Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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11/05/2012, 21:10
Uller_Bifrost

Tengo un personaje con 2 tipos de sangre...
...
¿Puedo conservar las 2 o puede ser una un subtipo sangre y la otra estar incluida en la raza? ¿Como lo ven?

En si el personaje nació como una multi-criatura completa. Por eso es que tengo la duda.
No con un tipo de sangre y luego adquirió otro tipo de sangre por avance de monstruo...
¿Y aun en este segundo caso. Si tengo un tipo sangre, y adquiero un avance monstruo que en un nivel me da otra clase sangre y en el próximo el tipo monstruo. Queda la primera mermada por la segunda o se puede conservar?

....

Por ejemplo. El semiogro tiene sangre de gigante. Puede usar obejtos magicos para gigantes.
Un ogro que avance como humano, "supestamente" primer avance tendria el cambio de sangre y en el segundo de tipo. Si esta criatura cambia de tipo de sangre, puede aun seguir usando equipo magico de gigante?

Notas de juego

No se si me entiendan, incluso a mi se me cruzan las palabras de la idea....

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12/05/2012, 13:45
acamantor

No sigo tampoco muy bien lo que dices. Tal vez el ejemplo, si no es el que preguntas en realidad, no sea el más correcto.

Un semiogro es un semiogro y ya, tiene su ajuste de nivel (ridículo, desde mi punto de vista) y ya. Tienes sangre de gigante cuanto que tengas tu personaje de nivel 2 pudiendo usar armas mágicas de sólo gigantes o ser herido por armas azote de gigantes; como no tiene dados raciales, te hacen falta los dos niveles para poder hacerte el personaje (o cualquier regla alternativa que se use como por ejemplo, jugar con él pero con un nivel negativo que le quitas al recibir pxs para llegar al segundo nivel). Además tendrá sangre humana, en principio no está previsto pero podrías decidir que tiene sangre élfica o enana o lo que sea por su otra mitad; las reglas no lo reflejan, pero siguiendo otras plantillas (como semidragón) puedes suponer que la sangre de ogro es más fuerte y un semiogro-lo que sea siempre es igual (mientras no apliques una segunda plantilla semialgo, pero desde mi punto de vista (y hay personajes oficiales así, como un semidragón ogro) sólo se aplica la plantilla que genera la sangre más fuerte. Todo ésto es lo que yo entiendo a partir de especies salvajes.

Si lo que quieres es desarrollar los poderes de la línea de sangre de ogro de arcanos desenterrados, no tendrías que aplicar la plantilla de semiogro; si eres semiogro ya es más que línea de sangre, la cual se aplica a un humano o elfo o lo que sea. En éste caso haces el personaje normal y cuando llegues a uno de los niveles que dan poderes a tu nivel de fuerza de sangre, consigues el poder que indican, cuando llegas al nivel que indican en la tabla primera (12 para menor y 6 y 12 para intermedia) debes coger el nivel de línea de sangre, que es casi como un nivel de ajuste (o afrontar las consecuencias). Esto entiendo yo de arcanos desenterrados.

En cualquier caso, si es para un personaje de ésta partida lo mejor es que expongas tu intención exacta a los sabios para que te digan que puedes y que no puedes hacer y cómo puedes hacerlo.

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12/05/2012, 14:12
Daedroth

No, no suiben de nivel, tienen inteligencia 0 y si observas su plantilla pone que pierdes todos tus niveles de clase, asi que por algo sera ¿no?.

Y si, conserva sus competencias, ya que si te fijas en los ejemplos del libro, el esqueleto humano lleva una cimitarra (Arma marcial).De hecho, en la plantilla lo pone que conservan sus competencias.

 

Otra cosa seria un esqueleto Dotado de Conciencia, por el conjuro cuyo nombre es obvio, ese si que subiria de nivel con normalidad.

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12/05/2012, 14:17
Aldaron666

Pues ahora que lo pienso no sé si se ha hablado de si se pueden aplicar plantillas, pero lo cierto es que para juegos de equipo (como se supone que se pretende con esto), no creo que sean algo adecuado. Pensemos un poco en esto: ¿Qué partida con un mínimo de sentido se jugaría con un esqueleto, un liche o un troll? Probablemente ninguna, por las propias características de los bichos. ¿Podría ser gracioso? Pues quizás, pero no es viable.

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12/05/2012, 21:11
Leontes

Estoy empezando ahora en esto del Dungeons, y estoy intentando hacer una ficha de un Paladin nivel 1, no me ha costado mucho trabajo hacerla, el sistema ayuda bastante, pero intento enfocar el personaje a un uso activo del escudo. Pero por mucho que busco y miro no encuentro como va el sistema del Golpe de Escudo, ¿es un ataque adicional?, ¿Se considera combate con 2 armas?, ¿Que penalizadores tiene?

Si teneis alguna sugerencia en lo refenrente a Dotes y demas, estare encantado de leerla. Para mas info: Paladin 1 Humano.

Muchas gracias!!

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12/05/2012, 21:28
Kheldon

yo te recomendaria que te pusieras la dote de "golpe con el escudo mejorado", viene en el manual del jugador, página 98, porque si golpeas con el escudo sin esa dote, perderás la CA que te dá, es decir, puedes golpear con el escudo cuando quieras, pongamos que un escudo pesado de acero, que te dá +2 a la CA, si pegas con él perderias esos 2 puntos de la CA.

A mayores, si en algún momento consiguieras un escudo pesado de acero +1 (sumarias 3 a la CA) perderias esos 3 puntos y el bono, no contaria a la hora de dar y daño.

Sigo diciendo, ya que me he arrancado, puedes poner a un escudo mágico la aptitud de golpeador para que te dé bonificador al dar y daño y pagar por tener bonificadores de ataque aparte de los que te otorga a la CA. Todo esto lo tienes explicado en la Guia del Dungeon Master, página 217, en la columna de la izquierda donde está la entrada: "escudos"

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12/05/2012, 21:55
Leontes

Muchas gracias por la respuesta tan rapida!!

Como Dotes a nivel 1 elegi Golpe de Escudo Mejorado y Negociador, y he visto que en el Libro del Jugador II hay una serie de Dotes bastante interesantes para lo que quiero. El problema es que sigo sin saber como funciona esa habilidad. Al efectuar el golpe de escudo se aplican los penalizadores de combate con 2 armas (-6 mano habil y -10 mano torpe) o se aplican otros penalizadores distintos. Es mas la mecanica del ataque lo que no comprendo. xDD

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12/05/2012, 22:20
furyon

El escudo es un arma más. De hecho aparece en la tabla de armas con su "categoría de tamaño" y daño. En concreto el escudo ligero cuenta como arma ligera (y tiene los mismos penalizadores que cualquier arma ligera usual) y el escudo pesado como arma a una mano.

Por eso mismo, te recomendaría bastante que cojas combate con dos armas en lugar de negociador de dote, si vas a ir con arma y escudo, pretendiendo golpear con ambas. Es imprescindible, porque reduce bastante los penalizadores.

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12/05/2012, 23:08
C.Heeger

Cita:

Me parece que por algun lado habia una dote para aturdir al golpear con el escudo. Probablemente en el combatiente completo

La hay. Y no requiere Destreza chorrocientos.

Encontrada: Manual del jugador 2.

"Uso ágil de escudos" (cuando realices un ataque con escudo, solo sufre un -2 a las tiradas de ataque del arma y el escudo), requiere "Especialización en escudos" (esta solo requiere saber usarlos y aumenta en +1 la CA con un tipo de escudos)