DONDE ESTA LA CERVEZA , ESTO HAY QUE CELEBRARLO !!!
Sobre Equipo escojo
Armadura de escamas 45
Hacha de batalla 30
Hacas de mano 5x2=10
Total gastado 85 piezas de oro. Me sobran 15 que seran para el viaje y para objetos diversos
Duda : ¿A que nivel estamos?
NdD: No hace falta que me digas cada cosa que eliges, anotalo todo en tu ficha y luego cuando esté completa ingresaremos los datos en el creador de fichas oficial de D&D4, alli se correjirán todos los posibles errores que haya y recibirás tu ficha en PDF (estará en ingles pero tendrás todos los modificadores de ataques ya calculados, es muy util).
Por cierto, me habia olvidado de decirte, esta partida esta asociada al Gremio de la Espada y la Vara, que es un gremio de jugadores de D&D4, alli llevamos nuestras fichas de personajes y nos unimos a nuevas partidas. Lo bueno es que puedes usar el mismo personaje en varias partidas y conservar el nivel q hayas obtenido, tambien puedes tener creado más de un personaje. Puedes unirte al gremio apuntándote como en una partida normal y diles en el Off-Topic que vas de parte de Lokval (o sea yo) y que vas a participar en esta partida.
Duda : ¿A que nivel estamos?
Tu ingresas a Nivel 1, pregunte a los directores del gremio si podias ingresar a Nivel 2 pero consideran que no seria justo para los que ya jugaron y creo que tienen razon, asi que estaras a menor nivel que los demás pero por muy poco, además subiras muy rapido, eso te lo aseguro.
Un nuevo personaje? Vaya vaya...supongo que vendrá una explicación cuando sea debido. Otro enano? Aish....como si con Zannan no fuera suficiente....jajajaja ;)
Bienvenido!! :D
Saludos Maese Aquitan, bienvenido. Aqui nos tiene para ayudarte.
Un nuevo personaje? Vaya vaya...supongo que vendrá una explicación cuando sea debido. Otro enano? Aish....como si con Zannan no fuera suficiente....jajajaja ;)
Si será un nuevo personaje, porque no podia traer un reemplazo para Vaki ya que ese personaje pertenece a Rurik y él se lo llevará para seguir usandolo en futuras partidas del gremio. Habrá una explicación para la incorporación de un nuevo personaje al juego, pero eso lo verán más adelante.
Te pido disculpas, me avisan los directores del gremio que los PJ no pueden ser creados con el sistema de tirada de dados, tendrás que usar alguno de los otros dos sistemas, para que todos los PJ estén equilibrados. Siento las molestias y espero que no te cueste mucho trabajo arreglarlo.
Puedes usar el sistema de "compra de puntos" o el estándar de 16, 14, 13, 12, 11, 10.
Esto.... Imkar, creo que no estoy dando mala fama a los enanos, son estos locos que no comprenden nuestras costumbres, pero que conste que no he hecho nada que un buen enano no hiciera XXDDDD, o por lo menos nada consciente :P
Hola, quisiera saber cómo vas con la creación de tu ficha, ¿necesitas alguna ayuda? Voy a colocar una ficha en blanco en la hoja de tu personaje para que puedas ir rellenando los recuadros con todos los datos.
Si logras terminar la ficha antes de que los demás jugadores finalicen la escena me gustaría ponerte en una "mini" escena de entrenamiento para que puedas ganar algunos Puntos de Experienica y no quedar tan desequilibrado con el resto.
Avisame si tienes alguna duda. Saludos.
Banfan, Tengo a otro jugador en la otra partida del Dragón Rojo creando un Mago Humano y estuve mirando tu ficha para poder darle un ejemplo de cómo armarlo. Vi que tienes 3 rituales elegidos, ¿por qué son 3? quisiera saber asi le explico al otro jugador. Gracias.
Son 3 por que así lo dice en el manual XD
Manual del Jugador 1. Pagina 118:
LIBRO DE CONJUROS
Posees un libro de conjuros, un tomo lleno de conocimiento
místico, en el cual almacenas tus rituales y tus conjuros diarios
y de utilidad.
Rituales: tu libro contiene tres rituales de 1ª nivel a tu
elección que ya has dominado.
A 5.° nivel, y de nuevo en los niveles 11°, 15.°, 21.°y 25°,
dominas dos rituales más de tu elección y los añades a tu
libro de conjuros. Cualquier ritual que añadas debe ser de tu
nivel o menor.
Ahh gracias, me imagine que en algun lugar del manual debería explicarlo, pero no lo encontré xD. Ahora le diré que puede elegir 3.
Intento ponerme al día esta mañana, pero veo que ha estado movidito el off topic. Desde aquí agradecer al master todo lo que hace, es un crack, y siempre que puede me ayuda que soy muy novato en este sistema, intentaré llevar la cuenta de mi cosas, pero no prometo nada, sorry
No se si había que sumarle algún modificador al ataque al estar dormidos
Aún no están dormidos, pero si están derribados. Así que tenéis +2 al ataque (ventaja de combate )
Voy a plantear una duda que probablemente sea una burrada :P
Por ejemplo, en un caso en el que se ha movido y ha pasado ante dos goblins y ha abandonado una casilla adyacente a ellos para colocarse en otra adyacente, eso provoca un ataque de oportunidad, vale, lo entiendo porque, aunque siga adyacente a ellos, se ha pasado por delante pasando de ellos y abandonado una casilla diagonal adyacente.
Ahora pongo el caso, hay un enemigo y se pasa junto a él en una acción de movimiento ¿cuantos ataques de oportunidad tendría? lo digo porque la norma dice que si abandona una casilla adyacente, en el caso de este movimiento junto a el, estaría abandonando 3 casillas adyacentes, la diagonal, la frontal y la otra diagonal ¿eso causaria 3 ataques de oportunidad?
Como he dicho al principio es una burrada y lo lógico es que sea un ataque de oportunidad, pero...... me ha surgido la duda jejeje y tenía que preguntar.
x jg x
g x2 g
x x1 x
Primer ejemplo, acción de movimiento llegando a jg, como abandono la casilla x1 para colocarme en x2, eso causa un ataque de oportunidad ante los enemigos g y g ¿correcto? vale, hasta ahí de acuerdo.
x0 x
x1 x
x2 g
x3 x
Segundo ejemplo, empiezo una acción de movimiento atravesando x3, x2 y x1 (en ese orden) e incluso dejando x1 para situarme en x0 ¿eso haría que se tuvieran 3 ataques de oportunidad? lo digo porque estoy abandonando 3 casillas adyacentes a g.
¿eso causaria 3 ataques de oportunidad?
No, no, no. Para nada. Aunque estés abandonando 3 casillas adyacentes al enemigo, todo el recorrido que haces forma parte de la misma acción de movimiento, así que generas un AdO al abandonar la primera casilla adyacente.
Mirando tu segundo ejemplo, "g" podría hacerte un ataque de oportunidad en cuanto abandonas x3, pero el resto de la trayectoria ya no le da oportunidad a pegarte otra vez.
Fallo (y luego dice el master que he tenido suerte, hombre, en cuanto a la defensa si que he tenido suerte, pero hubiera sido mejor haber sacado un crítico con este ataque y haber acojonado a los goblins :P )
Aun falta por saber si el goblin se quedó dormido XD Con suerte ese fallo se torna en acierto.