ojo, que si el conjuro lo lanza un hechicero, será 10+Nivel conjuro+ bono CAR... es decir, cada clase aplica el bono de la caracteristica a su CD para salvar, asi como dotes, como te han dicho anteriormente.
De todas maneras, eso te lo explica en cada clase lanzadora de conjuros en el apartado Conjuros.
Otra duda sobre las reglas de creación de personaje:
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Solo para asegurarme. Un elfo gasta 16 puntos en subirse la destreza a 18. Al tirar los dados aleatorios le salen dos puntos a destreza, con lo cual se pone con destreza 20, que es el máximo racial en un elfo. Después aplicamos el bono de destreza racial (siguiendo el orden de las reglas de creación del legado) y se nos va a destreza 22.
Yo interpreto que el elfo se queda con destreza 20 y los puntos de destreza adicionales son de libre distribución. ¿O se queda con destreza 22?
Lo de los máximos raciales se puede generalizar así:
- Para un personaje genérico el máximo valor de un atributo es 18 (antes de aplicar modificadores raciales).
- Si tras asignar los valores de los atributos por puntos se obtienen puntos adicionales por tiradas de dados en un atributo que ya esta en 18, estos puntos tendrán que ponerse en otro atributo que no supere el máximo a elección del jugador.
- Luego se pueden aplicar los modificadores raciales.
Siguiendo este proceso el resultado final es el mismo y no tienes que estar pendiente de cual es el máximo racial para cada raza.
Duda: para determinar la cantidad de dotes obtenidos por un PJ, se tiene en cuenta el nivel efectivo de personaje, o solo sus niveles de clase??.
Si un hobgoblin (gran trasgo) con ajuste de nivel +1, tiene 2 niveles de bárbaro, sus dotes serían dos? (una a nivel 1 y otra a nivel efectiv de personaje=3), o solamente una??
Gracias.
Efectivamente. Solo cuentan los niveles de clase y los HD raciales. Se puede ver en la diferencia que hay entre Hobgoblin y Bugbear en el apartado XXX as a character del d20SRD.
Hobgoblin Characters
Hobgoblin characters possess the following racial traits.
+2 Dexterity, +2 Constitution.
A hobgoblin’s base land speed is 30 feet.
Darkvision out to 60 feet.
+4 racial bonus on Move Silently checks.
Automatic Languages: Common, Goblin. Bonus Languages: Draconic, Dwarven, Infernal, Giant, Orc.
Favored Class: Fighter.
Level adjustment +1.
Bugbears As Characters
Bugbear characters possess the following racial traits.
+4 Strength, +2 Dexterity, +2 Constitution, -2 Charisma.
Medium size.
A bugbear’s base land speed is 30 feet.
Racial Hit Dice: A bugbear begins with three levels of humanoid, which provide 3d8 Hit Dice, a base attack bonus of +2, and base saving throw bonuses of Fort +1, Ref +3, and Will +1.
Racial Skills: A bugbear’s humanoid levels give it skill points equal to 6 × (2 + Int modifier). Its class skills are Climb, Hide, Listen, Move Silently, Search, and Spot.
Racial Feats: A bugbear’s humanoid levels give it two feats.
+3 natural armor bonus.
+4 racial bonus on Move Silently checks.
Special Qualities: Darkvision 60 ft., scent.
Automatic Languages: Common, Goblin. Bonus Languages: Draconic, Elven, Giant, Gnoll, Orc.
Favored Class: Rogue.
Level adjustment +1.