Partida Rol por web

El desintegrador (Pulp Cthulhu)

Creación de Héroes

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12/03/2020, 12:13
Director

Ya tenéis pegadas las fichas para rellenar, lo del trasfondo se rellena en modo ficha, concreto y simple. Vuestra historia más desarrollada la ponéis en historia, igual que imagenes si queréis. Esa es a vuestro gusto.

La ficha es copiada, con el añadido de arquetipos, de la de loastorak en su partida, gracias, yo soy un patan con lo de editar tablas. 

Usaremos el metodo rápido de creación, y lo primero es elegir el arquetipo, que en esta versión es más determinante que la profesión, os dejo la lista, elegís una y os doy su descirppción más extensa y las habilidades que proporciona.

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12/03/2020, 12:19
Director

Arquetipos Pulp

Arlequín (hombre fatal)

Aventurero (diversión y desafío)

Buscador (rompecabezas y enigmas)

Cachas (musculado, silencioso o bocazas)

Cazador (implacable)

Cerebrito (descubrir sobre el terreno)

Combativo (muere peleando)

Compañero (deber y responsabilidad)

Despiadado (el fin justifica los medios)

Erudito (ratón de biblioteca)

Explorador (no me pongas puertas)

Gallardo (honor, justica y belleza)

Intruso (al margen de la sociedad)

Místico (buscadores de lo oculto)

Mujer fatal (belleza manipuladora)

Pícaro (al margen de la ley)

Resoluto (justiciero, protege a los débiles)

Soñador (idealista y visionario)

Temerario (nada es suficientemente arriesgado)

Tipo duro (honesto y tenaz)

Tuercas (construir y reparar)

Vividor (carpe diem)

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12/03/2020, 12:38
Derek Manley
Sólo para el director

Pues me quedo con Pícaro

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12/03/2020, 12:45
Director

Pícaro

El pícaro desobedece las reglas de la sociedad, cuestiona abiertamente el statu quo y se burla de la autoridad. Disfruta siendo inconformista, actuando por impulso y burlándose de los comportamientos convencionales. Las leyes están ahí para saltárselas o incumplirlas. La mayoría de picaros no son necesariamente criminales o anarquistas con la intención de propagar el caos, sino que se divierten llevando a cabo ardides que confunden a otras personas.

Suelen ser sofisticados, siguen sus propios códigos morales y son adorables y descuidados.

Ajustes

Característica principal: A elegir entre DES o APA.

Reparte 100 puntos de bonificación entre cualquier elección de las habilidades siguientes: Arte/Artesanía (cualquiera).

Cerrajería, Charlatanería, Derecho, Descubrir, Disfrazarse, Encanto, Lectura de labios. Psicología, Sigilo, Tasación.

Sugerencias de ocupaciones: Artista, conductor experto, diletante, espía, estudiante, intérprete, jugador, ladrón de bancos, ladrón de casas, timador.

Talentos: Escoge dos cualesquiera.

Rasgos sugeridos: Astuto, cautivador, egoísta, encantador, ingenioso, intrigante.

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12/03/2020, 12:50
Director

Cada arquetipo tiene una característica principal, a veces da la opción de elegir entre dos. 

Asigna 90 a tu característica principal y a continuación 80, 70, 60, 60, 50, 50, y 40 como desees entre tus restantes características.

Después elgimos los dos talentos Pulp, lo mas chulo que hacemos.

Como hay muchos, se eligen al azar, hay 4 categorías, podéis elgir dos categorías, o la misma dos veces, y por tirada se adjudican de la tabla corespondiente. 

---Talentos físicos --- Talentos Mentales --- Talentos de Combate --- Talentos Varios (exraños)---

Dos talentos, de distintos grupos o del mismo grupo. Elegid categoría y tirad 1d10 por cada talento.

Y hasta aquí por ahora.
 

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12/03/2020, 17:56
Derek Manley
Sólo para el director

Un talento físico: resultado 88

Un talento de combate: resultado 53

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejaré para despues el reparto de caracteristicas

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12/03/2020, 18:14
Sr. Wong
Sólo para el director

Yo escojo Místico!

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12/03/2020, 18:34
Doctor Baker
Sólo para el director

Buenas, entiendo que es años 20. Me atrae el "cazador" sobtetodo por a temática más combativa, aunque quizás vayamos un poco cortos de un "cerebrito". Si se apunta un 5o jugador me adaptaria a su perfil para compensar al grupo.

Notas de juego

Mi idea es la del "gran cazador blanco" tipo Quatermain

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12/03/2020, 18:43
Director

Místico

Los místicos son buscadores de lo oculto, exploradores del reino invisible que van tras los secretos y la verdad fundamental de la existencia. Puede tratarse de académicos ratones de biblioteca, curanderos chamánicos, adivinos de circo o visionarios, pero todos ellos persiguen el conocimiento y la experiencia de fuerzas más allá del orden natural, ya sea para el beneficio personal o por el bien del a h u m a n i d a d .

Si el Guardián está de acuerdo, un místico es capaz de utilizar poderes sobrenaturales más allá del entendimiento de la gente común.

Como han sido perseguidos y cazados a menudo, algunos ocultan sus «dones» de aquellos que los consideran brujería, mientras que otros son considerados charlatanes y poco más que monstruos de barraca de feria. Estos héroes deben adquirir el talento Psíquico, que les permite invertir puntos de habilidad en una o más habilidades psíquicas (ver Poderes psíquicos en la página 87).

Ajustes

Característica principal: POD.

Reparte 100 puntos de bonificación entre cualquier elección de las habilidades siguientes: Arte/Artesanía (cualquiera), Ciencia (Astronomía), Ciencias ocultas. Disfrazarse, Hipnosis, Historia, Juego de manos. Naturaleza, Otras lenguas (cualquiera). Psicología, Sigilo; en caso de adquirir el talento Psíquico, se asignan puntos de habilidad a la habilidad o habilidades psíquicas elegidas.

Sugerencias de ocupaciones: Artista, diletante, exorcista, intérprete, líder de una secta, miembro de una tribu, ocultista, parapsicólogo.

Talentos: Escoge dos cualesquiera (se recomiendan talentos psíquicos).

Rasgos sugeridos: Astuto, calculador, caótico, extravagante, hipócrita, manipulador, salvaje.

Notas de juego

Te concedo la Habilidad Psíquica a elegir (Adivinación, Clarividencia, Médium, Psicometría o Telequinesis) y Telento Tenaz. (Puede gastar puntos de Suerte paro evitar la pérdida de la misma cantidad de Puntos de Cordura)

Así compensa las desventajas de la edad.

No tires entonces por talentos. 90 puntos a POD, y el resto de puntuaciones al resto de Características.

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12/03/2020, 18:46
Director

Mi idea es la del "gran cazador blanco" tipo Quatermain


Combativos quizas sean suficientes con los dos que hay, mas que nada por el tipo de escenario, igual te va a lucir poco el cazador. Y son años 30 que se me olvidaba. 

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12/03/2020, 19:57
Derek Manley
Sólo para el director

Un talento físico: resultado 2

Un talento de combate: resultado 6

- Tiradas (2)
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12/03/2020, 19:59
Marcus Bride
Sólo para el director

Buenas.

Marcus será Resoluto ( The Spirt, de Will Eisner)

Como talentos Pulp Mentales y Varios.

 

- Tiradas (1)
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12/03/2020, 20:11
Director

Curación acelerada: La curación natural se incrementa a +3 Puntos de Vida cada día. (en lugar de +2PV)

Superioridad táctica: Se considera que el personaje tiene un punto más de Corpulencia al iniciar una maniobra de combate
(por ejemplo. Corpulencia 1 se convierte en Corpulencia 2 al comparar al héroe con su objetivo en una maniobra, reduciendo la
posibilidad de sufrir una penalización en la tirada de Combatir). 

 

Notas de juego

Talentos para el criminal Manley, te pegan mucho la verdad. Las maniobras de combate en realidad son de Pelea, puedes echarle un vistazo en el resumen de reglas. Anotado esto y el reparto de punto de característica esperamos un poco.

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12/03/2020, 20:18
Director

Resoluto

El instinto del resoluto está regido por una intensa rectitud moral. Protege a los débiles, pone los intereses de los demás por delante de los suyos y sacrifica voluntariamente su vida por la seguridad de otras personas. Puede recorrer un camino espiritual o religioso, u obedecer a algún código moral interno, pero en cualquier caso no tolera la iniquidad, lucha con honor y actúa como un modelo a seguir para todos. Puede pelear por muchas cosas, además de por la justicia.

Ajustes

Característica principal: CON.

Reparte 100 puntos de bonificación entre cualquier elección de las habilidades siguientes: Armas de fuego (Arma corta), Combatir (cualquiera), Conducir automóvil. Contabilidad, Derecho, Descubrir, Equitación, Historia, Intimidar, Naturaleza, Orientarse, Persuasión, Primeros auxilios. Psicología, Supervivencia (cualquiera).

Sugerencias de ocupaciones: Agente federal, aristócrata, atleta, chófer, enfermera, exorcista, funcionario electo, inspector de policía, investigador privado, marinero, mayordomo, médico, miembro de una tribu, misionero, policía de a pie, reportero, sacerdote, soldado.

Talentos: Escoge dos cualesquiera.

Rasgos sugeridos: Comprometido, dedicado, fiel, firme pero justo, inquebrantable, leal, resuelto.

Notas de juego

Resoluto para el Sr. Bride

 

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12/03/2020, 20:22
Director

Estudio rápido: Reduce a la mitad el tiempo requerido paro los lecturas iniciales y completas de los tomos de los Mitos y
otros libros .

Dispositivo: Comienza ei juego con un dispositivo de ciencia insólita.

Notas de juego

Talentos para el Resoluto Sr. Bride

Si tienes alguna idea para un dispositivo de ciencia insolita podemos valorarla, si no, te doy algo de utilidad asegurada en la partida.

Igualmente con esto y el reaprto de características esperamos de momento.

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12/03/2020, 21:46
Derek Manley
Sólo para el director

Asigna 90 a tu característica principal y a continuación 80, 70, 60, 60, 50, 50, y 40 como desees entre tus restantes características.

Entiendo que las características son las de toda la vida en cthulhu: FUE, DES, POD, CON, APA, EDU, TAM, INT 

¿No? 

Otra cosa: ¿De que depende corpulencia?

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12/03/2020, 21:55
Sr. Wong
Sólo para el director

Como habilidad Psiquica escojo Clarividencia. Que es lo que creo pega mas con el concepto de personaje que te envié.

Ahora, para saber el armado de la ficha. ¿Saben en donde puedo encontrar un manual o algo que me permita conocer un poco mas acerca de la importancia de cada característica o la utilidad de cada una de las habilidades?

Me interesa que mi personaje conozca algo de magia olvidada, quizas en alguna de sus investigaciones descubrió un tomo que fue capaz de despertar su verdadera visión de las cosas y alguna otra habilidad sobrenatural... ¿es posible?

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12/03/2020, 22:20
Director

Entiendo que las características son las de toda la vida en cthulhu: FUE, DES, POD, CON, APA, EDU, TAM, INT 

¿No? 

Otra cosa: ¿De que depende corpulencia?

 Correcto, eso son las Características, las de siempre. Luego estarían las Habilidades, las más detalladas.

Corpulencia y Bonificación al daño dependen de TAM y FUE, como van por tabla, lo calculamos luego cuando lleguemos todos, 

 

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12/03/2020, 22:27
Director

 ¿Saben en donde puedo encontrar un manual o algo que me permita conocer un poco mas acerca de la importancia de cada característica o la utilidad de cada una de las habilidades?

Legalmente no queda otra que comprarlos, en internet tienes páginas como http://www.sectarios.org con mucha información en plan wikipedia. 

Me interesa que mi personaje conozca algo de magia olvidada,

Hay una habilidad de Ciencia Ocultas a la que le puedes poner tantos puntos como quieras cuando lleguemos a eso. La Habilidad de Mitos de Cthulhu en cambio esta restringida de inicio salvo indicación mia.

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12/03/2020, 23:02
Doctor Baker
Sólo para el director

Pues adios al Allan Quatermain II, tengo algunas dudas entonces. Que "arquetipo Pulp" cuadraría más con la tecnología avanzada o de origen desconocido? Cerebrito, Tuercas, Ratón de biblioteca... o el que creas más ajustable. Ya que imagino que la temática de la tecnología puede ser importante para derrotar a los bichos que se nos pongan por delante.

Notas de juego

Si el místico Sr.Wong ya ocupa esta parcela más tecnológica. Tiraré por tema social y relaciones públicas.