Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Kon Graten

Cargando editor
22/07/2022, 20:33
Kon Graten

Tras cruzar, aparezco en otra sala, ésta vez más alargada. Y estaba llena de nichos... y al centro. El ataúd del rey Ahe. No había ninguna duda. Y los nichos entorno a la roca de las paredes eran los guerreros y guardias reales que lo custodiaban. 

Que maravillosa tumba. Que riqueza en los grabados y inscripciones de la tumba real. Y pensar que toda esta riqueza y cultura suya se ha perdido, precisamente entre esas paredes. Esta tumba podría ser lo último que quedase de los restos de conocimiento de la cultura de mis hermanos elfos. 

Me quedé un rato admirando todo aquello. Había estado caminando mucho. Quizás era hora de descansar mientras disfrutaba de aquella cámara preciosa, bajo la mirada de los antepasados elfos que protegían su honor y su gloria en el más allá.

Notas de juego

Si tomas un descanso en la cripta para recuperar fuerzas, pasa a la sección 60.

Menuda forma de gritarte "HAY UNA BATALLA EN CAMINO. DESCANSA LO QUE PUEDAS!" 

Hago eso, me apetece ver que pasa si me tomo un descanso. :P

Cargando editor
22/07/2022, 20:44
Narrador

Agotado después del duro día, te apoyas en el ataúd y piensas que un descanso te sentaría bien. Sin embargo, no tardas en desechar la idea. No eres capaz de cerrar ni un ojo en este lugar, malvado y corrupto, y sólo deseas abandonarlo cuanto antes. De esta forma, te pones de nuevo en pie.

Notas de juego

Sección 60

Si levantas la tapa del ataúd, pasa a la sección 193.
Si investigas los nichos de las paredes, pasa a la sección 267.

Cargando editor
22/07/2022, 20:46
Kon Graten

Nada más tocar el suelo se me pone la piel de gallina. Estoy en medio de nosecuantos cadáveres. En qué estaba pensando. ¿dormir? anda ya.

Me pongo nerviosamente de pie con un rugido interno y me crujo el cuello. Aún tengo que saber como salir de aquí y regresar para entregar la carta de mi padre. 

Pongo las manos en jarra y decido dar un rodeo en dirección hacia la tumba principal, pero investigando los nichos de las paredes. -*ugh... No se como se me ocurrió que meterme en ésta tumba sería una buena idea.

Notas de juego

LOL!!! menuda mentira!!! xD ni dormir ni poll*as.

 

Investigo los nichos de las paredes, paso a la sección 267.

Cargando editor
22/07/2022, 20:55
Narrador

Te acercas a la pared y observas con atención la hilera de guerreros elfos que descansa en los nichos. Los cadáveres visten ornamentadas armaduras con doradas filigranas en las hombreras. Las huesudas manos, cruzadas sobre el pecho, sostienen espadas de doble puño, de más de un metro de largo y azulado filo. Te acercas a uno de los guerreros y, bajo el resplandeciente casco, distingues las vacías cuencas de un esqueleto. Con un escalofrío, das un paso atrás y decides ver qué hay en el ataúd.

Notas de juego

Jajajajaja, te han dejado con la miel en los labios.


Sección 267

Pasa a la sección 193.

Cargando editor
22/07/2022, 20:57
Narrador

Empujas con sumo cuidado la pesada tapa de piedra. Una capa de polvo se desprende de la cubierta, esparciéndose en el aire. Haces fuerza hasta conseguir abrir el ataúd y observas su interior, donde yacen los restos del rey Ahe, el Alto Cazador. Vestido con una túnica blanca, el esqueleto del antiguo monarca permanece tendido sobre una sábana bordada en oro. Su rostro es una calavera reseca, las cuencas de sus ojos no más que dos agujeros negros. El pelo encanecido cae en irregulares mechones, recogidos por una diadema dorada que luce en su frente. La esquelética mano diestra del Rey sostiene sobre su pecho una hermosa espada, de azulado metal y fina empuñadura, adornada por delicadas hebras de plata. En la otra mano sujeta un libro forrado en terciopelo azul, en cuya cubierta se adivina el desdibujado grabado de un ser demoníaco.

Notas de juego

Sección 193

Si coges la espada, pasa a la sección 233.
Si coges el libro, pasa a la sección 138.
Si coges la diadema de oro, pasa a la sección 26.
Si deseas abandonar esta tumba cuanto antes, pasa a la sección 260.

Cargando editor
22/07/2022, 21:00
Narrador

Cargando editor
22/07/2022, 21:03
Kon Graten

*Yeap. Cadáveres... yyiiish... -  no sé que me esperaba. Hago un gesto de asco con escalofrío incluido y giro mi mirada a la tumba principal. Voy a lo que voy. Abro de forma totalmente irrespetuosa la tumba del rey. Me basta con empujar con una mano, aunque lo hago con cuidado, he levantado cosas más pesadas que esa durante mis entrenamientos matutinos. 

Para lo que no estaba entrenado es para un ataque de asma. Todo ese polvo ancestral se me mete de lleno en los pulmones y empiezo a toser. -COGJ COJJHHG COJG COJGH.... MEGjj... buaj...  sabe a cenizas

Me inclino para mirar bien arrugando la nariz y conteniendo la respiración para no tragar más polvo. 

...

Era tan respetuosa como glorificada, sin duda alguna.  Me quedé un buen rato mirando su esquelética figura. No era más que huesos y polvo... Enterrado con su corona, con su espalda como buen guerrero. Y en su otra mano... un... - Libro?... - un libro con un desdibujado demonio? que significaba eso?. Porqué tenía un libro de un demonio el último rey de los elfos de este bosque? 

Esto no me cuadraba, eso era de lo más extraño. La duda me fruncía el entecejo. Casi sin pensar en lo que hacía, o el porqué, avancé con mi mano y cogí... aquel libro.

 

Notas de juego

omg... me tienes enganchado xD

UFFF.F..... maldito libro tentador.   QUIERO RESPUESTAS!!! 

Cojo........................... el libro!!!   paso a la sección 138.

Cargando editor
22/07/2022, 21:28
Narrador

Coges el libro de la cadavérica mano del monarca y lo abres con cuidado, ya que sus páginas parecen frágiles y delicadas. Se trata de un volumen escrito en diversas lenguas, algunas de extraños caracteres que no comprendes, quizás mágicos o de un antiguo idioma hace siglos olvidado. En la portada sólo puedes descifrar una runa, la señal élfica que significa 'Demonio'. Lo hojeas con rapidez y ves que se trata de un compendio de malvadas criaturas legendarias.

Notas de juego

Sí, este librojuego... bueno, la saga entera (son 4 libros) son bastante divertidos.


Sección 138

Si deseas guardar el libro y leerlo más tarde, apunta Libro Demonio en tu equipo, como un objeto de tu mochila.

Si deseas abandonar la tumba cuanto antes, pasa a la sección 260.
Si quieres examinar la espada, pasa a la sección 233.
Si coges la diadema, pasa a la sección 26.

Cargando editor
22/07/2022, 22:08
Kon Graten

*No no no, a ver. Estamos hablando de Ahe, el Alto Cazador. Su nombre le precede. Quizás ese libro esté relacionado con ello. - me dije a mi mismo mientras me lo guardaba con el resto de mis cosas.

Volví a mirar el cuerpo, paso bastante de largo la diadema-corona (he visto coronas y diademas toda mi vida en mi familia, al fin y al cabo, no me sorprende tanto), pero me siento bastante curioso por la espada y su extraña coloración azulada. 

Notas de juego

Me guardo el libro en el equipo.

!  Pregunta:  creo que tengo el espacio lleno ahora tras el libro, creo recordar que sólo se pueden tener 8 cosas. No?

Cómo funciona ahora, tengo que dejar algo (por ejemplo la antorcha?) para coger la espada y examinarla?

 

Examino la espada, paso a la sección 233.

Cargando editor
24/07/2022, 21:00
Narrador

Liberas con cuidado la espada de la mano del cadáver y la sostienes ante la luz de la antorcha. La fabricación del arma es perfecta, el acero bellamente templado, confiriéndole un brillo azulado a su filo. Es muy ligera, aunque resistente a la vez. Examinas con detenimiento la empuñadura y descubres que está adornada con runas élficas. Al leerlas, te quedas sin respiración: es Fuego de Plata, una de las tres espadas de los antiguos reyes élficos. Observas maravillado el arma, recordando las leyendas que has oído sobre estas espadas desde que eras pequeño.

Fueron forjadas en los tiempos antiguos, mucho antes de la aparición de los hombres o de la guerra contra el Rey Dios. Imbuidas de toda la sabiduría de los herreros elfos, se crearon tres espadas para los tres hijos de Benthor y Crishal. Bieldor, el primogénito, fue obsequiado con Llama de Luz, la más poderosa de las tres. Su hermano Borador recibió Rayo de Oscuridad y el pequeño, el príncipe Bial, recibió Fuego de Plata. Las tres espadas pasaron por las manos de los monarcas elfos durante la larga historia de tu raza, pero finalmente acabaron perdidas. Las leyendas cuentan que Llama de Luz fue el arma que derrotó al Rey Dios, aunque luego, en la batalla que se produjo en el templo entre humanos y elfos, también desapareció.

Y ahora tú sostienes la espada Fuego de Plata. Tras comprobar lo ligera y manejable que es, decides guardarla, aunque ello signifique profanar la tumba del rey Ahe. En esta época de oscuridad, tu raza necesita el poder de las antiguas espadas. Al enfundar la espada, un sibilante lamento se escucha en la tumba. Alarmado, miras a un lado y otro, sin que veas nada extraño. Aún así, decides dejar esta sala cuanto antes.

Notas de juego

Bien, la espada va en una funda en el cinturón. El arco y el carcaj van colgados del hombro. En la mochila van las cosas menudas, así que creo que llevas 5, ¿no? Si sobrepasaras el número de 8 objetos, deberías de dejar uno.


Sección 233

Apunta Fuego de Plata en tu equipo. Esta espada mágica causa un daño adicional de 2 puntos de Resistencia siempre que logres herir a tu enemigo.

Pasa a la sección 260.

Cargando editor
24/07/2022, 21:09
Narrador

Te encaminas hacia la puerta para salir de este deprimente lugar, cuando un agudo quejido suena a tu espalda. Te das la vuelta pero no ves nada que se mueva en la estancia. En ese momento vuelves a oír el etéreo lamento y, acto seguido, ves una mano huesuda que se apoya en el borde del ataúd. Un escalofrío recorre tu espalda mientras observas el cadáver del rey Ahe ponerse penosamente en pie. Un fulgor rojizo brilla en las vacías cuencas del amarillento cráneo, que te dedica una terrorífica mirada mientras la diadema dorada de su frente reluce con una espectral aura azulada. La visión es tan poderosa que sientes que las fuerzas te abandonan, haciendo que tus piernas flaqueen.

Notas de juego

Sección 260

Haz una prueba de Constitución/11. Si tienes la habilidad de Lenguajes, suma 3 a tu tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 71.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 179.

Cargando editor
24/07/2022, 23:57
Kon Graten

Mi expresión es muda con la boca bien abierta en forma de "O" y los ojos brillando con el fulgor de Fuego de Plata, esa pedazo de espada, una de las tres antiguas! Antiguas rollo antes de la guerra contra el Rey Dios! Pues claro! eran para Bieldor, Borador o Bial! Las leyendas eran ciertas. 

El hecho de tener en la mano aquella que derrotó al Rey Dios hacía que me temblaran los testículos de emoción. Con eso quiero decir que tenía escalofríos desde la punta de los pies hasta la columna vertebral, como cuando tienes vértigo.

*Se creía desaparecida! y ha estado aquí todo este tiempo? - en la desaparecida ciudad, en la oculta tumba, en lo más profundo del bosque de piedra. 

Este arma es demasiado importante... y una nueva guerra anunciaba una nueva lucha contra el Rey Dios que ya derrotó una vez. - Esto no es profanación, esto es ... el destino. - no me hizo falta autoconvencerme más. Al más puro gesto de portada de revista de D&D  escultura o gravado en piedra de los grandes héroes, alcé la espalda apuntando en alto el techo flexionando toda la musculatura de mi cuerpo. 

Me sentía hinchado y poderoso, me sentía guiado por el destino. Me sentía... ¿Qué ha sido eso? Un lamento sibilante. Ahora me sentía con la urgencia de salir de aquella tumba cuanto antes.

 

No fue ni 5 pasos que un acojonante quejido me hace pararme como si me hubieran ensartado con una estalagmita de hielo por el culo. Cojo aire y hincho toda mi caja torácica, con cara de circumstancias. Me giro lentamente y ... no veo nada... *ha sido mi imaginaci...? - PAM. UNA MANO ESQUELÉTICA. DEL ATAÚD.  MOVIÉNDOSE SOLA.

El rey se estaba levantando (penosamente) sobre sus envejecidos huesos y sus cuencas brillaban rojizamente... y en ese momento, la diadema BRILLÓ. 

*Si lo llego a saber te arranco la espada de la mano sin delicadeza alguna! - pienso antes de estar a punto de caer. Mis enormes cuádriceps hacían su trabajo, pero la sensación de piernas de gelatina era potentísima. * en qué estaba pensando?! ultrajar una tumba de esa manera! por supuesto que algo no andaba bien!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ok! ahora comprendo más lo de los objetos, gracias! :P 

Apuntada la espada en mi equipo. Manda huevos, ahora voy a cortar a través de lo que sea como si fuera mantequilla xD Mira que dudaba entre la espada y la corona... (la curiosidad me mata, que me daría esa corona??? :P :P :P)


Tengo éxito! paso a la sección 71.
no veas cuanto jugo le estoy sacando a la habilidad Lenguajes, no me lo esperaba ni de lejos

Cargando editor
25/07/2022, 12:25
Narrador

Tu fuerza de voluntad hace que te sobrepongas a la hipnótica mirada del Rey muerto, de modo que consigues volver a moverte. Al romperse su poder mental, el cadáver alza sus manos hacia ti, a la vez que los corrompidos esqueletos de su Guardia Real empiezan a levantarse de sus nichos.

Notas de juego

...hacía que me temblaran los testículos de emoción.

...como si me hubieran ensartado con una estalagmita de hielo por el culo.

Jajajajajaja.

...la curiosidad me mata, que me daría esa corona???

Sorry, pero esa información no puedo dártela ahora.

No veas cuanto jugo le estoy sacando a la habilidad Lenguajes, no me lo esperaba ni de lejos.

Sí, la verdad es que Lenguajes te está sirviendo de mucha ayuda. ¡Elegiste muy bien!


Sección 71

Si te das la vuelta y huyes de la sala, pasa a la sección 299.
Si atacas al Rey muerto con tu espada, pasa a la sección 3.

Cargando editor
25/07/2022, 12:37
Kon Graten

Era evidente que el Rey muerto quería su espada de vuelta. O se habría levantado igualmente tanto si estaba con él como si no? No debí haber abierto su tumba... Vi la espada en mi mano, aquella que me había llegado por destino. -No. Esta espada tenía que llegar a mí. Yo debía encontrarla. - dije con una seguridad autoimpuesta. Nadie más que yo podría hacer frente a semejante prueba!! 

Mi ego se había hinchado lo suficiente como para creer vehementemente que podría defenderme ante un puñado de huesos que se desmoronan. Con un gesto furioso desenfundé aquella espada recién recibida y me lancé para atacar al huesitos, antes de que se pusiera a alzar a más Guardias de sus nichos.

Notas de juego

Sí, la verdad es que Lenguajes te está sirviendo de mucha ayuda. ¡Elegiste muy bien!

Y yo pensando que me serviría en la posada para salirme con la mía sin que me echaran xD.
Nada nada, a leer runas y entender a los muertos! aún mejor!!


Ataco al Rey muerto con la espada, paso a la sección 3.

Si no lo hago con Kon Graten, no lo haría con nadie xD... espero que no sea un suicidio-insta-kill. 

Cargando editor
25/07/2022, 16:45
Narrador

Antes de que sus guardias te alcancen, arremetes con tu espada contra el cadáver andante del Rey.

Notas de juego

Sección 3

Si llevas la espada Fuego de Plata, pasa a la sección 140.
Si llevas una espada normal, pasa a la sección 268.

Cargando editor
25/07/2022, 16:47
Narrador

De un rapidísimo tajo, describes con tu filo un destello plateado y cercenas la cabeza del Rey muerto. La diadema, desprendida de su frente, rueda por la piedra hasta un rincón. Al instante, el cuerpo del rey Ahe se derrumba sin fuerzas y se desintegra en polvo al chocar contra el suelo. Por desgracia, su guardia espectral sigue acercándose hacia ti. Los esqueletos, vestidos con armaduras ceremoniales y armados con largas espadas de doble puño, avanzan lentamente, sus vacías miradas brillando azuladas bajo los dorados cascos.

Notas de juego

Sección 140

Apunta la palabra CORONA en tu lista de Palabras.

Si te das la vuelta y huyes a la carrera de la cripta, pasa a la sección 299.
Si luchas contra los esqueletos de la Guardia Real, pasa a la sección 100.

Cargando editor
25/07/2022, 16:52
Kon Graten

Fuego de Plata casi vuela como hecha de viento y fluida como el agua le corta de un tajo el cráneo al difunto Rey. Su corona rebota en el suelo haciendo un sonido que rebota tanto como ella.          CLINK..CLINK..clinkclinck..clinck

Me quedo casi quieto de la sorpresa por la efectividad de mi arma. Mi instinto me dice que corra, pero con toda esa guardia detrás quien sabe cuántos me alcanzarán a dar mientras trato de huir. Nuevamente borracho del poder de aquella espada arremeto contra uno de los guardias-esqueletos que tengo más cerca con un grito que resuena por la tumba como en una caverna -HUARG!!

Notas de juego

Lucho contra los esqueletos de la Guardia Real, paso a la sección 100.


 

Cargando editor
27/07/2022, 22:10
Narrador

Te adelantas al ataque de los esqueletos y cortas con tu espada el huesudo brazo de uno de los espectrales guardias. Pero pronto te encuentras rodeado por cinco de estas criaturas de ultratumba, que te atacan sin proferir el menor ruido o grito.

Notas de juego

¡Qué valentía, xD! Haz 5 tiradas de ataque seguidas.


Sección 100

Debes luchar con los 5 esqueletos de la Guardia Real a la vez: GR1 DEF/10, GR2 DEF/9, GR3 DEF/11, GR4 DEF/10 y GR5 DEF/10.

Si lo deseas, puedes huir del combate en cualquier momento pasando a la sección 299.
Si vences el combate, pasa a la sección 236.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.

Cargando editor
27/07/2022, 22:26
Kon Graten

Y el sepulcral silencio de la muerte me rodeó. Calaveras, huesos, fémures y costillas. Protegidos y bien armados, lentos y pesados, como la propia oscuridad.

Sin dudarlo, empecé a lanzar ataque tras ataque con la espada. Esos muertos debían quedarse muertos. Esa muerte debía permanecer encerrada y enterrada para siempre, pero para asegurarnos... mejor si además estaba troceada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bailando con lobos esqueletos! 

Valentía lo llaman ahora... (locura ciega)  xD  Bueno. Allá vamos!!...

Con la espada Fuego de Plata  nueva les hago +2 de daño extra con cada ataque, no los he añadido a la tirada porque solo cuentan si les hago daño.

Psd.: voy por orden, primero intento matar a uno y cuando caiga, luego al 2º, luego al 3º, etc

Psd.2.: seguro que hago 5 tiradas del tirón xD? no debería esperar a ver cuanto daño hacen y a la mínima que vea que me estén masacrando, antes de que me maten, retirarme a la 299? 

Cargando editor
30/07/2022, 00:07
Narrador

El combate se volvió cruento, con espadazos y empujones por doquier. Tu nueva espada relucía con un brillo mágico, haciendo mestragos entre los soldados no muertos. Dos de ellos cayeron, pero tú también habías recibido alguna herida. Ellos no desfallecían, así que seguiste con el baile de espadas...

- Tiradas (9)

Notas de juego

En este primer asalto no creo que te maten, que estás dopado, jejejeje, ni en los siguientes... Réstate 5 PV.


GR1: -5PV -4PV= -9PV -4PV = -13PV (Muerto)

GR2: -11PV (Muerto)

GR3: 

GR4: 

GR5: 

Kon Graten: -1PV -2PV = -3PV -2PV = -5PV