Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Dudas de reglas

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15/11/2013, 13:27
McAxel

Por cierto, me curo las dos heridas porque he sacado 17 (benditos d6 explotando :_D) pero había calculado mal el bono, curarme a mí mismo sería -6 por las heridas:

A wounded character trying to heal his own injuries suffers from both effects (his wounds plus the wound penalty to the Healing roll).

 

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15/11/2013, 14:02
richy

Notas de juego

Nota mental: a partir de ahora dos filas, con el médico en el centro de la segunda :-P

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15/11/2013, 14:06
sergut

Pero es que la media es Parada + 2, ciertamente tienes +4 a la tirada, pero después de sustituir le restas el -2.

Sí, quería decir Parada+2 de media, la misma que Defensa Completa, la misma que Defensa.

Los cálculos los comento luego, que ahora no puedo. ':-(

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15/11/2013, 14:48
McAxel

Nota mental: a partir de ahora dos filas, con el médico en el centro de la segunda :-P

Además de que soy el que, si consigo llegar en el mismo turno, puedo cambiar el estado de herido a shaken a los dos extras...

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20/11/2013, 15:03
sergut

Defensa:
Mínimo: Parada+2. Media: Parada+2. Máximo: Parada+2.

Defensa Completa:
Mínimo: Parada. Media: Parada+2. Máximo: no hay, aunque sacar más de Parada+6 es muy improbable.

Defensa Completa + Ataque Salvaje:
Mínimo: Parada-2. Media: Parada+4. Máximo: no hay, aunque sacar más de Parada+8 es muy improbable.

Lo último era incorrecto. Lo correcto es:

Defensa Completa + Ataque Salvaje:
Mínimo: Parada-2. Media: Parada+2. Máximo: no hay, aunque sacar más de Parada+6 es muy improbable.

O, en otras palabras, mezclar Defensa Completa con Ataque Salvaje es legal pero estúpido (mejor usar Defensa Completa a secas).

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20/11/2013, 15:20
Puck

O, en otras palabras, mezclar Defensa Completa con Ataque Salvaje es legal pero estúpido (mejor usar Defensa Completa a secas).

EStoooo ¿estúpido? No estés tan orgulloso del terror probabilístico que has construído, tu habilidad para calcular las probabilidades palidece ante el poder de un D6 bien explotado (en un ataque)

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20/11/2013, 15:34
sergut

No estés tan orgulloso del terror probabilístico que has construído, tu habilidad para calcular las probabilidades palidece ante el poder de un D6 bien explotado (en un ataque)

Has aprendido mucho, joven Puckwalker, pero todavía no eres un (Savage) Jedi...

El d6 sería exactamente el mismo para Defensa Completa y para Defensa Completa Salvaje... simplemente, en el segundo caso sumas 2 y restas 2... resultado en la misma media, el mismo máximo, pero un mínimo más bajo.

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20/11/2013, 15:41
Puck

Ains, si tu problema, maestro Ser-gut Ke-no-bi es maximizar tu defensa, tu solución es correcta.

Pero si le das una galleta al enemigo y lo matas, Rivera igual no te atiza un explota-que-explota-el-gnoll. ¿Que es mejor, una gran defensa, o un enemigo muerto?

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20/11/2013, 16:23
sergut

Pero si le das una galleta al enemigo y lo matas, Rivera igual no te atiza un explota-que-explota-el-gnoll. ¿Que es mejor, una gran defensa, o un enemigo muerto?

Difícil es decirlo, siempre en movimiento el futuro está (especialmente con dados que explotan e iniciativa a la carta).

Notas de juego

Pero llevando tu argumento a su conclusión lógica, es mejor hacer dos ataques salvajes que hacer un ataque salvaje y una defensa completa.

Y estoy asumiendo que has cambiado los términos de la discusión y supones un luchador Ambidiestro y ducho en Luchar a Dos Armas, no que se te ha olvidado el MAP de atacar y defender en el mismo turno (que no era parte de la descripción original de Defensa Completa + Ataque Salvaje). ;-)

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20/11/2013, 16:29
sergut

En conclusión, pequeñas variaciones al buen resumen de Puck...

Un legionario tiene un ataque (usando gladium con dado Pelear (Fighting)) o dos (usando gladium con dado Pelear -2 y escudo con dado Pelear -4), con las siguientes opciones:

* Luchar a Dos Manos (two fisted): Te quitas el -2 de MAP al atacar 2 veces, pegas a +0/-2
* Ambidiestro (ambidextrous): Te quitas el -2 de mano mala al segundo ataque -2/-2
* Ambas ventajas (La2M + AD): pegas a +0/+0
* Ataque Salvaje: +2 a todos los ataques, no a la full defense., -2 final a la Parada (también +2 al daño). Se puede añadir a Defensa Completa pero es una tontería si sólo quieres defender.
* Ataque Rápido: 3 ataques con una mano, no puedes atacar con el otro arma (si ni tampoco hacer Defensa Completa), 1 solo dado salvaje que sustituye (o no) al dado menor, - 4 a cada uno de los 3 ataques, -2 final a la Parada.
* Defensa (Defense): no puedes hacer nada más que mover, +2 a la Parada.
* Defensa Completa (Full defense): Puede ser tu única acción o se puede hacer en lugar de uno de los dos ataques (se hace con el escudo o con un arma), tiras Pelea +2 (-2 por MAP si no tienes Luchar a Dos Manos, -2 por mano mala si lo haces con la mano del escudo y no tienes Ambidiestro, -4 en total si ambas condiciones son ciertas) y el resultado sustituye a Parada si es mayor. Si se ha hecho Ataque Salvaje al mismo tiempo se tiene que restar un -2 a Parada al final. Ah, y no te puedes mover, ni siquiera un pasito.

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20/11/2013, 16:41
Puck

* Ataque Salvaje: +2 a todos los ataques, no a la full defense., -2 final a la Parada (también +2 al daño). Se puede añadir a Defensa Completa pero es una tontería.

Pero puedes hacer defensa completa con una mano y salvaje con otra, si por lo menos quieres matar a alguno de tus atacantes (el salvaje vale para eso).

Yo no estoy calculando tácticas, estoy diseñando estratégias. ¿O es mejor ataque salvaje y ya  que ataque salvaje y defensa completa para alguien con los dos edges?

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20/11/2013, 17:00
sergut

Yo no estoy calculando tácticas, estoy diseñando estratégias. ¿O es mejor ataque salvaje y ya  que ataque salvaje y defensa completa para alguien con los dos edges?

No está claro.

Opción A: dos ataques salvajes (+2 a dar, +2 a daño), Parada-2 garantizado.
Opción M: un ataque salvaje (+2/+2), Parada puede ser Parada-2 (lo más probable), estar en el rango entre Parada-1 y Parada+3 (más o menos probable), o por encima (improbable).

O sea, que es lo de siempre: sacrificas hacer daño por tener menor probabilidad de que te hagan daño a ti. En general, yo diría que casi siempre será mejor atacar dos veces salvaje que combinar un ataque salvaje con una defensa completa, pero esto no tiene por qué ser cierto siempre; y en los casos en que quieras tener más Parada, mejor usar Defensa o Defensa Completa en vez de ir al híbrido ataque salvaje+defensa completa.

Pero no he hecho los números seriamente, sólo por encima, así que igual estoy equivocado.

Notas de juego

Con M de Mixta.

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15/12/2013, 11:12
sergut

Con 10 creo que es un raise. Pero no se si doy al escudo o no..

Esto de clavarse el pilum en el escudo es confuso.

Hasta ahora sabíamos que las reglas últimas dicen "si sale cara (par) se clava en el escudo y lo inutiliza". También sabíamos (gracias a Richy) que en las reglas antiguas decía que si salía más que la Resistencia del enemigo pero menos que la Resistencia + Escudo entonces "se clava en el escudo y lo inutiliza".

Al director le gusta más la regla antigua, así que es la que estamos usando ahora. No sé en qué momento lo decidimos porque no lo encuentro, así que debe haber sido una discusión por chat (gmail, roll20, whatsapp...?).

En todo caso, ya digo que esto de clavarse en el escudo es confuso, así que he preguntado en los foros. Aunque Clint no se ha pronunciado (no he preguntado en Respuestas Oficiales), he obtenido un par de respuestas muy interesantes.

Parece ser que lo hemos interpretado mal al principio (al menos yo). El hecho de que un pilum se clave en el escudo no significa que el pilum no haga daño. Lo que hay que hacer es resolver el ataque de forma normal, daño y todo, y después tirar una moneda: si sale cara, el pilum se queda clavado en el escudo y lo inutiliza.

Evidentemente, si el pilum ha matado al portador del escudo es mayormente irrelevante que el escudo esté o no inutilizado, pero esta forma de ver las cosas parece más sencilla y divertida que cualquiera de las dos cosas que hemos hecho hasta ahora.

Notas de juego

La semana que viene igual le pido confirmación oficial a Clint.

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15/12/2013, 11:34
MacHurto

Desde luego es mas FFF. Se aprueba a partir del proximo combate

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15/12/2013, 12:20
Puck

¡Ahora los pilums sirven de algo! :D Hostia + escudo a la porra.

Máster, ¿De he dejado al Optio sin escudo? Próximo combate... ¡Crap! :P

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16/12/2013, 23:26
MacHurto

El escudo romano puede actuar como arma. Pero: Si se usa como arma, mantienes el +2 a parry y el shield wall? 

En contra:

- En shaintar hay una dote de veterano que te da eso. No es gratis
- Clint no cree que deba ser gratis (hay un thread)

A favor:

- Por que iban a hacer un escudo de ataque si no te funciona el shield wall?
- Se puede interpretar como una hostia hacia delante, pero sin apartar el escudo

 

En fin, opiniones :-)

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16/12/2013, 23:29
Puck

Yo diría de mantenerlo. Si te parece que vamos de sobraos metes más germanos (sí, aún más) y fuera. De todos, sólo un personaje usa escudo así. Y le costará 2 edges hacerlo sin penalización.

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16/12/2013, 23:41
javierrivera2

Yo voto por que se pierde. En otro caso no tendría sentido llevar escudo y gladius.

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16/12/2013, 23:44
MacHurto

 En otro caso no tendría sentido llevar escudo y gladius.