Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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14/06/2012, 15:54
Maeltrom

Buenos dias tengo una duda, que creo que no afecta al legado pero a mi me interesaria, en el libro Guia de Personajes de Reinos de Hierro, en el apartado del mago pistolero me han surgido un par de dudas:

1ª- En cuanto a los conjuros, actuarian como en el Filo del Ocaso, ¿no?, es decir, el mago pistolero sabe los conjuros y no tiene que prepararlos ni nada, solo con la limitacion de usos al dia que pone en la ficha, ¿no?.

2º- En los proyectiles runicos dice que producen +1d6 de daño por Fuerza adicional por nivel del conjuro, pues mi duda es: ¿produce el daño normal del proyetil + el daño adicional antes nombrado + el daño del conjuro? o ¿el daño normal del proyectil + el daño adicional solamente, sin contar el conjuro?

El mago pistolero y estas dudas estan el la pagina 108 de la Guia de Personajes de Reinos de Hierro.

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15/06/2012, 00:04
C.Heeger

1º- Los magos pistoleros lanza hechizos como un hechicero, es decir, sin preparación hasta el tope de veces indicado en su lista de conjuros diarios. Si te refieres a cuántas veces puedes canalizar un conjuro de rayo al día, depende la dureza de tu pistola (no se te vaya a romper) y tu límite al día de conjuros, pues los conjuros normales no hace daño a tu arma. Pero según leo, no funciona igual que el Filo del Ocaso en tanto que haces el daño de la pistola más el daño del hechizo, pues indica que solo ganas bonificadores para golpear (aunque me da que podrías aplicar la dote "Critico mejorado" por ejemplo), por lo que ignorarías el daño de tu pistola y aplicarías sólo el del hechizo.

2º- Según entiendo, puedes "sacrificar" un conjuro para hacer más daño con un proyectil rúnico. Así que (por ejemplo) un Mago pistolero sacrificaría un conjuro de nivel 2 para un proyectil rúnico, harías +2D6 (+1D6 por nivel del conjuro) +0 (que a nivel 6 aumentaría a +1 y otro +1 adicional cada otros 6) de daño al daño normal de tu pistola. Resumiendo, la segunda opción.

Pero claro, después te pones a leer las descipciones de las Pistolas de Llave Arcana vinculadas de la página siguiente y te dicen que todo eso se lo saltan según subes niveles y es entonces cuando el pseronaje si se vuelve como un Filo del Ocaso que lanza sus hechizos conforme golpea. Por lo que te recomiendo conseguir una en cuanto puedas... pero acuérdate que tienes un límite al número de pistolas de llave arcana con las que puedes armonizarte (aunque si te las rompes sufres unas pérdidas de px similares a las de que se te muera un familiar, ya verás si te compensa).

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15/06/2012, 01:54
Maeltrom

C.Hegger me has dejado perplejo, has hecho un cursillo de explicar D&D para tontos, porque mira que para estas reglas que no me entran a la primera soy cerrado y tu me has dejado mas claro que si las hubiera diseñado yo.

Ya vi  lo de la pistola de llave arcana y lo cierto es que las ventajas son bestiales y a la larga compensa, por cierto que clase de prestigio usariais: pistolero o fusilero.

Esque a mi me gustan ambas, aunque sobre todo el fusilero y como he leido que tambien hay fusiles de llave arcanos pues he supuesto que seria como una pistola de llave y tendria todas sus caracteristicas.

Edito: Esto ultimo ya es munchkineo por munchkineo, en teoria, ¿podria cargar un proyectil runico con un conjuro de toque a distancia no disparar y ademas en el turno siguiente gastar un conjuro para añadir dados adicionales y disparar?

Ejemplo: mago pistolero de nivel 5 usa en el 1º asalto la aptitud de su pistola de llave arcana para cargar un conjuro de toque a distancia y en el segundo gasta un conjuro de nivel 2 y dispara, ¿hace daño de conjuro+2d6+daño del arma? 

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15/06/2012, 02:36
C.Heeger

Creo que no, que deberían ser en el mismo asalto y que lo he entendido antes mal xD

Empecemos, suponiendo que tenemos un proyectil rúnico al cual le imbuimos un hechizo de:
1- Rayo (Supuesto base)
Aquí haríamos el daño del rayo, daño de la pistola, el +1D6 por nivel de hechizo y +0/+1/2/+3 del nivel de clase por añadir hechizo.
2- Toque a distancia (Pistola vinculada y nivel 3)
Aquí haríamos el efecto del conjuro, daño de la pistola, el +1D6 por nivel de hechizo y +0/+1/2/+3 del nivel de clase por añadir hechizo.
3- Toque (Pistola vinculada y nivel 5)
Aquí haríamos el efecto del conjuro, daño de la pistola, el +1D6 por nivel de hechizo y +0/+1/2/+3 del nivel de clase por añadir hechizo.
4- Otros conjuros.
Aquí haríamos el efecto del conjuro, daño de la pistola, el +1D6 por nivel de hechizo (si es un truco sólo +1D3) y +0/+1/2/+3 del nivel de clase por añadir hechizo.

De no tener proyectiles rúnicos, únicamente podríamos servirnos para cambiar el bonus de nuestro ataque a distancia con rayos por el de con pistolas y usarla cualquier pistola como si fuera la dote de "Abstención de materiales" pero hasta 100po.

Y en los supuestos 1 y 4 (el 2 y 3 no son posibles), si usamos una pistola no vinculada nuestra pistola sufriría el daño normal que aparece explicado "Foco Arcano" a su dureza.

Pd.: Ya me confirmaréis que lo entendí bien y cualquier master con 2 dedos de frente se encargaría de pensar "muy mucho" el darte un Pistola de llave arcana aunque tengas que hacerte aparte los proyectiles rúnicos xD

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16/06/2012, 10:43
Vadania

Table 8–1: Special Substances and Items
Item Cost Weight
Bitterleaf oil 25 gp —
Ditherbomb (strong) 300 gp 1/2 lb.
Ditherbomb (weak) 100 gp 1/2 lb.
Ditherbomb (wyrm) 1,000 gp 1 lb.
Fire beetle lamp 10 gp 1 lb.
Sundark goggles 10 gp —

Sundark Goggles: The smoked lenses of these goggles
block light. They are typically fi xed into a band of canvas
that clasps together at the back to keep the goggles from
falling off. Sundark goggles negate the dazzled condition
experienced by a creature with light sensitivity while in
bright illumination. As a side effect, they grant the wearer
a +2 circumstance bonus on saving throws against gaze
attacks. A creature wearing sundark goggles can’t use a gaze
attack,
since other creatures can’t see its eyes. Creatures
without low-light vision or darkvision that wear sundark
goggles take a –2 penalty on Search and Spot checks.