Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Kon Graten

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19/07/2022, 23:59
Kon Graten

-MMMmff..... - hice un gruñido arrugando mi nariz. No me esperaba más cadáveres de esos lamentables humanos por aquí. Al parecer aquellos malditos llegaron a meterse bien dentro de la tumba. Pero estaba claro que mis hermanos se defendieron bien pues me esperaba más cadáveres visto el olor a descomposición que había en el aire.

Pero estaba en otra encrucijada, y tenía que seguir buscando hasta encontrar una pista o algo que no fuese un camino sin salida. Tras apuntar varias veces con mi antorcha en las varias direcciones posibles, me decanté por una.

Notas de juego

Avanzo en dirección este, paso a la sección 262.
 

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20/07/2022, 00:30
Narrador

Avanzas por el corredor y pronto te encuentras con una blanquinosa telaraña que cubre por completo el paso. Te preguntas qué criatura puede tejer una telaraña de este tamaño mientras observas los gruesos filamentos.

Notas de juego

Sección 262

Si tienes la palabra ARAÑA, pasa inmediatamente a la sección 88.
Si cortas la telaraña con tu espada, pasa a la sección 95.
Si tienes una antorcha y le prendes fuego, pasa a la sección 170.
Si prefieres dar media vuelta y regresas al cruce, pasa a la sección 202.

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20/07/2022, 00:35
Kon Graten

-UUUuuuhh... mal rollo. Mal rollo - una telaraña tan grande significaban malas noticias. Patas. Muchas. Enormes. Antes de quemar aquella telaraña, pensaba revisar todo lo posible de los pasillos anteriores. Me di media vuelta con un gran dejavú del  laberinto del bosque.

Notas de juego

Doy la vuelta  y regreso al cruce, a la sección 202.

De ahí voy hacia el norte, a la sección 54.

 

 

Te voy a hacer recorrer todo el libro xD. Soy uno de esos que les gusta explorarlo casi todo.

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20/07/2022, 21:12
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

No te preocupes, yo encantado. A mi me sucede igual.


Sección 202

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

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20/07/2022, 21:12
Narrador

El corredor lleva hasta una pequeña sala de cuya pared norte cuelgan una serie de tapices. Las telas han perdido el color por el paso de los años, pero aún muestran imágenes de altos reyes elfos en diferentes momentos históricos. Así, reconoces a Benthor y Crishal, reyes de Litdanast, en el día de su boda hace más de 13 siglos. En otro tapiz se reconstruye la extraordinaria aventura de Bieldor, el príncipe elfo que cruzó el continente hasta el límite occidental y el mar. En la imagen, el apuesto elfo reposa enfermo en los brazos de su madre Crishal, víctima de una terrible fiebre tras regresar de su larga expedición. Recuerdas la leyenda sobre cómo el príncipe encontró a los salvajes hombres, que habitaban en cavernas, y les instruyó en el uso del fuego y los metales. Miras la triste expresión de la Reina, preguntándote si hicieron bien los elfos al educar a los salvajes, ya que sus descendientes fueron los responsables de la destrucción de este lugar. Sin perder ni un momento más, abandonas la estancia y regresas por el pasillo.

Notas de juego

Sección 54

Pasa a la sección 202.

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20/07/2022, 21:15
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

Sección 202

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

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20/07/2022, 22:40
Kon Graten

Esta vez eran unos tapices, descoloridos. Aún así se podía entender el paso de la historia sobre ellos. - Está claro que se les daba mejor la piedra... - dije contemplando el penoso estado de aquellos tapices. Pero no importaba, aquella historia continuaba.

Benthor y su boda. Su hijo Bieldor el viajero y enfermo, el que educó a los que luego arrasaron con su reino. Sería él, el abuelo al que hay que mencionar en la puerta? sólo habría un modo de comprobarlo.

Pisando fuerte los restos huesudos de uno de aquellos desgraciados cadáveres profanadores de tumbas, me presenté frente a la puerta para probar mi primer intento. Con aquellos tres nombres.

Notas de juego

Sección 94 --> sección 171.

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21/07/2022, 23:35
Narrador

Llegas ante la enorme puerta de piedra, que permanece cerrada. El polvo flota en el inmóvil ambiente de la tumba y contemplas los cadáveres de los caballeros de Stumlad. Sin tiempo que perder, lees de nuevo la inscripción sobre la puerta:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Notas de juego

Sección 94

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

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21/07/2022, 23:36
Narrador

Te sitúas ante la puerta de piedra y recitas varios nombres en voz alta, con la esperanza de que se abran los pesados bloques.

Notas de juego

Sección 171

El nombre que digas, coge la letra inicial y asígnale un número según la siguiente tabla:

a=1 b=2 c=3 d=4 e=5 f=6 g=7 h=8 i=9 j=0

Una vez lo tengas, pasa a dicha sección.

Si dices 2 nombres, obtendrás 2 números y debes pasar a la sección que forman al juntarse (la primera cifra es la primera letra del primer nombre y la segunda cifra es la primera letra del segundo nombre). Si dices 3 nombres, une los 3 números correspondientes a las tres iniciales y pasa a la sección de tres cifras correspondiente.

Si la sección a la que llegas tiene coherencia con la historia, has acertado y puedes seguir leyendo.
Si la sección a la que llegas no tiene ninguna coherencia o nada sucede, vuelve aquí y recita otro nombre. Puedes hacerlo hasta 3 veces. Si al tercer intento vuelves a fallar, entonces pasa a la sección 132.
Si decides no decir ningún nombre, puedes investigar los pasadizos laterales:
Si vas al oeste, pasa a la sección 230.
Si vas al este, pasa a la sección 202.

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22/07/2022, 00:06
Kon Graten

Me presenté ante la puerta y volví a releerlo todo.

"Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo".

Y a repetir los nombres:

El rey Ahe era el dueño de esta tumba, y era el último Señor de Dalannast. Ese sería el último nombre, el hijo.

Su padre sería Dailnud, tal y como mencionaban las escrituras.

Hacía más de 13 siglos que Benthor y Crishal fueron reyes de Litdanast, y su hijo se llamaba... Bieldor.

Bieldor pudo ser el padre de Dailnud.

Cogí aire y dije los tres nombres en voz alta.

 

-Beildor  =  B  =  [ 2 ] 

-Dailnud = D  = [ 4 ]

-Ahe =  A  =  [ 1 ]

Notas de juego

Paso a la sección 241...

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22/07/2022, 00:37
Narrador

Te sitúas ante la puerta y pronuncias los nombres de los tres últimos reyes de Shalanest Oeste: Bial el Sabio, Dailnud Pelo de Nieve y Ahe el Alto Cazador. Al cabo de unos segundos, se escucha un prolongado chirrido y los bloques de piedra se desplazan, centímetro a centímetro, hasta que la enorme puerta queda abierta. A través de la abertura, contemplas una vasta estancia, tan larga que se pierde a lo lejos. Te adentras un par de pasos y ves que, a los lados de la sala, se alinean columnas de mármol blanco, unidas por bellos arcos tallados en forma de ramas de árbol. Más antorchas iluminan este gran recibidor y sus danzantes luces bañan con una claridad amarillenta la gris piedra de las paredes. Recorres con precaución la alargada estancia hasta el otro extremo, donde dos pasadizos se abren en las paredes laterales.

Notas de juego

¡Espléndido, bravísimo! Lo has hecho genial, mi enhorabuena.


Sección 241

Si entras por el pasillo del oeste, pasa a la sección 55.
Si vas por el pasillo del este, pasa a la sección 102.

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22/07/2022, 01:01
Kon Graten

Aguanté la respiración durante los pocos segundos que no pasó nada, mientras pensaba en si debía adentrarme en la zona de al telaraña para saber más nombres gravados en las paredes. Pero entonces sonreí de oreja a oreja cuando oí el chirrido y los bloques desplazándose. - Si! jeeejejejeje. - me regodeé en mi propia inteligencia en tanto que esperaba que la puerta se abriese lo necesario para dejar entrar toda mi enormidad. En cuanto paró, supuse que bastaría, y con antorcha en alto penetré en aquella estancia cerrada por tantos siglos. 

Laaaaaaaaaaaaarga estancia -Sí si... la dignidad ante todo. - tanto caminar, tanto caminar... les gustaba explayarse con sus construcciones de piedra, pero desde luego había que admitir que aquellos bellos arcos tallados en forma de ramas de árbol me recordaban al bosque petrificado del exterior. Una vez más llegaba a una encrucijada de caminos, y tenía que elegir por donde ir.

Antorcha en mano izquierda, giré por la izquierda, siguiendo la luz.

Notas de juego

YAY!! Pues ahora... me doy la vuelta a luchar contra la araña. 

 No . Entro por el pasillo del oeste, paso a la sección 55.

xD

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22/07/2022, 19:52
Narrador

Un corto pasadizo lleva hasta una sala cuadrada, adornada con ricas armaduras ceremoniales. Al otro lado de la estancia, en la pared oeste, hay un gran portón de gruesos bloques de piedra que da paso a otra cámara. Junto a la abertura, sobresalen de la pared tres alargadas palancas de hierro negro.

Notas de juego

Sección 55

Si pasas bajo el portón a la siguiente sala, pasa a la sección 98.
Si pruebas a bajar la palanca de la izquierda, pasa a la sección 235.
Si pruebas a bajar la palanca del centro, pasa a la sección 59.
Si pruebas a bajar la palanca de la derecha, pasa a la sección 201.

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22/07/2022, 19:57
Kon Graten

-Una sala ceremonial - miré todas aquellas armaduras. Pocas eran de mi talla. Una lástima, me hubiera venido bien una en caso de necesidad, pero eran demasiado pequeñas. Tampoco es que debiera pensar en profanar una tumba tan sangrada como la de mis hermanos de Dalanast, pero...  bueno. La única opción era seguir adelante, aunque el extraño aspecto de ese portón me causó mala espina.

Estamos en una tumba. Habría que jugar los trucos y juegos que sólo los elfos más astutos sabrían, o si no cualquiera podría haber averiguado los nombres y entrar a robarlo todo.

Dudé en si arriesgarme y pasar o no pasar directamente. Pero al ver las tres palancas... *jummmm... - la curiosidad me pudo. 

Y sin tener idea de lo que hacía, hice pito pito y probé una de las palancas. La de la derecha. 

Notas de juego

Uyuy... Que mal rollo de portón.

Pruebo a bajar la palanca de la derecha, paso a la sección 201.

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22/07/2022, 20:04
Kon Graten

Notas de juego

cruzando los dedos.

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22/07/2022, 20:04
Narrador

Accionas la palanca y el pesado portón de piedra se cierra ante ti con un agudo chirrido. Al ver que esta palanca cierra la puerta, pruebas la palanca de la izquierda y compruebas que la entrada se vuelve a abrir, dejando el paso libre hacia la siguiente habitación.

Notas de juego

Jajajaja, es lo primero que se piensa, xD!


Sección 201

Si pasas a la siguiente sala, pasa a la sección 98.
Si accionas la palanca del centro, pasa a la sección 59.

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22/07/2022, 20:08
Kon Graten

Con aire juguetón, me entretengo abriendo y cerrando varias veces la puerta. Abro, cierro, abro, cierro, abro...

-Jeh. Cómo habrán hecho esto?

Entonces por inercia tiro de la palanca del centro. * Y ésta que hace?

Notas de juego

No puedo evitarlo. Tiro de la palanca del medio xD

Acciono la palanca del centro, paso a la sección 59!!!!  >..<

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22/07/2022, 20:19
Narrador

Activas la palanca del centro y un chirrido se oye a tu espalda. Te vuelves para ver caer un bloque de piedra que cierra el pasadizo por el que has llegado a esta sala. Pensando que has quedado encerrado, te acercas para tratar de moverlo o ver si hay alguna forma de volver a despejar el camino. Pero, pasados cinco minutos, el mecanismo vuelve a ponerse en funcionamiento y el bloque se alza para desaparecer en el techo.

Notas de juego

Sección 59

Si dejas de probar palancas y pasas a la siguiente sala, pasa a la sección 98.
Si pruebas la palanca de la izquierda, pasa a la sección 235.
Si pruebas la palanca de la derecha, pasa a la sección 201.

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22/07/2022, 20:21
Kon Graten

Al principio me paralizo al pensar que me acababa de quedar cerrado por jugar con palancas. Me acerco tratando de mover ese bloque de piedra con toda la fuerza de mis poderosos músculos durante unos 4 minutos en los que casi me revienta la vena de la frente del esfuerzo.

Justo cuando me aparto, el mecanismo vuelve a ponerse en funcionamiento y el bloque se alza para desaparecer en el techo. Lo miro sorprendido.

-Oh... Ok. - me recoloco el cabello caído hacia mi frente y todo orgulloso suelto un bufido y tiro p'alante, a la siguiente sala. 

Notas de juego

Me encanta esta frase "Si dejas de probar palancas y pasas a la siguiente sala, pasa a la sección 98"

en plan..

DEJA YA DE JUGAR CON LAS PALANCAS Y AVANZA, LEÑE. XD


Dejas de probar palancas y paso a la siguiente sala, a la sección 98.

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22/07/2022, 20:26
Narrador

Cruzas el portón de piedra y te encuentras en una alargada sala rectangular, adornada con delicados minaretes de piedra. De las paredes penden antorchas que iluminan una serie de nichos excavados en la roca. Sobre cada tumba se puede leer el nombre de un guerrero elfo y en el interior descubres los esqueletos de los guardias reales, aún enfundados en sus armaduras ceremoniales, con largas espadas de doble puño aferradas sobre el pecho. En el centro de la sala, un majestuoso ataúd de piedra parece atraer la poca luz de la estancia.

Reconoces el lugar donde te hallas; se trata de la cripta de Ahe, el último rey de Dalannast. Caminas dentro de la cámara mortuoria hacia el altar. El aire es denso y dulzón, con polvo de siglos flotando en el estancado ambiente. Te acercas a la tumba sin dejar de echar nerviosas miradas alrededor y compruebas que es un pesado ataúd de roca sólida, con infinidad de inscripciones y filigranas adornando su superficie.

Notas de juego

Jajajaja. Sí, parece indicar eso, xD! Tira pá'lante ya!


Sección 98

Si levantas la tapa del ataúd, pasa a la sección 193.
Si investigas los nichos de las paredes, pasa a la sección 267.
Si tomas un descanso en la cripta para recuperar fuerzas, pasa a la sección 60.