Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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25/03/2012, 16:18
Aldaron666

1) No pienso dar experiencia de la forma estándar, en su lugar, haré que los PJs suban uno o 2 niveles a lo largo de la partida, independientemente de a cuantos bichos se enfrenten, maten y destierren; es esto posible en una partida vinculada al ELdG??

Sin problemas. Si avisas de que lo vas a hacer, los jugadores sabrán a lo que atenerse.

2) Resulta que en dicha partida seré un DM muy "tacaño" y los objetos mágicos serán muy raros, esto quiere decir que para dichos PJs de nivel 10, los haré empezar con un equipo que no superará las 5.000 mo (sabiendo que un PJ de nivel 10 debería tener en su equipo 49.000 m.o), lo lógico sería seguir la premisa del nivel 1 "Si un DM decide que sus PJs inician con menos dinero, al final de la partida deberá compensar dicho dinero y atribuirselo a los PJs", pero que pasa si a lo largo de mi partida seguiré siendo tacaño y no deseo compensar esa falta de dinero??.
De no ser posible, quizá piense en darles a los pjs gemas de alto valor y dinero en exceso, pero sin posibilidades para gastarlo en objetos mágicos, esta sería mi opción de último recurso si el concejo no acepta "personajes pobres".

Ver punto 1. Sigue sin haber problemas, si avisas, los jugadores saben a qué atenerse.

3) Es posible hacer los personajes "menos poderosos"?, dismunuyendo los puntos de la bolsa de atributos y eliminando el factor "al azar" que imponen los dados??

No. Esto no es posible porque sí que rompería la forma de hacer las cosas de El Legado de Gygax y crearía incompatibilidades con otras partidas.

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25/03/2012, 16:21
Daedroth

1) No pienso dar experiencia de la forma estándar, en su lugar, haré que los PJs suban uno o 2 niveles a lo largo de la partida, independientemente de a cuantos bichos se enfrenten, maten y destierren; es esto posible en una partida vinculada al ELdG??

Si, es posible, pero por etica, mas que nada,deberias adviertir a tus jugadores previamente.

2) Resulta que en dicha partida seré un DM muy "tacaño" y los objetos mágicos serán muy raros, esto quiere decir que para dichos PJs de nivel 10, los haré empezar con un equipo que no superará las 5.000 mo (sabiendo que un PJ de nivel 10 debería tener en su equipo 49.000 m.o), lo lógico sería seguir la premisa del nivel 1 "Si un DM decide que sus PJs inician con menos dinero, al final de la partida deberá compensar dicho dinero y atribuirselo a los PJs", pero que pasa si a lo largo de mi partida seguiré siendo tacaño y no deseo compensar esa falta de dinero??.
De no ser posible, quizá piense en darles a los pjs gemas de alto valor y dinero en exceso, pero sin posibilidades para gastarlo en objetos mágicos, esta sería mi opción de último recurso si el concejo no acepta "personajes pobres".

Ajusta las cosas cuando acaben la partida (o si eso, avisalos antes de que entren para que sepan que les espera). En todo caso si darles los objetos cuando acaben la partida no te apetece avisame, monto una partida donde llegan a una ciudad alguien que se aburre les da el equipo y se acaba la partida y ya estaXD.

3) Es posible hacer los personajes "menos poderosos"?, dismunuyendo los puntos de la bolsa de atributos y eliminando el factor "al azar" que imponen los dados??

Ni mas, ni menos. Tecnicamente se ha establecido una base de creacion para todos y deberia respetarse.

Notas de juego

Os voy a matarXd, no apran de decirme que alguien ha enviaod mensajes meintras escribiaXD

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25/03/2012, 21:42
darofar

Ya que nadie le ha respondido al pobre sigfrid... xD

Bueno, que yo no voy a ser menos. Y si me gustaría decirle algo como miembro del consejo, lo que de alguna forma me capacita para tener una idea mas global y cercana de lo que queremos hacer con ELdG

2) Resulta que en dicha partida seré un DM muy "tacaño" ... los haré empezar con un equipo que no superará las 5.000 mo (sabiendo que un PJ de nivel 10 debería tener en su equipo 49.000 m.o), ... "personajes pobres".

Hemos intentado que en ELdG haya cabida para casi casi cualquier cosa. Pero casi casi no es cualquier cosa. En algún lugar tenemos que poner el límite. En este caso el límite lo has encontrado en los putnos de creación.

La forma en que hemos intentado permitir casi cualquier cosa es relajando las normas que podrían haber sido mas estrcitas, como por ejemplo la del equipo. En estos casos, si te fijas bien en las reglas, hemos dejado (y dejaremos mas) "consejos"... les pedimos que se ajusten tanto como puedan a las partidas mas "estandar" por que de esa forma podremos conseguir una cohesión en el proyecto entero. En este caso, como puedes ver, te pedimos que avises a esos jugadores y que ellos sean conscientes de que sus perosnajes se crearan (si son de nueva creación) o entrarán en la partida con menos loot del que les correspondñia, pero de la misma forma te advertimos que al final de esa campaña estarás dejando a esos PJs en una mala posiciñon respecto de otros muchos que hayan jugado una partida mas "convencional"... por ello si esta en tu mano terminar la partida de forma coherente habiendoles dado al menos el equipo correspondiente a la creaciñon del PJ te lo agradeceríamos mucho. Sino tendríamos que tirar de alguna triquiñuela, probablemente con La Ciudad de las Mil Puertas para que eso suceda.

Ojo! puede suceder que los juagdores que se apunten a esta campaña decidan que les gusta que su PJ tenga poco dinero y que quieren se guir asi. En ese caso ningún problema por parte del consejo.

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31/03/2012, 15:20

Aunque no esté dentro de los sabios y quiera incorporarme al equipo de masteres o de lo que sea, tanto para jugar como para dirigir. Todo el tema de compensar personajes y grupos se podría hacer como la Pathfinder Society, que supongo que muchos conoceis. Es decir: cualquier objeto que salga en una partida se puede utilizar en ella según lo crea bien el grupo pero tras finalizar la partida se debe entregar a la autoridad competente de La ciudad de las Mil Puertas, pero a cambio, cualquier personaje que haya jugado la partida si tiene el dinero suficiente puede comprar ese objeto o uno idéntico.

¿Qué os parece?

También se puede concretar un máximo de monedas por nivel de partida y así se equilibran los personajes. Es sólo una propuesta.

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31/03/2012, 19:40
Setzer

Ya que estoy, a ver si cuela, ¿puedo proponer que hagamos algo con las dotes de trasfondo?

La cuestión de estas dotes es que son de trasfondo. Como en, no son realmente relevantes. pero todos sabemos que un personaje Nivel 15 nunca va escaso de dotes, y si es a niveles bajos ni te cuento. En otrs partidas que he hecho se utilizaban para darle cuerpo al personaje: se daba una a nivel 1, otra a nivel 3, otra al 5... y así. Difícilmente podían romper el juego (sujetas a la aprobación del DM) y ayudaban a darle ese relleno al personaje que muchas veces quisieras darle, pero que no puedes permitirte al ser caro hasta lo imposible y necesitar obligado esas dotes sin las que no puedes hacer nada.

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31/03/2012, 20:25
darofar

Como miembro del Legado he de decir...

Madre mía, cuantas veces jugando a D&D no he podido hacer absolutamente nada por falta de una feat... pufff no se cuantas. Me veo levantandome de la mesa, mirando a mis amigos con cara de pena y diciendoles:

"chicos, lo siento, yo lo he intentado de verdad... pero como podeís ver nisiquiera me salen las palabras... es que ni los dados, es que no puedo lanzar nisiquiera los dados... si tan solo tuviese ese feat"

"Me voy a casa, quizá otro día, en otra ocasión. Puede que en un mundo mas justo, un mundo en el que no tengamos que sufrir para obtener todo lo que queremos. Puede que algún día pueda jugar de verdad... puede que algún día peuda hacer una tirada sin que me tiemble el pulso y que las palabras que describen las acciones de mi PJ no se me atraganten en la garganta...  pero sin ese feat, imposible"

 

Como miembro del consejo:

@Haco: Yo al menos no he pillado bien lo que quieres decir, si nos lo explicas mejor te lo agradezco. De todas forma sen el consejo miraremos lo que has sugerido, como con toda slas demas sugerencias.

@Setzer: El consejo, como conjunto, ha mantenido una postura a favor de mantener un estilo de reglas RAW, es decir, lo mas cercano al juego básico tal cual viene en los manuales. El problema es que si tiramos de "reglas caseras", "reglas opcionales", "modificaciones", etc... no estaríamos jugando a D&D, estaríamos intentando arreglar todas esas cosas que no nos gustan del sistema y bla bla bla bla...
Desde el consejo tenemos que pensar en un punto intermedio para todos. Habrá gente que no le guste la idea de tener mas feats, o que considere que el único motivo es sacar un poco mas de ventaja y nada tiene que ver con el trasfondo. ¿Donde ponemos el límite? En lo básico. Si con todo nos ajustamos a lo básico entonces mas o menos todos podrán sentirse a gusto.
No obstante hemos dejado un amplio margen para todos, permitiendo que los masters hagan "casi lo que quieran" con sus partidas. En principio puedes utilizar cualquier mecánica que venga en los manuales oficiales de D&D previo consentimiento de tu master. El problema es que siempre que pidas acceso a una partida vas a tener que explicar al nuevo master por que tu ficha tiene esa peculiaridad, y el nuevo master esta en todo su derecho de decidir que no quiere eso en su partida y rechazarte en el proceso de selección. Se podría decir entonces que una vez has creado tu PJ de una forma solo vas a poder jugar partidas de masters que admitan esa característica.
Por le momento te diré que tu sugerencia pasa a revisión del consejo, pero en principio si mentenemos el mismo criterio que llevamos hasta ahora no va a salir adelante.

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31/03/2012, 22:21
sigfrid

Considero que la idea de Haco no es tan descabellada.........

Se juega una partida con los objetos que le plazcan al DM, sea una partida rica o pobre, que un PJ de nivel 1 tenga un anillo de los 3 deseos, es cosa de cada DM......

Al final de la partida, los PJ serán despojados de toda pertenencia obtenida (sea poca o mucha), y se le dará las monedas de oro que correspondan a su nivel, así él podrá comprar lo que desee, si desea las mismas cosas con las que terminó la partida y las puede pagar, perfecto!!, si no, pues que cosas, unas por otras.........

Si ya se que pierde algo de realismo y tal, pero es algo mas pragmático, mas efectivo y menos tedioso que estar siempre viendo si los objetos de este PJ están acorde a su nivel o no.............

Me parece algo digno de considerar...

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31/03/2012, 22:28
darofar

Al final de la partida, los PJ serán despojados de toda pertenencia obtenida (sea poca o mucha), y se le dará las monedas de oro que correspondan a su nivel, así él podrá comprar lo que desee, si desea las mismas cosas con las que terminó la partida y las puede pagar, perfecto!!, si no, pues que cosas, unas por otras.........

Eso no tiene sentido, que mas da que un PJ pueda/quiera o no comprar uno o cualquiera de los objetos al final de una partida si...

Se juega una partida con los objetos que le plazcan al DM, sea una partida rica o pobre, que un PJ de nivel 1 tenga un anillo de los 3 deseos, es cosa de cada DM......

Salvo que sea para poder colgar los objetos que ha adquirirdo en una pared a modo de trofeos, puesto que cada nuevo master hará lo que le plazca con los objetos iniciales de los PJs en su partida.

 

Por el momento no hay ninguna regla que obligue a los masters a hacer que sus jugadores obtengan cualqueir cantidad de dinero en partida, ni durante, ni al final.

Lo único que hay respecto del dinero es que un PJ debe recibir el dinero correspondiente a su nivel EN CREACIÓN DEL PJ. Este es el momento en el que hemos decidido que se equilibra la balanza entre todos. A partir de ahí si tu master es racano o generoso es cuestión de suerte. 

Por otro lado, lo que yo etiendo de Haco no se refiere a la interacción Master-Loot-Jugador, sino mas bien a la interacción Jugador-Loot-Jugador.

cualquier objeto que salga en una partida se puede utilizar en ella según lo crea bien el grupo pero tras finalizar la partida se debe entregar a la autoridad competente de La ciudad de las Mil Puertas, pero a cambio, cualquier personaje que haya jugado la partida si tiene el dinero suficiente puede comprar ese objeto o uno idéntico.

Algo para decidir quien se peude quedar ocn un objeto una vez termine la partida, en lugar de venderlo y repartir el dineor entre el grupo. Pero vamos, he pedido que me lo explique precisamente por que no entiendo bien que es lo que propone.

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31/03/2012, 22:58

darofar, pues yo esto que dices lo había entendido de otra manera xD. Creo que era tynd el que ha creado una partida sólo para novatos, y creo que dijo de dar menos dinero, o menos objetos mágicos, o algo así. Y desde el Legado se comentó que por poder, podía hacerlo, pero que al final de la partida estaría bien que los pj obtuvieran equipo acorde con su nivel actual. De hecho, creo que alguien del Legado dijo que se podría hacer una "partida-trámite" en la que los pj hicieran cualquier "tontería" para obtener el equipo.

Y yo lo entendí en el sentido de que si estás jugando una partida con poco equipo, y la terminas de un determinado nivel (por ejemplo, nivel 6), pero no tienes equipo acorde con tu nivel (por consecuencias lógicas de esta partida terminada), cuando entraras a otra partida del Legado estarías en desventaja para con el resto de gente que se inscribiera en la nueva partida. Aunque conforme escribo esto me estoy dando cuenta que basta con que el master de la nueva partida te de el equipo acorde a tu nivel (o lo que el master en cuestión prefiera) y santas pascuas.

También puede ser que yo esto lo haya soñado, no descartéis xD.

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31/03/2012, 23:12
tynd

Yo he dado el dinero acorde al nivel, de hecho al principio incluso me pase unas pocas po, en cuanto al equipo yo creo que es mejor que los PJ se queden con el equipo que han adquirido en sus aventuras, si el siguiente master quiere que tengan otro equipo siempre puede cambiarlo.

En cuanto a las dotes, en el arcanos desenterrados hay unas que a mi parecer son las que pide Setzer, que son los rasgos de personaje, los cuales se pueden encontrar en la página 86 de dicho manual, estos se dan gratuitamente al crear un PJ con un máximo de tres, te dan un beneficio y un penalizador, y son rasgos distintivos de la personalidad del personaje.

Otra opción son los defectos de personaje, los cuales también tienen un máximo de 3, son como dotes pero dándote penalizadores, por cada defecto se permite coger una dote de la cual se cumplen los requisitos.

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01/04/2012, 00:50
Setzer

Coñas aparte (que personalmente creo que ni vienen a cuento ni encajan) sí, creo que la idea es bastante buena. Ayudaría a los personajes que interpretativamente no pueden hacer una mierda, como el guerrero (se esconde antes de que amenace de nuevo la tromba de la discusión).

Un +2 en un par de habilidades de detalle no van a matar a nadie, creo yo. Pero si el Consejo se lo va a pensar de verdad, por lo menos me quedo tranquilo. he aportado mi granito de arena aunque a nadie le importe.

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01/04/2012, 00:59
C.Heeger

Si os estais refiriendo a las "dotes" de defectos y rasgos de personalidad del Arcanos Desenterrrados. En la sección de manuales permitidos especifica lo siguiente:

- Arcanos Desenterrados (3.5) No se permitirán las reglas adicionales. Tan sólo las variantes de razas y clases.

Y variando ligeramente el tema. ¿Las revistas Dragon Magazine cuentan como manual publicado? (es que tengo una idea para un pj con ajuste de nivel y en una de ellas viene como sería la progresión desde el nivel 1 hasta completar su ajuste :P)