Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Tempus fugit

Cargando editor
27/12/2013, 22:33
Vibius Gratus Vulso

El centurion os mira y se recuesta en la silla

Es cierto que contraviniendo una orden directa, cruzasteis el rio?

Cargando editor
28/12/2013, 00:27
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

El corso se cuadra y mira al frente, sin decir nada. Su limitado intelecto se debate entre la defensa Shiryu ("como vengan mal dadas, me lanzo a por el optio y no salimos vivo ninguno de los dos") y la defensa Nuremberg ("sólo seguía órdenes"). 

El decano no le cae demasiado bien, pero ambos han derramado sangre juntos... así que Africanus empieza a mirar al optio disimuladamente, buscando tantear posibilidades de ataque en función de cómo avance la discusión...

Notas de juego

Hasta ahora hemos supuesto que cuando llegamos a un sitio el decano nos dice "descansen!" y todos podemos hablar. Sin embargo, supongo que delante del centurión (la cabeza del campamento en estos momentos) nos toca ser marciales y callar a todos menos al decano. 

Supongo que al decano le toca dar la cara y jugar las cartas de "lealtad", "heroísmo", y "orden": en el desempeño de nuestra tarea encomendada, detectar peligros para Roma en la zona, hemos acabado con un grupo de bárbaros que habían matado a varios ciudadanos romanos, hemos informado al pueblo, hemos sofocado una revuelta que estaba a punto de dejar a la población civil sumida en el caos, y hemos intentado recuperar a un ciudadano romano de las garras de los germanos; es cierto que hemos cruzado el río, pero esto era necesario para poder informar de la situación de peligro en detalle, y también enviamos mensajeros en paralelo al campamento. Así que es cierto que hemos cruzado el río, pero hemos tenido que improvisar planes sobre la marcha dada las importantes noticias. Y no sólo eso, sino que hemos dado muerte a más de dos docenas de bárbaros hostiles que sin duda se preparaban para atacar el campamento, y sólo sobrevivió uno de todos ellos, un romano. 

A ver cómo salimos de esta. Si el centurión y el optio están conchabados, aquí se acabó todo. Si el optio está actuando por su cuenta... aquí es donde vamos a echar de menos que el vendemotos del grupo sea el médico y que el decano tenga un solo rango en Persuadir y encima sea feo (-2). :-D

Vamos a usar las reglas de conflictos sociales (p96) o vamos a hacerlo a pelo, old-style?

Cargando editor
28/12/2013, 00:57
Marius Rutilius Valerius

Valerius se queda estupefacto al ver a Umbrenius Marius Curio ahí sentado. Su primer instinto fue hecharsele encima, pero eso seria una muerte segura.

Es cierto que contraviniendo una orden directa, cruzasteis el rio?

 

Joder, necesito comenzar a prestar atención a los oficiales, ni siquiera recuerdo esa orden.

Y encima parecía que Curio ya le había dado su versión de los hechos al centurión. No saldría nada bueno de que Valerius intentara explicar, los oficiales ya lo repudiaban bastante y seguramente solo empeoraría la situación. Así que se callo la boca y espero a que uno de sus mas respetables hermanos tomara la palabra.

Aun así, casualmente adopto una postura desde la cual podría desenfundar su gladius sin problema; si la muerte era inevitable, se llevaria al traidor con el.  

Cargando editor
28/12/2013, 07:07
Director

Notas de juego

Depende. Mi idea es usar esas reglas de tres asaltos como en la pagina 96. Todos decis lo que quereis en cada asalto y yo tiro por vuestra mejor tirada (en este caso viridio) con un modificador dependiendo de lo bien que me parezca que habeis argumentado. Podeis discutir que vais a decir en las tres rondas, para que sea mas estructurado y tal. Dependiendo de la tirada de cada asalto, el optio respondera mejor o peor y el centurion os creera mas o menos. Al final, dependiendo del numero de exitos que tengais, el centurion decidira una cosa u otra.

pero eso es cuando esteis en un careo/juicio. Ahora mismo solo saben lo que sea que les ha contado el optio (que no se si os esperabais que estuviese aqui o ha sido sorpresa :-))

Cargando editor
28/12/2013, 13:27
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

El corso escucha al decano aclararse la garganta, listo para hablar...

Notas de juego

Si el decano da la palabra al corso, el corso hablará, pero de momento Sergut propone tres temas para los tres asaltos: 

1. Lealtad. Se nos encomendó la misión de averiguar qué había de cierto en los ataques germanos y eso hemos hecho. Hemos descubierto a un grupo de bárbaros matando a ciudadanos romanos, y les hemos dado muerte. Tras enviar noticia al campamento para que estuvieran preparados, hemos seguido a los bárbaros que huyeron para recabar más información para el campamento, y es lo que traemos. Podemos confirmar que los bárbaros se están preparando para atacar, que están entrenados y formados para la guerra (ayudados por bestias de guerra como los lobos), y que tienen ayuda desde dentro de Roma. Aunque esto no era parte de la misión original, redunda en beneficio de la legión porque hemos dado muerte a muchos germanos, introducido el miedo en sus corazones, y descubierto sus planes a tiempo. 

2. Orden. Los ataques tienen a la población civil al borde de la insurrección. Sólo nuestra presencia en Bonna impidió que los civiles lincharan al mismo gobernador. Tras hablar con el gobernador y con otros VIPs de Bonna, obtuvimos su ayuda para obtener más información sobre los bárbaros. Aunque esto no era parte de la misión original, redunda en beneficio de la legión, que tiene a una población civil más colaboradora y menos insurgente. 

3. Honor. En todo momento hemos actuado leales a Roma y para más gloria del honor de las Águilas. Hemos atacado a los enemigos de Roma allí donde los encontramos, y siempre hemos sido leales a la legión... lo cual no es cierto para todos los presentes en esta tienda. Sorprendimos al optio haciendo tratos con los bárbaros del otro lado del río, cosa que nunca habríamos descubierto si nos hubiéramos atenido a la letra de las órdenes y no a su espíritu: lealtad a Roma y muerte a sus enemigos, tanto dentro como fuera del campamento. La herida del optio ha sido hecha por un arma romana, lo cual prueba irrefutablemente que lo que decimos es la verdad.

que no se si os esperabais que estuviese aqui o ha sido sorpresa :-)

Para mí ha sido una sorpresa; muy peliculera, pero sorpresa al fin y al cabo. 

Cargando editor
28/12/2013, 13:41
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Fabio estuvo a punto de echar mano a su gladius, a punto de tirarse contra el traidor y coserlo a puñaladas a punto de... sólo lo salvó su intelecto, su mente que buscaba el mejor curso de acción*. Si se lanzaban a por él, acabarían muertos, igual se lo llevaban con ellos pero... para eso habría tiempo.

Inspiró hondo, se llevó la mano al corazón y habló con sinceridad.

- Señor, durante toda mi vida he buscado la mejor manera de servir a nuestra legión y a nuestro Imperio, siendo digno del águila, siendo digno de las armas y armadura que llevamos y de la voluntad del Pueblo, del Senado y del Primer Ciudadano**; hace unos días me pusieron en este contubernio, y he podido conocer a unos legionarios valientes, leales y honestos.

Mientras habla, aunque se dirije al centurión, tiene la vista clavada en el Optio. Sus ojos dicen que uno de los dos no saldrá vivo de esta tienda. - Nada más salir de patrulla nos encontramos un grupo de unos veinte bárbaros matando y robando a unos mercaderes romanos, sus nombres... los de los que quedaban vivos, eran Publius Mucius Rufus y Fundania Primia, ciudadanos de Roma, en la periferia del imperio. Logramos salvarlos y acompañarlos a Bonna. ¡Pero  habían secuestrado a su hijo!

- Allí los ánimos estaban revueltos, los ciudadanos temían los ataques de los germanos... ¡Los germanos sabían cuando pasaban las patrullas y cuando los mercaderes, había habido ataques! Los hombres del pueblo nos pidieron ayuda, la sacerdotisa de Minerva nos dijo que debíamos actuar. Parecía que el tiempo se acababa.

- Así que, pedimos unos caballos al hombre más rico, para seguir a los germanos y salvar al niño que habían secuestrado, sería rápido, no sabíamos que podía ocurrir si los germanos sacrificaban al niño a sus oscuros dioses ¡¿Qué pensaría la divina Juno de nosotros si dejábamos al hijo mayor de una familia romana en manos de unos bárbaros?! ¡Estaríamos malditos para siempre y nuestras familias no tendrían fruto! ¡Que pensaría Minerva! La sacerdotisa dio su bendición, pensamos que los dioses estarían con la legión y que si no seguíamos su camino, nos retirarían su apoyo para siempre.

- Y entonces, a poco de caminar y rastrear... encontramos a otros quince germanos... ¡Hablando con Umbrianus! Umbrianus les estaba reprochando que habían matado a mucha gente en los ataques, que sólo tenía que poner nerviosos a los ciudadanos de momento... para desacreditar al centurión y provocar con revueltas que él se hiciera con la centuria, que ya se lo entregaría todo después, cuando el centurión no estuviera.

- Nos quedamos asombrados que un oficial de Roma pudiera cometer semejante traición, pudiera ser tan estúpido... pero lo que ocurrió después nos asombró todavía más... No solo era un traidor, sino que se dejaba manejar por los germanos, se agachaba y luego se enfadaba cuando le daban por detrás...

Fabio puso una sonrisilla, de tal forma que el optio no pudiera verla, necesitaba que se descubriera, el legionario todavía tenía ases en la manga... bueno ases no, pero si algún sestercio...

Notas de juego

Fabio tiene un +1 cuando habla con oficiales de grado centurión o mejor. Osea sería 1d4-1 :D

* Es cautionous o como se ponga, hay una oportunidad antes de los espadazos.

** Fabio es un Tradicional

NOTA IMPORTANTE. Si tiras por Fabio, tiene un Bennie. Y creo que el Optio ya no tiene.

Cargando editor
31/12/2013, 16:22
Titus Silo

Silo se mantiene en un tenso silencio mientras Fabio da sus explicaciones, sin perder a Curio de vista. El ansia por arrojarse sobre él y estrangularle con sus propias manos es difícil de controlar. Da gracias a los dioses por haber respondido tan pronto a su petición. Sin duda, es una señal divina que le haya encontrado tan pronto. Y poniéndole de nuevo a su alcance, los mismos dioses han sellado el destino de Curio. De una u otra forma, lo que han encontrado en esta tienda es un hombre muerto.

Silo apoya disimuladamente la mano derecha sobre la empuñadura de su espada, preparándose para desenvainarla. Sabe que pronto la enterrará en las entrañas del traidor que ha mancillado su honor, y aún peor, el de su Legión.

 

Notas de juego

Yo lo sospeché, pero acabé concluyendo que no tendría los huevos de volver a aparecer por el campamento. Tengo curiosidad por leer su argumento. Suerte que decidimos volver, le habríamos dado aún más tiempo para poner toda la centuria en nuestra contra.

No he acabado de entender si estamos ya rollo juicio o no, pero me permito sugerir que vayas montando un plano, porque de una forma u otra, Curio no verá un nuevo día.

Entiendo además que no lleva armadura, si le vemos el vendaje. Ni escudo ni casco, imagino. ¿Va armado?

Si alguien hace alguna maniobra para intentar desarmar a Silo, o el centurión ordena que se retiren, o que les arresten, saca el gladius y se va a por Curio de cabeza. No permitirá que escape otra vez, aunque le cueste la vida.

Cargando editor
31/12/2013, 18:28
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Fabio observó por el rabillo del ojo a Silo...

Notas de juego

Fabio tiene las manos apartadas de las armas... lo que quiere decir es que si parece que se arma agarrará a Curio para que silo lo convierta en alfiletero.

Cargando editor
03/01/2014, 13:50
Umbrenius Marius Curio

Legionario Martinus Camilius Fabius - dice lentamente el optio - No le matare aqui y ahora por respeto a las leyes de Roma y a su padre, un buen romano. Me alegro que no haya vivido para ver la deshonra que le trae su hijo.

Se gira hacia el centurion

Sus acusaciones son claramente absurdas y han admitido cruzar el rio desobedeciendo ordenes directas. El castigo por traicion esta claro. Sus acciones nos han puesto en claro peligro a todos.

Cargando editor
03/01/2014, 13:58
Titus Silo

Silo explota.

¿Y como sabías tu que habíamos cruzado el río? ¡Porque nos viste allí mientras vendías tu honor y nuestras vidas a la escoria germana! ¡Aun tengo tu escudo marcado en la cara de las dos veces que te me escapaste mientras huías como una ramera! ¡Y tu tienes el pecho marcado con la justicia de Roma! ¡Traidor!

Cargando editor
03/01/2014, 14:02
Vibius Gratus Vulso

Sin embargo, parte de lo que dicen es cierto. El mensajero de Bonna nos trajo esas noticias poco antes de que te atacasen los germanos en este lado del rio, Curio. - El centurion se rasca la cabeza confuso - Como les atacaron a ellos alli y a ti aqui?

 

Cargando editor
03/01/2014, 14:03
Vibius Gratus Vulso

El centurion da un respingo ante la intervencion de Silo

Silencio legionario! - dice con voz autoritaria - Hablareis solo cuando se os pida que lo hagais!!

Cargando editor
03/01/2014, 14:07
Titus Silo

Gruñendo y rechinando los dientes, Silo musita un Ave, domine. Parece un caballo esperando a que den la salida en una carrera, y la meta son las tripas de Curio.

Cargando editor
03/01/2014, 14:12
Umbrenius Marius Curio

El optio mira con frialdad a Silo

Los scouts germanos que me atacaron dijeron que unos legionarios habian ido a su campamento y matado a mujeres y niños. Esa accion traeria la muerte a Roma y a sus aliados. Erais los unicos legionarios ahi fuera y habeis admitido seguirles. - se levanta - No tolerare mas insultos a mi honor de parte de traidores y mentirosos.

Se vuelve a su superior

Evidentemente mienten - responde con tranquilidad el optio.- Conozco a los de su calaña. Mentirian para evitar los trabajos del campamento - hace un gesto despectivo hacia Marius - asi que a nadie deberia sorprender que mientan para salvar el pellejo - varios decanos que conocen a Marius asienten en aprobacion - No perdamos mas tiempo cuando han admitido su culpabilidad

Cargando editor
03/01/2014, 14:12
Vibius Gratus Vulso

El centurion se vuelve a sentar, pensativo y os mira a todos un tanto desconcertado. Finalmente vuelve a tomar la palabra.

Curio, tu honor esta fuera de toda duda. Sin embargo, son varios los que te acusan de lo mismo que tu acusas a ellos. - levanta la mano finalmente tomando una decision - Lo decidiremos en un juicio. Todos tendreis derecho a poner vuestras pruebas y argumentos y yo sere el juez. Al fin y al cabo, que ha dado Roma al mundo si no el gobierno de la Ley?

Los acueductos? - dice timidamente uno de los decanos alrededor de la mesa

Contubernio II - dice Vulso ignorando al decano - Tienen la palabra

 

Notas de juego

Ronda 1/3 Elegid argumento y expandirlo. Como ya he dicho al final de vuestro turno, tiro persuade con el modificador que considere apropiado y el Optio respondera.

Deadline: Martes 7 22h

Cargando editor
03/01/2014, 14:25
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

- Tenemos la velocidad de Mercurio, entonces. - dice Fabio desdeñoso. - Somos capaces de enfrentarnos con los Germanos de patrulla, rescatar a Publius Mucius Rufus y Fundania Primia, ciudadanos romanos que pueden confirmar donde estuvimos, luego más avanzado el día estar en Bonna, donde nos vieron el gobernador, y todo el consejo del pueblo, y, en dos horas, seguir el rastro de los secuestradores a caballo y te encontrarte de concilio con ellos.

- ¡Y además pudimos ir a su campamento y atacarlo! ¿Existe tal campamento? Es absolutamente imposible, y tenemos testigos y pruebas de todo lo que decimos es cierto, que donde estuvimos en cada momento se sostiene, ahí fuera tenéis las armas de más de veinte germanos. Las armas de tus amigos. ¡Jamás mataríamos a mujeres y niños!

- Sin embargo tu dices que unos misteriosos exploradores germanos te atacaron a este lado del río ¿De verdad? ¿En vez de seguir las huellas de sus atacantes cruzaron el río para ver si "encontraban a un optio solitario paseando"? Y además se pararon educadamente, para explicarte, "Disculpa, queremos venganza contra tí, romano solitario del bosque porque un contubernio, del cual tenemos escrito sus nombres en esta tablilla, ha atacado nuestro campamento, te haremos una herida pero te dejaremos escapar?" ¿Quién puede creerse eso? No hay tiempo material para que pudieramos haber atacado campamento alguno y que vinieran exploradores. 

- Domine. - dijo ahora con la voz seria dirigiéndose al centurión. - Hablad con los testigos. Confirmarán nuestra historia punto por punto. Id a buscarlos, por favor. El Optio nos ordenó no atravesar el río porque era el traidor. En la ciudad la sacerdotisa de Minerva nos dijo que los ataques empezaron justo cuando se fue la legión, el mismo día, que alguien debía haber avisado a los bárbaros. Alguien que lo supiera. Nosotros no hemos salido del campamento en semanas, era la primera patrulla.

- Tenemos los testigos. Tenemos la razón y a los dioses de nuestra parte. Las pruebas en las armas de los germanos y los caballos del ciudadano más rico.

Notas de juego

Fabio elige "lógica" y "hechos" es virtualmente imposible que nos diera tiempo a hacer lo que dice el Optio, atacar el campamento germano y además estar toda la mañana de patrulla y consejo. Y tenemos los testigos y las pruebas para respaldarnos.

Además cuestiona la veracidad de lo que dice el Optio. El honor nuestro, y el porqué lo hicimos lo dejo para más adelante, para justificarnos y que no nos cuelguen también por desobedecer órdenes al lado de curio.

Cargando editor
03/01/2014, 14:34
Director

Notas de juego

ok, primer argumento logica y hechos.

El resto puede añadir cosas hasta el martes, si lo considera adecuado.

Cargando editor
03/01/2014, 14:40
Titus Silo

Notas de juego

Buena jugada. 

Basicamente ya tenemos sobre la mesa dos versiones contrapuestas. O es una, o es la otra. Podemos ganar o convenciendo de la veracidad de la nuestra, o atacando la veracidad de la suya (ganar en este contexto es sacar bonus). La veracidad de la nuestra, ya la ha tratado Sergut. 

La falsedad de la de Curio (ahora que ya la conocemos), hay dos puntos débiles que explotar:

El primero y más fácil es la sucesión temporal. Él afirma que cruzamos, atacamos, y entonces le atacaron a él.

Sin embargo, fuimos atacados de camino a Bonna, inmediatamente después de salir del campamento. No podíamos estar siendo atacados a este lado del río a primera hora, y al mismo tiempo estar al otro lado atacando a los germanos para que estos en venganza atacasen a Curio.

Si conseguimos que intervenga la gente de Bonna, que declarará que cruzamos tras el ataque inicial, y sobre todo el momento en que partimos para cruzar, su argumento quedará desmontado. Convencer al centurión de que les consulte será ahora mismo lo más complicado. Hay que sembrar duda razonable. No tuvimos tiempo para hacer aquello de lo que nos acusa.

El segundo punto débil es más sutil.

Supongamos que su versión fuera cierta: hemos hecho una incursión no autorizada y los germanos han atacado en represalia.

En ese caso, para librarnos de cualquier problema nos bastaba con negar desde el principio haber cruzado el río y alegar que nos habían atacado a este lado del río. Fin de la historia.

¿Para qué entonces inventar un argumento rocambolesco y difícil de tragar en el que acusamos de traicion al optio? Al fin y al cabo, si él dice la verdad, nosotros nos acabamos de enterar de que él es nuestro acusador y de que también ha sido atacado.

¿Y como hemos acordado entre todos de golpe el acusarle de que esa herida se la hemos hecho nosotros? ¿Inspiración divina?

Podría haber un tercer punto flaco: ¿donde están esos germanos que le han atacado, o sus restos?

Great minds think alike :-D Dejo sin tachar un par de cosillas que se pueden añadir.

Yo no puedo rolearlo, porque Silo en este momento no está para sutilezas: solo piensa en destripar a Curio como un pez.

Cargando editor
03/01/2014, 17:58
Manius Octavius Ruso

- Perro traidor, hijo indigno de Roma. Nunca he mentido en mi vida, no lo he hecho para librarme de trabajos, no lo he hecho al admitir que he cruzado al río, ni lo he hecho al llamarte traidor. - el decano apenas logra hablar - Todo el campamento lo sabe y por los dioses que yo no le tengo miedo a la muerte, soy un romano.

Notas de juego

Tengo la desventaja de Codigo de Honor, no miento. Supongo que la mayoría de la gente lo sabrá.

Por otro lado soy feo, y eso es malo para convencer a la gente.

Cargando editor
08/01/2014, 10:38
Umbrenius Marius Curio

Velocidad de Mercurio? - dice el Optio - Y la imbecilidad de Koalemos, sin duda. Esta claro que despues de Bonna cruzasteis el rio como habeis admitido y les atacasteis en su territorio. Ahora buscaran venganza, justo cuando nuestras fuerzas son mas debiles. Evidentemente no tuvisteis tiempo de verme en concilio y atacar su campamento ya que nunca cruce el rio. Fui atacado en zona romana. Y evidentemente de nuevo, no me explicaron nada. Saque la informacion yo mismo, antes de rematarlos.

 Todo el campamento lo sabe

 Lo que todo el campamento sabe es que nos habeis puesto en peligro por no seguir las ordenes. Y tu, como responsable pagaras por ello.

El decano os mira a unos y a otros. Esta claro que la version del optio tiene algunas lagunas pero le conoce mucho mejor que a vosotros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

A ver, modificadores:

Argumento: Normalito +0
Fabio/Marius relacion con oficiales: Se cancelan mutuamente. +0
Decano Feo: -2
Buena reputacion (4 loyal, 2 code of honor): +2

Total +0

Turno 1: 1 Exito
Total: 1 Exito

Turno 2.