Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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02/08/2012, 00:48
Kamikaze

He estado mirando el Mágico de guerra, y me surge una duda. En el Arcano Completo, el mágico de guerra tiene un rasgo de clase que se llama "Filo del mágico de guerra" dice que hace más daño en función de la Inteligencia que tiene.

Pero cuando te habla de las características importantes de esta clase solo hace referencia a la Carisma, la constitución y la destreza

Mi pregunta es, no habrá algún tipo de errata en eso? Me refiero a que o la Inteligencia es una característica clave y no la han puesto o cuando dijeron inteligencia querían decir Carisma? O está bien y es que yo soy muy interesado :P

 

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03/08/2012, 22:44
darofar

Solo si la final de la partida esas armas hacen parte del equipo de un jugador, es decir si en el momento de importar los personajes de los jugadores el objeto en cuestión puede pasar a formar parte de ELdG como conjunto. Entonces en el proceso que se menciona de adaptar lo ocurrido a ELdG tendríamos que ver objetos y muchas otras cosas mas. 

Esto quiere decir que tu con tu partida puedes hacer lo que te salga de... pero si se te va mucho de madre en cualquier aspecto (trama o nivel de poder) entonces es posible que al final muy poco de lo ocurrido sea importado a ELdG. 

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06/08/2012, 09:26

Supongamos que tengo un guerrero disparando con el arco, con un escudo colgado a la espalda y un hacha en su cinto. Si en un momento dado quiero cambiar de armas, ¿cuanto me costaría?

- Dejar caer el arco es acción gratuita.
- Desenvainar el hacha es acción de movimiento, pero gratuita si tienes ataque base +1 (es el caso) y lo unes a una acción de movimiento..
- Armarte con el escudo es acción de movimiento. (creo que genera ataque de oportunidad).
- Y usa la acción estándar para atacar.

Eso es lo que me da a entender el manual. Es decir, en el mismo turno, ¿podría dejar caer el arco, armarme con el hacha y el escudo, y encima atacar?

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06/08/2012, 19:46
darofar

En mi opinión ahí hay un vacío legal dejado para la libre interpretación del master. Aquí estan las dos reglas juntitas... técnicamente la parte que habla de two weapon figthing deja  entrever que peudes llegar a utilizar tus dos manos para realizar una acción de desenvainar conjunta, pero no dice nada de escudos. Y debajo habla de lo que te cuesta "ponerte" un escudo para utilizarlo y quitartelo para dejar la mano libre.

Claramente las dos acciones parecen tener suficiente sinergía como para permitir hacer las dos en una misma acción de movimiento, pero nada en las reglas parece permitirlo... así que si nos bazamos en la omisión lo suyo sería que no esta permitido.

Como master yo exigiría un cierto nivel de compromiso del PJ por el combate con Arma/Escudo para poder hacer esta virguería... casi cualquier feat me valdría.

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10/08/2012, 12:42
Kamikaze

A ver, tengo una duda que se me está planteando en una de mis partidas. Los jugadores han descubierto que se tienen que enfrentar a un montón de hombres lobo, y como tal quieren hacerse con armas de plata, pero en lugar de comprarlas quieren hacer un revestimiento en las armas, para ahorrarse pasta. La pregunta es, cómo se puede hacer eso y cuánto costaría. Y en otro caso, si no pudieran hacer el revestimiento, cuanto cuesta comprar armas pero que sean de plata?