Partida Rol por web

El Material y el Resultado ¿Podrás encontrarlo?

OFF TOPIC Un lugar donde charlar

Cargando editor
19/04/2019, 22:48
Director

Si eso puse, pero primero tienen que estar llenos los personajes que son de RIVENDEL, que al menos serán 3, antes de ir al silvano emisario, y por último el humano.

Cargando editor
19/04/2019, 22:51
Gilúvatar Arédhel

Entiendo. Entonces yo sería el guerrero del grupo? Es fecir, guerrero 8?

Cargando editor
19/04/2019, 22:51
Director

Los conjuros funcionan por Puntos de Poder. Es como pilas o energía. Cada hechizo gasta en puntos de poder lo que indica en su nivel. Además un personaje no puede hacer hechizos más allá de su nivel. (bueno, sólo contados casos, pero asumiendo riesgos, y unas cosas más que son para "más avanzados")

Los hechizos están explicados en el manual. Son muy sencillos. Cada uno viene puesto lo que es o lo que hace.

 

Las habilidades son tirado D100 (que puede ser abierta o cerrada, según el caso) y lo importante es tener  cuando más mejor, y cuando más alta la tirada también. En principio mira como si fuera un sistema porcentual, para no liarte.

Cargando editor
19/04/2019, 22:52
Genetista

No estás obligado a serlo. Puedes seleccionar ser un bribón, guerrero o explorador (con las indicaciones que he puesto, y has recordado hace un momento), y también puedes esperar a ver si se van copando puesto, para seleccionar el que tú quieras.

Cargando editor
19/04/2019, 23:01
Gilúvatar Arédhel

Ok, ahora sí me enteré.

Pues creo que me quedaría el explorador.

Cargando editor
20/04/2019, 00:20
Besnayä
Sólo para el director

Está claro que algún pj tiene que curar. Lo que no sé es si mejor clérigo o sanador. La idea que tengo de clérigo es la de D&D, pero no sé si es así aquí.

Cargando editor
20/04/2019, 07:49
Genetista

Según el juego, la profesión más poderosa es la de CLERIGO, ya que es la que tiene contacto directo con su dios, para pedirle favores, previendas y sus poderes son por la gracia y poder transmitido (Por eso se llama canalización su reino, porque los poderes como  tal no son suyos, son entregados y ejecutados por el dios, a instancia y solicitud del personaje)

 

El clérigo tiene más bien poderes orientados hacia la preservación de la vida, alguna convocación y rechazos (hacer que aparezcan bichos y "espantar" bichos). Nada específico de curación; aunque en las listas abiertas y cerradas de su reino (listas fáciles y listas complicadas) si hay cosas de curación.

El sanador todos sus hechizos básicos con la salud de la gente. ¿Por qué la diferencia? Para que te hagas a la idea:

Los hechizos de unión de SANADOR están sobre el nivel 7 (Reimplantar miembros apuntados estando el personaje aún vivo), mientras que las cerradas de canalización (las que llamaremos difíciles para entendernos) están sobre nivel 12. 

Otro detalle importante es que los sanadores, no curan a otros. Primero se pasan las lesiones a si mismos, y luego tienen que curarse ellos solos. Esto tiene el problema que si has de pasarte a tí una "lesión", y el hechizo a emplear para "apañarlos" es nivel 7, también tendrás que usar un hechizo de "ARTE DE LA TRANSFERENCIA" (Es el nombre de la lista especial para eso) de ese mismo nivel.

 

 

Entre los otros reinos hay también profesiones que curan. El mentalismo a los CURANDEROS, que son muy parecidos a los sanadores (el ejemplo que tomamos antes, que los hechizos de unión son a nivel 9). Estos funcionan con el poder que su mente les otorga (muy bueno para los Noldo, ya que tienen una bonificación extra en la característica que rige eso).

 

 

Detalles de juego:

Pues siendo clérigo (sacerdote/sacerdotisa) tendrías que elegir a uno de los VALAR, y hasta cierto punto seguir ritos y demás. Es un tipo de personaje muy prestigioso, carismático y seguido (querido, amado, odiado ...) También tendrás que realizar tus rituales (que unos serán diarios, otros anuales, otros ....) Igual te daría bastante trabajo el tener que preparar esto, pero le daría bastante ... juego a la partida. Incluso podrías dirigir rituales, en los que señores y reyes estarían por debajo de ti en el evento (Imagina que vas a Lorien. Seguro que como sacerdotisa te piden que dirijas el ritual diario, o que hagas una plegaria especial ... o algo. Pues Celeborn estaría por detrás de ella, pero tú ... en esos momentos, pues estarías en el centro, y por delante de la propia reina. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Después, entre enanos se te tendría un respetos especial, pero poco más. Entre humanos, igual, habría de todos, pero nadie sería indiferente.

Los quince valar

1 Manwë, Señor del Aliento de Arda
2 Varda, Reina de las Estrellas
3 Ulmo, Señor de las Aguas
4 Aulë, el Herrero
5 Yavanna, Reina de la Tierra
6 Námo o Mandos, Señor de los Muertos
7 Nienna, la Plañidera
8 Oromë, el Cazador
9I rmo o Lórien, Señor de las Visiones
10 Vairë, la Tejedora
11 Vána, la Siempre Joven
12 Estë, la Sanadora
13 Tulkas, el Luchador
14 Nessa, la Bailarina
15 Melkor, el Gran Enemigo Oscuro del Mundo

 

 

Como como sanador, es más que otra cosa, una profesión de especialista. Como si fuera un ingeniero o arquitecto. Tiene unas habilidades especiales y trabaja de ello. Puede ser que formases parte del grupo de "médicos" del propio Rivendel. (Te recuerdo que el Señor del Lugar es uno de estos. (Aunque en discursiones, que no dan resultado final, unos dicen que es clérigo, pero orientado a la curación, otros dicen que es sanador [con capacidades especiales por el anillo que porta - Vilya], incluso curandero, ya que cuando formó parte de la comitiva de Gil-Galad como heraldo, había de dispones de grandes dotes de Liderazgo, discursión y conciliación).

 

La elección es tuya.

Si quieres consejo puedes preguntar donde mejor veas. (En casa, el que tiene los libros...incluso en la web)

 

Creo que con lo que sabes, por ahora, ya puedes ir poniendo avatar y nombre.

 

Cargando editor
20/04/2019, 08:55
Genetista

Ok. Explorador.

 

Veamos, a parte de que eres de las patrullas que vigilas el valle de entre los dos ríos, has hecho de mensajero en más de una ocasión, y demás. Cuéntame algo del personaje. Algo que me de ideas para generárte la ficha.

Puedes hacer un listado, pero prefiero más una historia. Papa Noel puede traer regalos, pero estos son más fáicles de comprender si están en el contexto de la vida del elfo, sus orígenes, ancestros...

Si dices por los Puntos de Historial, ya los gastaré yo, pero que sepas que como elfo, muy pocos, dos, a lo sumo, tres. Tendría que mirar las tablas. De todas maneras no preocupes, que como no eres un novatillo entre las filas de Rivendel, no se te dará un tirachinas y una bolsa de piedritas.

Cargando editor
20/04/2019, 09:07
Gilúvatar Arédhel
Sólo para el director

Ahora tengo que ir a trabajar, pero me lo pienso y entre hoy y mañana te digo algo.

Cargando editor
20/04/2019, 09:29
Director

ok

Cargando editor
21/04/2019, 13:44
Besnayä

Me gusta la idea de ser Clérigo de Varda. Así que, voy a optar por esto. Si no lo ves funcional, o no te encaja, dímelo :)

Cargando editor
21/04/2019, 13:52
Director

Elentári, Elbereth, Tintallë y Gilthoniel. Sobre todo Elbereth y Gilthoniel. Si querías prestigio ... estás en el máximo.

Incluso el avatar que te has puesto (túnica blanca) es el perfecto. Además, la diadema con el diamante blanco sobre la frente es la descripción perfecta de tu diosa. Uno de sus poderes especiales (de tu diosa es la curación. Funciona igual que lo que te conté de curandero, que se pasa las lesiones a si misma y luego se autocura).

Pensé que tirarías más or Estë, pero Varda es perfecta. Es lo máximo. Olle. e avatar que te has puesto no será un dibujo de Varda, ¿Verdad?.

 

Vale, hasta que no tengamos todos los personajes que van a ser no puedo hacer del todo el tuyo. Pero aún así ya te puedo preparar DEBERES para hacer.

1º Preceptos. Tienes que crear unas pautas de comportamiento que exige tu religión y como se comportará Besnayä.

2º Familia. Padre que es uno de los "herreros" de los Mirandin, y demás (hermanos, opcional) (Madre, que puede haber fallecido cuando escapásteis de Ost-in-Endil. Y una edad adecuada, ya que tienes muchos, pero muchos años. (Ten en cuenta que eso pasó en el 1695 S.E. (Pero puedes ser más joven si sobrevivió tu madre a esa escapada. Además, también puede ser que ella, tu madre, no esté en Rivendel y si en Lothlorien).

3º Ritos. Al menos uno diario. Uno especial para eventos o actos especiales que puede ser mejorando el diario. (Pero que realmente es otro). Un par semestral. otro cada cuatro tres meses aproximado con eventos estelares concretos (Tu diosa creó las estrellas y los solsticios, equinocios y esas cosas son especiales para ella). Estos pueden ser iguales o similares, pero cada uno con su fiesta específica y diferente (ya sabes las que montan los elfos en sus eventos estelares) Y uno anual. Este ha de ser especial y diferente al resto. Es por el astro principal, el Sol, que es un rito que no tiene que albergar relación alguna con el resto. Incluso te diré que ha de ser diferente, ya que no es un astro "suyo". Al igual que unos cuantos (sólo uno, pero que se representará cuando sea el ciclo lunar. Por ejemplo luna llena. Si quieres haces uno para luna nueva, también puedes) Eres libre de crear los ritos para los astros y estrellas que consideres oportunos. (Aparición de comentas, eclipses ... o lo que veas).

Ten en cuenta que la mayoría son, o serán nocturnos, pero el ciclo lugar es cada 29.53 días, así que puede ir variando. Otros serán puntuales, y se darán cuando se den (equinocios y solsticios, aparición de eventos estelares ...).

 

Eres libre de investigar (cultura tolkeniana y otros y las religiones druidica y neodruídica, wotánica, wicca, celta ... hay un capazo) para que puedan darte ideas de todo esto. Si tienes consultas avisa.

 

Pasamos a tu escena para la creación.

Cargando editor
21/04/2019, 17:52
Genetista

Estaba haciendo tu explorador, pero...me falta algo.

Cargando editor
21/04/2019, 18:46
Gilúvatar Arédhel
Sólo para el director

Te falta todo, jaja. Perdon, días de muchl curro:

Gilúvatar es un elfo bastante típico de Rivendel. Muchos dirían que es "del montón". Pero su actitud no es del montón. Es un superviviente nato, y lo ha demostrado en infinidad de ocasiones.

Nacido en una de las familias de exploradores de Rivendel. De padre explorador y madre diplomática, Gilúvatar se ha educado desde su más tierna infancia en ambos ámbitos.

De su padre, recibió entrenamiento en ocultación y supervivencia (arco, espada, acechar, esconderse, emboscar, supervivencia, forrajeo). De su madre, aprendió a comportarse en cualquier situación y ante cualquier persona (diplomacia, oratoria, mentiras) y a montar a caballo.

Todo este entrenamiento dio sus frutos cuando nombraron a Gilúvatar explorador y emisario. Y ha destacado en ambos csmpos.

Nota: sé que los elfos tienen alto el porcentaje de una lista de hechizos en la adolescencia. Si ese es el caso, sería algo relacionado con la naturaleza.

P.D.D no puedo poner imágenes. Si me pones el avatar, te estaría agradecido.

Cargando editor
21/04/2019, 20:02
Director

Estoy con el móvil. Luego pongo el avatar.

Quería una historia no la carta de Papá Noel pero veremos lo que puedo hacer. Lo que vas a saber hablando va a ser de comerciar y tratar pero nada más.

Notas de juego

Te haré una escena específica para tu personaje.

Cargando editor
22/04/2019, 09:57
Director

No puedo ponerte el avatar. En el ordenador de donde entro no me sale la imagen. Sólo un cuadrito con una X fea.

 

Cargando editor
07/05/2019, 20:35
Cronista

Buenas.

 

Acabo de llegar.

 

¿Cómo vamos?

¿Podríamos empezar entre el viernes y el lunes?

Cargando editor
07/05/2019, 20:41
Gilúvatar Arédhel

Pir mi parte, esperando la ficha y quizá algo de información de mi compañera.