Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Dudas de reglas

Cargando editor
20/12/2013, 15:01
javierrivera2

Desde la lejana hispalis, sospecho que si le añades un pilum a tus números los puckanianos serán mejores que los cesaríanos. Pero tengo un bocata de jamón esperando y una mujer que volverá del baño que me impiden hacer los números.

Notas de juego

Cargando editor
20/12/2013, 15:04
sergut

Por cierto, ya he creado la partida para que quien esté interesado demuestre lo desequilibrado que están los escudos grandes como arma ofensiva: sólo tiene que crearse un PJ y luego haremos unos combates (3 ó 5) a ver qué sale. 

O si tengo tiempo un día de estos, igual hago un simulador que haga 1000 combates...

Cargando editor
20/12/2013, 15:05
MacHurto

Sergut, no deja apuntarse :-? Ya tengo mi PJ

Warrior of the Barrio

Historial

The Warrior of the Barrio aprendio desde pequeño que no hay nada como coger un escudo que solo se deberia usar a dos manos y usarlo con una mano. Las extrañas reglas fisicas de su mundo asi lo permitian. Gracias a su clarividencia, ahora era el dueño y señor de un pequeño reino en el mundo de Serguland.

Str d10
Agi d4
Int d4
Spt d6
Vig d8

Edges: brawny, favored weapon (pavise shield), Vig d8
Hindrances: Major (overconfident - con el escudo lo peto!), Fobia (minor) (usar armas - eso es de pobre), Quirk (boast all the time how a pavise attack is so much better)

Skills

Fighting d12
Knowledge (Gigatron songs) d10

Equipo

2x Pavise shields
Plate armor
Awesomeness

Cargando editor
20/12/2013, 15:17
Puck

Desde la lejana hispalis, sospecho que si le añades un pilum a tus números los puckanianos serán mejores que los cesaríanos. Pero tengo un bocata de jamón esperando y una mujer que volverá del baño que me impiden hacer los números.

Solo el primer tuno. Donde los cesarianos tienen un -2 por arrojar pilum y sacar gladius. Los puckpeianos realmente tienen que arrojar pilum y agarrar el escudo con la otra mano... que no se si es un -2 o no.

En una batalla de una fila contra una fila (como la que referencia MacHurto y jugamos nosotros) es muy importante, en una de legión vs horda... pues no tanto. 

Si estás por Hispalis, no vayas por un sitio llamado las "MMM Domus" que es muy peligroso :P

Cargando editor
20/12/2013, 15:20
Puck

Muero con "Warrior of the barrio" Creo que me voy a hacer un "enano escudo" 

Dame más datos de tu mundo de fantasía, Sergut, quiero ver que lugar voy a arrasar a golpes de mi escudo :P

Cargando editor
20/12/2013, 15:25
MacHurto

Dame más datos de tu mundo de fantasía, Sergut, quiero ver que lugar voy a arrasar a golpes de mi escudo :P

 Aaaah! El wonderfobuloso mundo de Serguland. Antaño Serguland era un mundo idilico. La gente estaba siempre contenta y feliz, no habia discursiones y el sentido comun era la moneda de cambio entre sus buenas gentes de paz.

Pero esa situacion de armonia no duro para siempre. La lectura de demasiados textos diabolicos de Clint, un antiguo nigromante versado en las artes oscuras y la re-escritura de reglas que contradecian al bueno de Javier Rivera, llevo a Sergut, el Dios unico de Serguland, a la locura. Cegado por la reinterpretacion de reglas, las oscuras esquinas de las leyes fisicas del mundo donde los principios generales de la fisica Clintiana no llegaban, Sergut, en su locura, desterro el sentido comun del mundo e instauro consigo mismo lo que se conoce hoy en dia como "La Madre de todas las Discursiones de Reglas".

Al final de ese tenebroso periodo, Serguland habia cambiado para siempre. Las reglas que regian el mundo no parecian tener mucho sentido. La gente discutia con sus vecinos, con su familia, con sus enemigos, con todo el mundo sobre esta o aquella interpretacion.

Fueron tiempos oscuros.

En esa epoca, aparecieron los Heroes del Escudo. Gente pragmatica e inteligente que en vez de luchar contra el nuevo mundo, loco y extraño, decidio unirse a el para traer la paz y la prosperidad a un mundo sin sentido comun a base de machacar cabezas con su escudo paves. A una mano.

Este es el mundo de... Serguland! (tachaaan!)

Cargando editor
20/12/2013, 15:38
Puck

Yo creo que voy a ir con ambidextrous y two weapon fighting 

Y a dar palos con dos paveses... :)

Cargando editor
20/12/2013, 15:56
sergut

Me parto con las cosas que escribe MacHurto. Sus habilidades retóricas son difíciles de igualar. :-D

Cargando editor
20/12/2013, 23:56
sergut

Un comentario para Puck (pero que suelto en público por si interesa a alguien). 

En las reglas básicas hay algo parecido al scutum romano... que se llama estoque. Da sólo Parada+1 en vez de Parada+2, pero también permite atacar y hacer Fue+d4 de daño y además pesa sólo 3lbs en vez de 20lbs (así que puede ser usado por personajes menos fuertes sin penalizaciones de carga). 

Cargando editor
21/12/2013, 00:20
Puck

Bueno, parecido parecido... el scutum da un +1 adicional y muro de escudos... pero sí, es un arma (que puedes llevar en la mano izquierda) que aumenta el parry y puedes atacar con ella).

El Scutum es de todas maneras mucho mejor como item para la off-hand salvo para personajes menos fuertes :P

Pero el caso es que el estoque... faltan 1400 años para que aparezca, necesitas mucho mejores aceros para hacer una hoja (y cazoleta) tan finas y resistentes que puedan parar o atravesar armaduras. 

No creo que esté disponible en la Roma Imperial :)

Cargando editor
27/12/2013, 08:17
McAxel

Os he leído por encima y en diagonal, hoy que ya aprovecho para ponerme al día de las partidas que ya me da vergüenza el acúmulo que tengo...

Pregunta: ¿puedes llevar dos estoques y que se acumule los dos +1?

Cargando editor
27/12/2013, 08:46
MacHurto

no. te darian cobertura +1 en todos los frentes

Cargando editor
27/12/2013, 11:56
Puck

En las reglas básicas hay algo parecido al scutum romano... que se llama estoque. Da sólo Parada+1 en vez de Parada+2, pero también permite atacar y hacer Fue+d4 de daño y además pesa sólo 3lbs en vez de 20lbs (así que puede ser usado por personajes menos fuertes sin penalizaciones de carga). 

Sí, pero si es un estoque, no estaría disponible hasta 1200 años después, con los avances del metal y todo eso :)

O eso creo yo, vamos. Y es mejor (sobre todo porque permite dar el parry ese +1 a mucha más gente, es más cómodo...)

Yo creo que hay que mantenerse simulacionistas y por eso se usa gladius + scutum y no un hacha a dos manos y sweep :)

Cargando editor
27/12/2013, 13:01
sergut

Pregunta: ¿puedes llevar dos estoques y que se acumule los dos +1?

No, los bonos y/o penalizadores de armas no se apilan: sólo te quedas con el mejor bono o la peor penalización de ambas armas. Sí se apilan con cosas que no sean armas; por ejemplo, un tipo con escudo pavés y estoque tiene Parada+3 (enemigo difícil de batir).  

En el extraño caso de que tengas un arma con negativos a la Parada en una mano y otra con bonos en la otra, sí se apilan (y típicamente cancelan mutuamente, por ejemplo un espadón y un estoque). 

Cargando editor
14/01/2014, 12:18
MacHurto

Por cierto, deadline para el ultimo turno del juicio, mañana a medio dia

Cargando editor
14/01/2014, 15:52
McAxel

¿Alguna idea para el último alegato?

Cargando editor
14/01/2014, 18:24
javierrivera2

No, la verdad es que no se me ocurre nada nuevo :(

Cargando editor
26/02/2014, 17:14
sergut

Según las reglas, en una Batalla de Masas los líderes pueden obtener bonos (o negativos) por rolear bien (o mal):

Battle Plan (GM’s Call—determined each round)
     +/–?    

The army gains a penalty or a bonus depending on
the tactical decisions made by the leader each
round. Springing a hidden flank attack, sending
reserves to a crucial front, and so on, all add to
the Battle roll.

Se aplica esto a esta batalla?

Notas de juego

Y en caso afirmativo, sólo puede hablar Puck o lo hacemos estilo sanedrín como de costumbre?

Cargando editor
26/02/2014, 17:17
Puck

Eso es la planificación que hemos hecho antes o hemos dejado de hacer (convenciendo al centurión)

Cargando editor
26/02/2014, 17:25
sergut

Para los que no saben inglés, "determined each round" significa "se recalcula cada turno". ;-P 0:-)

La idea es que si el líder tiene buenas ideas se le premie y si tiene malas ideas se le castigue. Es algo que depende del director y, por lo tanto, es completamente opcional (en mis partidas yo daría un +0/+0 para partidas crudas simulacionistas y números variables para feel-good games): no todo el mundo tiene la capacidad o el interés en poner un mapa de batalla encima de la mesa y evaluar la calidad de un plan de batalla mínimamente realista, que luego pasa lo que pasa.