Partida Rol por web

El futuro del norte

Nuestra casa

Cargando editor
06/02/2022, 01:27
Rodrik Nieve

A ver, para que encaje un poquitillo:

Podríamos mover el peaje a la llanura donde está el recurso estratégico, lo mismo con la posada, entonces podría ser algo así tipo "atracción turística" con lo de la Raíz Ancestral y toda la cosa.

Yo porque a mí me encajan más primero las cosas narrativas y luego con el sistema xD porque de resto no me hace sentido poner un peaje en mitad del bosque. ¿Pa qué vas a pagar? xD Pero son detalles menores, lo que quiero decir es que vale con el peaje jajaja.

Cargando editor
06/02/2022, 01:34
Saoirse "Wild Foxie" Nieve

Y que el esposo de Alora se asegure de que paguen xDDDD

Cargando editor
06/02/2022, 03:42
Narrador

Veamos por pedazos, no se porque trajiste tu casa Bram pero bueno. En principio no armo nada, yo le di unos numeros y el acepto la casa. Eso es lo que paso y que espero entiendan todos que pasa. Es una casa secundaria y no la principal como es la casa Oldroot. No hay competencia de casas solo una casa mas como la de Alora, como la whitehill y mas.

Alora te lo repetire otra vez. Vos no llevas el apellido del esposo de tu hermana, llevas el apellido de tu familia. Tu Casa se caso matrialcalmente en ese matrimonio, como paso en tu primer matrimonio. Ahora en tu segundo matrimonio si tendrias que ser mas oldroot que wolfshield pero no veo problema en que sigas usando el apellido que elegiste. Porque me da historia que haya otra familia mas.

Como me da historia que este la casa Tamer y la casa Whitehill. Tambien la casa Overton aunque sea antagonista.


Pasando del tema de las casas a la vicisitud. Les recomiendo como master que saquen al menos uno o dos de ejercito. Mi razon es que como bien dijo Rodrik en su momento cuando estamos pensando las tropas y poniamos enfoque en su Declive. Estas tropas son supervivientes de varias guerras y nuevos reclutas. Tienen 6 tropas. La bahia es insegura pero no tanto.

Igual me parece que bien que saquen criminales, fue una idea mia y no sirvio. El Peaje ayudaria en el futuro porque les da mas dinero y el dinero sirve un monton.

Notas de juego

Luego si no quiere cambiar la ficha esta permitido, tampoco digan una tonteria de que si no es su casa que no se meta. Que si es por eso tampoco es el ejercito de todos solo de los que tienen titulos de combate o algo asi, no hay sentido XD

sentido poner un peaje en mitad del bosque. ¿Pa qué vas a pagar?

Es un robo, lo que hacia robin hood y cualquier ladron XD

Cargando editor
06/02/2022, 10:15
zAlora

Creo que no es comparable el peso de Bram en su casa al de Alora en la suya... Y que conste que es porque yo no quiero ese peso para Alora, de ahí que ni siquiera tenga Estatus y sea lo mínimo que le viene. Más que nada porque para ser Señor tiene que tener Estatus mínimo de 6 (según el manual oficial), salvo que por ser de casa secundaria se haya bajado, claro. 

Me resulta curioso como ahora gira entorno al hecho de que dije que su posición en su casa y la de Alora en la suya no es lo mismo... Pero bueno, si, mejor me callo y solamente postearé en la partida.

Un saludo ^_^

Cargando editor
06/02/2022, 10:42
Sir Rohew Grimvell

Si no hay otra manera que sacar una tropa diría que deben ser los arqueros.

Cuantas sorpresitas nos quedarán por descubrir ;)

Cargando editor
06/02/2022, 11:42
Aryasa "Jotum" Oldroot

Alora, ¿nadie puede opinar distinto a ti? Vaya, creía que solo estábamos intentando buscar ENTRE TODOS (incluido Bram, al que por cierto fue al que atacasteis y no ha dicho que no va a proponer ni votar más). Pero sí te he molestado, lo siento, pero no voy a cambiar mi forma de ser.


Pasemos al asunto de la casa:

Tenemos entonces 2 partes. Por una parte está el tema de la organización Criminal. Tengo una segunda propuesta que hacer:

  • Quitamos la Organización Criminal, lo que nos da 4 puntos.
  • Pasamos el camino de la fortaleza o del recurso al Páramo, lo que nos permite no tener que cambiar la posada y
  • Con 1 punto de Fortuna, ponemos una patrulla de caminos 

Os recuerdo la otra propuesta:

  • Quitamos la Organización Criminal, lo que nos da 4 puntos.
  • Compramos unos Barracones por 3 puntos, dando la característica Autónoma a los guardabosques que pasan a necesitar 5 de población.
  • Pasamos el punto que sobra y 1 de fortuna a influencia y compramos un artista, que en un futuro tendrá conexión con el campo de justas y un campo de tiro con arco que construyamos y hasta entonces da +1 de Vicisitud.

En el tema de poder, mi propuesta depende de si compramos una patrulla de caminos o no. Aunque ahora me parece que no podemos por población:

Con la patrulla nueva

  • Nos quitamos la guarnición (5).
  • Subimos una unidad a Veterana (+3).
  • Subimos la patrulla a competente (+2).

Sin patrulla nueva:

  • Quitamos la guarnición (5) o los arqueros (7).
  • SI QUITAMOS LOS ARQUEROS: movemos la Guarnición a la torre.
  • Subimos dos unidades a Veteranas. Si hemos quitado la guarnición, usamos 1 de fortuna. Si no, nos sobra 1.
Cargando editor
06/02/2022, 13:27
Thyria Oldroot

A mí me gustaría poder ser de más ayuda en cuestión de sistema, pero estoy cada vez más perdida con los datos, he jugado muy poco a esto y solo participé una vez en el montaje de la casa. 

Comprendo que tenemos un problema de fondo con la administración, yo tenía un concepto de personaje muy concreto, pero no me molesta nada cambiar toda mi idea y lo que tengo hecho de ficha para hacerla administradora (Lo peor que puede pasar es que finalmente aprenda a hacerla sin mirar el manual....XD)

En serio, vamos a intentar que todo lo que implique el sistema sea un mal menor y un reto para lo realmente importante, llegar al juego y buscar con ingenio onrol posibles soluciones. 

Aquí creo que la posibilidades son:

- Que Bram sea el administrador y cambiemos algunas cosas de la casa siguiendo la sugerencia del máster.

- Si él no quiere ponerse los puntos en administrar, por favor, que me lo diga y yo asumo ese cargo. Seré una pésima administradora y la vergüenza de la familia pero nadie puede culparme, soy rubia.....XD

A veces los errores suceden en sistemas complejos, la culpa es de todos por no habernos dado cuenta antes y tampoco pasa nada por errar. Se intentan minimizar los daños y ya.... ^^

Cargando editor
06/02/2022, 13:50
Rodrik Nieve

Repito, por si no quedó claro: no tiene sentido lógico alguno que el señor de una casa le entregue el control de la suya al señor de otra. ¿Ustedes le entregarían a su vecino las llaves de su vivienda, habitaciones, coche, y además las claves de vuestras cuentas bancarias? No, y mucho menos un Lord que podría llegar a apreciar su legado, tierras ancestrales, y demás, más que a sus propios hijos. Tal vez si fuera una casa vasalla, como he mencionado antes, pero siendo una casa totalmente independiente, ni de coña, por mucha amistad que haya. Si Bram es el señor de una casa independiente, con tierras y demás, no estoy a favor de que sea el administrador, mucho menos cuando resulta que ahora sus habilidades no son lo que se habló desde el principio.

Yo sigo sin estar de acuerdo con quitar tropas, pero si te pones con lo mismo, entonces se vuelan los arqueros y ea. Son los que menos pintan.

Con respecto a las propuestas de Aryasa, prefiero la segunda, no me gustaría sacar la guarnición de la fortaleza como tal.

Y Stranger, el sinsentido lo estás diciendo tú con la comparativa de las tropas. No puedes equivaler un señor independiente con tierras a las tropas de la casa, que son leales y se crean con la casa xD

Se puede opinar distinto, pero creo que se está tratando de desviar la atención. ¿Recuerdan a Petyr Baelish? Sí, exacto.

Lo que dice Thyria: que Bram diga si va a hacer lo que dijo desde el principio o se busca otro administrador, aunque también sería bueno aclarar si va a ser un señor menor independiente, porque en ese caso tampoco estaría de acuerdo con que lo sea.

Cargando editor
06/02/2022, 14:07
Saoirse "Wild Foxie" Nieve

- Si él no quiere ponerse los puntos en administrar, por favor, que me lo diga y yo asumo ese cargo. Seré una pésima administradora y la vergüenza de la familia pero nadie puede culparme, soy rubia.....XD

Ciertamente, le encuentro más sentido a que la heredera tenga las llaves de la administración de la Casa, vaya bien o mal, y que Bram se quedara como consejero ya que en su propia Casa va todo genial. En cuanto a la dificultad del sistema, estoy segura de que los que más dominan pueden ayudarte con la ficha para que sea eficiente en el sentido administrativo, Thyria ^^

Alora, ¿nadie puede opinar distinto a ti? Vaya, creía que solo estábamos intentando buscar ENTRE TODOS (incluido Bram, al que por cierto fue al que atacasteis y no ha dicho que no va a proponer ni votar más). 

No creo que se haya atacado a Bram, él dijo que se encargaba de la administración de la Casa pero parece que son palabras vacías y, ahora, tras lo votado, se queja y quiere quitar cosas que se han escogido entre todos o al menos por mayoría.

Tampoco creo que compararlo con la Casa de Alora sea apropiado, no cuando ella realmente no va a tener mano alguna con su casa, sino con Oldroot por su esposo, y tampoco, ya que su cuñado es el Lord.

[...] no se porque trajiste tu casa Bram pero bueno.

y estas palabras dichas por el dire... no me tranquilizan, la verdad.


Y ahora lo importante:

Las tropas. Quizá podríamos hacer como dice Rohew y quitar los arqueros. Pero no me gustaría prescindir del resto, no cuando un bosque puede acarrear emboscadas con facilidad y tenemos que proteger, además, un recurso de explotación. Así que mi voto a la propuesta de Aryasa:

  • Quitamos la Organización Criminal, lo que nos da 4 puntos.
  • Compramos unos Barracones por 3 puntos, dando la característica Autónoma a los guardabosques que pasan a necesitar 5 de población.
  • Pasamos el punto que sobra y 1 de fortuna a influencia y compramos un artista, que en un futuro tendrá conexión con el campo de justas y un campo de tiro con arco que construyamos y hasta entonces da +1 de Vicisitud.

Sin patrulla nueva:

  • Quitamos la guarnición (5) o los arqueros (7).
  • SI QUITAMOS LOS ARQUEROS: movemos la Guarnición a la torre.
  • Subimos dos unidades a Veteranas. Si hemos quitado la guarnición, usamos 1 de fortuna. Si no, nos sobra 1.
Cargando editor
06/02/2022, 16:46
zAlora

- Si él no quiere ponerse los puntos en administrar, por favor, que me lo diga y yo asumo ese cargo. Seré una pésima administradora y la vergüenza de la familia pero nadie puede culparme, soy rubia.....XD

Si es cierto que al final no hay alguien que administre, si la partida no ha empezado y se puede hacer alguna modificación de ficha podría verse, imagino. Especialmente si el máster da el visto bueno.

Y, como dice Saoirse, tendría más sentido que la administración fuera parte de alguien de la casa, algún heredero o heredera.  

Cargando editor
06/02/2022, 22:03
Aryasa "Jotum" Oldroot

Bien, después de lo sucedido, devolvamos a esta escena su motivación: decidir cosas sobre la casa.

1. Bram ya ha manifestado que quiere seguir, pero, ¿sigues queriendo administrar la casa?

2. Supongo que la necesidad de subir nuestra Vicisitud sigue, así que mis propuestas están ahí. Decidid.

Cargando editor
06/02/2022, 22:08
Bram Tamer (PNJ)

Si si,el PJ estaba hecho con buena apuntaciones de administrador sigue así.

Cómo no tengo mucha idea de sistema,como queda la vicisitud en cada opción. ?

Para hacer cuentas 

Cargando editor
06/02/2022, 22:29
Thyria Oldroot

Yo no manejo tampoco mucho el sistema, confío en tu criterio Aryasa, se te ve ágil con los cálculos. ¿Qué piensas que es mejor y por qué?...^^

Cargando editor
06/02/2022, 22:34
Aryasa "Jotum" Oldroot

Cita:

Tenemos entonces 2 partes. Por una parte está el tema de la organización Criminal. Tengo una segunda propuesta que hacer:

  • Quitamos la Organización Criminal, lo que nos da 4 puntos.
  • Pasamos el camino de la fortaleza o del recurso al Páramo, lo que nos permite no tener que cambiar la posada y
  • Con 1 punto de Fortuna, ponemos una patrulla de caminos 

Os recuerdo la otra propuesta:

  • Quitamos la Organización Criminal, lo que nos da 4 puntos.
  • Compramos unos Barracones por 3 puntos, dando la característica Autónoma a los guardabosques que pasan a necesitar 5 de población.
  • Pasamos el punto que sobra y 1 de fortuna a influencia y compramos un artista, que en un futuro tendrá conexión con el campo de justas y un campo de tiro con arco que construyamos y hasta entonces da +1 de Vicisitud.

En el tema de poder, mi propuesta depende de si compramos una patrulla de caminos o no. Aunque ahora me parece que no podemos por población:

Con la patrulla nueva

  • Nos quitamos la guarnición (5).
  • Subimos una unidad a Veterana (+3).
  • Subimos la patrulla a competente (+2).

Sin patrulla nueva:

  • Quitamos la guarnición (5) o los arqueros (7).
  • SI QUITAMOS LOS ARQUEROS: movemos la Guarnición a la torre.
  • Subimos dos unidades a Veteranas. Si hemos quitado la guarnición, usamos 1 de fortuna. Si no, nos sobra 1.

La primera propuesta es irrealizable, no tenemos población para llevarla a cabo.

Por tanto, en quitar la organización Criminal solo queda la segunda, la del artista. Esto suma +3 a Vicisitud

Respecto a las de las tropas, en todos los casos vienen a sumar +2 a Vicisitud . Lo que debemos decidir es entre quitar los arqueros o la guarnición, que yo casi prefiero los arqueros para no quedar tan justos de puntos.

Cargando editor
06/02/2022, 22:38
Aryasa "Jotum" Oldroot

Respondiendo a Thyria:

Quitar la organización y poner unos Barracones y un artista. No sólo suma mucho a Vicisitud, casi doblándola, sino que si construimos un campo de tiro con arco nos llevamos aún más beneficios.

Quitar unos arqueros y subir dos unidades a Veteranas. Diría que los defensores del norte y los jinetes. Nos sobra 1 punto en poder, que podemos cambiarlo o guardarlo. Creo que esos 2 más de vicisitud que no perdemos ayuda mucho, y perder a los arqueros pero ganar unidades veteranas es muy interesante.

Cargando editor
06/02/2022, 22:43
Thyria Oldroot

Respondiendo a Thyria:

Quitar la organización y poner unos Barracones y un artista. No sólo suma mucho a Vicisitud, casi doblándola, sino que si construimos un campo de tiro con arco nos llevamos aún más beneficios.

Quitar unos arqueros y subir dos unidades a Veteranas. Diría que los defensores del norte y los jinetes. Nos sobra 1 punto en poder, que podemos cambiarlo o guardarlo. Creo que esos 2 más de vicisitud que no perdemos ayuda mucho, y perder a los arqueros pero ganar unidades veteranas es muy interesante.

Muchas gracias, así lo veo todo más claro. Pues apoyo tu punto de vista.

Ponemos un artista. Un bardo guapetón que me amenice con canciones....XD

Y si tú prefieres que se quiten los arqueros pues nada, dejamos la guarnición y así llevamos más desahogo de puntos. A ver qué le parece esto a los demás...^^

Cargando editor
06/02/2022, 22:49
Bram Tamer (PNJ)

Entonces sumamos +3 y aparte al quitar una unidad sumamos otro +2.

Osea quitamos un -2 por la unidad,con lo que de dif 16 pasamos a 14 luego sumamos el +3 y la dif baja a 11.

No suena mal con el tiempo construimos algo que de.mas vicisitud ya sería genial pero para empezar 11 está bien

Cargando editor
06/02/2022, 23:13
Aryasa "Jotum" Oldroot

Bueno, en realidad sumamos 1 a los bonos positivos y nos quitamos 4 de los negativos.

Ahora mismo la cosa es:

16 de positivo -12 de negativos = +4

Con los cambios sería

17 de positivos - 8 de negativos = +9

Cargando editor
06/02/2022, 23:16
Bram Tamer (PNJ)

La dif era 20 con un +9 tendría que sacar 11 entonces.

No está mal lo que me da miedo es el penalizador del dichoso bosque. Pero ya veremos cómo lidiamos con eso

Cargando editor
06/02/2022, 23:19
Alistair Oldroot (PNJ)

Mi pj si bien tiene la habilidad administracion no lo veo siendo el administrador siendo el heredero sino aprendiendo. Tampoco a la hermana menor, pero no me pareceria mal si quiere serlo XD