Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Kon Graten

Cargando editor
10/07/2022, 11:55
Kon Graten

Y seguía... y seguía ... esta vez volví a la teoría de seguir en línea recta.

Notas de juego

Sigo recto?... paso a la sección 283.
 

Oh dios. La mitad del libro está dando giros en este bosque XD

Cargando editor
10/07/2022, 11:59
Narrador

Caminas por el tortuoso sendero, pero tienes una extraña sensación al recorrerlo, como si éste se fuera creando según avanzas. Sacudes la cabeza y apartas estos inquietantes pensamientos, mientras echas una mirada atrás sin reconocer la senda que has dejado a tu espalda.

Notas de juego

Sección 283

Si sigues avanzando, pasa a la sección 52.
Si prefieres dar media vuelta y volver, pasa a la sección 258.

Cargando editor
10/07/2022, 12:04
Kon Graten

Maldito bosque! - pensé en alguna posibilidad diferente, y me di la vuelta, esperando encontrarme lo mismo que la última vez.

Notas de juego

Prefiero dar media vuelta y volver, paso a la sección 258.


Cargando editor
10/07/2022, 13:09
Kon Graten

Notas de juego

Y si no lo recuerdo mal, de la sección 258  puedo pasar a la 285 xD.
Y de ahí quisiera ir a la sección 91 y ver que pasa. 

Cargando editor
10/07/2022, 14:35
Narrador

El camino avanza muchos metros en línea recta, hasta que llega a una encrucijada con otra senda.

Notas de juego

Sección 258

Si tomas el sendero recto, pasa a la sección 90.
Si giras a tu izquierda, pasa a la sección 285.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 298.

Cargando editor
10/07/2022, 14:37
Narrador

Varios giros más y te encuentras rodeado por matorrales de espinosas hojas. Con sumo cuidado, pasas entre ellos para continuar por la senda, hasta que llegas a un nuevo cruce en tu camino.

Notas de juego

Sección 285

Si continúas recto, pasa a la sección 52.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 91.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 258.

Cargando editor
10/07/2022, 14:38
Narrador

Sigues avanzando por el bosque, cada vez más desorientado y confundido por la infinidad de giros que describe el camino. Miras a un lado y otro sin que reconozcas ninguno de los árboles ni plantas, aunque tienes la extraña sensación de haber andado en círculo. Pronto, llegas a una nueva bifurcación.

Notas de juego

OMG, es un laberinto de verdad.

Exacto.


Sección 91

Si giras a la derecha, pasa a la sección 228.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 285.

Cargando editor
10/07/2022, 23:44
Kon Graten

Sigo y sigo. El tiempo pasa, y es de lo más extraño. Pero pensaba recorrer todo ese bosque si hacía falta con tal de llegar a encontrar la salida, o un sitio donde pasar la noche.

Notas de juego

228!  

esa es nueva xD

Si giro a la derecha, paso a la sección 228.

Cargando editor
11/07/2022, 22:36
Narrador

Avanzas por el irregular terreno, teniendo cuidado de no tropezar con las raíces y plantas que surgen del suelo. El sendero describe varios giros hasta acabar en un cruce.

Notas de juego

Sección 228

Si continúas recto, pasa a la sección 90.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 285.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 169.

Cargando editor
11/07/2022, 22:47
Kon Graten

Por suerte, Kon Graten era de ideas fijas. Siguió moviéndose sin detenerse hasta que algo le pareciese distinto, fuera de lugar. Con los ojos cada vez más irritados, pero al menos más adaptados a la poca luz que había en aquél dichoso bosque de infinitos cruces.

Notas de juego

Giro  a la izquierda, paso a la sección 169.

Cargando editor
11/07/2022, 23:04
Narrador

Mareado y cansado, sigues avanzando a través del frondoso bosque. La opresión se hace cada vez mayor y el silencio tan inmenso que tienes ganas de gritar. Sabes que eso sería muy peligroso, por lo que te contienes y sigues caminando. Sin embargo, dudas que estés avanzando, ya que tienes la sensación de estar dando vueltas en círculo. Te abres paso entre la claustrofóbica vegetación y tus fuerzas empiezan a flaquear. Haces una pausa para recobrar el aliento y decides qué rumbo seguir.

Notas de juego

Sección 169

Pierdes 1 punto de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 122.
Si deseas seguir avanzando, pasa a la sección 110.
Si optas por dar media vuelta, pasa a la sección 91.

Cargando editor
11/07/2022, 23:16
Kon Graten

Y al fin aquella experiencia me estaba pasando factura. Me detuve para seguir pensando, pero mis ansias por explorar todo el bosque seguir adelante eran mayores, así que hecho polvo, seguí adelante.

Notas de juego

Restado 1p de resistencia

Deseo seguir avanzando, paso a la sección 110.

Cargando editor
11/07/2022, 23:21
Narrador

El sendero describe varias vueltas, volviéndose cada vez más intrincado. Avanzas con dificultad, quitándote las ramas de la cara y escuchando tan sólo tu agitada respiración. Te detienes un instante para tomar aire y sientes como si el oxígeno empezase a escasear en el ambiente. Es en ese momento cuando descubres un sendero que se abre a un lado, apenas visible ya que está cubierto de vegetación y ramas, como si nadie hubiera transitado por él en muchos años.

Notas de juego

Sección 110

Si deseas tomar la senda que surge del camino, pasa a la sección 200.
Si prefieres dar la vuelta y regresar por donde has venido, pasa a la sección 258.
Si decides olvidarte de estas raras sensaciones y seguir por el camino, pasa a la sección 285.

Cargando editor
11/07/2022, 23:24
Kon Graten

Como un zombie, continúo. Esperando no caer en ningún agujero oculto.

Notas de juego

Tengo miedo. 

Tomo la senda que surge del camino, paso a la sección 200.
 

Cargando editor
12/07/2022, 16:19
Narrador

El sendero se vuelve cada vez más enmarañado, con zarzas que cubren el camino y hacen casi imposible avanzar. Con gran esfuerzo, te abres paso entre ramas y arbustos, hasta que la senda acaba abriéndose a un gran valle. En lo más profundo del bosque, una sucesión de ruinas se alza formando una desdibujada ciudad. Un silencio sepulcral reina entre las imponentes columnas de piedra gris, cruzadas por bellos arcos y rodeadas de pilares desmoronados, todo cubierto por el musgo y la vegetación. Contienes el aliento, sabiendo que tus pasos te han llevado al mismo centro del bosque, el lugar que tu raza lleva siglos evitando: los restos de la antigua ciudad élfica de Dalannast.

El aire nocturno parece detenido en los alrededores de la urbe, como si ésta se encontrase suspendida en el tiempo, dando la impresión de que la invasión y la caída de la ciudad hubiesen sucedido apenas unos días antes, y no ciento cincuenta años atrás. Miras a un lado y otro, casi esperando ver caballeros de Stumlad y elfos luchando a muerte bajo los monumentos en ruinas. Pero la ciudad está desierta, sin que nada se mueva entre los agrietados edificios. Tras la impresión inicial, te vuelves para descubrir que el camino por el que has llegado a la ciudad ha desaparecido, como si la vegetación se hubiese desplazado cerrando el sendero. Está claro que el poder mágico del bosque te ha llevado hasta aquí y no tiene intención de dejarte escapar, por lo que no tienes más remedio que atravesar las ruinas en busca de una forma de salir de este lugar.

A pesar de la destrucción, la ciudad conserva aún la belleza de antaño. Las columnas muestran lo cuidadoso de su elaboración y constatan que los elfos occidentales eran igual de diestros puliendo la piedra como sus hermanos orientales tallando la madera. Los arcos tienen toda suerte de grabados, dibujos y runas que apenas entiendes, restos de un idioma ya olvidado. Caminas entre los derruidos edificios hasta que tus pasos te llevan a lo que debió ser la plaza principal, una explanada circular rodeada de vastos pilares sobre los que supones se alzaban las figuras de los señores elfos. Los pedestales están ahora resquebrajados y las estatuas mutiladas o convertidas en montones de ruinas. Deambulas entre los escombros hasta un arco que aún permanece en pie y sobre el cual se lee una inscripción.

Notas de juego

Sección 200

Si tienes la habilidad de Lenguajes, pasa a la sección 131.
Si no la tienes, pasa a la sección 20.

Cargando editor
12/07/2022, 16:25
Narrador

Cargando editor
12/07/2022, 16:28
Kon Graten

Casi de forma vehemente me insistí a mí mismo a seguir. Aquél sendero era la única cosa diferente que había visto en todo aquél dichoso bosque muerto. Las zarzas y las ramas sólo hacían que mi testarudez siguiese aún más y más allá, y casi a base de gruñidos me abrí paso hasta que de repente... ante mí, un gran valle... de ruinas.

La sola imagen me dejó sin aliento. - Dalannast...? - tanto había caminado, que había llegado hasta el corazón mismo de aquél bosque. Los restos de la antigua ciudad élfica, se alzaban y desperdigaban frente a mí, bajo un cielo estrellado.

Atrás. El bosque dejó claro lo mágico que era. No podría volver por donde vine. Sólo me quedaba avanzar, seguir avanzando. Como hasta ahora. Apreté los puños y con mirada firme  y paso pesado avancé. Por suerte ahora no tenía que esquivar hojas puntiagudas y me sentía mucho más libre lejos de la claustrofobia del laberinto del bosque. 

Los restos y ruinas seguían siendo admirables. El trabajo sobre piedra era exquisito. Era doloroso ver a cuán penoso estado quedó destinado todo ese reino, esa cultura. Mis hermanos occidentales. Especialmente fue doloroso ver los pilares ahora borrados, de quien serian los señores elfos, en aquella plaza masacrada por la guerra.

La inscripción de uno de los arcos me llama la atención. Tantísimas horas oyendo a mis hermanos insistir a que cultivase algo la mente y no tanto el físico - como si hiciera falta - me llevaron a interesarme por los idiomas y darle más avidez a mi lengua. No siempre podía depender en mi espectacular carisma natural para... bueno, para persuadir a quien yo quisiera de disfrutar ociosamente en mi compañía. Por absurdo que fuese, aún habían a quienes no les bastase con mi cuerpo escultural. Y desde luego un buen don de lenguas haría el resto, siempre que hiciese falta. Además, aprendí algunos trucos para meterme con mis hermanos y salir siempre ganando en el proceso. 

Tras reírme de mis propias bromas mentales y luego recordar con tristeza a cómo se había reducido también mi propia familia, me dispuse a leer aquellas palabras dibujadas en el arco.

Notas de juego

Madre mía menos mal. Me daba por muerto, ya solo me quedaban 2 otras páginas por las que seguir y me daba miedo que al menos una fuese una trampa mortal xD


TENGO LA HABILIDAD LENGUAJES!!!  paso a la sección 131.
 

Cargando editor
12/07/2022, 16:45
Narrador

Tus conocimientos de las antiguas lenguas élficas te dan una idea de lo que significan las runas. Traducido libremente, vienen a decir algo así como:

Tumba del rey Ahe, hijo de Dailnud, último Señor de Dalannast. 

Notas de juego

Jajajajaja, tu PJ es una caja de sorpresas, xD!


Sección 131

Pasa a la sección 20.

Cargando editor
12/07/2022, 16:49
Narrador

Al otro lado del arco, una abertura en el pavimento muestra una escalera de mármol que se adentra en un oscuro subterráneo. Supones que se trata de algún tipo de mazmorra o tumba y, aunque sientes un escalofrío al pasar bajo el arco, decides investigar su interior. Espada en mano, desciendes con sigilo los escalones, temeroso de quebrar el inmenso silencio con el eco de tus pisadas. El corto tramo de escalera te lleva hasta un angosto pasadizo. Al poner el pie en él, compruebas petrificado por el terror que de las paredes de roca penden antorchas, que iluminan con sus danzantes llamas el corredor. Te preguntas quién puede haber encendido esas antorchas, aunque sospechas que algún hechizo o poder sobrenatural hace que ardan desde tiempo inmemorial.

*

Tragas saliva con dificultad y avanzas por el pasadizo hasta una gran entrada de piedra que permanece cerrada. Se trata de una doble puerta, formada por bloques de compacta roca granítica y sin ningún tipo de mecanismo de apertura ni palanca. Sobre ella lees una inscripción grabada con esbeltos caracteres élficos:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Sin comprender el significado de estas palabras, miras alrededor y descubres dos herrumbrosas armaduras que yacen en el suelo. Te acercas para examinarlas y ves asqueado que en su interior aún quedan los restos de dos esqueletos, amarillentos y corroídos por el paso del tiempo. Las pecheras de las armaduras están adornadas con el estandarte de dos torres grises sobre un sol dorado. Reconoces el símbolo de los caballeros de Stumlad, y supones que estos hombres debieron morir aquí durante la invasión. Te olvidas de ellos y ves que sendos pasadizos parten junto a la cerrada puerta de piedra, uno hacia el este y otro al oeste. Echas una mirada, aunque sólo puedes ver cómo se pierden en la oscuridad.

Notas de juego

Sección 20

* Si quieres, puedes coger una antorcha y llevarla en la mano. Apúntala en tu ficha; pero mientras la tengas no podrás disparar con Arco, ni usar Escudo, ni luchar con 2 armas a la vez. Dime en tu post si la coges o no.

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
12/07/2022, 17:10
Kon Graten

-Una tumba Real - deduje tras leer las palabras del arco. Hice un giro de 180º mirando alrededor, todas las ruinas. No tenía otra idea de por donde avanzar. Y este lugar merecía ser explorado, y respetado. 

Descendí la escalera de mármol. Las antorchas encendidas fueron una sorpresa. No podía haber nadie vivo aquí. Cogí una antorcha y avancé por el estrecho pasadizo subterráneo, sin apenas caber por él dado mi enormidad. Por un pelo pensé que me quemaría más de una vez el cabello con el fuego de esas antorchas, hasta que por fin llegamos a una puerta. Cerrada.

"Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo".

*Que clase. - los Elfos siempre seríamos dignos de admiración, incluso muertos y olvidados. Pero una imagen repugnante manchaba la escena. Dos malditos humanos en su más podrida versión. Víctimas de la avaricia intentando saquear una tumba, o simplemente del caos que desató la guerra sobre esta tumba.

A ambos lados de la puerta, ambos pasadizos. -ggrmmmf... - esto me olía a laberinto 2.0. No tenía ningunas ganas de eso, necesitaba una pausa de tanto girar sin saber a dónde ir. Por otro lado esa puerta... y las palabras...

 

Notas de juego

*Cojo la antorcha y la llevo en la mano.

Quiero pronunciar algún nombre ante la puerta, paso a la sección 171.