He encontrado reglas en el suplemento WoD armory:
Nunchaku
1(B) 1/S 3
• –1 Damage without Dexterity 3*
Daño 1 contundente, tamaño pequeño y de especial "–1 Damage without Dexterity 3".
Pues mira, tienes las guerras del opio que se prolongaron hasta 1860, así que puedes meterlo inclusive algo después si quieres, o en las fechas que me has dado. Si es cierto que el gobierno británico termino con gran parte de la pirateria reinante, pero ni mucho menos con toda, aunque es verdad que no fue pirateria a gran escala. El puede haber muerto, y puede pasar todo el tiempo que quieras hasta el Segundo Aliento, el tiempo transcurrido en el Infierno puede haber sido para el solo un suspiro o toda una eternidad aunque en el Reino Medio hayan pasado años o solo unas horas.
Tengo una duda, estoy en la elección de las "prioridades" de los grupos de habilidades, la cuestión es que... no tengo ni idea de donde debería incluir la habilidad para navegar (en barco) os habéis encontrado alguna vez con este tema?
Navegar, entiendo que es una técnica, como Conducir, sino vas a ponerte Conducir, puedes poner entre parentesis al lado Navegar y asignas lo puntos que desees
Y ya siendo muy cansinos, añadir habilidad Navegar a la ficha por si en algún momento (que no creo) se le ocurra aprender a conducir? :P
He encontrado reglas en el suplemento WoD armory:
¿Ese suplemento no es de Nuevo Mundo de Tinieblas?
Bueno, el Artefacto en que estaba pensando sería simplemente una variación del Artefacto de nivel 2 Garras de Oro. En lugar de 10 garras que habría que poner en los dedos, llevando un rato el hacerlo (y dado que a mi pj no le pega demasiado eso de llevar garras), se trataría de un par de anillos, uno para cada mano, que al activarse aumentaría el daño que causan mis puños. Por contra, no aportaría ninguna ventaja en las tiradas de escalada. Así que quedaría así:
Anillos del Puño de Metal
Artefacto de Nivel Dos
Estos dos anillos de oro contienen caracteres kaja y caben en cualquier dedo, aunque suelen ponerse en el dedo corazón. Tras su activación (y el gasto de un punto de chi Yang) hacen que los puños en que se encuentran se endurezcan y se vuelvan duros como el acero más sólido. Golpear con ellos causa [Fuerza +2] puntos de daño agravado. Una vez activados, los anillos conservan sus propiedades mágicas durante una escena.
He encontrado reglas en el suplemento WoD armory:
Nunchaku
1(B) 1/S 3
• –1 Damage without Dexterity 3*Daño 1 contundente, tamaño pequeño y de especial "–1 Damage without Dexterity 3".
Si te refieres a este suplemento:
http://www.drivethrurpg.com/product/3292/World-of-Darkness-Armory?it=1
es NWoD y estamos jugando WoD Estirpe.
Pd: pero estamos abiertos a propuestas o modificaciones sencillas sobre armas dentro del básico.
Con lo populares que son los nunchakus y que no tengan unas reglas fáciles de encontrar :(
Si está abierto a sugerencias, yo pienso que podría ser dificultad 6, daño +1, de modo similar a un bastón.
Yo diría que hace el mismo daño que una porra (si no recuerdo mal, Fuerza +1 contundente), con +1 a la dificultad para usarlo en ataque, y a cambio siendo más difícil de detener (+1 a la dificultad), y ofreciendo ventaja (-1 a la dificultad) para desarmar o apresar.
También me extraña mucho que no haya estadísticas oficiales de un arma como esa, estoy convencido de que habrá pero a saber en qué suplemento :(
Y ya siendo muy cansinos, añadir habilidad Navegar a la ficha por si en algún momento (que no creo) se le ocurra aprender a conducir? :P
Sin problemas, eso como tu gustes claro está.
Navegación es una técnica
Anillos del Puño de Metal
Artefacto de Nivel Dos
Estos dos anillos de oro contienen caracteres kaja y caben en cualquier dedo, aunque suelen ponerse en el dedo corazón. Tras su activación (y el gasto de un punto de chi Yang) hacen que los puños en que se encuentran se endurezcan y se vuelvan duros como el acero más sólido. Golpear con ellos causa [Fuerza +2] puntos de daño agravado. Una vez activados, los anillos conservan sus propiedades mágicas durante una escena.
Adelante con él :)
Manual de Combate de Mundo de Tinieblas, pag 94, hay una tabla con armas, y ahí tienes los Nunchakus, editado en español por la factoria hace no se cuantos años
No he tenido tiempo de mirarlo antes, puedes usar los stats aquí listados. Si alguien mas necesita información sobre otras armas, puede utilizar los stats de este suplemento
Las estadísticas de ese manual seguían unas reglas especiales para jugar en tablero. Si no recuerdo mal los valores se traducen así:
I = iniciativa (dados que se suman)
P = precisión (dados a sumar o restar al pool)
D = daño
M = movimiento añadido o restado a las casillas
En cuanto al tesoro garras de oro:
Se usan como una extensión de la mano en las artes marciales (pool de artes marciales) y por ende no tiene ningún bonificador o penalizador, o en su defecto se usa como arma para el pool de armas cc. En este caso, cuales serían sus stats de iniciativa y precisión?
Las estadísticas de ese manual seguían unas reglas especiales para jugar en tablero. Si no recuerdo mal los valores se traducen así:
I = iniciativa (dados que se suman)
P = precisión (dados a sumar o restar al pool)
D = daño
M = movimiento añadido o restado a las casillas
Si, creo que si, que lo crearon como una ayuda para poder ubicar bien la localización de todos los implicados en un combate. Como no hay casillas, lo de M no tiene ningún sentido, así que puedes obviarlo.
No vamos a usar el Manual de combate para nada, mas que para lo stats de las armas sino salen en ningún otro manual
En cuanto al tesoro garras de oro:
Se usan como una extensión de la mano en las artes marciales (pool de artes marciales) y por ende no tiene ningún bonificador o penalizador, o en su defecto se usa como arma para el pool de armas cc. En este caso, cuales serían sus stats de iniciativa y precisión?
Se usan como una extensión de la mano. No eres el único jugador que se ha interesado por el artefacto ;P
Si se van a usar armas de ahí lo mejor en mi opinión sería que se usara para todas las armas. Las estadísticas de ese suplemento son mejores que en el libro básico porque dan bonos a iniciativa y ataque.
O, digo yo, para evitar confusiones, se podrían eliminar los atributos de las armas que no existen en el manual básico por simplificar.
Estoy subiendo la ficha "poco a poco" de momento tengo hasta elegidas las disciplinas. Así que es fácil de seguir. Os haré un post, cuando llegue al gasto de puntos gratuitos para desglosar en que los gasto.