Partida Rol por web

El Laberinto de la Espira del Trueno

Taberna (Off-rol)

Cargando editor
06/10/2016, 16:48
Sorgolas

Infernal Wrath solo puede activarse cuando un enemigo te golpea

Cargando editor
06/10/2016, 17:51
Dimuscul

Abdiel, necesitas una ayuda con el funcionamiento del personaje? (que lo hice yo)

Cargando editor
06/10/2016, 18:05
Abdiel

Ujuuuu Dimuscul. Pues estoy usurpando tu pj, si has vuelto no hay problema en cederlo.

Si no, preciso toda la ayuda que pueda darme. Para empezar, una explicación de sus poderes/habilidades. XD

Cargando editor
06/10/2016, 18:07
Dimuscul

Estoy logrando algo de estabilidad en el curro y estoy planteándome volver a la comunidad (como director) con un pequeño pero dedicado espacio temporal a alguna partida. Pero no de fantasía. Estoy saturado de la espada y la brujería.

Con lo que me alegra que haya un sustituto para el PJ y no ser un estorbo (-_-U).

Sobre los poderes y eso ... bueno ahora tengo que ir a recoger a uno de mis hijos (^_^U)  pero en cuando vuelva miro de hacerte un poco de resumen de como funciona el personaje y sus poderes.

Cargando editor
06/10/2016, 18:28
Abdiel

Pues mas que muchas gracias por eso.

Me vendrá bien para entender mejor a Nitis.

Cargando editor
06/10/2016, 19:12
Samite

Yo se que Nitis bajo de nivel hace nada, ahora va con armadura y antes iba en pelota picada y tenía más AC que muchos con armadura completa XDDD.

Cargando editor
Cargando editor
06/10/2016, 19:47
Dimuscul

A ver, lo básico - Tu cometido principal:

Eres lo que en D&D4e se llama un Defensor. Tu trabajo es comerte todos los ataques para que los demás hagan su trabajo. Para ello dispones de mas defensas, puntos de golpe y mas capacidad de curación. Así que hagas lo que hagas, consigue que los enemigos estén por ti y no te ignoren.

Es un trabajo duro, pero necesario XD.

Para hacerte el trabajo mas sencillo, tienes un poder especial llamado Égida de Asalto (Aegis of assault). Una vez por turno y como acción menor, puedes marcar a un oponente (y la marca dura hasta que marques a otro) y ese oponente tendrá un -2 a sus ataques contra todo el mundo que no seas tu.

Eso no es todo. Si estas a una distancia de 10 casillas (15 metros?) o menos de ese oponente marcado, y ataca a otro personaje ... puedes teleportarte a una casilla adyacente a el y propinarle un ataque básico (+13 vs AC para 1d12+8 de daño).

Eso debería servir como medida disuasoria para que se centren en ti.

 

Segundo - Tus ataques convencionales:

Desconozco si estas familiarizado con D&D4e, pero te hago la explicación igualmente XD

Tus poderes están separado en tres categorías:

- Poderes de voluntad (cartas verdes) 
- Poderes de encuentro (cartas rojas) 
- Podres diarios (cartas grises) 

Están en formato carta por que queda como mas visual pero no es muy distinto a otras ediciones con cosas como "Rabia 2/día" y esas cosas por el estilo.

Puedes utilizar los poderes a voluntad tantas veces como quieras, los de encuentro solo una vez por combate y los diarios una vez por día. La mayoría los vas a realizar con tu arma, una especie de mandoble gigante, o a través de ella como buena Maga de la Espada que eres.

Tus ataques básicos con el arma son:

 Ataque básico (mandoble): +13 vs AC para 1d12+8 de daño.
 Ataque básico a distancia (daga): +12 vs AC para 1d4+5 de daño.
 

Tu resumen de conjuros es:

 -Hoja de fuegoverde-
Tu espada hace explosiones de fuego cuando impacta contra tus enemigos.
Acción: Estándar (a voluntad).
Ataque: +13 vs AC
Efecto: 1d12+6 de daño de fuego y 3 puntos de daño de fuego a todos enemigos adyacentes a tu objetivo.

 -Estallido de espadas-
Tu espada produce un barrido de fuerza que impacta a tus oponentes.
Acción: Estándar (a voluntad).
Ataque: +10 vs Reflejos
Efecto: 1d6+6 de daño de fuerza a todos los enemigos adyacentes.

 -Égida de asalto-
Creas un enlace arcano contra tu enemigo que te permite reaccionar a sus ataques con un contraataque.
Acción: Menor (a voluntad).
Efecto: Marcas a un enemigo (-2 a los ataques a otros PJ) y puedes teleportarte y golpearlo con un ataque básico si ataca a otro PJ estando a 10 casillas o menos de ti.

 -Choque de relámpago-
Cuando tu arma impacta, un chisporroteante rayo alcanza a su aliados.
Acción: Estándar (1 vez por encuentro)
Ataque: +13 vs AC (primer ataque) y +13 vs Reflejos (segundo ataque)
Efecto: 1d12+6 de daño para el primer objetivo y 1d6+6 de daño eléctrico para el segundo.
Especial: El segundo ataque solo se produce si el primero impacta.

 -Doble golpe relámpago-
Como si fueras un rayo bifurcado, golpeas a dos oponentes a la vez.
Acción: Estándar (1 vez por encuentro)
Ataque: +13 vs AC (dos ataques)
Efecto: 1d12+6 de daño eléctrico y dejas Marcado al primer oponente. Te teleportas 6 casillas y produces el segundo ataque (a otro oponente que no sea el primero) para otros 1d12+6 de daño eléctrico.

 -Escudo canalizado-
Conjuras un escudo temporal para absorber un ataque.
Acción: Interrupción (1 vez por encuentro)
Efecto: Interrumpes un ataque que impacte a un aliado a 10 casillas o menos de ti, reduciendo en daño que produce en 6 puntos.

 -Paso de Armathor-
El poder arcano te mueve por el campo de batalla.
Acción: Movimiento (1 vez por encuentro)
Efecto: Te teleportas 6 casillas. Si terminas en una casilla adyacente a un enemigo, tienes un bonificador de +2 al próximo ataque que realices sobre el.

 

 

 

Bueno, se me termina el tiempo, otro día ... mas XDD

Te quedan los conjuros diarios y las características/poderes por raza.

Como utilizar esos ataques/conjuros?

Sencillo. Utiliza las teleportaciones para meterte en medio de los combates donde tengas acceso a todos los enemigos que sean un peligro para tus aliados (pero no te metas en medio de enemigos que no lo sean, o recibirás ataques gratuitamente).

Intenta usar tu égida para tener ocupado al oponente mas peligroso (o incordiante) con el ocasional Escudo Canalizado para salvar por los pelos a alguien que esté a punto de caer abatido.

Finalmente, utiliza SIEMPRE tus conjuros de Encuentro () primero, pues son mas poderoso que los poderes de voluntad y se renuevan con cada descanso breve (5 minutos). Eso es un error común entre novatos (que no se si lo eres), no lo cometas.

Los poderes diarios deben usarse con mas cautela. Pero no demasiada. Los jugadores demasiado recatados a veces terminan maltrechos al final del día sin haber gastado en ningún momento sus conjuros mas poderosos ... en caso de dua, siempre es mejor gastar un Diario que guardarlo.

 

Notas de juego

Yo se que Nitis bajo de nivel hace nada, ahora va con armadura y antes iba en pelota picada y tenía más AC que muchos con armadura completa XDDD.

El problema de esa hoja es que era demasiado redundante. La de ahora permite mas variación ... aunque no protege tan bien. :P

Cargando editor
06/10/2016, 21:51
Samite

Naaa, si yo lo decía por lo tematico, que mola que sea más dificil de hacer sangrar a alguien en cueros que con una armadura completa XDD.

Cargando editor
07/10/2016, 07:41
Dimuscul

Ya, tenia su gracia.

Pero bueno, no creas que sea muy difícil ... era solo una dote que te daba defensa (+2?) si no llevabas armadura. El resto es el funcionamiento por defecto del Swordmage. Si vas con armadura ligera y una mano libre, ganas CA :P

Cargando editor
11/10/2016, 14:37
Abdiel

Muchas gracias Dimuscul!, hoy dejo mi post entonces.

Siguiendo el consejo del creador de Nitis, voy a ir a enfrentarme al enemigo que ahora combatimos.

Director, si puedes ir moviendo mi ficha en el tablero te lo voy a agradecer.

Cargando editor
11/10/2016, 16:18
Sorgolas

Todos los jugadores tenéis permisos para mover a todos los personajes y todos los monstruos, pruébalo

Cargando editor
13/10/2016, 01:32
Abdiel

Genial! he movido a Nitis al lado Blirk y mi intención (basándome en el resumen de Dimuscul) es atacar al enemigo con "Hoja de FuegoVerde".

Según esto veo que tengo +13 vs AC.

Mi pregunta sería que valor pongo en Dif a la hora de tirar el d20?, cuales el AC del bicho?

Cargando editor
13/10/2016, 09:26
Sorgolas

No te preocupes por la dificultad, hace el mensaje con la tirada y las descripción a ojo (baja tirada fallas y alta aciertas)

Cargando editor
28/10/2016, 14:43
Abdiel

Dos preguntas:

1 - me puedo mover?

2 - que hay pasillo abajo?

Cargando editor
28/10/2016, 15:16
Sorgolas

1 - Atontado solo tienes derecho a 1 acción (estándar, movimiento o menor)

2 - No sabéis qué hay más allá porque habéis llegado por el portal y no habéis salido de la sala

Cargando editor
28/10/2016, 15:46
Abdiel

Con mi mov actual puedo avanzar mas allá de las columnas por el pasillo del que vienen los enemigos?

Cargando editor
31/10/2016, 08:36
Sorgolas

Claro, mira en la ficha las casillas que te mueves y colócate en el tablero, me avisas y so retiro la niebla de batalla de la zona que veas

Cargando editor
31/10/2016, 12:16
Abdiel

Ultima pregunta.

¿Es factible echar una ojeada hacia dicho sitio antes de correr como cerdo al matadero?

Digo porque si hacia abajo hay un portal extra dimensional que vomita enemigos cada dos segundos no sería muy productivo – que aunque viéndolo – corriese hacia él.

XD

Si me dejas echar una mirada – con tirada de dado si hace falta – veré si sigo o no.

Cargando editor
02/11/2016, 09:09
Sorgolas

Usa tu acción de movimiento para posicionarte tant cerca/lejos como quieras y si después no quieres seguir pues cambiar tu acción estándar por otra de movimiento y replegarte.