Partida Rol por web

El Juego de Nobletierra

Portada

Datos de la partida

El Juego de Nobletierra

 

Director:
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.0e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 06/06/2010
Estado: Finalizada

Introducción

En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y batirme en duelo. Me asombra no estar ya criando malvas...

-Anónimo aparecido en la puerta de una letrina en Copadelsauce.

Sinopsis

Nobletierra haría sonar sus cuernos y alzaría sus pendones de no ser por las connotaciones adúlteras de ambos conceptos.

Es históricamente La Más Noble de las Tierras y quizá se deba a eso el siglo de atraso con respecto a todo el mundo. Para empezar, en la ciudad hay un rey. ¡UN REY! Nómbrales la democracia y te compadecerán, pues alguien corrió el bulo de que era un brote cutáneo infeccioso con carga urticante. Y ellos lo creen, porque los más nobles lugareños son unos crédulos de tomo y lomo.

Temen lo que venga de fuera. ODIAN lo que venga de fuera. Sólo exportan, nunca importan. ¿No extraña pues que convoquen un torneo? No una justa de hidalgos, nada de armaduras, lanzas, caballos y clarines. Un torneo de inscripcion libre con premio en platino y una sola regla: DE MAGIA NADA, GUAPETE. Los puentes descienden, las grises murallas de Nobletierra dan ahora la bienvenida a cuanto fornido contendiente quiera presentarse. Habrá festejos, cocina local, buenos licores, intercambio de culturas y...

... bueno, puede que entre las bofetadas haya tiempo para una subtrama.

Notas sobre la partida

-La partida se basa en interpretar al PJ, no en una hoja con numeritos.
-Aunque el fondo de la historia es un torneo, no hace falta que ningún PJ sea luchador. Cualquiera aprovecharía la ocasión para visitar esa especie de museo vetusto y hermético que ha sido Nobletierra desde su fundación.
-Se juega en escenario propio con algunas reglas de política, religión y magia que se explicarán brevemente.
-La historia correrá independientemente de si los diferentes PJ se involucran en ella o no, del mismo modo que en un juego de mesa, la baraja \\\"EVENTOS\\\" influiría en la partida sin necesidad de arrastrar a nadie a la subtrama.
-El tono es desenfadado en el sentido de que los diálogos lo serán. No quiere decir que esto vaya a ser La Merienda de los Bufones ni que el Alguacil Manojillos vaya a contratar a nadie para cazar una Rata Cangrejo. Huiremos de clichés \\\"chisposos\\\" como elfos sarasas, enanos borrachos y lesbianas pelirrojas que fingen ser hombres con a saber qué oscuro deseo secreto del jugador que las maneje.
-El ritmo en principio habría de ser alto, incluso se podría quedar para jugar una escena en chat a fin de que una conversación no se haga eterna.
-Pese a todo, para los que se remuevan inquietos por el tema de las reglas, los PJ serán de nivel 2 y no hace falta saberse las reglas de D&D al dedillo, para eso estoy yo. Como he dicho al principio, prima la interpretación, así que esto no os debería echar para atrás.

En todas mis partidas juega Morapio, luego no digáis que no os avisé.

Almohada y Sopa

La posada más fam... la única posada en la periferia del Bosque de Lerna que no ha tenido que cerrar por carencia de clientes o siniestra desaparición de los mismos.

De entre los muertos

Donde el nigromante Mitius disfruta de la dulce ironía de ser él el traído de entre los muertos.

Unidos por el Bochorno

Donde se impone el orgullo entre dos caballeros

Los Mentideros de Ánadran

Se contestan tantas preguntas allí... se vierten tantos rumores... se dicen tantas chorradas... se avisa de tantas ausencias durante las cuales no se va a poder interpretar al PJ...

Último mensaje enviado el 28/11/2010, 19:51
por Rognar el Imperturbable

¿Adónde va la gente? ¡Adonde va la Entente!

Las reglas que rigen este valle de lágrimas al que llamamos hogar.

Como dicen en Irsalia...

... ¿cómo jugar una partida de D&D en web dirigida por Jupiter Jones?

Sobreexposición Planaria

Donde dejamos a Rognar y su fiel amiga Meiar Siannodel la última y amarga vez que los vimos.