Partida Rol por web

El Holocrón Jedi

Escena 1ª - LA PROFECIA

Cargando editor
03/08/2015, 05:26
DIRECTOR

Nar Shadaa, también llamada la luna del contrabandista orbita alrededor de Nal Huttaa, el planeta natal de los Hutts. Solo un hutt puede visitar ese planeta y nadie de otra raza que haya bajado ha vuelto para contar como es.

Los hutts controlan mediante clanes todas las mafias conocidas del sector y, por supuesto, de Nar shadaa. Un ambiente de decadencia, enfermedad y opresión se cierne sobre este lugar, donde miles de almas viven hacinadas en las estructuras de metal y hormigón de la superficie lunar. Una luna-ciudad donde todo es posible y encontrar cualquier cosa solo cuestión de tiempo y dinero.

De repente una comunicación sale por el canal de voz de la nave.
-"Rapaz no tiene permiso de entrada. Alquilar una pista durante medio día estándar cuenta 50 créditos. Comprar un bono de acceso son cien créditos pudiendo estar dos días."-  

La voz deja de emitirse por el altavoz mientras espera una confirmación.

Notas de juego

Comenzamos las escena y la partida. Id comentando vuestras impresiones y demás. Acordaros de poneros solo vosotros ya que los nuevos todavía no están con vosotros.

Cargando editor
13/08/2015, 12:32
DIRECTOR

Despertais en vuestra tienda sobresaltados por el ruido de un entrechocar de metal. Afuera todo parece seguir igual. La misma alcantarilla, mugre y olor. Parece que una de las alumnas mas mayores prepara el desayuno. Una hora estándar para una luna estándar de piratas, forajidos, putas y Hutts. Nar Shadaa puede ser tan peligrosa como un detonador térmico sin calibrar y, desde que os unisteis al viejo, más todavía.
Los Sith andan husmeando y encima la mitad de los cazarrecompensas de toda la luna os buscan por un ridículo precio. Pero es mejor así, si ofrecieran más por vuestra cabeza no solo tendríais a la mitad de los cazarrecompensas detrás de vuestro culo, también a la mitad de la población civil.

El aroma de algo comestible y rico se une a la peste del lugar. Os rugen las tripas.  

Notas de juego

Bien, comenzamos. Iré contándoos vuestra situación poco a poco mediante narrativa, ap arte de lo que ya sabíais. Ahora lo importante es seguir el guión para juntaros con los otros personajes.

Acordaos de poneros solo vosotros dos.

Cargando editor
13/08/2015, 12:55
Tharr Andel

Parecía que estaban en una pocilga, pero qué esperaban, habían tenido que colarse por las alcantarillas para huir. Tharr había pensado que la escapatoria sería más sencilla, pero la seguridad del lugar se había incrementado. Aún así, todavía tenían opciones para irse y eso era lo importante. Ya estaba más que harto de su vida. Una vida tan apestosa como el lugar donde se encontraban ahora.

De repente, se había convertido en el guardían de un montón de chiquillos y en compañero de aventuras de Hamlen. Sabía que era un soldado de los Hutt, como él, pero habían hablado poco. Sólo había descubierto que era piloto, lo cual les venía de perlas para salir. Otra de las cosas que le había dicho era que trasteaba con implantes. A Tharr lo que le gustaba fabricar eran mochilas de vuelo. En todo caso, los dos tenían en común que se ensuciaban las manos con aparatos tecnológicos.

El sonido de metal entrechocar le hizo sujetar con fuerza el lanzallamas y tantear en busca del blaster pesado. El lanzallamas siempre lo llevaba colgando al hombro, de modo que pudiera manejarlo con la mano izquierda. No tenía tiempo para colocarse el jet pack, de modo que oteó fuera. No se veía casi nada y no parecía haber peligro. Sólo una de esas futuras monje cocinando.

- Todo parece estar bien.

Le dijo a Hamlen.

- El viejo estará por ahí, rezando al primer Jedi o algo similar. Qué te parece si hacemos una ronda rutinaria.

Cargando editor
13/08/2015, 14:40
Hamlen Vox

*Como llegamos a esto?* pensó, en una frase que abriría todo un monólogo retrospectivo en su cabeza. Una línea de pensamiento que lo llevaría a recorrer todas las desiciones pasadas que podrían haberlo hecho tomar un rumbo distinto o que podrían significar un presente mejor. *A quien le importa...* concluyó.

Se levantó de la cama de un salto, el hambre le daba energías. -Hey, Tharr- soltó como un gruñido. -No sería mejor que tomasemos algo para comer primero? Después te prometo que podemos hacer lo que tu quieras- con una expresión mezclada con sueño y otro poco de resignación, el hombre acompañó sus palabras llevandose las manos al estómago. -Hago incapié en lo de comer algo... mi estómago está apunto de empezar una guerra aquí.-

Cargando editor
14/08/2015, 02:13
Trix Moon

Trix se sentó en su puesto y escuchó la transmisión por la radio a la cual contestó de forma inmediata .

Aquí Trix Moon , piloto de la Rapaz , permiso para aterrizar y comprar el bono de acceso . Cambio . 

Tras su transmisión esperó la respuesta afirmativa en concordancia a su petición  a que dieran la dirección del puerto donde aterrizar y por fin tomarse un respiro del viaje y la tensión de la ultima misión . 

Cargando editor
14/08/2015, 09:55
Tharr Andel

Él también tenía hambre, pero no sabía qué diantres habría para desayunar. Esperó que los prisioneros fugados hubieran escapado con algunas provisiones, si no, ya se imaginaba subsistiendo a base de alimañas.

- Sí, claro, echemos algo al estómago.

Tharr se ajustó la mochila de vuelo, aunque dentro de una alcantarilla era de bastante menos utilidad. Instintivamente se pudo a silbar suavemente una cancioncilla durante unos pocos segundos.

- No creo que podamos tragar mucho. Hay un montón de bocas que alimentar. Espero que no nos falte mucho tiempo para llegar a un hangar. ¿Tu tienes nave asignada, Hamlen, o vamos a tener que robar una?

Le preguntó, pues no tenía claro si buscaban una nave de Hamlen, una nave del monje o cualquier cosa que encontraran.

 

Cargando editor
14/08/2015, 14:04
Hamlen Vox

Hamlen esta terminando de preparase para moverse. Escuchaba lo que decía Tharr pero mas bien pensaba en toda esta situación de ser perseguidos por los Sith y estar custodiando a los refugiados. *Y qué?* fué su pensamiento. En realidad, daba por hecho que siempre iban a estar siendo perseguidos por el imperio, por lo que poco importaba eso. Y en cuando a los refugiados, estaba seguro de estar haciendo lo correcto, esos niños nada tenían que ver con todos estos desaciertos.

Terminó de calzar en brazos su Blaster pesado, nunca se sabía con que se podía encontrar uno. Se acomodó el cuello y luego se dispuso a moverse. -Antes de pensar en el Hangar, Tharr...- hizo silencio un momento como pensando -No creo que estemos tan mal aquí, detesto a estos malditos Hutts pero al menos estamos fuera de los radares Sith- Esto era cierto, si por el fuera, mandaría a la mierda a todos estos mafiosos pero tenía que pensar en los refugiados -Tenemos que hablar con el anciano para saber cuales son sus planes. O quiere quedarse un tiempo más acá o tenemos que escaparnos lejos del alcance de esta mierda- Las veces que había visto a Hamlem hablar con el anciano, Tharr podría haberlo visto, Hamlen conocía sobre los usuarios de la fuerza, como si los hubiera estudiado, muchas veces le había dicho -Mejor saber que esperar... antes que estar muerto y sin saber por qué-.

Finalmente le hizo un gesto en seña de que lo siguiera y comenzó a caminar. Solo después de haber dado unos pasos, giró un poco la cabeza y se notaba que estaba sonriendo -Y para que lo sepas... todas las naves del hangar son potenciales naves mías- después de esto, solo se escuchó una carcajada.

Notas de juego

Bueno, si nos conocemos desde hace rato, creo que deberías saber algunas cosas de mi pj:

No solo pilotea, sino que tiene conocimientos de astronavegar y de la galaxia. Tambien tiene conocimientos sobre los usuarios de la fuerza.

Además en algo trabaja con implantes y tambien es bueno en la mecánica.

El tuyo?

Cargando editor
14/08/2015, 23:19
Kazer Almoth

Las palabras a través del comunicador indica que solo tendremos que soltar algunos créditos para así poder aterrizar y estar un tiempo en Nar Shadaa. Yo no sé realmente por qué vinimos a este lugar aunque supongo que mis compañeros tienen razón y es el mejor lugar para ocultarse y salir del radar. No es que los Hutt sean los mejores para tener cerca pero son mucho más preferibles que los Sith.

Trix responde a la transmisión y le asiento para demostrar que ha hecho lo correcto y que es el momento de bajar ahí y esperar a que las cosas se calmen. Después del episodio en Ultaar, los Sith estarán mucho más agresivos e inquisitivos en su cacería de Jedi por lo que lo mejor es ocultar cualquier rasgo que indique que soy uno. Guardo mi sable de luz y me quedo con mis blásters y mi espada, preparado para volver a ser solo un viajero.

Cargando editor
15/08/2015, 09:50
Tharr Andel

El joven no tenía muy claro que tuvieran que quedarse escondidos. Lo de que Hamlen tuviera la suficiente destreza como para tomar el control de cualquier nave era, por otra parte, una excelente noticia.

- Dudo que nos podamos quedar aquí mucho tiempo. Los niños pasarán hambre o se pondrán enfermos.

Tharr empezó a caminar junto a Hamlen, buscando al viejo monje. Esperó no encontrarlo sentado con los pies cruzados y buscando trascender. Tenían demasiado trabajo en este apestoso mundo como para pensar en trascender hacia la Fuerza. Según tenía entendido, algunos monjes al morir no lo conseguían y se quedaban en el planeta como fantasmas luminosos. Un monje fantasma quizá no daba mal rollo, pero un Sith fantasma tenía que ser un fastidio.

Lo cierto es que el joven no tenía mucha idea de eso de la Fuerza. Lo único que tenía seguro era que hablar con ellos era un peligro y dispararles con blasters también. En general, eran muy peligrosos y era mejor evitarlos.

 

Notas de juego

Tharr tiene conocimientos sobre droides, reparaciones, ordenadores y se ha fabricado su propio jet pack que le permite elevarse por el aire. También es bueno tratando heridas.

 

Cargando editor
15/08/2015, 12:42
Roorh

El enorme wookie dormitaba  con sus brazos cruzados sobre su pecho en uno de los sillones de la zona de descanso de la "Rapaz", hasta que el zumbido electrónico del aviso de llegada al planeta en cuestión lo despertó.

No prestó atención a cuanto tiempo habían tardado ni que narices habían estado tramando sus compañeros ,reunidos en la habitación de Kazer. Roorh sonrió ,imaginándose como Trix había empleado las artes de su raza para, "calmar" el "lado oscuro" del Jedi.

Se desperezó cual animal salvaje y se acerco a la carlinga del piloto ,rascándose uno de sus costados, al tiempo que rumiaba:

- ¿Ruuur ruur ruoor,ruuuraarrrh?.-

Notas de juego

-¿Ya nos están tocando las narices, "curvas"?.-

Cargando editor
17/08/2015, 00:11
DIRECTOR

Tras un breve tiempo de espera la voz del comunicador vuelve a sonar:

-Plataforma 37, mando las coordenadas. Recuerde introducir sus cien créditos en el computador antes de entrar a la ciudad. También tiene la opción de repostar su vehículo espacial seleccionando la opción en el computador de pago.- 

La distorsión de la estática se corta al instante cerrando la conversación. Ni un adiós y un gracias. Aunque tampoco hacen preguntas.
Comprobáis las coordenadas y os fijáis que están casi al otro lado de la luna. Parece ser que la diversió tardará un poco en llegar. 

Cargando editor
17/08/2015, 00:26
Lissa Kuy

Al salir de la tienda y comenzar a caminar la adolescente que cocina se pone de pie y rápidamente os saluda en un tono muy diplomático pero alegre, como si no estuviera viviendo en esa alcantarilla apestosa.

-Buenos días caballeros. Os he preparado el desayuno a petición del maestro Teron. Dice que hoy será un día muy especial. Está junto al reciclador de basura de los túneles sur.-

Con una reverencia os ofrece un par de cuencos de plástico de usar y tirar, reutilizados y previamente lavados. Dentro hay una mezcla de pulpa lechosa con lo que parece algún tipo de cereal.

Cargando editor
17/08/2015, 00:43
Trix Moon

Está lejos , pero al menos podemos aterrizar y repostar . 

Comentó Trix una vez llegados a la estación , la cual verificó 2 veces antes incluso de aterrizar para asegurarse , al fin y al cabo quien sabe si había un Hut detrás para hacer una jugarreta , por fortuna ella había aprendido diversos idiomas para evitar eso . 

¿ Teneis comunicadores ? conviene estar conectados de alguna manera si nos dividimos , y tengo por seguro que en este lugar es facil perderse tanto a posta como involuntariamente . 

 

Cargando editor
17/08/2015, 03:20
DIRECTOR

La pista 37 trata de una plataforma de forma hexagonal conectada a una pequeña pasarela retráctil. Trix se toma su tiempo para aterrizar mientras escanea el lugar dos veces por si hubiera un error de computación, pero el escaneo es limpio. Nadie espera escondido en el hangar, estáis solos.
Al posar la nave la pasarela se retrae introduciendo a "La Rapaz" en el hangar. Un espacio de cinco o seis metros os separan de la única puerta que conecta el hangar con el resto de la ciudad. Al lado derecho de la puerta podéis ver el computador de registro y pago.

Cargando editor
17/08/2015, 03:51
Hamlen Vox

Saludó con un beso en la mejilla a Lissa -Ya hiciste especial mi día, querida- guiñó un ojo a la jovén y comenzó a desayunar. -Sientate con nosotros- Se preguntaba que tendría de especial el día. Saboreó aquella comida como si fuera un manjar, su estomago estaba pidiendole a gritos algo de comida.

Después de un par de bocados a la comida, observó a la joven -Sabes que tiene de especial el día?-
 

Cargando editor
17/08/2015, 15:36
Tharr Andel

A Tharr le sorprendió un poco la actitud de Hamlen, que se mostraba muy cordial y educado con la chica. Él lo que veía en Lissa era una niña ingenua, incluso pija, que no iba a durar mucho como las cosas se torcieran.

- Esta chica no sabe lo que le espera.

Era la frase que no podía evitar pensar, recordando sus inicios en este planeta. Quizá él fue alguna vez así también y Tharr no sabía si sobrevivía algo de aquél muchacho perdido, pero era posible que sí, dado que estaba ahí, con ellos. Había cambiado de bando. Siendo muchacho no había podido hacerlo, pero en esta ocasión había dado un paso adelante.

- Huele muy bien, Lissa.

El hombre le sonrió débilmente. Tomó el plato para probar aquella pasta. Sabía muy bien, tenía que admitirlo.

- Es un desayuno estupendo.

Quedó a la espera, para saber si la joven añadía algo. Si no, Tharr acabaría pronto su plato e iría a buscar a Teron.

Cargando editor
18/08/2015, 01:55
Lissa Kuy

-El maestro no ha dicho nada, pero su maestría en la meditación es muy elevada.- La chica sonrió y se alejó para ocuparse de un crío Twilek de unos ocho años o incluso menos que se había hecho pis y tenía el pantalón mojado.

Cargando editor
18/08/2015, 16:07
Tharr Andel

"Su maestría en la meditación". No entendió para nada lo que significaba aquello. ¿Maestría en no hacer nada? ¿Maestría en pensar? Agachó la cabeza para que no se notara ese desconcierto. En fin, eran monjes con espadas láser, que empujaban las cosas con la mente y embrujaban con las palabras. Era mejor creer en las cosas que decían que podían hacer.

Tharr dejó el plato vacío dondequiera que lo fueran a limpiar. Lo había comido con gana, pero tenía prisa por ver al maestro y hacer aunque fuera una pequeña batida para asegurarse de que el área estaba limpia.

- Yo ya estoy listo. Cuando termines, te sigo.

Le comentó a su compañero.

- Tu no has vivido siempre en el espacio Hutt.

Dijo, pensando que esa actitud cariñosa que había demostrado era difícil de desarrollar en aquél lugar olvidado.

 

Cargando editor
19/08/2015, 19:50
Hamlen Vox

Terminó hasta lo último que quedaba en su cuenco y se levantó, tomó el mismo, lo lavó y lo dejó listo. Aprovechó que el cuenco de Tharr estaba allí y lo lavó tambien -Dime Tharr, tu no serías amable en una situación como esta? La adversidad es el mejor momento para ser amable.-

-Te sigo- dijo finalmente y comenzó a caminar en la dirección en la que se encontraba el anciano, solo que en el camino puso su mano suavemente en la cintura de la joven -Además, mírala... vale la pena ser amable con ella- Sonrió -Si tengo suerte, consigo que una vez que nos asentemos se olvide de todo esto de ser Jedi y se case conmigo... cocina como los dioses- Rió una última vez y luego siguió caminando.

Cargando editor
20/08/2015, 22:35
Tharr Andel

Tharr negó con la cabeza. Todo había sido un intento de seducción hacia una adolescente muchos años más joven que él. Lo normal por estos lares, vaya. Hamlen era un tipo astuto. Pero no, no era cierto aquello. Si no fuera buen tío en el fondo, hubiera dejado el plato sin fregar, como él mismo había hecho. Era un gesto demasiado amable, digno de alguna broma. Pero el soldado se quedó callado y finalmente asintió cuando vio que estaba listo. Caminó en busca de Teron.

- Estás demasiado bien educado. No te has criado aquí.

Le comentó, aunque no era realmente importante, sólo un detalle que parecía saltar a la vista.