Veamos, no puedes proteger a varios, el conjuro permite proteger a varios cuando se trata de ataques de area, pero en este caso son ataque independientes. asi que dime a quien proteges.
Cubrir a terceros tiene un penalizador de -40, asi que la habilidad final seria 100.
Si, cubrir a terceros no es pasivo, pero como te guardastes la cción para ello puedes hacerlo sin problemas.
Lanzastes el conjuro en nivel base, verdad?
Creo que no me has dicho que pergaminos tienes preparados.
Veamos, no puedes proteger a varios, el conjuro permite proteger a varios cuando se trata de ataques de area, pero en este caso son ataque independientes. asi que dime a quien proteges. Lanzastes el conjuro en nivel base, verdad?
Ok, en ese caso protegería a Shalash, ya que le atacan 2. Y sí, en grado base.
Cubrir a terceros tiene un penalizador de -40, asi que la habilidad final seria 100.
Creo que proyección mágica predeterminada (y cualquier habilidad "predeterminada") no se ve afectada por negativos. En el libro menciona que el número indicado es el resultado final.
He comprobado en los foros oficiales y ni ahí se aclaran entre si hay que aplicar o no los penalizadores (algunos están a favor y otros en contra). En el libro viene explicado de esta forma "Habilidad final: Es la habilidad resultante tras haberle sumado los distintos modificadores."
Creo que no me has dicho que pergaminos tienes preparados.
De hecho acabas de hacer que me de cuenta que no comentamos la posibilidad de empezar con pergaminos preparados... en ese caso solo lo podría lanzar a grado base y me costaría el doble de zeon.
Que sea lo que tu decidas, ya que está visto que en mi situación y sin el pergamino ni siquiera podría lanzar el hechizo.
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 127+
Resultado: 15(+80)=95 (Fracaso)
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Resultado: 21(+15)=36
juer......
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 148+
Resultado: 42(+85)=127 (Fracaso)
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Resultado: 86(+110)=196
He comprobado en los foros oficiales y ni ahí se aclaran entre si hay que aplicar o no los penalizadores (algunos están a favor y otros en contra). En el libro viene explicado de esta forma "Habilidad final: Es la habilidad resultante tras haberle sumado los distintos modificadores."
Los escudos magicos siempre dan problemas :P
Bueno, volviendo a leerlo, considero que tienes razon y que la habilidad final seria 140 aunque sea una protección a un tercero.
De hecho acabas de hacer que me de cuenta que no comentamos la posibilidad de empezar con pergaminos preparados... en ese caso solo lo podría lanzar a grado base y me costaría el doble de zeon.
Que empiezes con pergaminos me parece de cajon, no tiene sentido que salgas sin algunos preparados, pero puesto que te limitan los conjuros que puedes lanzar rapidamente asi como tu zeon, dime de que conjuros tienes pergaminos, a que nivel, y apuntalos en tu hoja.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d100
Resultado: 99(+50)=149
Pues lo dicho, gasto 1 punto de cansancio y el pergamino para lanzar Escudo Salvador sobre Shalash, más 20 de zeon para la proyección de 140.
Justo cuando uno de los seres parecía que iba a impactar en Shalash, de pronto una especie de escudo de fuerza apareció delante de él parando la acometida del sorprendido Grendel. A unos cuantos metros se podía ver al responsable de tal acción, un hombre con unas alas formándose a su espalda y que parecía estar leyendo un pergamino y una especie de rana gigante flotando al lado suyo.
Por desgracia el ataque de Valeria no fue parado de ninguna manera y acabo impactando aunque sin causarle daños. Ahora los seres eran conscientes de que tenían otro enemigo, pero decidieron centrarse en sus objetivos más directos.
Te toca valeria.
Con todo el barullo del combate el capitán pirata también despertó, pero al encontrarse atado de pies y manos solo podía intentar forcejear con sus ataduras mientras gritaba a sus compinches.
¡Sí! ¡Eso es! ¡Matadlos! Pagare el doble al que destripe a esa zorra y el triple si le cortáis los brazos antes de matarla.
- ¡Eres muy valiente para estar atado de piés y manos! -respondió Valeria al pirata, antes de volver a atacar a la misma criatura a la que había golpeado antes. Cuanto antes empezaran a caer, mejor.
No obstante, la distracción le jugó una mala pasada y cuando fue a golpear a la criatura, esta ya no estaba allí, lo que le hizo perder considerablemente el equilibrio
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 1(+110)=111
Motivo: Ataque (pifia)
Tirada: 1d100
Resultado: 51
¿Veis? El karma. Demasiadas abiertas. He gastado uno de Cansancio de todos modos, para el ataque.
Las palabras del pirata consiguieron desconcentrar a Valeria y hacer que diese un mal paso, lo cual aprovecho su rival para lanzar un ataque devastador contra ella.
Motivo: Defensa Grendel 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 60+
Resultado: 9(+100)=109 (Exito)
Motivo: Contraataque
Tirada: 1d100
Resultado: 96(+120)=216
Motivo: Contraataque(abierta)
Tirada: 1d100
Resultado: 44(+216)=260
Si esta claro, basta que se saque la pifia para que el otro saque una abierto, yo creo que el generador de dados esta trucado :P
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Resultado: 1(+85)=86
Motivo: Defensa (pifia)
Tirada: 1d100
Resultado: 72
PERO TRONCO!!! DOS UNOS SEGUIDOS!!!
Suponiendo que hagan 40 de daño, que es daño estandar, me como más de un 300% de daño. Todos los PV que tengo. Voy a tener que gastar el punto de destino y quedarme tirada en el suelo
Rediosla, que mala suerte, a ver vamos a echar cuentas
Defensa final: 86-72= 14
260-14= 244 TA2-> 220% de daño= 110 de daño.
Bueno no te has muerto, aun, pero la verdad es que ha sido muy mala suerte.
Por ahora te puedes ahorrar el punto de destino, que por cierto no solo evita que te mueras, si no "que te salva" es decir pasa algo que te saca de los problemas.
Se te olvida el crítico, así que puede que aún tenga que gastarlo
Motivo: Critco
Tirada: 1d100
Resultado: 11(+110)=121
cierto, el critico...
bueno, no ha sido tan malo, por favor, no saques otro uno ¬¬
Valeria se movió demasiado tarde para evitar el ataque de la criatura y la hoja le alcanzó de lleno. Gimió lastimosamente al recibir el golpe, y por un momento la vista se le nubló, sintió el sabor de su propia sangre en la boca, y pensó que todo había terminado en aquel instante. Aferró con fuerza la empuñadura de su espada; habían estado juntos mucho tiempo y no iban a separarlos en aquel momento. Se preguntó si en el fondo no se lo merecía, por haber mutilado de una forma tan horrible a la mujer pirata, y los sonidos empezaron a llegarle amortiguados mientras sentía como si empezase a flotar
Sin embargo, tras lo que le pareció una eternidad entre brumas, sus sentidos volvieron a la batalla. La herida había sido profunda y muy dolorosa, pero no letal, y podía seguir luchando. Pero no resitiría mucho más. O acababan pronto con aquello, o su destino estaría sellado. Escupió sangre, apretó los dientes y se dispuso a continuar peleando. No podía caer allí.
Motivo: RF
Tirada: 1d100
Resultado: 66(+40)=106
Bueno al menos se queda en poca cosa. Un -15 a toda acción, si he calculado bien
A duras penas consiguió proteger a una de las personas del campamento con su mágia, pero la otra se encontraba en graves problemas y él mismo comenzaba a cansarse por momentos.
A una orden suya, el sapo abrió su enorme boca y una forma redonda y transparente recorrió rápidamente la distancia entre ellos y la criatura que estaba atacando a la mujer, amenazando con golpearo con una fuerza tremenda. Al mismo tiempo, Ichiro comenzó de nuevo sus rezos, tanteando entre sus ropas en busca de un nuevo pergamino y guardando el anterior, cuyas palabras escritas aún emitían un leve brillo.
Motivo: Rana Ataque (Golpe de Aire)
Tirada: 1d100
Resultado: 42(+60)=102
Mantengo escudo y sigo acumulando zeon. Declaro de nuevo defensa a terceros (concretamente a Valeria).
Aunque creo que ya he perdido la posibilidad de ataque sorpresa supongo que las criaturas aún tendrán negativos por espalda o flanco.
PD: si estoy a menos de 10 metros, el ataque causa impacto de Fuerza 12, si no, causa impacto de Fuerza 10.
De pronto esa especie de rana voladora soltó todo el aire que había acumulado, el cual salió con una fuerza desmedida, la presión que genero era tal, que era posible verlo a simple vista, sin necesidad de tener ninguna capacidad especial. El grendel intento parar el aire con su espada pero fue inútil, el chorro de aire le impacto lanzándole a decenas de metros de vosotros, aunque parecía que no le había hecho mucho daño tardaría un rato en volver a ser alguien de quien preocuparse.
De los dos que estaban contra Valeria, uno había salido volando y el otro ya le había atacado, pero Shalash aun tenía a dos contrincantes que estaban dispuestos a pegarle. Esta vez ambos ataques consiguieron esquivar el escudo que protegía a Shalash y se dirigieron directamente hacia él.
Motivo: Defensa Grendel 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 102+
Resultado: 42(+20)=62 (Fracaso)
Motivo: Impacto
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: Resistir impacto
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Ataque a Shalash 1
Tirada: 1d100
Resultado: 77(+100)=177
Motivo: Ataque a Shalash 2
Tirada: 1d100
Resultado: 80(+100)=180
102-62= 40 TA4-> 0% de daño
Fallo del impacto de mas de 9
Shalash, tirame dos defensas, recuerda poner el penalizador de segunda defensa en la segunda.
La situación estaba dificil, dos contra uno, auqnue eso no me intimidaba en si suponia un problema por la mayoria, trato de bloquear el primer ataque que viene a mi como pueda y mientras tanto, trato de torcer la enorme espada para bloquear el segundo ataque que venia hacia mi
Motivo: Defensa 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 177+
Resultado: 45(+80)=125 (Fracaso)
Motivo: Defensa 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 180+
Resultado: 92(+60)=152 (Fracaso)
Motivo: Defensa 2 abierta
Tirada: 1d100
Dificultad: 180+
Resultado: 33(+152)=185 (Exito)
La acometida de los grendel empezaba a ir bien, Valeria había sido gravemente dañada y Shalash estaba siendo atosigado por sus dos contrincantes que no le dejaban un momento de tranquilidad y conseguían poco a poco superar sus defensas y hacerle algunos rasguños.
Aunque no todo eran buenas noticias para los asaltantes, uno de ellos había salido volando decenas de metros y tardaría en volver al combate.
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Resultado: 2(+55)=57
177-125 = 52 TA2-> 30% del daño= 15 de daño
Shalash no puede atacar ya que le golpeo el primer ataque.
Pifia en el turno, turno final de -45
Nuevo turno
Motivo: Turno
Tirada: 1d100
Resultado: 24(+110)=134