Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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01/04/2012, 01:02
Setzer

No, me estoy refiriendo a dotes como "eh, mira, un +2 a Oficio (navegante) y Uso de cuerdas", que podrían ser muy jugosas de no ser porque en realidad las dotes son contadísimas y aunque te gustaría necesitas cogerte algo que pueda ayudarte de verdad.

Y antes de que alguien salga con la chorrada de "pues hazlo tú", aviso que mi personaje ya lo ha hecho. Para que se lo ahorren, digo. Dos dotes de cuatro para ser simplemente mediocre en vez de horrible en dos habilidades. Con mentales sobresalientes en un personaje base. me da igual cómo lo quieran denominar, yo a eso lo llamo telita fina.

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01/04/2012, 03:14
Aldaron666

C. Heeger: Sí, las revistas Dragon son material oficial, pero se decidió finalmente que no se aceptarían. Todo lo que esté fuera de la lista no es aceptado dentro del proyecto. Como siempre, las cosas se pueden volver a debatir, siempre que sean cosas no contempladas hasta el momento, y esto que comentas ya está contemplado y fue rechazado.

Setzer: Yo también creo que se reciben pocas dotes, y que además hay muchísimas dotes que son tan malas que ni merecen la pena, pero, como ha dicho mi compañero darofar, al final se ha querido llegar a un acuerdo de mínimos en las que la mayoría nos sintamos, como poco, no incómodos.

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01/04/2012, 03:39
darofar

No, me estoy refiriendo a dotes como "eh, mira, un +2 a Oficio (navegante) y Uso de cuerdas", que podrían ser muy jugosas de no ser porque en realidad las dotes son contadísimas y aunque te gustaría necesitas cogerte algo que pueda ayudarte de verdad.

¿Y en que punto consideramos que una dote es del saco de las no pasa nada por que sean gratis y otras son las que si deben contar? ¿debemos entonces hacer la revisión de los mas de 50 manuales para poder catalogar feat por feat cual es de un saco o del otro? ¿una discusión por cada una de esas feats hasta llegar a un acuerdo?... y luego.... ¿que revisamos? ¿Los puntos de skill?, ¿luego nos pasamos por todo el capítulo de magia e intentamos hacer un nuevo sistema que compense los las clases marciales con los lanzaconjuros?

Repito, y no me cansaré de decirlo. Este proyecto tiene como objetivo GESTIONAR una partida MMORPW. Nunca ha sido nuestra intención corregir el sistema d20 para hacerlo mejor o peor, ni para que nos guste mas o menos. Si alguno considera que el sístema podría mejorarse hay infinidad de proyectos que buscan la forma de corregir estos errores y hacerlo perfecto. Sin ir mas lejos Aldaron y Daedroth tienen en su haber el proyecto Renacer y buscan gente que les ayude. Quizá cuando lo hayan terminado igual ellos mismos deciden coger su versión y montar algo parecido a esto.

Por el momento aquí intentaremos jugar a D&D3.5, con todos sus errores.

 

En principio esas opciones están aceptadas ya que se encuentran dentro de uno de los manuales permitidos, sin embargo seguramente sea decisión de cada master el permitirlas o no, además de que los que no las escojan estarán en desventaja con respecto a los que sí las tengan,pero a mi me gusta la idea.

Como bien a contestado Hegger

- Arcanos Desenterrados (3.5) No se permitirán las reglas adicionales. Tan sólo las variantes de razas y clases.

Con un matiz. Recordad que cada master es libre de permitir mecánicas de juego alternativas en su partida, pero a debe recordar a sus jugadores no podrán conservar esas mecánicas en ELdG... y además debe tomar las medidas que considere oportunas para que las cosas poroducto de estas mecánicas no queden reflejadas en las fichas de sus PJs.

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01/04/2012, 04:41
sigfrid

No quiero generar ningún tipo de discordia, no quejarme ni nada, por eso te selecciono solamente a tí............

Nunca ha sido nuestra intención corregir el sistema d20 para hacerlo mejor o peor

Sin embargo, hay varios métodos oficiales de generar las características de los PJs y ninguno se utiliza en esta partida siguiendo fielmente el reglamento......

Recordad que cada master es libre de permitir mecánicas de juego alternativas en su partida, pero a debe recordar a sus jugadores no podrán conservar esas mecánicas en ELdG.

Pues que despistado que soy, no sabía de esto....... o sea que es posible utilizar un sistema de "puntos de magia" y "CA por niveles" (ambos de arcanos desenterrados) en mi partida?? (obviamente advirtiendo que se abolirán una vez termine la partida), de ser así, voy a considerar introducir algunas variantes.

 

@Consejo:
Aprovechando este mensaje y que el consejo lo puede leer; es posible alterar un poco las reglas de creación de Pjs, pero que al final vuelvan a ser normales??

A que me refiero, bueno, quisiera bajar los puntos de comprar para las características (digamos que en 10), y depronto eliminar los 6d6 del azar, podría?? siempre y cuando al final de la partida les devuelva los 10 puntos para comprar y los deje tirar los 6d6, en una especie de Super-subida de nivel??

Notas de juego

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01/04/2012, 12:47
darofar

Sin embargo, hay varios métodos oficiales de generar las características de los PJs y ninguno se utiliza en esta partida siguiendo fielmente el reglamento......

Te respondo citandome a mi mismo

El consejo, como conjunto, ha mantenido una postura a favor de mantener un estilo de reglas RAW, es decir, lo mas cercano al juego básico tal cual viene en los manuales.

Mi posición era quedarnos tan cerca de lo manuales oficiales como fuese posible. Lo único que se ha tomado como regla extra ha sido la generación de características. Me parece una muy buena aproximación teniendo en cuenta la gran cantidad de variantes que se podrían haber puesto como oficiales para el proyecto (Pathfinder y Unearthed Arcana vienen cargaditos).

 

Aprovechando este mensaje y que el consejo lo puede leer; es posible alterar un poco las reglas de creación de Pjs, pero que al final vuelvan a ser normales??

A que me refiero, bueno, quisiera bajar los puntos de comprar para las características (digamos que en 10), y depronto eliminar los 6d6 del azar, podría?? siempre y cuando al final de la partida les devuelva los 10 puntos para comprar y los deje tirar los 6d6, en una especie de Super-subida de nivel??

Por poder puedes. Pero justo te estas convirtiendo en el caso extremo. El argumento que se esgrimió en contra de dar libertad total a los masters.

Dado que es un caso excepcional, y como planteas hacer tantos cambios respecto de la linea que hemos trazado, el consejo (que precisamente esta para consensuar casos extremos) tendrá que analizarlo y hablarlo contigo.

Ahora bien, como miembro de ELdG si me apunto a tu partida como jugador y me cuentas toda esta historia cojo mis cositas y salgo por donde he venido. No por que me "asusten" las mecánicas que quieres utilizar (que de hecho me gustan), sino por el follón que estas armando con reglas propias.
Mi opinión como jugador de ELdG es que estoy en este proyecto para intentar contar la historia de mi personaje... y bueno, una cosa es alterar la coherencia un poco y otra tener que hacer un proceso de adaptación tan gordo.

Pero bueno, precisamente por eso estamos en betatesting.

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01/04/2012, 13:51
sigfrid

Mi posición era quedarnos tan cerca de lo manuales oficiales como fuese posible.

Amén a eso, si estoy deacuerdo, aquí se viene a jugar D&D 3.5 adaptandonos claro está al RPW.

(...) Pero justo te estas convirtiendo en el caso extremo... (...)
(...) como miembro de ELdG si me apunto a tu partida como jugador y me cuentas toda esta historia cojo mis cositas y salgo por donde he venido (...)

Al final me he dado cuenta que tienes toda la razón, ya tengo una partida donde estoy testeando esas variantes de "Arcanos Desenterrados", ahora seguiré con esta partida con lo que tenía ya predispuesto sin hacer mas cambios, que tampoco sea tan grandes como para ser extremos, pero al menos se aclaró hasta que punto un DM tiene libertad en jugar sus partidas, pensé que cuando decian "libro permitido: arcanos desenterrados, únicamente las variantes de raza y clase" pensé que aplicaba también a DM.
En cuanto a la experiencia y el tesoro, son cosas del Jugador aceptarlas, no influye en nada con respecto a los demás jugadores ni a la mecánica de ELdG, la moneda es un cambio por demás, simbólico, el unico ajuste que se debe hacer es multiplicar el dinero del PJ de mi partida x10 y listo.
La única variación de las reglas son los AdO y el flanqueo, que simplemente es una adaptación a jugar sin tablero, que nunca me ha gustado.

Finalmente, aún espero la respuesta acerca de las caracteristicas de los PJs por parte del consejo; no lo menciono porqué tenga afán de saberlo ya (al fin y al cabo la partida no iniciará sino hasta mayo), sino para que no se quede en un post del pasado......

Saludos,

Notas de juego

Y si, si quieres has públicos estos 3 mensajes.......

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03/04/2012, 16:05
Maeltrom

Yo tengo un par de dudas sobre el manual de psionica expandida, haber si alguien me las puede contestar

1ª- Cuando pone nivel de manifetador = a nivel de clase, da igual que dicha clase no tenga acceso a ningun poder al principio, es decir, un cuchillo del alma (que no tienen ningun poder) de nivel 1 tiene un nivel de manifestador 1.

2ª- Este mismo personaje seria capaz de usar un psicocristal o el uso de estos solo esta restringido la clase denomida "psionico".

Es por curiosidad mas que otra cosa, si nadie me lo dice tampoco pasa nada, pero al menos intentarlo.

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03/04/2012, 16:32
Aldaron666

Es que es un problema de diseño del propio juego.

En D&D el único método efectivo de combate (y más aún cuantos más niveles subas) es el de Arma a Dos Manos.

El combate con Dos Armas sólo es medio efectivo si tienes métodos de daño adicionales (Ataque Furtivo, etc), que te lastran el BAB. Pero claro, un personaje que no vaya por esos lados no hace daño.

Si una dote te permitiese atacar con tus dos armas como Acción Estándar, al menos en las acciones de moverse y pegar no estarías muy alejado del personaje con Arma a Dos Manos (siempre y cuando éste no abuse del Ataque Poderoso). En Ataque Completo estarías bastante por detrás en daño, pero bueno, eso sería otro problema. Al menos uno se medio habría solucionado.

Pero claro, a algún "cerebrito" de WotC se le ocurrió que el Combate con Dos Armas era over (déjame que me ría) y no querían buffearlo más... entonces se les ocurré penalizar más a un estilo que ya es de por sí bastante malillo y encima caro en dotes.

Por supuesto, podemos discutir que hay builds con Armas a Dos Manos que hacen menos daño que builds con Combate a Dos Armas, pero esto sólo se daría con un build poco optimizado del primero y uno ultraoptimizado del segundo. Lo que me gustaría de esta reflexión es que cualquiera, sin demasiada idea de optimizar, pueda hacer que su estilo preferido (sea cual sea) sea efectivo, no como ahora.

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03/04/2012, 16:40
darofar

Fijate que yo creo que estas demasiado obsesionado con los números de D&D, y hasta donde tengo entendido esto sigue sin ser un juego de estraegia... (no cuela no?) xD.

Lo cierto es que hay cosas mejores que otras, pero yo no pierdo el sueño por ello. Cuando me hago un PJ que combate con dos armas intento visualizar que tipo de cosas quiero que haga, en que es diestro en que no, etc... si por alguna razón llego a imaginarme a mi personaje balndiendo sus dos espadas a modo de tijera tras una carrera entonces buscaré el feat que me permita hacer eso.

Como curiosidad diré que la única vez que encontré por mis propios medios una build "over" fue precisamente con un guerrero con dos armas. Bueno no era exactamrente con dos armas, pero se valía de ello para hacer mas daño.

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03/04/2012, 17:17
tynd

En cuanto a esa dote de combate con dos armas se refiere a la peor de las que se utiliza con las armas, no al AB, por ejemplo si usas una espada larga en cada mano la de la mano mala tiene un -2, en ese caso se haría la tirada con el de la mano mala para ambas.

En cuanto a psiónica, el cuchillo del alma es la única clase de ese manual que no consigue niveles de manifestador ya que realmente no manifiesta poderes psiónicos, si no que materializa el poder de su mente para crear un arma física.

Los psicocristales por su parte se consiguen mediante dote la cual como único prerrequisito pide nivel de manifestador.