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EL CUERNO DE HRULF (La Saga de Asgard I)

OFF-TOPIC

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20/08/2015, 21:09
tani

Contestando a la pregunta de Tsabrak. Efectivamente si se acerca la luz tardas menos en encender la antorcha.

Pero se me olvidó un "pequeño detalle". Si paras a encender la antorcha como los demás, incluyendo el monstruo siguen moviéndose y acortando distancias. Por lo tanto por cada turno te vas retrasando un rango de distancia.

Notas de juego

Lo siento pero al no estar familiarizado con el sistema se me ha pasado. Asumo toda la culpa.

Si lo prefieres puedes borrar el mensaje y seguir corriendo a oscuras.

Y no perdáis toda la fe en el director que ya tengo pensado algo.

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20/08/2015, 21:25
Tsabrak

Si lo prefieres puedes borrar el mensaje y seguir corriendo a oscuras.

 Si claro, y me pego un hostión de campeonato, que esta historia ya me la conozco ;P

 ¿Entonces cuales son mis opciones?. Arriesgarmela a pegármela, esperar que el bicho se entretenga merendándose a uno de mis compis o esperar que consiga sacar la antocha y encenderla antes de que me alcance?.

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20/08/2015, 21:59
tani

Más o menos lo que has expuesto. Siento ser tan chapucero.
 

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20/08/2015, 22:13
Tsabrak

 Bueno, pues dejaré las cosas como está, con suerte uno de mis compañeros, en un alarde de compañerismo, se dejará comer y me dará tiempo de sacar la antorcha ;P  . Solo ten en cuenta cuando la luz de la otra antorcha me ilumine para que deje de ir a ciegas.

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20/08/2015, 23:01

si superaba era mi último turno de luz, entonces no entiendo ese -2 ahora.

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20/08/2015, 23:03
tani

Ten en cuenta que Knut en el turno 4 ha bajado a media y se ha quedado algo rezagado. Y tú acabas de empezr el turno 5. No desesperéis que esta pesadilla acabará pronto.
 

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21/08/2015, 01:15
Tsabrak

 No desesperéis que esta pesadilla acabará pronto.

 ¡La vamos a palmar! ;P

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21/08/2015, 18:10
tani

Este sistema de persecución me pareció sencillo y me gustó la idea de que sólo los jugadores tiraran los dados. Pero me he dado cuenta de que tiene sus fallos y de que la persecución se podría alargar hasta el infinito.

Rectificar es de sabios y la próxima vez usaré otro sistema, por ejemplo uno con puntos de victoria o éxitos. Y en cualquier caso tirar yo por los malosos.

Notas de juego

Admito críticas, quejas y sugerencias.

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25/08/2015, 21:42
Tsabrak

Creo que el Cuerno lo llevaba Conor, si mal no recuerdo. Si no es así, o si quiere llevarlo otro es el momento de decirlo. Por la maldición del portador y todo eso ;P

Yo no ;P

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25/08/2015, 21:58
tani

Me dispongo a coger el cuerno, para guardarlo y poder venderlo, como Olaf había querido. A continuación me dispongo a enterrar a mi compañero en la nieve:

 - Debemos de darnos prisa, antes de que se haga de noche...

Notas de juego

Lo escribíste tú.

Por ello y por ser un asesino de sacerdotes, la maldición de Ymir caiga sobre tí. Y a eso le sumo una maldición gitana de propina por poner en duda al Director.

Artículo primero: El Director siempre tiene la razón.

Artículo segundo: En caso de no tenerla volveríamos al artículo primero.
 

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25/08/2015, 22:12
Tsabrak

 Estaba de cachondeo, hombre, no ves que en mi otro post lo reconozco ;P

 Además, cuando uso este icono ;P  significa que no debes de tomar en serio nada de lo que diga, que bromeo...

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25/08/2015, 22:30
tani

Pues yo iba en serio con lo de la maldición gitana y los dos artículos de la ley del director de juego.

Notas de juego

O tal vez no...jejeje

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25/08/2015, 22:40
Tsabrak

 Como te gusta hacernos sufrir ;P

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28/08/2015, 06:49
tani

Saludos señores.

Aprovecho que estamos empezando el tercer y último acto/escena de la partida para hacer unos comentarios, reflexiones y también consultas.

EL MAKING OF DE “EL CUERNO DE HRULF”

Como ya escribí en su día, esta partida es parte de la campaña “Betrayer of Asgard” editada por Mongoose para el juego Conan d20. Dicha campaña consta de 5 capítulos.

Las dos escenas que ya hemos jugado corresponden en concreto al capítulo 1 (Crossing of the Dead). Ahora estamos empezando lo que sería el principio del 2 (The Hall of Heroes). He quitado parte de la “paja” sobre todo en la parte de la escalada de las montañas y algunos encuentros sin relevancia para la historia.

El capítulo comenzaba con los personajes perseguidos por los vanires y la avalancha que los entierra, para luego explicar mediante un flashback como llegan hasta ese punto de la historia. Esta manera de narrarlo me parecía apropiada para una película o novela, pero no para una partida, ya que de haberlo hecho así, tenía que asegurarme de que los personajes tuvieran éxito y sobrevivieran al robo en Jormanshalt fuera como fuera. Como eso no me gustaba cambié el orden como me pareció más apropiado y así narrarlo de forma lineal en el tiempo.

Otro cambio que he llevado a cabo ha sido la muerte de Olaf, aprovechando la avalancha. Aunque este PNJ ayuda al director a encarrilar a los personajes, me parecía que estaba tomando demasiado protagonismo en la historia y se la robaba a los PJs, además de que les restaba iniciativa, y responsabilidad en la toma de decisiones. También me gustó la idea de que su muerte podría haber sido un castigo divino por el asesinato de los sacerdotes de Ymir pero dejándolo un poco ambiguo. Espero no haberme equivocado con esta decisión y arrepentirme más adelante.

Tengo pensado dividir la campaña en 3 partes/partidas. Quitando más paja aún, por ejemplo eliminando un capítulo casi entero. Pero esa es otra historia y también será contada (Crom mediante).

REFLEXIONES Y PREGUNTAS

Esta partida no es más que una introducción a lo que vendrá después que es dónde está la verdadera chicha de la historia (o al menos eso me pareció en la lectura general que hice en su momento). Pero os tengo que preguntar si hay interés por continuarla o de lo contrario darle un final digno ahora, para efectuar los ajustes necesarios. Por supuesto entiendo que hoy os puede interesar continuar y dentro de un mes pueden cambiar vuestras circunstancias y no tener tiempo o ganas de seguir. Pero es por ir tanteando.

En caso de que querráis continuar tengo pensado invitar a otro jugador/es a unirse, supliendo la pérdida de Olaf por algún PJ. Tenía pensado un máximo de 4 jugadores, pero como tengo 2 suplentes les consultaría antes de empezar la siguiente parte y si los dos aún están interesados, me plantearía dirigirla con 5 (lo cual sería más complicado para mi, pero también más divertido supongo) o echarlo a suertes entre los interesados.

Un defecto de la partida es que me está pareciendo bastante encarrilada en algunos momentos y supongo que vosotros tendréis la misma sensación, pero creo que es algo común en campañas de cierta duración. Parte de la culpa es mía, ya que mi falta de pericia en la dirección hace que no se me de bien disimular este defecto. De lo que queda de campaña, hay partes así y partes que dan un poco más de libertad. Al menos eso es lo que me pareció cuando hice la primera lectura general antes de empezar.

En fin, ya me váis diciendo, y cualquier comentario, crítica o sugerencia con respecto a la partida o al sistema de juego no dudéis en escribirlo.

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28/08/2015, 23:11

Te haré mi comentario personal.

Es cierto cuando dices que la partida está encarrilada, ya que hay momentos en los que a pesar de haber varias opciones, realmente tienes que ir por un sitio (como la escalada a la montaña), ahí creo que pecaste un poco de blando, podrías haber metido muucha más chicha en esa parte, ya bien sean gorilas, monstruos o cualquier cosa, el sitio daba para ello y mucho, sinceramente me decepcionó un poco el final  carrera-interminable contra el monito gracioso. Ten en cuenta que Robert E. howard era colega de lovecraft y metía cosas de él en su mundo, esa era una opción para meter un bichejo asqueroso (los gorilas están bastante trillados la verdad).

El momento del templo estuvo bien, con ciertos fallos puntuales, pero en general fue entretenido. La persecución igual que la montaña, un poco de más chicha no hubiese venido mal.

Aplaudo la decisión de matar a Olaf, ya si, era cierto que restaba protagonismo a los pjs, al menos en mi parte, que en ese momento (y asumo el error) estaba un poco desconectado de la partida.

Como consejo (puede que te valga, o puede que sea una puta mierda xD) yo como máster, me habría leido la campaña y seguramente hubiese retocado bastantes cosas, o las habría metido de diferentes formas, sacando cosas que no vienen a la trama principal de la partida, para despistar, cosas para interesar a los Pj (ese ataud...., y por supuesto un Boss final en condiciones, no la carrera, que ha sido lo que me ha matado en la partida.

Finalizo con cosas del primer párrafo, estaba como dije y dijiste en tu post anterior, muy encarrilada la partida, dando la sensación a veces de que ibamos en una cinta de correr hasta el final.

Pero, no debes venirte abajo con este tochaco de la muerte, narras bien, y seguro que con más práctica harás unas muy buenas partidas, respecto a lo de continuar, por mi parte va a ser un no, debido entre otras cosas, a proyectos ambiciosos de dirección que tengo entre manos, cosa que me restará mucho tiempo de juego (suerte tengo si antes de empezar acabo otras muchas partidas como jugador)

Y ya está, que me enrollo como una persiana, ánimo y no te desanimes por el rollo que te he soltado, sigue dirigiendo que lo vales.

 

 

 

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28/08/2015, 23:56
tani

Gracias Ariakan por el tiempo dedicado a dar tu opinión. La verdad es que coincido contigo bastante en tus comentarios. Y agradezco mucho tus consejos y criticas constructivas. Todo sirve para mejorar.

Con respecto a lo de la carrera, no fui yo el que decidió huir del monstruo y evitar la confrotación (y ni siquiera investigar mejor la zona y los cofres). Pero ya reconocí que la persecución no fue buena idea y me quedó bastante churro (por momentos me recordaba a las persecuciones de Scooby Doo o Benny Hill).

Respeto tu decisión de no continuar con otras partes y agradezco que sigas con nosotros hasta acabar lo que quede de la presente. He tenido suerte con los tres jugadores, todos os habéis implicado y habéis cumplido. La pena es que seguramente en otro tipo de partida la interpretación de los personajes hubiera brillado más.

Me gustaría saber la opinión de los demás para terminarla en breve o dejar algo para una continuación.
 

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29/08/2015, 01:50
Tsabrak

 En realidad yo no me he olvidado de los cofres y pensaba proponer un retorno a la cueva, después de entregar el cuerno, ahora que sabemos lo que nos espera, mejor equipados y con un paln para eliminar al monstruo gigante y saquear a placer...

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29/08/2015, 10:21
tani

Es una posibilidad para cuando derrochéis la recompensa de Cnulf en bebercio, furcias y otros vicios. Sería como tener ese dinero (o lo que sea que contengan los cofres) en una cuenta corriente custodiada por unos banqueros peludos.

 

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02/09/2015, 16:27
tani

En el muertómetro tenéis el orden de actuación.

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04/09/2015, 18:38
tani

¿Nacido en la montaña? ¿No crees que es más apropiado Atleta nato? Te dejo que Atleta nato compense la desventaja de Obsesión por la venganza y tiras dos dados durante la persecución a menos que te diga lo contrario. Luego os explico a todos como va la persecución.

Creo que a Kellen y a Knut no les ha quedado claro que el caracortada es uno de los que asaltó vuestra aldea. Debes ser más convincente porque de lo contrario lo matarán antes de que os pueda dar alguna información sobre el paradero de la familia de Kellen.