Eso era un bono que daba por buenas ideas de antemano. Hacerlo cada turno tiene mas sentido si hay un mapa o algo. Como no lo hay, pues no. Si la tirada es buena y supera a la de los germanos, el lider que lo describa como una buena tactica. Si perdeis la tirada pues os han ganado la mano, etc.
CUando aparezca el centurion, si es el que va a llevar el campo de batalla, lo tirareis vosotros tmb.
Marius - shaken (tiene que quitarselo para actuar como en las reglas normales)
Dejando de lado que a Valerii nadie le llama Marium más que su madre, ;-) las reglas dicen que los resultados de aturdido se ignoran en Batallas Masivas.
Clint lo clarifica en el enlace que pasé antes. También ofrece una regla casera para putear a los jugadores que se queden aturdidos, pero no tengo claro que me guste.
Ok pues no esta shaken. Que enlace? Por echarle un vistazo.
Vaya, parece que lo puse en aquel turno que se comió Umbría ayer. :-(
Me refería a este enlace.
Ok, entonces no estoy shaken pero estoy a -2. Correcto?
De momento no, es una regla de la casa que el máster puede adoptar o no.
Estamos a la espera, oh supremo explotador de tiradas de los malos.
Ya que estamos, han sacado un 5... ¿espero al final y merece la pena arriesgarnos a herir a Viridio atacando o dejarle "on hold" para curar en siguientes turnos sin penalizador?
Dos aclaraciones respecto a las batallas de masas:
- Una batalla de masas no es un combate. En un combate hay turnos de seis segundos, en una batalla de masas el tiempo es elástico: los "turnos" pueden durar varios minutos (unos germanos asaltado un campamento romano), varias horas (los extraterrestres vienen a invadir la tierra), o varios días o semanas (el asedio de Zamora).
- Como los turnos son muy largos, la mayoría de las reglas que se aplican en el corto plazo de un combate no se aplican en un combate de masas, por ejemplo:
- No hay aturdidos: sólo hay incapacitados, heridos (sólo protas, claro, nada de extras), y gente sana; se supone que todo el mundo se aturde y se recupera varias veces durante esos minutos/horas/días.
- No se puede estar A la Espera (on Hold): sería equivalente a estar minutos/horas/días sin hacer nada
- No hay cartas de iniciativa: todo ocurre más o menos a la vez (durante esos minutos/horas/días)
- No hay ni bonos de pandilla, ni bonos por apuntar, ni ataques de área, ni nada: la tirada de Pelear/Dispara/Magia es abstracta y representa a brochazos gordos todas las acciones (tal vez decenas o cientos) que el personaje ha llevado a cabo desde el "turno" anterior. Para que os hagáis una idea, cada turno se queman 2d6 flechas/balas/puntos de poder si se usa Disparar o Magia. Tampoco se puede usar Arrojar (porque es típicamente de un solo uso).
- No hay ni trucos, ni intimidaciones, ni pullas.
- Se puede no hacer nada: esto representa que el prota no se mete en problemas... y tampoco recibe daño.
Espero que esto ayude un poquito a aclarar las cosas. :-)
- No se puede estar A la Espera (on Hold): sería equivalente a estar minutos/horas/días sin hacer nada
Mea culpa por haber usado el termino on hold, pese a haberlo entrecomillado, para referirme a no hacer nada y así no sufrir daño y evitar penalizador a siguientes tiradas de Healing.
Las curaciones de Viridii son regla casera y creo que no corre peligro en ningún caso.
Si lo decías por pegar en vez de curar aprovechando que seguramente ganemos este turno, yo creo que es mejor que cures: seguramente no valga para nada (porque ganaremos el turno), pero mejor que no te arriesgues a recibir daño (que con Pelear d6 es bastante probable).
Correría peligro si ataco en vez de curar, me refiero, sí.
Mirando el tema de gasto de spoils, acabo de darme cuenta que siendo Doubting Tomas no debería poder recibir bendiciones, pues no cree en ello, ¿no?
• Blessing: The character makes a donation to the local temple or priest of his chosen deity. He adds +1 to Spirit and all Spirit-based rolls for the next game month.
Si no cree en ellas que no las gaste en eso. El beneficio es el que es. Como en el discomundo, que no creas en los dioses no significa que no existan :-) claro que aunque gane el +1 nunca creera que es por la donacion. Simplemente tiene mas suerte o lo que sea
Ok, podría ir a un templo a que le enseñen una nueva forma de coser las heridas por sugerencia del centurión y salir cagandose en todo porque le han sugerido hacer una donación ("joder, si sabemos que estos viven del cuento y de quedarse con el dinero de los estúpidos"), por ejemplo, ¿no?
EDIT: es que Healing va por Spirit... ;)
Healing es de smarts. Y te recuerdo que si quieres mas kits tienes que pagar en spoils
A ver, foro abierto sobre Las Reglas que MacHurto se ha sacado de la manga para mass battles
Que os parecen? Merecen la pena? Al final siempre se ataca ofensivo porque es OP (overpowered)? Deberia ese dado explotar? Deberia ser daño fijo? (+4 o algo asi), lo del medicus es desequilibrante? Otras cosas que se podrian cambiar/añadir?
Discutan menos de economia y mas de reglas que me invento
Healing es de smarts. Y te recuerdo que si quieres mas kits tienes que pagar en spoils
Me he liado porque vi Spirit y Healing a d8... culpa de Sergut :P
A ver, foro abierto sobre Las Reglas que MacHurto se ha sacado de la manga para mass battles
Otra opción podría ser que los +1/+2 resultantes de la tirada de Fighting se fuesen sumando y se hiciese una tirada de fighting por la Legión y, si se pasa, se da un +X a la de Battle.
Medicus podría ser como dije: 1/1 pifia, 2/7, no pasa nada, >8 éxito.
Las Reglas que MacHurto se ha sacado de la manga para mass battles
Que os parecen? Merecen la pena? Al final siempre se ataca ofensivo porque es OP (overpowered)? Deberia ese dado explotar? Deberia ser daño fijo? (+4 o algo asi), lo del medicus es desequilibrante? Otras cosas que se podrian cambiar/añadir?
- Me gustan y merecen la pena. No están OP. Con Fabio no he atacado ofensivo ni una vez. El dado no debería explotar.
- Me parecen equilibradas y divertidas.
- No se que añadiría, de hecho no pensaba que se podían tocar tan bien como se han tocado :)
A mí las reglas caseras me han gustado. Update: me ha gustado una y la otra no.
Modos de ataque:
- No me parece que estén desequilibrados. A veces corso ha atacado ofensivo y a veces no, y siempre he estado un buen rato pensando.
- El dado extra de daño sí debería explotar.
Reglas para médicos:
- Tal y como están me parecen un no-brainer para cualquier protagonista con Sanar. Malo.
- Añadirles riesgo de heridas creo que no pega mucho temáticamente.
- Añadirles riesgo de pifia, como propone McAxel, es una posibilidad: pifia => un token más de bajas
- Otra posibilidad, más sencilla, es que Sanar se pueda usar igual que Pelear, Disparar, y Magia/Fé/etc. El problema es que Sanar es mucho más lento que el poder de Curar, así que no pega mucho temáticamente.
Mi conclusión: lo siento por Viridio, pero con el corazón en la mano a mí esta regla no me gusta porque no encaja temáticamente debido a que Sanar es una habilidad muy lenta (comparada con las tres permitidas por las reglas).
Otra opción, quitando Healer, es que Viridio estuviera on hold todo el rato por si algún compañeros (WC) fuese derribado...