Partida Rol por web

El Legado Robado 1

Aventura:

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17/07/2013, 00:19
Filo (Nane)

Sobresaltada por la apertura de la trampilla, pero aliviada tras comprobar que el elfo está con vida, Filo se apresura a tenderle una cuerda para que pueda subir por la misma.

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17/07/2013, 16:21
Anthedil LunaOscura (Eniales)

Apenas subió el elfo, ayudado en gran medida por sus compañeros mientras se quejaba de las heridas causadas por las estacas y el golpe dado. Refunfuñaba y miraba de mala gana el libro que Bogon sostenía en sus manos. Sabía que no era culpa de nadie más que de él por no haberse dado cuenta del peligro antes, pero también sabía que si hubieran seguido el libro esto, quizá, no hubiera pasado.

- Enanín, ¿me ayudas un poco con esto? - Dice el elfo, mientras se quitaba un trozo de madera que aún tenía enterrado.-No entiendo de dónde vino eso, quizá las trampas de esta ciudad son más sofisticadas a las que estoy acostumbrado y por eso no la vi. Les parece si seguimos el libro mejor?. 

Notas de juego

Era cierto eso de que el elfo se las ingenia para quedar sin PG!!!

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17/07/2013, 17:14
Bogon Mindsocket (Rurik)

Claro ¡¡ inspecciono el mapa por si había una trampa en el pasillo continuo como en la puerta frontal, y en las puertas laterales como también  dentro de ellas,  leo la descripción que hace el mapa de dichos cuartos y puertas .

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17/07/2013, 17:56
Director

Notas de juego

Ademas , ya que no podia decirlo , lo puedo decir ahora leer activamente las descripciones de las habitaciones da bono a las tiradas de saber por el que lo lee

Esperando a las curas , para seguir

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17/07/2013, 18:00
Bogon Mindsocket (Rurik)
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Saber dungeons

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+7)=8

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18/07/2013, 06:05
Mirgan (Soyfenix)

_¡Qué sustos nos estás dando, Anthedil! Comienza a comportarte. Afortunadamente ha sido un rasguño, pero la podrías haber pasado mal en esa caída.

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18/07/2013, 08:29
Krugh Cabezapiedra (Gladiusdei)

A Krugh empezaba a darle la sensación que tenía la varita pegada en la mano. Suspirando se acercó al elfo y le "propinó" los varitazos correspondientes. Observando cómo Bogon hojeaba el libro le dijo.- ¿Véis? Esto es lo que pasa con los libros de papel. Pesan tan poco que a uno le da igual lo que ponga, porque puede llevar varios. Con los libros de piedra de mi pueblo esto no pasa, porque solo cargas con el que es de verdad imprescindible.-

Después, dando dos fuertes golpes en la espalda del elfo, le suelta.- Anthedil, estoy orgulloso de ti. Con la cantidad de heridas y bofetones que has recibido hasta ahora y todavía estás vivo. ¿Has pensado seriamente en cambiarte de profesión? En mi pueblo hay una profesión muy digna, la de enano defensor.- Después, mirándolo pensativamente, concluye.- Claro que tu no eres un enano, pero nadie es perfecto...

- Tiradas (2)

Motivo: varitazo Anthedil

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: varitazo Anthedil

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+2)=9

Notas de juego

ANTHEDIL, CÚRATE 13 PV

Varita = 13/20  (empieza la cuenta atrás...)

OS LO DIJE!!! Mientras mantengamos al elfo vivo, el resto no tenemos que temer nada. Las hostias siempre se las lleva él... y cómo aguanta el tío  XDDD

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18/07/2013, 19:22
Director

5. SALA DE LAS ESTATUAS
Dos filas de estatuas  4 estatuas cada una se extienden ante vosotros conformando todo un pasillo flanqueado a cada lado por terribles estatuas.Cuando acercáis vuestra fuente de luz distinguís las estatuas como criaturas de los avernos, retorcidas de un modo aterrador. Las estatuas parecen abalanzarse sobre vosotros al proyectarse las sombras sobre las paredes y el techo. La sensación es opresiva.

El libro describe la sala como un acertijo en el que hay que girar las estatuas sobre si mismas, para abrir la puerta a la siguiente habitacion. Las estatuas son

1.noble    2. noble elfo   3. elfo  4. siervo elfo

-----------Pasillo--------------------

5.siervo   6.siervo orco   7. orco 8. noble orco 

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18/07/2013, 21:00
Filo (Nane)

Filo observa con rechazo las horribles figuras que decoran la sala y con prisa por marcharse del lugar pregunta al gnomo sobre las mismas.

- Bogon, ¿Ponía algo en el libro de Sitacuis sobre estas estatuas?

Temiendo que la habitación esconda otra trampa, la espadachina es prudente y no se pone a mover estatuas al tun tun.

Notas de juego

post del 09/07/2013, 19:17

Descifrar la sala de las estatuas me va a llevar tiempo. El libro de Siltacuis es complicado en este pasaje.

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18/07/2013, 21:43
Anthedil LunaOscura (Eniales)

Anthedil, intentando no cometer los errores de la habitación anterior, mira las estatuas con recelo y al igual que Filo prefiere dejarlas quietas hasta que Bogon diga cómo proceder.

De todas maneras Anthedil busca trampas.... esperando que esta vez su suerte sea mejor, mucho mejor.

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Buscar trampa

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+6)=25

Notas de juego

Mi pregunta es, si tiro (ya lo hice) una búsqueda de trampas y fallo, esta se activaría de inmediato?... si es así prefiero anular la tirada y esperar a Bogon para no seguir gastando los hechizos de Krugh. Se puede??

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18/07/2013, 21:59
Bogon Mindsocket (Rurik)

Miro las malditas estatuas , pues si que son feas mira la primera hilera representa a los elfos - miro de reojo a Anthedil- estás son bonitas me refería a las otras que representan a los orcos . Vamos a ver aquí dice que ahí que girar las estatuas sobre si mismas para abrir la puerta de la siguiente habitación tranquilos no hay trampas.

La primera hilera representa las diferentes clases empezando por:

noble - noble elfo - elfo - siervo elfo.

La segunda hilera al contrario :

Siervo - siervo orco - orco - noble orco.

Supongo que el que hizo estas estatuas estaba dominado por el mal habrá que ir girando la de los elfos empezando por el noble y terminando por el de siervo esto indicaría el desajuste social que querían crear para esta raza noble , la segunda raza corrupta que para ellos representaría el poder sería al contrario empezando a girar desde el siervo para terminar en el noble orco . Es muy fácil podéis moverlas en este orden sin problemas.

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18/07/2013, 23:38
Mirgan (Soyfenix)

Mirgan miraba asombrado a las estatuas. Le parecían bellísimas, aunque sí era cierto que generaban un ambiente tétrico. Justamente ese efecto se producía por el realismo que tenían.

_Son bellísimas estas estatuas. Quien haya querido decorar esto así debía estar mal de la cabeza, pero no se puede negar que quien las haya construído sabía lo que hacía.

Escuchó el razonamiento de Bogon, que era distinto al que él había estado desarrollando.

_Es una opción. Otra opción es que giremos las estatuas de elfo y siervo de manera que queden enfrentadas, y hacer lo mismo con la de noble y la de orco. De esa manera quedarían solamente siervos-elfos y nobles-orcos. Al menos no creo que sea mortal equivocarnos, Fusagus no dijo que haya tenido problemas. Creo que si nos equivocamos en todo caso no podremos seguir adelante hasta hacerlo bien.

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19/07/2013, 15:29
Director

Encomiablemente el grupo , gira sobre su eje las estatuas, probando posibles soluciones, pero ninguna abre la supuesta puerta secreta que da a la siguiente habitacion, y no podran avanzar hasta que den con la solucion al acertijo

Nota: doy otro turno para que propongais mas posibles soluciones, si dais unas cuantas, os dare una pista el sabado a esta hora, para que penseis el findesemana

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19/07/2013, 21:22
Mirgan (Soyfenix)

Ninguna de las soluciones ensayadas producía ningún efecto; al menos habían probado que fallar no era peligroso, solo los retrasaba.

_Girar solo las de Siervo y Noble por ser las únicas que no aclaran raza sería demasiado fácil... Probemos hacer que se miren las estatuas cruzadas. Es decir, Noble Orco con Noble Elfo, Siervo Orco con Siervo Elfo, Siervo con Elfo y Orco con Noble. ¿A alguien más se le ocurre algo?

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20/07/2013, 00:18
Filo (Nane)

Filo se sentó en el suelo y miró las estatuas una tras otra, sus imágenes eran horrorosas y la daban ganas de salir de allí a otros lugares con aire puro. Se tumbó en el suelo mirando al techo y su mente viajó a cuando ejercía de marinera en aquel barco "mercante". De hecho algunas de las caras de las figuras le recordaban a algún marinero de los más viejos, tocados por enfermedades o con la cara destrozada de cicatrices. Pero lo que añoraba era los vientos, el viento del Este de la tierra, que traía cielos claros. Sus ojos se posaron sin saber porqué en la estatua del Elfo. El viento del Sur caluroso y que podía amenazar tormenta. Vio la horribe figura del siervo que la miraba desde lo alto. El viento del norte, mensajero de tormentas y malos augurios. El noble.

- ¡El noble! ¡Claro, ahí está la clave! ¡Enano! ¿¡Donde está el norte en esta ponzoñosa cueva!? - Filo se levantó de un salto. - NorEste es Noble-Elfo, Este es el elfo... y continuó recitando las parejas mientras giraba las estatuas.

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20/07/2013, 00:38
Director

Cada estatua puede girarse en 8 direcciones posibles segun se muestra en el grafico

Nota: el mapa esta orientado como los puntos cardinales y ese era la solucion del acertijo que ha descubierto filo, las iniciales de cada estatua corresponen con uno de los 8 puntos cardinales. Al orientar las estatuas en esa direccion. Una puerta secreta se descorre lentamente y haciendo mucho ruido parece que no la han abierto hace siglos y esa puerta da a.....

6. TUMBA DE DINBAR

Un sólido altar de piedra domina el centro de esta sala. Sobre el altar reposa una silenciosa tumba de piedra. Detrás de la tumba, en la pared del fondo, dos enormes estatuas idénticas a las de la entrada del templo ocupan las esquinas. El demonio y la mujer se alzan mirándose ambas a los ojos la una respecto a la otra.La puerta secreta esta abierta a la siguiente habitacion, tambien podeis quitar la tapa de la tumba si es que os atreveis.

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20/07/2013, 13:16
Filo (Nane)

Filo recorre la habitación con paso lento examinando la sala. Recuerda las palabras sobre esta sala sobre  encantamientos y maldiciones y, aunque no lo reconozca, se siente bastante intranquila. Cualquier amenaza en combate la enfrentaría sin importar el riesgo, pero la magia y las artes arcanas escapan a su comprensión y no puede evitar sentir miedo ante ellas.

Busca en la habitación cualquier otra puerta secreta o tesoro que haya.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+2)=3

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20/07/2013, 16:23
Bogon Mindsocket (Rurik)

Bien hecho Filo ¡¡ , digo dando unas palmaditas en el aire, me sorprende que una guerrera haya descifrado el enigma, seguro que tus padres fueron magos eso lo explicaría todo . Viendo la cara de Filo ejem volvamos a esta habitación según el libro de Siltacuis dice que se tome precauciones a la hora de abrir la tumba  por posibles maldiciones y encantamientos. Una puerta detrás de la estatua conduce a un pasillo lleno de frescos donde está toda la historia de Gazra. Más allá se haya el portal pero cuidado una inmensa trampa lo protege lo dice en el diario lo digo poniendo el dedo en una de las páginas del libro. Para activar el portal ahí que analizar el libro para encontrar la palabra.

En el diario de Fugasus nos dice que Dinbar era el líder de los gnomos, está ciudad subterránea se llama Rubilín. Gazra el demonio poseyó el cuerpo de Dinbar. Aquí nos cuenta que el portal conduce a las faldas del volcán de la isla Orlum su misión era dirigirse al infierno a través del volcán. Aquí dice que  los fieles gnomos sacerdotes enterraron a Dinbar  ,no dice nada de haber hecho  encantamientos o maldiciones, supongo entonces que lo demás es sólo leyenda o mito . 

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20/07/2013, 22:02
Anthedil LunaOscura (Eniales)

Muy bien Filo!! Yo obviamente lo sabía, en mi aldea solemos jugar con cosas así, pero quería darle la oportunidad a alguien más de resolver esto.- Anthedil entra a la tumba cauto y buscando algo fuera de lugar, pero todo era fuero de lugar para él en aquella tumba.

-Me parece que si tocamos esa tumba acabaremos acá para siempre, no me apatecen los trucos de antiguos magos ni maldiciones, no sé ustedes, pero yo no planeo ni acercarme.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Buscar puerta secreta

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+6)=16

Tirada oculta

Motivo: Buscar trampa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+6)=26

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21/07/2013, 00:22
Mirgan (Soyfenix)

El mediano al principio no podía ni seguir el razonamiento de la guerrera. Era sorprendente, ¡qué ingeniosa!

_Has estado brillante Filo, realmente. No sé por qué el enano dice que lo único bueno que tienes es tu... -miró la cara del enano mi tragó saliva-. Bueno, no habían abierto la tumba, ¿no?

Mirgan se acercó a la tumba y se concentró para intentar detectar qué clase de magia había allí.