Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 7. Primer Aviso

Cargando editor
05/02/2020, 21:00
Narrador

La petición de Juliette consigue una clara mirada desaprobación por parte de los guardias que, no obstante, tras musitar unas breves palabras entre ellos, acceden a que los investigadores se preparen antes de partir hacia comisaría. Cuando cruzan la puerta del Prince of Walles un nuevo policía, que hasta el momento aguardaba en la entrada, se une al grupo y todos se encaminan hacia el hostal.

"Señor Lean, el comisario Sutherland nos pidió que le recordáramos que, tal como quedó con usted ayer, todavía espera la carta que su amigo desaparecido, el señor Drake, le escribió solicitándole ayuda. Es una prueba importante para el caso y debe ser inspeccionada por la policía, así que, por favor, no olvide traerla."

Los londinenses suben a sus respectivas habitaciones en compañía de los policías que les observan con recelo desde el quicio de la puerta de sus respectivos dormitorios.

Notas de juego

A parte de narrar lo que queráis, necesito que, antes de salir nuevamente a la aventura, actualicéis, si lo creéis conveniente, el apartado de Equipo de vuestras fichas.

Cargando editor
06/02/2020, 09:38
Catherine Baker

Catherine miró con indiferencia a los policías sin comprender que se dirigían a ellos hasta que Eleanor apretó su mano y su cerebro por fin reaccionó apartando de sí aquellos ominosos pensamientos y comenzando a prestar atención a su alrededor.Miró con pánico a su amiga pensando que las habían descubierto hasta que se dio cuenta de que aquello no podía tener nada que ver ya que preguntaban por los demás, incluido el pastor

Sacudiéndose la apatía que tenía desde que se había despertado siguió al resto hasta el hostal y subió junto a Eleanor a comprobar cómo se encontraba Annemarie antes de ir a su dormitorio a por su bolso,su abrigo y su sombrero ya que fuera hacía frío.

Metió su pequeña pistola en el bolso pero luego cambió de idea y se la puso en la espalda sujetándola con la cintura de su falda y comprobando que no se le podía caer de ahí.No sabía por qué pero necesitaba sentir el arma contra su piel y a mano de manera que si le hacía falta sólo tuviera que hacer un movimiento de la mano.Se miró al espejo y negó con la cabeza pasándose la mano por la cara

Esta ciudad te está trastornando,Cat.Será mejor que te relajes puesto que tienes los nervios de punta y vas a acabar pegando un tiro a quien no debes

Apretando los labios alzó la cabeza y se dirigió con una aparente calma hacia donde se encontraban los policías para esperar al resto de sus compañeros

 

Cargando editor
07/02/2020, 23:03
Martin Sutherland

El grupo de civiles es escoltado hasta una furgoneta de la policía aparcada en la entrada del hostal. Dos de los agentes entran en el vehículo junto a las tres mujeres y el hombre y ocupan los asientos de piloto y copiloto. El tercero se aproxima a uno de sus compañeros, el que, por ser el único que habla con los investigadores, parece ser de mayor rango, y asiente ligeramente tras intercambiar unas breves palabras al oído a través de la ventanilla abierta del vehículo. No es hasta que la furgoneta se pone en marcha, cuando el hombre que se ha quedado en la acera vuelve tras sus pasos y regresa al hostal.

El camino es corto, pero la incertidumbre que hasta ese momento sienten los investigadores hace que se haga eterno. Cuando al fin llegan a la comisaría de Aberdeen, los dos agentes acompañan al grupo hasta el despacho de Sutherland y, tras anunciar su llegada, desaparecen tras la puerta dejando a los londinenses a solas con el inspector de espeso bigote pelirrojo.

El hombre vuelve a estar tras su escritorio atestado de carpetas y papeles, como si, desde el pasado día, no se hubiera movido de sus asiento. También mira a los recién llegados con su acostumbrada mirada grave, casi severa, pero en esta ocasión los presentes son capaces de captar algo más que simple marcialidad en sus ojos. Un silencio incómodo no tarda en apoderarse de la sala.

"Corríjanme si me equivoco, pero, pese a agradecerles de antemano su colaboración en el caso, creo recordar haberles hablando de lo que sucedería si cometían el grave error de extralimitarse en sus acciones. ¿No es cierto?"

La profunda voz del inspector suena contenida, como si en cualquier momento de flaqueza fuera a emitir un ensordecedor rugido de rabia.

"Señora Baker. Señora Harris. ¿Tienen algo que explicarme sobre una recién hallada escritura de propiedad de los MacBain?"

Cargando editor
08/02/2020, 09:05
Alfred Lean

Lejos de sentir vergüenza ante la reprimenda del comisario, estaba totalmente orgulloso de lo que habían estado haciendo. Alguien tenía que hacer algo y si nadie se interesaba por ello, pues ellos mismos tndrían que hacer el trabajo.

Al menos nosotros conseguimos algo. No solucionamos muchas preguntas y tenemos de nuevas, pero hemos avanzado en algo.

Expliqué el asunto de la planta de pescado y el incidente posterior, obviando la entrada oculta que Juliette había descubierto. Si la policía entraba allí y descubría algo, los mantendrían al margen.

Le entregué al comisario la carta de mi amigo que llevaba siempre encima y esperé a que la leyera e hiciera sus preguntas.

Cargando editor
08/02/2020, 15:16
Eleanor Harris

Había aprovechado los pocos minutos que le habían concedido para subir a su habitación y comprobar cómo estaba AnneMarie y dejarle un mensaje que, por desgracia, se imaginaba que no haría caso.

El inspector Sutherland quería hablar con nosotros así que nos hemos ido a la comisaría. Por favor, descansa hasta que llegue, no tardaremos.

Eleanor H.

Lo dejó justo en la mesita, apoyada sobre la lámpara apagada esperando a que la viera nada más despertarse antes de asearse un poco a base de peinarse o terminar de perfilar su maquillaje para estar lista a la conversación, sabiendo que sería un futuro dolor de cabeza. Las historias son lentas para tener buena estructura, se necesita paciencia.- Quería reordenar todo en su cabeza al imaginarse las preguntas que les harían para dar las respuestas correctas y completas, esperando no dejar ningún ápice de duda en sus argumentos aunque en la práctica los nervios posiblemente nublarían los textos.

Manteniendo una aparente calma no real, se sentó en uno de los asientos libres con el bolso en su regazo y la mirada pendiente del inspector, terminando por ladear el rostro algo confusa ante su duda.

Disculpe inspector, pero desconocía que fuera un delito preguntar sobre asesoría a un abogado cualificado. ¿Hemos hecho algo malo? – Preguntó de manera inocente sin saber exactamente si ni siquiera tenían la opción de hacer eso.

Notas de juego

Supongo que se referirá a eso, sino vuelvo a estar perdida ^^U

Cargando editor
08/02/2020, 23:29
Juliette Moreau

Los policias dudarón en cumplir mi petición pero al acceder a ella me puse en pie y se lo agradecí con una sonrisa educada y muy ensayada. Me giré hacia Alfred antes de subir a mi estancia.

- Querido, no te preocupes nos encontraremos aquí abajo.

Subí las escaleras y una vez que llegué a mi habitación me desplomé sobre la cama, quería hacerme un ovillo y dormir todo el día, estaba harta de todo pero sabía que debía afrontarlo con toda la entereza que me fuera posible. Me aseé y me perfilé el maquillaje, me pusé la pamela y los guantes largos, me planteé ponerme tacones para causar una mejor impresión pero descarté la idea. Cojí del cajón de la mesita unas píldoras para el dolor de cabeza y tras tomarme una las guardé en un pequeño bolso de mano junto a un abrecartas de plata con un diseño egipcio que me regaló mi padre de uno de sus viajes.

Cuando estuve lista abrí la puerta sonriendo al agente y colocando el brazo para que este lo rodeara y me acompañara al vestíbulo, provocando que este se sonrojase un poco.

Una vez frente al comisario me mantuve en silencio mientras Alfred explicaba nuestras andadurías, estaba harta de revivir la noche anterior por lo que agradecí enormemente cuando Eleanor cortó al inspector de forma tajante.

- Mis compañeras nunca harían nada malo, estoy segura de que podemos ayudarnos mutuamente pero si usted empieza a lanzar acusaciones como si fueramos sospechosos nosotros nos comportaremos como tales y dejaremos de colaborar. - No sabía si el inspector tenía motivos para increpar a mis compañeras pero desde pequeña mi madre me enseñó que las chicas debían apoyarse entre ellas, a toda costa.

Notas de juego

No puedo poner negritas sorry.

Cargando editor
09/02/2020, 21:48
Catherine Baker

El silencio en el furgón y más tarde en el despacho del inspector no consiguió que Catherine se sintiera demasiado nerviosa pues tenía otras cosas en la cabeza y además estaba casi segura de que no podían probar que habían allanado esa casa así que cuando el hombre las nombró a ella y a Eleanor le miró sorprendida,más aún por la tonta acusación que acababa de lanzarles,sin embargo su amiga fue más rápida en responder aunque en la línea de lo que ella misma iba a decir

-"Me sumo a lo que dice mi compañera ¿es acaso un delito asesorarse sobre esas cosas?La única queja que puede tener de nosotras es que visitamos al abogado un poco a deshoras pero nada más.Supongo que eso tampoco es un delito"-clava los ojos en el inspector esperando a que les dijera realmente a qué venía todo aquello pues de momento lo que les decía eran tonterías

Cargando editor
12/02/2020, 00:48
Martin Sutherland

El inspector atiende a las palabras de los presentes y no puede evitar chistar con desaprobación después de cada pregunta o argumento de sus interlocutores. Está claramente enfadado y no se molesta en ocultarlo.

"Señoritas, -Sutherland fulmina con la mirada a Eleanor y Catherine- les ruego que no me tomen por imbécil. ¿Pueden explicarme el motivo por el que tenían en su poder una escritura de propiedad perteneciente al desaparecido señor Edward Drake? En efecto, el abogado Malcom Chishom me telefoneó ayer y me advirtió de lo irregular que era que ustedes dos poseyeran un documento tan privado de alguien que acababa de desaparecer en extrañas circunstancias."

El inspector arquea una ceja mientras escudriña los rostros de las mujeres buscando alguna reacción que delate culpabilidad o remordimiento.

"Se me ocurren dos posibles respuestas. La primera es que ayer, cuando conversamos, decidieron por algún motivo ocultarme que tenían documentación personal del desaparecido, pese a haberles aclarado que era vital para la resolución del caso que la policía contara con la mayor cantidad de pistas. ¿Quizás tienen una relación con el señor Drake bastante más estrecha y actual de lo que quieren aparentar? - el hombre sonríe mordaz y al momento la acritud regresa a su rostro- Para tener un documento tan personal como una escritura de propiedad que el desaparecido prácticamente acababa de adquirir, sin lugar a dudas, debe serlo."

El inspector saca del bolsillo de su chaqueta una cajetilla de tabaco y extrae un cigarro con brusquedad mientras sigue hablando sin poder evitar alzar el tono de voz.

"La otra, que me atrevo a considerar más plausible, es que se colaran en la casa de los MacBain y encontraran allí el documento. Cosa más que probable, teniendo en cuenta que ayer al mediodía algunos vecinos de la zona denunciaron la escucha de ruidos provenientes del interior del número 5 de Albury Road."

Sutherland enciende el cigarrillo y le da una profunda calada.

"Y bien, ¿qué tienen que decir?"

El pelirrojo recoge la nota entregada por Alfred y la guarda en una carpeta sin apartar los ojos de los del crítico de arte, desafiante. Su respiración cada vez es más marcada y su lenguaje no verbal pronostica un súbito estallido de violencia.

"Señor Lean, no le voy a permitir que vuelva a poner en tela de juicio la profesionalidad del cuerpo de policía de Aberdeen. Enviaré a una patrulla a Puertollano a investigar, pero -Sutherland alza un dedo y advierte al crítico de arte con vehemencia- no piense ni por un momento que somos sus chicos de los recados y, muchos menos, que usted y sus amigas pueden campar a sus anchas por la ciudad haciendo lo que les venga en gana. A partir de ahora les estaré vigilando desde cerca."

Pese a acabar de encender el cigarrillo, Sutherland se deja llevar por la ira contenida y, con fuerza, estruja el tabaco contra el cenicero. Tras hacerlo, con el rostro cada vez más colorado, cierra los ojos durante unos segundos y se obliga a respirar profundamente. Tras ello, algo más sosegado, aunque igual de enfadado, se dirige a los presente.

"Ahora mismo, denme absolutamente toda la información que dispongan del señor Drake. Notas, telegramas, cartas, escrituras de propiedad... -el inspector mira amenazador a Eleanor y Catherine- y deseo por su bien que a partir de ahora no vuelvan a obstruir el ejercicio de la ley."

Cargando editor
14/02/2020, 14:57
Juliette Moreau

La policía había estado haciendo su trabajo después de todo, aquel inspector sabía casi todos nuestros movimientos pero parecía que no tenía pruebas sólidas para acusarnos de nada. Aún así,  aquéllos malditos vecinos podrían haberse metido en sus asuntos.

- ¿Qué tienen que ver unos ruidos en casa de los MacBain con nosotros? ¿Acaso nos acusa de allanamiento? Una casa abandonada es un reclamo para toda clase de maleantes... - sin poder finalizar mi explicación una imagen cruzó mi mente como un flechazo, solo fue un segundo pero bastó para que un sudor frío recorriera mi espalda, la imagen de "aquello" me revolvió el estomago y provocó que mis piernas flojeasen un poco. Llevé una mano a mi boca para ahogar un gemido de horror e intentar convertirlo en un largo bostezo.

Cargando editor
14/02/2020, 15:49
Alfred Lean

Las duras palabras del comisario me avergonzaron un poco. Nos tenía por una especie de críos malcriados que metían las narices en los temas de los mayores, cuando la verdad es que habían estado a punto de no salir bien parados de las situaciones en las que se habían visto abocados.

Señor. Nosotros estuvimos en una planta de tratamiento de pescado y fuimos atacados y perseguidos por los que alí trabajaban. Conseguimos algo de información. Un libro de cuentas. Aún no he podido leerlo.

Le contaría lo que necesitaba saber. No le interesaba la existencia de Archibald ni nada por el estilo. No quería meter en un lío al viejo vagabundo.

Creo que allí se cuece algo más que pescado. Por lo demás, no tengo más que decirle. Quizás mis compañeros hayan descubierto algo más, pero la verdad no hemos avanzado tanto como usted se cree. Simplemente intentamos averiguar qué le pasó a mi amigo. Me veo en el deber de hacer algo por él y si está vivo, encontrarlo.

Cargando editor
16/02/2020, 10:55
Eleanor Harris

Me sorprende que esté más preocupado por unas escrituras que por el estado de una persona que fue secuestrada.- Respondió duramente la escritora, siendo un sentimiento más real que una mera actuación para no llevarse una reprimenda.- Nuestra compañera AnneMarie ayer fue secuestrada, no descarto que fuera por los mismos maleantes que comenta mi compañero.- Miró a Alfred, uniendo ambos testimonios en una teoría que en realidad no tenía fundamento, pero era una corazonada que no dejaba de palpitar en su cabeza.- Maniatada y traumatizada, así la encontramos. Y no, no la hemos hecho venir porque creo que después de esa experiencia lo último que necesita es estar bajo acusación.- Realmente estaba preocupada por la trotamundos, esperando que a su vuelta siguiera en el mismo lugar donde la dejó, en la habitación.

Cargando editor
17/02/2020, 09:37
Catherine Baker

La anticuaria se enfureció ante las palabras de aquel estúpido policía que les trataba como si fueran maleantes en vez de gente de bien que sólo deseaba encontrar a un amigo

-"No sé qué tienen que ver esas acusaciones con nosotros ¿nos está acusando formalmente de algo?¿Acaso somos malhechores para que nos trate así cuando lo único que hemos hecho es tratar de ayudarle?¿Es un delito poseer unas escrituras?Porque nos acaba de acusar de robo,usted y ese abogado con quien el único delito que tuvimos fue presentarnos a deshora en su casa"-se pone en pie y mira al inspector con cierto desdén-"Le recuerdo que el señor Lean es amigo del señor Drake así que sí,la relación es estrecha,todo lo estrecha entre unos amigos de hace años. Y ahora,inspector,si no estamos detenidos ni acusados de ningún delito creo que esta conversación ha terminado"-

Catherine no era así habitualmente ni en otra ocasión se hubiera atrevido a ser tan osada pero los últimos acontecimientos la tenían fuera de sí y necesitaba salir de allí cuanto antes

Cargando editor
18/02/2020, 21:46
Martin Sutherland

El inspector vuelve a obligarse a respirar con profundidad tras escuchar el envite de los investigadores. Por suerte, parece que, poco a poco, el ataque de ira se disipa. Los ojos del pelirrojo son fríos y severos, pero ya no hay odio en ellos.

"No voy a repetir ni una sola palabra de lo que ya les he dicho. Ya saben lo que, a partir de ahora, les conviene hacer. Compórtense como es debido si realmente quieren colaborar con la policía y averiguar algo sobre el paradero del señor Drake. De lo contrario, les aseguro que su estancia en Aberdeen puede ser más corta de lo que se esperan."

Sutherland vuelve a encararse a Eleanor y Catherine. El tono hostil de las dos mujeres no parece haber enervado al inspector. Su semblante sigue serio e incluso en sus palabras se puede percibir un toque de indiferencia.

"Lamento el ataque que sufrió su compañera Annemarie, el señor Lean y el que, evidentemente, -el hombre señala a la francesa sin dignarse a mirarla- también ha sufrido la señorita Moreau. Lo único que tienen que hacer es, ya que están en comisaría, denunciar la agresión. Un agente se encargará de tomarles declaración uno a uno y, como ya les he dicho, iremos a Puertollano a echar un vistazo."

El pelirrojo vuelve a sacar un cigarrillo y lo prende sin perder de vista a sus interlocutores. Tras una primera calada, sigue hablando.

"Les vuelvo a pedir que me hagan entrega de todas las pistas que tengan sobre el caso. Ya me han dado la carta del señor Drake. Necesito la escritura de propiedad y todo lo demás. Porque estoy seguro que tienen algo más. De lo contrario, no tendré más remedio que tomarlo yo por la fuerza y, entonces, aquí habrá concluido nuestra colaboración."

Al decir esto, con recelo, retira de la mesa la carpeta donde había guardado la carta entregada por Alfred y la introduce en un cajón.

Cargando editor
20/02/2020, 20:35
Juliette Moreau

En otras circunstancias  me habría enfadado con Alfred por haber revelado demasiada información al inspector,  ya que ahora debíamos entregarle el libro de cuentas sin haber podido examinarlo. Pero lo cierto era que estaba tan agradecida de que me salvara anoche que no podía reprocharle nada.

- Señor inspector - me dirigí a él intentando recuperar la compostura - Alfred le ha contado todo lo que descubrimos en nuestras pesquisas. No queremos obstruir a la justicia e intentamos colaborar con todo lo que podemos así que confíe en nosotros cuando le decimos que no le estamos ocultando más pistas.

Miré a Eleanor y a Catherine con ternura antes de seguir hablando - por mi parte le haré caso e interpondré una denuncia formal, así que si me disculpa... - realicé un gesto de despedida con el objetivo de dirigirme hacia la salida.

Cargando editor
20/02/2020, 21:19
Narrador

Notas de juego

Me gustaría aclarar una cosa antes de que sigáis dando réplica al inspector. Debéis tener claro que lo que quiere Sutherland es que le hagáis entrega en este preciso momento de todas las pistas "gráficas" sobre el caso. No sólo se refiere a la carta de Drake, que Alfred ya le ha dado, sino también a la escritura de propiedad, el libro de cuentas de Puertollano y a cualquier cosa más que tengáis. Aunque no llevéis encima toda esa documentación (de hecho, sé que no la lleváis porque me da la impresión que ninguno de vosotros actualizó su equipo con algo de todo ese material), es probable que dándole una explicación lleguéis a un acuerdo. O no...

Además, debo refrescaros la memoria respecto a las pistas que tenéis. Quizás me equivoco, pero creo que está claro que se os ha pasado por alto que Edward, al principio de la aventura, tras enviar la carta solicitando ayuda, mandó un telegrama urgente donde le quitaba importancia a la urgencia de auxilio y pedía a Alfred que no acudiera a Aberdeen. Este telegrama tan sospechoso está en vuestro poder y, claro está, es una pista del caso. Es decisión vuestra informar de ello al inspector o callaros. No hay que decir que, pese a que ahora esté enfadado y dé mucha pereza tratarlo, siempre será mejor llevarse bien con Sutherland por el bien de la investigación que tenerlo como enemigo. Pero, como ya he dicho, es cosa vuestra decidir qué hacéis.

¡Venga, os leo!

Cargando editor
21/02/2020, 20:54
Martin Sutherland

El hastío surge por la boca de Sutherland en forma de suspiro. Aunque a simple vista el comportamiento del inspector pueda parecer arrogante, pasado el ataque de ira, se empieza a vislumbrar en sus reacciones que esa situación le desagrada tanto o más que a los investigadores.

"Si quieren que vuelva a confiar en ustedes, señorita Moreau, está en sus manos. Necesito que me hagan entrega de todo el material que hayan recopilado. Sólo así seguiremos cooperando."

Cargando editor
26/02/2020, 11:46
Alfred Lean

El comisario se había puesto serio y no convenía perder un aliado de aquel calibre por una chiquillada nuestra. Me adelanté al resto del grupo

No sé que opinarán las damas, pero creo que tiene razón. Le entregaremos lo que hemos encontrado para que lo estudien. Seguramente ustedes, con su experiencia, puedan ver en ellos cosas que a ojos profanos no serían más que datos sin sentidos.

Intenté calmar los ánimos en aquella habitación y poder volver a investigar a la planta de procesamiento de pescado. El comisario dijo que entregáramos la información, no que desvelemos todo lo que habíamos descubierto. Si le decíamos a la policía lo del escondite que descubrió Juliette, irían allí con toda la policía y espantarían a los de dentro de la planta. De eso no dirían nada e investigarían por su cuenta. Si descubrían algo, ya informarían.

Cargando editor
26/02/2020, 15:16
Eleanor Harris

Estaban en un callejón sin salida y perdiendo un preciado tiempo que no disponían, sobre todo si tenían en cuenta que una panda de pirados secuestradores podían estar bajo su sombra. Resignada, con un largo suspiro abrió su bolso, todavía situado en su regazo, y sacó un conjunto de papeles que serían el testamento ya nombrado.

Esto es lo único que tengo.- Lo dejó sobre la mesa para que el comisario hiciera lo que creyera conveniente con el papel mientras volvía a meter la mano en uno de los bolsillos pequeño de su bolso, sacando una tarjeta.- Y una tarjeta de visita del abogado, si la quiere. ¿Era eso lo que pedía?

Cargando editor
26/02/2020, 22:39
Catherine Baker

Catherine apretó los labios y se negó a hablar nada más con aquel hombre que tan alegremente les amenazaba sólo porque era policía.No tenía un poder real para obligarlos a darle nada sin una orden judicial y de eso la anticuaria sabía un poco puesto que muchos de los objetos que poseía en su tienda tenían que esperar dichas órdenes antes de llegar a sus manos,pero sus compañeros decidieron que la mejor estrategia era darle lo que tenían así que la mujer simplemente se cruzó de brazos y esperó

Cargando editor
29/02/2020, 14:57
Juliette Moreau

Seguía sin estar de acuerdo con los procedimientos de aquel inspector ni con su tono pero sabía que enemistarse con la policía era lo peor que podíamos hacer en aquel momento. 

- Alfred ha decidido colaborar y le ha entregado todo lo que nosotros encontramos, y Eleanor tambien ha sido complaciente. Ruego que ahora nos disculpe, le dejaremos con sus quehaceres inspector. 

Dicho esto volví a dirigirme hacía la puerta de salida.