Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Aventura III. El Castillo en Ruinas

Cargando editor
05/06/2017, 11:39
Ragnar Kallen

Cuando el pequeño Rudi, nos indico la probable procedencia del peligro. Empuñé mivieja jabalina y me preparé para la inminente confrontación.

Repartamonos los blancos para no desaprovechar flechas...susurré a mis compañeros

Rudi, tu al primero, Ele al segundo...yo me encargaré del tercero...justo después llegaría el turno del enano...miré hacia atrás y le dediqué una mirada cómplice para comprobar que estaba preparado.

Después de que disparemos será tu turno de cargar...no temas , estaré contigo en lo que tarde en desenvainar mi lanza.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo mi ataque de arrojadizas preparado. (estado de oportunidad)
Atacaré al tercer Orco que aparezca si os parece bien(he respetado el orden de posteo)
Si son menos de 3 Obviamente arrojo al ultimo que llega.

No estoy seguro de que piensas hacer Tirli...(hechizos, arco...cuerpo a cuerpo con tu puñal...) por eso no te incluyo todavía...pero si vas a usar proyectiles o magia, puedes meterte donde quieras...^^

Solo es una idea para no atacar los 3 (Rudi, Elel y Ragnar) al primer Orco y que el resto lleguen ilesos...

Ya me diréis si estáis de acuerdo.^^

Dejo ya el ataque hecho.

Cargando editor
05/06/2017, 18:44
Director

 Rudigar señaló el lugar. La torre inundada hacia dónde precisamente se dirigían. Allí, justo entre la torre y el cuerpo principal del castillo podían verse cuatro figuras intentando vadear el arroyo. Los rayos de Anar golpeaban en sus feas caras, cegándolos casi por completo.

 Eran cuatro orcos, armados con arcos, flechas y hachas. Llevaban armaduras de cuero endurecido y escudos. Parecían regresar de una larga caminata por el bosque. Seguramente pensaron que llegarían justo a tiempo de esconderse en el castillo antes del amanecer, pero fallaron por pocos minutos y se vieron sorprendidos a descubierto.

 Los dos primeros ya habían cruzado el arroyo e intentaban patéticamente sacar sus arcos y apuntar, pero los otros dos aún intentaban cruzar, pasando de piedra en piedra...

Notas de juego

 Todo vuestros, chicos.

Cargando editor
05/06/2017, 20:56
Elendorn

Los orcos señalados por Rudrigar podían ser el último obstáculo del día, o al menos eso esperaba. Estaba cansado, solo quería un poco de calma, relajarse y cantar algo a la luz de la luna.

El beomida dijo de repartirse los blancos, pero pensó que los primeros y sus arcos que eran un primer obstáculo, no eran un peligro tan grande como "permitir" que se unieran los dos de detrás, si caían al agua podían llegar a ser un problema menos. Respetando la petición del beomida, atacó al más atrasado, esperando un mejor resultado.

Aunque su tiro no fue lo preciso que hubiera esperado, esperó que ver la flecha de cerca bastara para ponerlo nervioso y que cayera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Al 4o

Cargando editor
05/06/2017, 21:50
Tirlindë

Tirlindë en cuanto el hobbit señaló la dirección por la que venían los enemigos, apuntó con su arco hacia dicho lugar, y acto seguido los vio intentando vadear el río. Por ello, aprovechando su posición ventajosa a lomos de su corcel, se tomó su tiempo y apuntó a uno de los que intentaba cruzar, pues así aprovechaba que no podía protegerse con su escudo y con un poco de suerte lo derribaría...

- Tiradas (2)

Notas de juego

A mi no me queda magia Ragnar, y dado que estoy en caballo no voy a atacar con el cuchillo XD, ya dije que sacaba el arco. Pero de todas formas no te preocupes, que si llegas a llamarme por mi diminutivo on-rol (como has hecho con el resto XD) mi noldo quizás te disparara a ti jajaja.

Apunto a otro que esté cruzando, tengo que aprovechar que me ha salido una tirada buena para maximizar el daño, y si tiro a uno al agua, nos lo quitamos de encima. Ya que el hobbit se encargue de matar en el acto a uno de los que viene, que esa es su especialidad XD.

Cargando editor
06/06/2017, 11:14
Fjalar "Ojos de oro"

El enano, asintiendo a su compañero se dispuso a cargar y encontrarse con los orcos. En esta ocasión estaban todos juntos y, esperaba, todo saldría bien.

Cuando vio las flechas salir a sus respectivos orcos se lanzó al ataque esperando que los engendros no pudieran reaccionar ante la iniciativa y cayeran rápidamente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Guardo 10 para BD y ataco al que queda libre aunque no sé si llego por la distancia y que penalizador tendría.

Cargando editor
06/06/2017, 11:45
Rudigar Belinfante

Rudigar no se lo podía creer. Esto era casi el equivalente de pillar a alguien con los calzones bajados. Versión orca, claro. Aquellos cuatro no iban a poder ir a contar nada a nadie en su vida, una vida que iba a acabar en breve. Era el final de su violenta, fea y malvada existencia, el hobbit lo remarcaba mentalmente, asintiendo para si mismo.

Apuntó con calma, controló su respiración, recordó fijarse en la brisa existente, entrecerró los ojos en suma concentración y por fin pulsó el gatillo. El virote salió disparado directa e inequívocamente hacia el primer orco arquero.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡Toma ya! ¡Un 100 de crítico! ¡Ueeeeeeh!

Cargando editor
06/06/2017, 19:39
Director

 El primero de los orcos recibió un virote de ballesta en su ojo izquierdo que le atravesó el cerebro en el acto y lo envió al abismo con sus ancestros antes de que supiera que había pasado.

 Tras el disparo del hobbit, Ragnar arrojó su jabalina. Lo hizo con acierto, pero estaban demasiado lejos, a casi treinta metros y la jabalina se desvió con el viento, cayendo a mitad de camino en el patio.

 El noldo utilizó su arco para intentar impactar contra uno de los que cruzaban el río y lo hirió, pero tan sólo fue un rasguño en un brazo. Incluso para su élfica puntería se encontraban demasiado lejos. Elendorn lo intentó con el otro, pero él si falló, golpeando su flecha en el agua.

 Elendin vigilaba las monturas que no estaban siendo utilizadas para que no se asustasen y Fjalar cargó contra los orcos, pero sus piernas eran cortas, por lo que aún no alcanzó a los enemigos, pero aprovechó para desenvainar su hacha y prepararse.

 Contra él dirigió su flecha el orco armado superviviente, pero fue en vano. Los otros dos orcos avanzaban dándo saltos entre las rocas, pero parecía que aún tardarían en conseguir cruzar. No sólo la luz les cegaba, si no que era evidente que temían el agua del riachuelo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

1er asalto.

A ver, gente, estáis a 25 metros de los orcos (lo digo por que armas como la jabalina con alcance 9 metros de base, van como al -50 al ataque). Por suerte para vosotros, ellos van aún peor.

 Rudigar se carga a Orco 1. Felicidades.

 Orco 2 y Orco 4 intactos. Orco 3 ha recibido tres de daño de Tirlindë.

 Fjalar creo que tiene +0 a MM (o -5 con la carga), lo que significa que mueve 10 o 15 metros por asalto. No llega en un asalto a cubrir los 25. Llegará en el siguiente, sin posibilidad de atacar tampoco. Pero bueno... va iendo...

Cargando editor
06/06/2017, 20:00
Elendorn

El silvano tomó una nueva flecha y cargó su arco, se sorprendió al ver caer al primero con tanta precisión, aquel hobbit era realmente sorprendente y letal, su arquería era menos precisa pese a su experiencia, o tal vez era su benevolencia que le hacía controlar sus tiros de forma inconsciente. Sin duda matar nunca era agradable, y quizás aquel pequeño no sentía esa presión dada su inocencia.

Notas de juego

Resto la flecha de antes.

Cargando editor
07/06/2017, 13:48
Rudigar Belinfante

-¡Bien! -exclamó mentalmente el pequeño guerrero, satisfecho con su mortífero disparo.

Pero la situación estaba lejos todavía de resolverse, quedaban tres orcos vivos y con actitud violenta, aunque la luz solar jugaba en su contra.

Crecientemente disciplinado, el hobbit comenzó la recarga de su ballesta. Ya no le quedaban casi virotes, pero no así en su fiel montura, donde tenía otro carcaj esperando. A las malas podría tomar más virotes, pero eso sería sólo si el combate se alargaba.

Notas de juego

Casi se podría decir que me salvo porque no puedo disparar cada asalto...

Cargando editor
07/06/2017, 14:40
Tirlindë

El mago aprovechó su momento de recarga para avanzar unos cuantos metros que le permitiera acercarse a su objetivo herido, para intentar derribarlo de una vez por todas.

Mientras se desplazaba, contempló asombrado como el virote del hobbit mataba en el acto a uno de los orcos, por un momento empezó a pensar que quizás dicho artilugio era una obra maestra; pero teniendo en cuenta la pericia del hobbit en diferentes situaciones, había que admitir que su puntería era equiparable a la de los propios arqueros noldor...

Notas de juego

Recargo y avanzo los 3 metros permitidos, a ver si poco a poco reduzco el penalizador.

Cargando editor
07/06/2017, 19:16
Ragnar Kallen

Mi jabalina se perdió a medio camino, en el patio. Por fortuna, el pequeño Hobbit acertó a fulminar a uno de los arqueros.

Algo frustrado pero sin perder un instante me eché a correr tras Fjalar y desenvainé la nueva Jabalina.

Notas de juego

Me adelantó hasta unos 5-10 metros para arrojarla en el próximo turno.^^

Cargando editor
08/06/2017, 08:32
Director

  Fjalar y Ragnar avanzaron sus posiciones mientras Rudigar y Elendorn recargaban sus armas. Tirlindë hizo ambas cosas mientras Elendin se quedaba atrás.

 El orco que tenía un arco en las manos disparó sobre el enano que ya se le tiraba encima, fallando por poco. La flecha "peinó" al guerrero enano.

 De los otros dos orcos, aunque uno avanzaba poco a poco, el otro estaba ya a punto de cruzar y había embrazado escudo y hacha, dispuesto a atacar al guerrero khazad.

- Tiradas (3)

Notas de juego

 2do asalto.

Cargando editor
08/06/2017, 08:51
Fjalar "Ojos de oro"

El enano atacó al arquero tratando de mantener su atención en él. Uno de los otros orcos estaba a punto de salir del paso y tendría, si no terminaban con él sus compañeros, que enfrentarse a dos engendros a la vez. No era algo que no hubiesen hecho antes pero, a pesar de que el sol les cegaba, el combate se podía complicar en un momento cualquiera.

Lanzó un débil ataque y se preparó para defenderse de dos atacantes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iba a guardar pero me hizo el fastidio el navegador. Así que ataco con todo.

Cargando editor
08/06/2017, 09:54
Rudigar Belinfante

Aquellos segundos cruciales, en los que el hobbit recargaba su mortífera arma, eran siempre muy tensos para él, pues durante esos segundos sus compañeros, sus amigos, corrían grave peligro. Iban al combate cuerpo a cuerpo porque él no había logrado acabar con todos los enemigos antes de que éstos llegaran empuñando sus armas. Claro que Rudigar diezmaba a los enemigos y les causaba graves daños, pero todavía no tenía la pericia necesaria para acabar con ellos de forma tan efectiva como el disparo previo, sólo parcialmente efecto de su habilidad.

Completamente concentrado en lo que estaba haciendo, el pequeño guerrero ni se distraía en pedir a los dioses que se apiadara de sus compañeros, su mente por completo ocupada en mover sus hábiles dedos.

Notas de juego

Recargo.

Cargando editor
08/06/2017, 11:48
Elendorn

La confrontación cuerpo a cuerpo están por iniciar, y de ella la necesidad de mermar a los rivales, volvió a apuntar y disparar, en esta ocasión al que mantenía el arco, el que en principio era la presa del beomida, por tal de dejar un blanco herido para sus compañeros.

Si solo uno llegaba a tomar las armas sería beneficioso para el grupo, y el combate estaba por iniciar, cuanto antes cayera cada uno de ellos, más posibilidades de victoria rápida habían.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Supongo que flecha llega antes ^^- (ataco al del arco)

Cargando editor
08/06/2017, 12:00
Ragnar Kallen

Cuando estuve a unos 6 metros de los orcos, arroje la jabalina contra el que había empuñado su hacha y ahora se dirigía al encuentro de Fjalar.

El enano paso a mi lado como una centella, resoplando y jadeando mientras cargaba contra nuestro enemigo.

Sin dejar de avanzar me dispuse a desenvainar mi lanza. El arquero no era una prioridad en aquellos momentos, dejaría que mis compañeros se encargasen de el.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataco con la jabalina +5 al orco que se dirige a Fjalar. Así os dejamos vía libre con los otros.

Después de atacar, me muevo 3 metros en dirección al Orco para quedarme a distancia de carga...y empiezo a desenvainar mi lanza, por si eso me liberara de parte del penalizador en el siguiente turno (?)

Pd: Se me colo tu post Ele ^^

Bueno, mas o menos era la idea que tenia, así que, así se queda.
Darle estopa al del arco y al que todavía no cruzo ^^

Cargando editor
09/06/2017, 16:39
Elendin

La joven montaraz contemplaba la escena calmando con dulces palabras a los caballos, pues era la única forma que tenía de que no huyesen sin control. Se preguntaban que harían con los objetos, algunos malditos; venderlos, tirarlos, usarlos... todo tenía su riesgo. 

A pesar de todo, Elendin se planteaba por qué no habían decidido irse de allí mientras esos orcos hacían lo propio en vez de entablar combate... el sol estaba ya fuera, y esas bestias huían... tal vez el grupo quisiera volver a esas ruinas más adelante y quería eliminar enemigos... fuese lo que fuese, estaban perdiendo un valioso tiempo para ir a Tharbad.

Cargando editor
09/06/2017, 17:15
Tirlindë

Tirlindë aprovechando que ahora estaba más cerca, disparó al enemigo que se encontraba aún cruzando. Pero quizás por la premura de su disparo o por la velocidad que traía de su anterior movimiento; disparó sin pensárselo un segundo y por consiguiente su disparo se marchó muy muy desviado...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me muevo los 3 m pertinentes posteriores al disparo.

Por cierto casi pifio XD.

Cargando editor
12/06/2017, 00:34
Director

 El orco arquero recibió la flecha de Elendorn, pero apenas le rasguñó el antebrazo. El orco que salía del arroyo recibió la jabalina de Ragnar que se le clavó firmemente en un costado, pero eso no pareció disminuir su avance en absoluto. Tirlindë también disparó pero no quedó claro contra quien, golpeando la torre inundada con su flecha.

 El arquero, tras esquivar el ataque de Fjalar, dejó caer el arco y embrazó también su escudo y su hacha. Mientras su compañero se lanzaba a por Fjalar, aunque el enano bloqueó el ataque con su escudo. El último orco ya estaba a punto de cruzar el riachuelo. Si lo lograba, se enfrentarían a tres guerreros orcos, cegados por el sol, pero equipados y dispuestos para el combate...

- Tiradas (2)

Notas de juego

3er asalto.

Orco 2 ha recibido 5 de daño de Elendorn.

Orco 3 ha recibido 25 de daño en total. (3 de Tir y 22 de Ragnar)

Cargando editor
12/06/2017, 01:55
Elendorn

Necesitaba frenarlo, el tercero aun no estaba armado, pero no por ello era menos peligroso, avanzó unos metros el silvano, disparando una flecha rápida. Y si el último orco llegara al cuerpo a cuerpo, la última que estaría dispuesto a disparar. Seguramente le tocaría entrar en combate con su espada que tanto mal azar le había traído, y no le gustaba la idea, la espada de aspecto reptiliano, tampoco parecía muy fiable, pero seguir disparando sería peligroso, a menos que el orco más atrasado tropezara y no llegara al lado de sus repulsivos compañeros orcos, en cuyo caso otra flecha rápida sería posible y eficaz.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me acerco esos 3 permitidos.

Flecha descontada.