Me gustaria hacer unas preguntas que no es una duda de las reglas pero si una duda de tipo transfondistica/jugable.
Haber, en Faerun se puede utilizar PJ's con aptitudes psionicas, lo digo porque ni en razas de faerun, ni en escenarios de campaña, ni en la guia del jugador se da acceso a ciertas razas que estan en el manual de psionica expandida como pueden ser los Xefes o los Githyanki.
Asi mismo, de estar permitida la psionica y estas razas como se haria para la introduccion de estos PJ's en el transfondo de Faerun, se dejaria a decision del master de la partida o el consejo impondria unas directrices en lineas generales.
Y las dotes regionales en este caso se aplicaran tambien los prerrequisitos de raza o solo los de territorio.
1- Azotamentes
2- El escenario de campaña habla de aptitudes psionicas y como regla opcional no considerarla magia.
3- Cortesia de WoTC: http://humuusa.blogspot.com.es/2007/09/razas-y-cla...
Por simplicidad se habló de dejar fluir las cosas. Esto es, quieres jugar en RO y quieres llevar un psiónico. Pues hazlo. Oye, que en RO no hay psiónicos. Vale, pues dí que tu personaje vino de otro mundo (Eberron o Ravenloft o uno inventado) y que ha ido a parar a RO.
Ahora bien, si el master no desea introducir psiónicos, tendrías que buscarte otra partida. Aunque como ya se ha dicho antes, se espera cierta flexibilidad, por ambas partes.
Para las dotes regionales, pues es lo que hay, si se cumplen requisitos pues ahí están. Personalmente, creo que en general son bastante malas como para merecer la pena, pero no hay postura oficial al respecto. Así que por el momento, se deben cumplir los prerrequisitos tal y como está en el libro.
El asunto es: ¿Es raza oficial? ¿Está en alguno de los libros listados como aceptados? ¿Tiene un LA igual o inferior a +2? Si la respuesta es sí a las tres es válido.
Ahora, como en todo, podrías tener problemas para encontrar partidas con algún master que no desee incluir psiónicos... Si la partida te interesa mucho o bien cambias de personaje o bien intentas negociar con el director, aunque él tendría la palabra final.
La raza es un asunto mas peliagudo ya que el articulo no menciona para nada a los Xefes, aun asi, al no ser estos especificos de un escenario de campaña deberian poderse incluir en cualquiera, ya sabes, la biblia no menciona a los chinos pero bien que existen en la tierraXD.
La raza es un asunto mas peliagudo ya que el articulo no menciona para nada a los Xefes, aun asi, al no ser estos especificos de un escenario de campaña deberian poderse incluir en cualquiera, ya sabes, la biblia no menciona a los chinos pero bien que existen en la tierraXD.
Perfecto era eso Daedroth pero como apunta Aldaron lo que diga el Master va a misa nunca mejor dicho.
Es mucho mas fácil verlo como te lo expuso Aldaron. Se permite todo lo oficial, y se han hablado de ciertas restricciones respecto de Ajuste de Nivel. Después de eso viene el criterio del master.
Vamos, que el Legado de Gygax no va a poner restricciones a ese respecto. Esto es precisamente el mezclar viajeros interdimensionales... si hay algo que no tiene sentido en RO entonces es por que viene de otra dimensión.
Yo también prefiero llevar solo uno. XD
Y como dicho personaje tendrá bastante importancia para mi, una parte de mis ganancias irá destinado a un fondo para pagar por una misión para resucitarme si muero.
Ahora que lo pienso esa idea tiene futuro... "Compañía Lazarus, un grupo de élite que a cambio de una parte de tus ganancias en aventuras, se asegurara de devolverte a la vida en caso de algún contratiempo". Como una compañía de seguros pero a lo bestia. :P
¿Un solo personaje? Jejejjee. Eso dije yo cuando entré en Comunidad Umbría, que solo jugaría en unas pocas partidas... y ahora he perdido el control de la cantidad de ellas en las que estoy... así que quien sabe como acaba esto.
Pero os recuerdo que en un primer momento solo podréis estar con tres personajes (exceptuando los personajes en hibernación).
A medida que se amplíen la cantidad de personajes se irán ampliando los límites de construcción de estos.
Yo tengo decidido que mi primer personaje sera un Focused Conjurer (Vamos, un Mago especializado en conjuración y aplicando Focused Especialist del mago completo) es decir, un requetespecializado en convocar bichos.
By the way, abrire una partida muy sencillita llamada Nuevos Horizontes, la abro especialmente para novatos y veteranos que quieran probar nuevas experiencias en cuanto a clase/raza/concepto.
Sera de nivel 6 y SolinariO es uno de mis jugadores. Me comprometo a ayudar a mis jugadores en lo que para ellos sera nuevo y tener mucha paciencia.
Tengo una pequeña duda sobre la creación de PJs:
Cuando hablan de un equipo inicial, se menciona que los PJS inician con 150 m.o........... independientemente de la clase etc.
Pero si crearamos un PJ de nivel 10, o 20..... iniciaría con las mismas 150 m.o?? un poco desbalanceado, no creen??
Otra duda es: ¿Ya los másters tienen permitido empezar las partidas?? o esperan a que la ciudad de las mil puertas esté hecha, para permitir a los masters dirigir sus propias partidas??
Me disculpo si estas dudas ya habían sido realizadas y contestadas, la verdad traía tiempo sin ingresar a Umbria....
Tengo una pequeña duda sobre la creación de PJs:
Cuando hablan de un equipo inicial, se menciona que los PJS inician con 150 m.o........... independientemente de la clase etc.
Correcto
Pero si crearamos un PJ de nivel 10, o 20..... iniciaría con las mismas 150 m.o?? un poco desbalanceado, no creen??
Incorrecto, eso solo es a nivel 1, a nivel 10,20 etc siguen las tablas de la gdm.
Otra duda es: ¿Ya los másters tienen permitido empezar las partidas?? o esperan a que la ciudad de las mil puertas esté hecha, para permitir a los masters dirigir sus propias partidas??
Se pueden empezar, mira en "se buscan masteres para el legado de gygax para conocer el procedimiento.
Muchas gracias....... vaya tiempo de respuesta, aprovechándolo voy a lanzar otra cuestión:
Resulta que estoy planeando a penas para empezar dentro de algunos meses, una partida para PJs de nivel 10, pero con algunas particularidades:
1) No pienso dar experiencia de la forma estándar, en su lugar, haré que los PJs suban uno o 2 niveles a lo largo de la partida, independientemente de a cuantos bichos se enfrenten, maten y destierren; es esto posible en una partida vinculada al ELdG??
2) Resulta que en dicha partida seré un DM muy "tacaño" y los objetos mágicos serán muy raros, esto quiere decir que para dichos PJs de nivel 10, los haré empezar con un equipo que no superará las 5.000 mo (sabiendo que un PJ de nivel 10 debería tener en su equipo 49.000 m.o), lo lógico sería seguir la premisa del nivel 1 "Si un DM decide que sus PJs inician con menos dinero, al final de la partida deberá compensar dicho dinero y atribuirselo a los PJs", pero que pasa si a lo largo de mi partida seguiré siendo tacaño y no deseo compensar esa falta de dinero??.
De no ser posible, quizá piense en darles a los pjs gemas de alto valor y dinero en exceso, pero sin posibilidades para gastarlo en objetos mágicos, esta sería mi opción de último recurso si el concejo no acepta "personajes pobres".
3) Es posible hacer los personajes "menos poderosos"?, dismunuyendo los puntos de la bolsa de atributos y eliminando el factor "al azar" que imponen los dados??
Notese que todo cuanto voy a decir es mi opinión como jugador del Legado, no como sabio del mismo.
1) No pienso dar experiencia de la forma estándar, en su lugar, haré que los PJs suban uno o 2 niveles a lo largo de la partida, independientemente de a cuantos bichos se enfrenten, maten y destierren; es esto posible en una partida vinculada al ELdG??
No veo que problema hay, no has de rendir cuentas más que a tus jugadores y cuando esa partida acabe, ingresarán en el Legado con el nivel con el que acabaron, esperando una partida donde les acojan
2) Resulta que en dicha partida seré un DM muy "tacaño" y los objetos mágicos serán muy raros, esto quiere decir que para dichos PJs de nivel 10, los haré empezar con un equipo que no superará las 5.000 mo (sabiendo que un PJ de nivel 10 debería tener en su equipo 49.000 m.o), lo lógico sería seguir la premisa del nivel 1 "Si un DM decide que sus PJs inician con menos dinero, al final de la partida deberá compensar dicho dinero y atribuirselo a los PJs", pero que pasa si a lo largo de mi partida seguiré siendo tacaño y no deseo compensar esa falta de dinero??.
De no ser posible, quizá piense en darles a los pjs gemas de alto valor y dinero en exceso, pero sin posibilidades para gastarlo en objetos mágicos, esta sería mi opción de último recurso si el concejo no acepta "personajes pobres".
Como en el caso anterior, es "problema" tuyo con tus jugadores, aunque te recomendaria y esto es sólo un consejo, que a lo largo de la partida les vayas dando equipo para que al acabarla, tengan un valor aproximado al de su nivel, para evitar problemas en futuras partidas en las que quieran participar
3) Es posible hacer los personajes "menos poderosos"?, dismunuyendo los puntos de la bolsa de atributos y eliminando el factor "al azar" que imponen los dados??
No, y esto si que lo digo como Sabio, los personajes han de estar hechos todos siguiendo esas pautas, porque si tu puedes hacerlo, mañana puede venir otro master diciendo que quiere que sus pjs sean más poderosos y cuando tus jugadores y los de la otra partida se junten en una tercera, habrá 3 jugadores con 26 puntos repartidos y otros 3 con 40 y vendrían las quejas.
Además, si les vas a quitar equipo, ¿que mas da que tengan los puntos normales?. si un guerrero de nivel 20 con todos sus atributos en 22(+6) tiene de equipo una espada +1 y una cota de malla, le van a dar una paliza cualquier tio de nivel 8-10 con el equipo de ese nivel, no te aproveches de tus jugadores...jejejeje.