Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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07/04/2012, 14:56
darofar

Bueno en la página 57 del PHB pone..

A wizard begins play with a spellbook containing all 0-level wizard spells (except those from her prohibited school or schools, if any; see School Specialization, page 57)

Yo interpreto "0-level wizard spells" como todos los hechizos, no "todos los hechizos de este libro". Claro que si miramos PHB+Spell Compendium estamos hablando de 19(PHB) + 9(SC) = 28 hechizos. Hay algunos cuantos mas aparte de los que aparecen en el Spell Compendium, pero este recoge una gran mayoría de libros, así que podríamos suponer que en total no hay mas de 40 hechizos publicados de nivel 0 la mitad de ellos en el PHB.

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09/04/2012, 16:23
Aldaron666

Existen dos dotes para ello.

Una creo recordar que se llama Sutileza con las Armas Mejorada o algo similar, que permite sumarte tu Modificador de Destreza al Daño en lugar (o además, no estoy seguro) de tu Modificador de Fuerza para todas las Armas a las que se pueda aplicar Sutileza. Ahora bien, no es material oficial per se, creo recordar que aparecía en una revista Dragon. En cuál es otro tema.

La segunda, y que es oficial, es Filo de Sombra (creo que era así) que aparece en el Tomo de Batalla: El Libro de las Nueve Espadas que permite sumar tu Modificador de Destreza al daño con ciertas armas pertenecientes a la Disciplina de la Mano de las Sombras y siempre y cuando te hayes bajo la influencia de una postura de la misma Disciplina.

Para todo lo demás, sólo la Fuerza se suma.

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09/04/2012, 21:26
darofar

@Haco.

Tú propuesta ha sido debatida por el consejo de sabios. Hemos elegido desestimarla, no obstante te agradecemos el interés mostrado. La política de la partida respecto a las recompensas en partidas se mantiene igual. Esto es... 

Los masters son libres de otorgar las recompensas que consideren oportunas. El consejo apela a la sensatez de los masters y les pide que en la medida de lo posible se queden cerca de las pautas marcadas por la Guia del Dungeon Master. El único punto en el que se exige a un master a cumplir con cierta cantidad de equipo será en creación de PJs, donde todos los Pjs serán creados con el equipo equivalente según lo acordado en el apartado de reglas.

 

@Setzer

Tú propuesta ha sido debatida por el consejo de sabios. Hemos elegido desestimarla. La progresión de feats por niveles de personaje se mantendrá según lo describe el Manual del Jugador.

 

@Tynd.

Tu propuesta aún esta en debate.

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19/04/2012, 06:39
Uller_Bifrost

Bueno he venido a dejarles una duda MUY grande que tengo, pero sin antes opinar del asunto que vienen discutiendo.

El tema de espacio que ocupan los conjuros lvl 0 en el libro de mago, pense en un principio que TODOS los conjuros deberían ocupar un 40% del total del libro inicial y menos a aquellos que prohiban escuelas. De esta manera nos cubrimos a que Wizar of the Coast haga explotar los libros de nuestros magos sacando un nuevo compendio de conjuros.
De todas formas, que los conjuros ocupen su espacio es de mi agrado. A niveles bajos dificilmente un mago consiga muchos conjuros, como que a niveles altos tendrá mas de un libro, -Que libro llevas en la mano? batalla? la dote desenfundado rápido sirve para cambiar de libro?eh?- Quisiera ver eso XD

Bueno, al grano, mi duda:
Una vez... (que lindo que comience así, no?)... había un enano, que disponía de 300po para su equipo inicial. Empezó con una ballesta pesada a repetición. Como? se preguntaran. Era un herrero, [habilidad de artesanía] por lo que pudo fabricar su propia arma a mitad de precio. (Que hizo con el resto del dinero? Se compro unas gafas redondas de sol, se bronceo y vistió buena pilcha...)
No me parece mal... no se que dice el reglamento respecto a esto.

Ahora si para una partida NEP10 presento una ficha de un mago lvl9 que se gasto los 49.000po mas PX para tener un equipo inicial con un precio de mercado de 98.000po. Esta bien?

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19/04/2012, 09:37
darofar

Lo mas difícil de tu duda es entender lo que etsas preguntando xD. Primero te metes en el espacio total que ocupa un hechizo de nivel 0 en el libro dle mago, luego que si un enano herrero, luego que si un mago... ¡a ver si te aclaras!

Ahora si para una partida NEP10 presento una ficha de un mago lvl9 que se gasto los 49.000po mas PX para tener un equipo inicial con un precio de mercado de 98.000po. Esta bien?

Mi opinión es que esto es una cuestión para el master y no del reglamento de D&D. De lo que yo recuerdo no hay ningún sitio en los manuales que especifique si un jugador puede o no puede "fabricarse su equipo inicial". Yo soy dado a hacerlo con mis PJs pero entendería que un master me dijese que no... o al menos limitase la cantidad total de dinero que podría emplear en creación de objetos.

Una cosa curiosa al respecto es que el master te pidiese que hicieras la evolución coherente de tu personaje desde nivel uno para justificar que a nivel 9 ha fabricado todo lo que ese equipo. Por que claro, no ibas a etsar desnudo toida tu vida ahorrando ¿recompensas? hasta que a nivel 9 te decidiste por ir a la tienda y pillarte los materiales justos para poder fabricar aquellas cosas que querías para la partida.

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19/04/2012, 10:34
acamantor

Suponer que el dinero de equipo inicial se puede convertir automáticamente en oro para gastar en creación es mucho suponer. Buena parte del dinero se conseguiría en equipo de tesoro que, al venderlo, no se convertiría en su precio de compra de mercado. Vamos que tu no encuentras 49.000 mo en las aventuras, sino objetos mágicos y valiosos, gemas y monedas que suman 49.000 mo pero si vendes la espada +2 para fabricarte una espada +1 afilada, no te dan 8.000 mo, te dan 4.000 mo y con ellas te fabricas una espada +1 afilada sin que sobre nada y mucho menos otras 4.000 para fabricarte un anillo de protección +2.

Lo que llegue en dinero real... eso puede ser otro cantar, pero decir que por hacerte los objetos tienes el doble, no parece que siga demasiado las reglas. Aunque a mi no me parece tampoco, en el mejor de los casos podría defenderse que se puede duplicar el valor de la proporción de dinero que se adquiere en monedas y/o gemas, pero no la de tesoro que se obtuviera en objetos mágicos u obras de arte. Y a mi no me gusta ni por complejidad ni por concepto, pero es cuestión de gustos, claro.

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19/04/2012, 15:11

Lord Belgarion, creo que lo que dice es precisamente eso. Que la partida era de nivel 10, y entregó una ficha de nivel 9 (se gastó toda la experiencia que hay de nivel 9 a 10 en crear objetos mágicos), y se gastó los 49000 de nivel 10 en esos objetos mágicos creados.

Yo no soy master, pero creo que dejaría crear objetos en la creación de pj siempre que sea desde un nivel razonable. Crear pergaminos, algún anillo, la diadema de intelecto...Lo que Uller_Bifrost dice es claramente un munchkineo (está retorciendo las reglas para obtener claro beneficio) y eso sí que no lo permitiría.

O también puedes empezar a sacar bichos tochos y que extrañamente sólo le peguen al pj de equipo dopado xD.

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19/04/2012, 15:18
Helwar

Hombre el ya dice q la partida es de NEP 10 y q el pj ha gastado px para crear los objetos, por lo q esta a nivel 9. De todas formas yo no lo permitiria "per se" para todo su equipo... Una cosa es q se haga un par de items q para eso se ha cogido las dotes y todo eso, pero otra es q al precio de un nivel se cebe a objetos magicos a mitad de precio (o lo que sea). Eso es abusar, y estoy seguro q le hace mucho mas poderoso q sus compañeros de nivel 10. Ademas como han dicho antes... iba en cueros hasta ahora? Y ha encontrado un mercader q le de el 100% del dinero x sus objetos?

En resumen, un poco, para darle un caracter al pj, por trasfondo o lo q sea, si. Pasarse, como con todo, es malo

Notas de juego

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22/04/2012, 21:22
jilokasin31417

tengo una pregunta sobre reglas que me a ocurrido en juego 

resulta que a mis jugadores de nivel 5 les a lanzado una maga de nivel 6 una bola de fuego

el caso es que conozco los bonos de salvacion reflejos de cada personaje pero no se que dificultad han de superar para mitad de daño

es decir he estado leyendo la descripcion del conjuro y el indice de tirada de salvacion y no se cual es la cantida,d en la tirada de cada jugador de reflejos, que han de superar para mitad de daño.