personaje y ficha.

IrvingN no sé si pudiste leer los mensajes de esta sección como VIP. Create el personaje. Como he dicho podéis ser perfectamente dos exploradores.

Empezaréis en la escena 4. Eso será en una semana como mucho, si no hay contratiempos imprevistos.

Cargando editor
21/09/2015, 09:09
vsogul

Clap, clap, clap!
(Aplausos)

Notas de juego

Irving, al final no hemos hablado de nada sobre los PJ´s, pero te recuerdo que estoy abierto a hacer cambios, si es que lo ves necesario.

Abrazos!

Cargando editor
21/09/2015, 16:59
tani

Vsogul, el equipo no hay que detallarlo. Elige armas y armadura. Lo demás será el equipo básico adecuado a tus profesiones.

Se te olvidó cambiar una de tus ventajas por "nacido en la tundra" (como ventaja racial).

IrvingN puedes poner cualquier imagen de la serie vikingos por ejemplo o cualquier película, mientras sea rubio. Pero si quieres un secundario o algo menos visto y no lo encuentras, yo tengo fotos de sobra buscadas para los PNJs. Sólo dime si quieres hombre o mujer, joven o viejo, guapo o feo, tuerto... Y te enseño alguna. ;P

Notas de juego

Por cierto olvidé que Knut es explorador también. Pero no os preocupéis porque podéis jugar con las cuatro carreras que queráis de todas las del listado. Creo que sólo eliminé hechicero y poco más de la lista original.
Así todos podéis ser explorador+ otras 3 profesiones y crear personajes distintos y originales.

Cargando editor
22/09/2015, 02:03
IrvingN

Hola a todos.
perdonad, pero ando más liao que la pata de un Aquilonio!!!

Espero hacerme el pj pronto. Sogul, yo pensaba tb hacerme un cazador. pero había pensado en dedicarme a la lanza en plan caza del jabalí o del oso. Quizás con un par de perros que me azucen a las presas.

Lo estoy pensando. Tiendo a sobrecargar los pjs en una dirección así que si me dices qué hace el tuyo yo tiraré en otra.

Cargando editor
22/09/2015, 08:42
vsogul

Principalmente explorador.
Después buen arquero, y normal en cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
22/09/2015, 15:50
tani

Sobre todo para IrvingN:

Como te dije por mensaje privado con tener el nombre y el concepto de personaje me vale para introduciros. La ficha e historia cuando puedas.

Como ha dicho vsogul, su personaje es arquero, así que me parece perfecto el de la lanza. Ponte puntos en cuerpo a cuerpo y algo en armas a distancia si quieres arrojar la lanza. También puedes llevar una espada corta o un gran cuchillo de caza si quieres. No hay especialización de armas en la ficha. (Por cierto acabo de recordar que mi personaje de la partida de mcklow también cazaba con lanza y todavía no he conseguido una, malditos zingarios).

También ponte la profesión “Beastmaster” a nivel 1 mínimo. Te dejo llevar un número de perros igual a tu nivel en esta profesión. En realidad puedes tener más animales en tu casa, pero los que lleves serán tus favoritos (más inteligentes, mejor adiestrados, en definitiva los mejores).

Aquí tienes una página que habla de los perros que usaban los vikingos. Pero ya me dices tú lo que quieres, yo no tengo ni idea de marcas razas de perro.

http://www.vikinganswerlady.com/vik_pets.shtml#Dogs

Como ya le dije a vsogul, sólo os exijo que cojáis como ventaja racial la de “nacido en la tundra”. Para las demás ventajas y desventajas os doy libertad siempre que se adecuen al personaje y su historia.

Para un cazador de osos o jabalíes tu imagen me parece un poco “moñas”. Puedes dejarla así, pero en cuanto pueda te subo algunas imágenes que tengo por si te gustan más y prefieres cambiarla.

 

Cargando editor
23/09/2015, 00:27
IrvingN

Asumo que no has visto el guerrero número XIII, y por eso dices lo de moñas...

Ese personaje es el mejor de la historia!!!

Cita:

Je aver der ferstemann
Cargando editor
23/09/2015, 15:56
tani

La verdad es que nunca he visto esa película entera. Es una asignatura pendiente.

Pues si te mola ese personaje me ahorro de subir las otras imágenes a Photobucket.  :)

Cargando editor
23/09/2015, 18:11
IrvingN

Puedo coger también a halga,

pero mi primera opción siempre fue Herger.

Cargando editor
27/09/2015, 09:59
tani

Vsogul:

He detectado una errata en tu ficha. La ventaja "aquero nato" no existe. La más parecida es "Trademark weapon" y en el caso de los arcos sólo la aplicaría a bosonios o hirkanios. Los Nordheimers o norteños no son famosos por fabricar arcos. Te la he cambiado por "nacido en la tundra".

Como lengua te he puesto la Nordheimer porque no tienes puntos en Mente ni carreras que te den otras lenguas.

 

IrivingN:

La escena cuatro comenzará en un par de días. Tienes hasta el próximo domingo para rellenar la ficha y escribir la descripción y la historia. Si quieres la ficha te la hago yo, pero lo demás es cosa tuya.
 

Notas de juego

Me picó la curiosidad y vi "El guerrero número 13". Me pareció un poco floja. Como me la esperaba, por eso no la había visto hasta ahora. Seguramente si la hubiera visto hace 15 años cuando se estrenó me hubiera molado más.

Cargando editor
27/09/2015, 22:27
vsogul
Sólo para el director

Ok.
Me dejas la de iniciativa.
Si problemas.

Cargando editor
29/09/2015, 22:46
tani

Hola. He escrito la introducción de la escena 4. Si algo no os gusta porque no se ajusta a vuestra idea del personaje decídmelo.

IrnvingN, he detectado algunas erratas en la ficha que corregiré cuando pueda. En cuanto a la historia, no me convence del todo. A ver que se me ocurre, porque el que manda en estas tierras es el rey Cnulf y no el Conde que te inventaste. Y lo de el ejercito que ataca al Conde no lo veo para cambiarlo con Cnulf. A ver si se me ocurre algo en los próximos días porque ando bastante liado.

Notas de juego

La idea de crear esta escena, además de para no tener que duplicar mensajes, era que os pusierais de acuerdo con vuestras historias. Se supone que os conocéis de la aldea desde hace algún tiempo.
Creo que esto no lo dejé muy claro y en parte es culpa mía.

Cargando editor
30/09/2015, 00:00
IrvingN

No te preocupes, digamos que mis padres eran viajantes y el Rey les pidió que hicieran de mensajeros/espías más allá de la frontera. Allí los mataron y me dejaron a mi vivo para devolver el mensaje al Rey Cnulf de que no tocara los huevos. El Rey sintió que tenía un deber para con mi familia y por eso me crió como "el perrero!!!" el resto de la historia toda igual. 

Cargando editor
30/09/2015, 20:32
tani

Antes de nada gracias por las erratas detectadas en mi introducción a la escena 4. Esta semana ando un poco desbordado y tuve que escribirla con prisas. En un rato me pongo a editarlas.

NOTA SOBRE LOS PERROS:

Me he dado cuenta de que dejándote dos perros grandes te doy demasiada ventaja con respecto a otros jugadores y que en la ventaja “Beast Friend” se comenta que puedes tener dos o tres mascotas pequeñas o una grande. Así que sólo te voy a permitir un gran danés. Perdona por ello y si lo consideras necesario cambia los rangos de Beast Master a 1, si es que te pusiste 2 por lo que dije de tener dos perros. Puedes tener otros animales en casa, pero menos entrenados. Si se muere el tuyo y regresas a tu casa podrás coger otro. De lo contrario tendrás que conseguir uno y entrenarlo.

El perro tiene principalmente 2 habilidades: Atacar y Rastrear.

Para que el perro ejecute una acción debes gastar un turno en darle la orden y tirar los dados sumando Carisma+ Nivel de Beast Master. Tiras 3d6 y coge los dos mayores (por la ventaja Beast Friend). Si tienes éxito yo tiraré por el ataque del animal. Si el perro está justo al lado de la presa muerde en el mismo turno. Si está más lejos te diré en que turno llega. Si el combate es contra varios enemigos, puedes usar la orden para que ataque a uno en concreto (y cuando caiga le ordenas que vaya a por otro, y asi una orden por enemigo) o a todos los enemigos en general.

En alguna ocasión el perro atacará a alguna presa o enemigo naturalmente sin que le des la orden, pero no será lo habitual.

Para ordenarle rastrear haces una tirada igual (dependiendo de la situación requerirá que le des algo para oler o no). Si tienes éxito sumas +2 a tu próxima tirada de rastreo. Si es un éxito Poderoso sumas +4.

RESPECTO A LA FICHA

ATRIBUTOS (Tienes en total 4 para repartir, no 5, a no ser que te pongas una a -1)
FUERZA 1
AGILIDAD 2
MENTE 0
CARISMA 2

HABILIDADES DE COMBATE
Iniciativa 2
Cuerpo a cuerpo 1 (1? Yo pondría iniciativa 1 y CaC 2, pero si vas a azuzar a tu perro a menudo tal vez no esté mal pensado)
A distancia
Defensa 1

PROFESIONES
Artista
Sanador
Señor de las bestias 2
Cazador 2

PUNTOS DE VIDA 12 ( Son 10 + 1 de Fuerza =11)

 

NOTA RESPECTO A LAS ARMAS: La lanza mediana haría 1d6 de daño y la lanza grande para osos es a dos manos 1d6H. Supongo que la quieres para que cuando el animal cargue contra ti la apoyes en el suelo y se empale con su propia fuerza o algo parecido.

 

NOTAS SOBRE LA HISTORIA

-Realiza estos cambios, pero puedes modificar lo que no te guste. Pon la historia y descripción del personaje en la sección correspondiente de la ficha.

-Esta historia sucede hace 20 años. Cuando los vanires arrasaron Aggersborg y robaron el Cuerno. Quita la parte de del ejército enemigo y el asedio. Después de una semana dejáis Aggersborg en busca de otro asentamiento. A un día de distancia os topáis con una incursión vanir que masacra a tu familia y al resto de feriantes. Consigues huir y regresas a la aldea, para alertar de lo sucedido, pero sólo eres un niño. Los vanires llegan antes y atacan la aldea, sembrando la muerte y la destrucción.

-Una familia de sirvientes del rey que ha perdido a su hijo, te acogen. Un tiempo después el Salón del rey es reconstruido y al joven rey Cnulf, le caes en gracia, ya que es más o menos de tu misma edad (8 o 9 años entonces, casi 30 en la actualidad) y también perdió a su padre en el ataque. (LO DE LA EDAD LO PUEDES CAMBIAR SI NO TE CUADRA).

-El rey al ver que te gustan mucho los perros y se te dan muy bien te pone a trabajar en su perrera, con el encargado de las mismas, un hombre mayor que te enseña todo lo que sabe, antes de morir dos años después. Quedas como encargado de los perros.

-Si quieres, dejas la perrera del rey unos años después como en tu historia. Vives en una cabaña a las afueras de la aldea, cerca del bosque y cazas y vendes pieles. Pero también ayudas al rey cuando sale de montería. Por lo que eres un hombre de su confianza y uno de sus mejores cazadores.

-La noche anterior al inicio de la escena 4 fuiste avisado para dormir dentro de la aldea, por si los vanires volvían a atacar.

Cargando editor
30/09/2015, 20:37
tani

Cosas en común entre las historias de vuestros personajes, para que lo vayáis desarrollando a vuestro gusto mientras jugáis. Por supuesto lo que no os guste o esté equivocado lo podéis cambiar, son sólo sugerencias.

- Los dos sois cazadores y aficionados a los animales. Ninguno de los dos ha nacido en Aggersborg.

-Upptäck ronda los 20 aunque parece mayor y Holgsen los 30 (corregidme si me equivoco).

- Upptäck llevara ¿imagino un par de años o así? en Aggersborg y además de cazar, trabaja como explorador del rey. Ya os conocéis desde que Upptäck llegó al pueblo o poco después (tal vez Holgsen fue de los primeros que conoció Upptäck cuando llegó). Upptäck Ayudó de pequeño con los animales de la granja y también en la perrera de su señor, en su lugar de origen.

- Holgsen lleva desde que tenía 9 o 10 años en Aggersborg y ha estado como encargado de los perros del rey Cnulf bastante tiempo, aunque según entiendo actualmente no lo es, al menos oficialmente. ¿Me equivoco? Holgsen vive actualmente de la caza, pero también ayuda al rey en sus monterías y lo ayuda cuando le pide consejo sobre sus perros.