Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Non Omnis Moriar

Cargando editor
05/05/2014, 23:34
Director

La hoja de Fabio, guiada claramente por los Dioses, corta en un par de rapidos movimientos las ataduras del joven romano. Este, intenta moverse debilmente y cae al suelo a los pies de Fabio, todavia groggi

Notas de juego

Pues nada, si disparais con un pilum y sacais un 1 ya no dais al chaval. Cachis...

Cargando editor
06/05/2014, 09:56
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Los romanos siempre teneis el mismo problema: La prepotencia.

- Prepotencia? Toma prepotencia!

El corso mueve el brazo con destreza, equilibra el pilum con la misma naturalidad con que el águila se lanza sobre el conejo, y arroja su pilum con fuerza. El pilum surca el aire veloz en dirección al sacerdote pagano, pasa rozando su melena, y golpea con fuerza en la pared posterior haciendo saltar chispas visibles en la penumbra del templo.

Prepotencia de sobra.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El corso lanza el pilum y falla. No uso benny porque me huelo que voy a tener que absorber muchas heridas.

Avanza hasta el altar, seis casillas. En el turno siguiente sacará el gladium, con lo que tendrá un -2 por MAP.

Como es Arrogante y se obceca con el malo fin de fase, se ha olvidado de dar orden de formar en fila. Esperemos no pagarlo muy caro.

Cargando editor
09/05/2014, 18:58
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Por pura rutina marcial, Valerius entra detrás de su decano y arroja su pilum contra el sacerdote germano que amenaza al niño. El arma atraviesa las ropas del bárbaro pero no parece clavarse en nada. De todas formas, Valerius ya ha sacado su gladium de forma rutinaria para pasar al cuerpo a cuerpo junto al resto del contubernio.

 

Mientras tanto, y por puro instinto homicida, cual sabueso que huele el miedo de su presa, Silus ha trotado por el otro ala del templo; sin prestar mucha atención a sus compañeros, ha avanzado calibrando el pilum en su mano derecha de forma semi-inconsciente, concentrado en su objetivo. En cuanto Fabius se agacha sobre el niño para cortar las cuerdas, el legionario bascula instintivamente todo su peso sobre la cadera, de forma que su brazo salga disparado con la fuerza de un látigo en dirección al bárbaro asesino de niños.

El pilum de Silii cruza veloz el aire del templo como a cámara lenta, pasa por encima de la cabeza de Fabii por centrímetros, y...

- Tiradas (11)

Notas de juego

Qué suspense para el finde! :-)

...

He PNJizado a los dos PJs que faltaban para que, cuando el Director tenga un rato, la partida pueda avanzar.

Siguiendo meses o años de entrenamiento militar, Valerius y Silus avanzan y arrojan el pilum intentando no dar al decano ni a Flavium. He supuesto cobertura media (-2).

Valerius pasa la tirada de Ingenio y se coloca al lado del decano para tener un +1 a la Parada gracias a Muro de Escudos. Además decide sacar el gladium este turno para estar preparado con lo que se come un -2 de multi-acción.

Arrojar: 8 -2 (cobertura) -2 (MAP) = 4, éxito.
Daño: 6, nada.

Silus falla la tirada de Ingenio y se queda mal colocado, a medio camino, ni chicha ni limoná. Por otro lado, decide sacar el gladium el turno siguiente para concentrarse en triunfar este turno donde los demás han fallado.

Arrojar: 8 -2 (cobertura) = 6, éxito.
Daño: 19... le hará algo al hombre lobo germano?

Cargando editor
09/05/2014, 20:59
Arminius

Arminius levanta rapidamente un brazo y coge el pilum justo antes de que le atraviese la garganta. La punta de la lanza queda a apenas unos centimetros de su cuello. El barbaro levanta la cabeza y emite un aullido, como un lobo, que retumba en el templo y se esparce por las colinas.

Os mira con una expresion salvaje en el rostro y tira el pilum al suelo. A la luz de las antorchas del templo, diriais que sus ojos parecen mas animales que humanos. Sin embargo, no teneis tiempo de pensar en ello, ya que una vez muere el aullido del barbaro, ois otro que le responde desde las colinas colindantes. Y luego otro. Y otro mas. En pocos segundos, el silencio de la noche desaparece y es remplazado por decenas de aullidos a vuestro alrededor.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Arminius lo sokea todo.

Fabio 2 bennie
Corso 2 bennie
Viridio 3 bennie
Valerio 2 bennies
Silo 3 bennies
Oton 4 bennies
Vivius 3 bennies

Master 6 bennies
Arminius 1 bennie

Arminius saca un 10. Vosotros un 1 (he repetido los que son mas de 13, que seria el joker). Su turno. Lo hago el miercoles a menos que alguien me postee un mapa

 

Cargando editor
18/05/2014, 09:55
Arminius

Arminius salta de pronto sobre la mesa, ignorando al joven romano que esta en el suelo. Se lanza violentamente contra Silo atacandole con sus propias manos. El romano antepone su escudo parando los duros golpes y consiguiendo sobrevivir a la furia del germano, pero el escudo queda abollado por los golpes.

A vuestro alrededor los aullidos han aumentado y entre los agujeros de las paredes del templo podeis ver varios ojos rojos que os miran con odio. 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Arminius hace una herida a Silo, que la sokea. Los lobos aparecen. Os toca.

Mapa

Fabio 2 bennie
Corso 2 bennie
Viridio 3 bennie
Valerio 2 bennies
Silo 3 2 bennies
Oton 4 bennies
Vivius 3 bennies

Master 6 bennies
Arminius 1 bennie

Cargando editor
19/05/2014, 12:33
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

La voz del corso se oye potente en el interior del templo:

- LEGIONARIOS, EN FORMACIÓN!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Éxito en Ingenio. El corso se da cuenta de que o actúan como un contubernio (en el sentido romano y no castellano) o no va a salir vivo nadie del templo; sus tendencias arrogantes ---que le hacen querer acabar con Arminius él solo--- tendrán que esperar.

Lo ideal sería usar una pared para defendernos, pero con Arminius estando donde está va a ser muy complicado: obtendría ataques de oportunidad sobre Silo y Fabio si se alejan de él (y no estamos para regalarle ataques a esa mala bestia).

Y luego está el problema de conseguir que el niño sobreviva, que lo lleva claro el pobre niño... me veo que le vamos asignando ya la medalla de la Muerte Valerosa en Batalla y pista. ;-)

Más detalles en el hilo de Tácticas y Planificación.

Preguntas para el Director:

- Se pueden cerrar las puertas?
- Se puede subir a la mesa/altar (*)? Cuánto cuesta? Dos casillas, como ponerse de pie desde decubito prono? O la mesa/altar actúa como cobertura media?

(*) Arminius lo ha hecho, pero yo lo he tomado como novelización de mover seis casillas por el lateral, no como subirse al templo de verdad.

Cargando editor
19/05/2014, 13:36
Director

Notas de juego

Dos casillas y tirada de agilidad. Arminius ha rodeado. Las puertas secretas del heroquest son agujeros y no se pueden cerrar. Las puertas del templo se pueden cerrar con un raise en fuerza (se puede apoyar).

la mesa actua como cobertura media, para ranged, ok

Cargando editor
20/05/2014, 16:15
Caius Iunius Oton

Oton por fin logra contener sus temblores y actuar. Con cuidado de mantenerse siempre detrás de su compañeros corre mientras da un gritillo nada masculino hasta la izquierda de Spirius y lanza con fuerza su pilum hacia el germano.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Doy (con 5) para 10 dañitos, lo justo para shakear al germano.

Cargando editor
20/05/2014, 18:29
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Valerius se hace un lío con la formación, y decide rodear el altar para atacar al sacerdote germano por detrás.
 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Valerius salta por encima del altar y ataca. Le conviene atacar al cuerpo.

Salto por encima del altar: 7, éxito.
Ataque gladio: 6 +2 (salvaje) +2 (Silus, Fabius) = 10, éxito pero no aumento
Daño: 5 +2 (salvaje) = 7, nada.

Creo que lo mejor es que ataque ahora Fabius para aprovechar el aturdido de Otonis que Valerius no ha podido aprovechar. Después que ataquen el corso y Silus que son los más fuertes (ambos tienen Pelear d12 y hacen daño d10+d6). Yo hasta mañana por la tarde no podré escribir, así que si alguien quiere PNJizar al corso, no hay problema.

Cargando editor
20/05/2014, 19:41
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Fabio había terminado de liberar al chaval, escuchó a su decano hablar sobre formar.

¿Formar? ¿Aquí? ¿Donde? Seguro que nos quiere dar otro discurso sobre la previsión de la cosecha de coles en la Toscana, mejor le doy un espadazo al germano este, y acabo antes de que empiece a dar el discurso.

—¡Vete a aullar a tu pútrida choza, asqueroso! ¡Y deja a los niños romanos en paz, que pareces griego!— gritó dirigiendo su espada ahora para clavársela en el cuello lleno de colmillos, de ese collar asqueroso.

Pero Arminius ni se inmutó, parecía tener un conocimiento preternatural del campo de batalla y sólo tuvo que echarse a un lado para que el filo de la espada de Fabio pasara bastante lejos de sus arterias.

- Tiradas (2)

Notas de juego

A ver 1d12 de pelea +2 Salvaje +2 g-up (viridio-silo) -4 al cuello.

Fallo :( (Hubiera fallado aunque no hubiera ido al cuello).

Cargando editor
21/05/2014, 01:40
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

El decano se planta en medio de sus hombres y lanza un certero golpe con todas sus fuerzas contra la alimaña bárbara mientras se defiende con el scuto. La alimaña, completamente rodeada, no puede evitar que el gladius le atraviese el costado, pero una magia milagrosa o impía hace que la hoja salga limpia y sin sangre. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Ataque gladio: [4,10] +2 (salvaje) +3 (Silus, Fabius, Valerius) -2 (MAP: desenfundar) = 13, aumento

Daño: 10 +4 (extra) +2 (salvaje) = 16, una herida. Un aturdido desperdiciado. :-(

Doy por hecho que la alimaña absorberá la herida sin muchos problemas. 

...

Voy a empezar a escribir las tiradas de dado como [dado normal, dado salvaje] para que sea más fácil de seguir.

Cargando editor
21/05/2014, 11:08
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Arminius sokea.

Cargando editor
21/05/2014, 18:40
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Notas de juego

Si Richy no aparece antes de mañana, PNJizaré a Silii en cuanto el médico y el explorador intenten esos trucos...

Aunque bien lo puede hacer McAxel también.

Cargando editor
21/05/2014, 20:53
Titus Silo

Notas de juego

Pnjotiza, estoy tirado en un hotel de Madrid con un gripazo de la hostia, y está mañana se me ha acabado el frenadol. ..

Cargando editor
22/05/2014, 10:01
Decimus Larcius Viridio

Viridio sacó las cuentas brillantes que había arrancado del pelo del lider barbaro hacía unos días y los levantó en el aire, de forma que aquel lunático los viera mientras se acercaba a tapar el hueco en la formación.

¡¿Crees que nos atemorizas?! ¡¿Crees que la Legión Romana retrocede ante barbaros sin sentido?! - agitó el puño, moviendo las cuerdas con las cuentas. - ¡Te arrancaremos la piel y te crucificaremos, como hicimos con el resto de estúpidos ignorantes que osasteis mandar contra nuestro campamento!

Rodeado, como estaba, por sus hermanos, el medicus sabía que lo más útil que podía hacer era tratar de centrar la rabia del bárbaro sobre él y así que perdiera la defensa.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Smarts: 16 vs 5 :D

Cargando editor
22/05/2014, 10:25
Director

Notas de juego

Shaken

Cargando editor
22/05/2014, 13:45
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

La alimaña salta de pronto sobre la mesa, ignorando al joven romano. Se lanza violentamente contra Silo atacandole con sus propias manos. El romano antepone su escudo parando los duros golpes y consiguiendo sobrevivir a la furia del germano, pero el escudo queda abollado y parcialmente por los golpes. Qué clase de garras tiene este hijo de Plutón? 

Sus compañeros actúan como uno solo y rodean a la alimaña. Viridius, siempre a punto con una buena pulla cuando más falta hace, consigue distraer al enemigo que por un momento pierde de vista el brazo derecho de Silii. Aprovechando el momentáneo despiste de la alimaña, Silus le lanza una fuerte estocada al cuello desprotegido...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Gracias a Viridio la alimaña tiene Parada 5 (=9 -2 (salvaje) -2 (truco)). 

La probabilidad de hacerle heridas (0 / 1 / 2 / 3 / 4+) atacando salvaje al cuerpo es 16 / 54 / 15 / 8 / 7 y atacando a la cabeza es 26 / 36 / 18 / 10 / 10. La probabilidad de no hacer nada es mayor a la cabeza, pero también lo es la probabilidad de hacer más heridas. 

High-risk high-reward: Silus ataca a la cabeza. 

Ataque: [7,1] +2 (salvaje) +3 (Valerii, Fabii, Africani) -4 (cabeza) = 12 8, aumento éxito pero no aumento. :-(
Daño: 11 (gladii) + 2 (fuerza) + 1 (extra) +4 (cabeza) = 18 17, dos heridas, creo una herida :-(

Gracias a Puck por las correcciones. 

Cargando editor
22/05/2014, 14:40
Director

Notas de juego

Son dos heridas. te falta el +2 de salvaje.

Habeis actuado todos?

Cargando editor
22/05/2014, 14:53
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Notas de juego

Jo, está visto que las cuentas no son lo mío. Y eso que las pongo todas por escrito... :-(

Falta por actuar Vibius (Salmakia). 

Cargando editor
22/05/2014, 16:49
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Sokea las dos heridas. Deadline esta noche 10PM+. Si no PNJotizad. Mañana por la mañana PNJotizo yo si nadie lo ha hecho.

Master 4 bennies
Armenius 0 bennies