Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

E3.- En el cubil de la reina madre

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12/04/2014, 17:39
Director

Notas de juego

Nota: No pondré detalles químicos por que no los conozco.
Technical Chemical: Consideras que lo ya antes dicho es correcto, la neblina es artificial, no está compuesta solo por oxigeno condensado si no por otros materiales químicos que te cuesta identificar con precisión al no tener los materiales adecuados. Ninguno de sus componentes te parece nocivo, mas bien te parece está hecho para mantenerse a una temperatura superior a la del ambiente. Eso te lleva a pensar que la neblina funciona como incubadora, probablemente para ayudar al desarrollo de los huevos.

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12/04/2014, 17:43
Director

Avanzando por la oscuridad, Mkoll se encontró inmerso en el nido de huevos, el calor parecía concentrarse en torno a ellos, seguramente por que estando acumulados se ayudaban entre si en su crecimiento. Así, agazapado mientras avanzaba, el explorador pudo salir hasta lo que parecía ser el mismo camino por el que había entrado pero quedaba vuelta de algún modo por el norte rodeando a los huevos.

En la dirección que mirase había huevos, pero no solo eso, también había bichos, y mas de los que le gustaría encontrarse en aquel lugar. Sobre todo considerando que acababa de divisar a un bicho que nunca antes visto y que probablemente se trataría del bicho guardián del que antes les había hablado. En el cielo había un rippler por lo que debería tener cuidado al avanzar.

Notas de juego

Mkoll: Entiendo has avanzado a través de los huevecillos, solo que no lo indicas; en el futuro indícalo para no tener que hacer varias hipótesis xD.
Dado que tu personaje puede ver mientras avanza y que obviamente no saldrá al descubierto frente a un bicho, te cambio el accionar y te dejo en U119.
Percepción: A tu alrededor, el mar de huevos parece extenderse sin fin, e incluso ahora has divisado hacia el noreste unos cuantos de tamaño menor. Los bichos niñera abundan en toda la zona al igual que los bichos obreros que parecen trabajar en ampliar el nido. En tu camino te encuentras súbitamente con un bicho distinto, parece un bicho guerrero, pero es algo más grande y robusto, su coraza para ser más densa lo que te hace pensar que es un bicho duro. Considerando lo que se les explicó en la planeación de la misión, sospechas que ese bicho es el guardián que les dijeron, encontrarían defendiendo a la reina.

Mapa

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13/04/2014, 03:20
Sargento Mayor Gary Focker

Respondo a Mkoll a su pregunta sin perder un segundo:

 - "Afirmativo soldado, quiero un informe en tiempo real."

Luego de eso me mantengo a la espera mientras sigo apuntando al arácnido que tengo en la mira desde hace varios segundos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Al bicho que apunto es al de (95,X)

Acción de Asalto Completo: Apuntarle al mismo bicho.

Me mantengo a la espera de la información del explorador para repartir órdenes.

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14/04/2014, 11:02
Ian "Loco" Mkoll

El explorador fue avanzando a través de los huevos, rezando por no cometer ningún fallo, mientras seguía buscando algún signo de la reina. Sin embargo, era consciente de que estaba tentando a la suerte, y que tarde o temprano pagaría el precio por intentar entrar impunemente en aquel nido de bichos.

-Huevos y más huevos por todos lados, sargento mayor. Y bichos. Niñeras, guerreros... Y... ¿Qué es eso? Eh... Yo diría que acabo de dar con el bicho guardián. Una especie de bicho guerrero, pero más grande y resistente, o eso parece. 

De repente, un ligero ruido le sobresaltó. Un ruido que había hecho él.

"Mierrrrrda..."

- Tiradas (3)

Notas de juego

Muevo hasta U 132 a través de los huevos. 

Fallo por 2, ya verás...

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14/04/2014, 11:11
Ian "Loco" Mkoll

-Huevos y más huevos por todos lados, sargento mayor. Y bichos. Niñeras, guerreros... Y... ¿Qué es eso? Eh... Yo diría que acabo de dar con el bicho guardián. Una especie de bicho guerrero, pero más grande y resistente, o eso parece. 

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14/04/2014, 11:26
Thomas Burnette

Tenía que reconocer que Mkoll tenía dos huevos como dos sandías de Sirius, y eso era decir mucho. Se estaba infiltrando en solitario en la guarida de la Reina, sin más protección que sus movimientos silenciosos, y si ese guardián que mencionaba le localizaba, estaba más que muerto. Conteniendo la respiración, atento a los movimientos del bicho más cercano, siguió apuntándole.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción de Asalto Completo: Apuntar a Bicho en Q94 (2 Turno)
Sigilo: 16 (Éxito)

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14/04/2014, 14:46
Sargento Sonia Ramírez

La tensión resultaba hasta agobiante por el hecho de tener que esperar a tener noticias y a saber qué tendrían que hacer. Ya desde el Fuerte Helado ella lo tuvo claro: odiaba esperar. Lo odiaba a muerte.

"Venga, Mkoll, no tardes...", pensó la cabo, queriendo que enseguida pudieran seguir adelante y volar el culo de la puta Reina.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Turno:

- Movimiento: Espero en mi posición a las noticias de Mkoll para que entonces nos movamos yo y los que estarán a mi mando.

- Acción de ataque: 

- Objetivo: 

- Cadencia del disparo:

- Modificador al daño:

- Feats: 

- Modo de visión: Nocturna

- Notas: 

- Munición morita: 30/30.

- Munición Trench Sweeper: 29/30.

- Puntos de Acción: 7/9

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15/04/2014, 10:39
Kurt Gawain

Observo a los que me rodean: el Sargento Mayor, Wimger, Mackeyn, y muy en especial al Teniente Speedy, al que no le quito ojo.

Espero que se haya tranquilizado y no le dé por salir corriendo hacia el Sur a lo loco...

- Tiradas (1)

Notas de juego

DECLARACION DE ACCIONES:

Acción gratuita: Sigilo: 22.

Acción de movimiento: Mantengo la posición hasta nueva orden.

Acción de ataque: Ninguna.

Objetivo: Ninguno.

Cadencia del disparo: Ninguna. Tirada de ataque: 00, sin aplicar posibles bonos por distancia y por Point Blank Shot.

Modificador al daño: +3 normal, +4 si a quemarropa (Point Blank Shot).

Feats: Point Blank Shot.

Modo de visión: Infrarrojos.

Notas: Morita empuñada sin correa. Apagados los sistemas de apoyo de la armadura. Jump Jets: Ok (no activados).

Munición Morita: 20/30. Cargadores extra: 6.

Munición Underslung Shotgun: 9/10. Cargadores extra: 3.

Munición pistola TW-102-S: 15/15. Cargadores extra: 0.

Puntos de Acción: 5/9.

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15/04/2014, 11:16
Willhemina "Billy" Wallace

Así que todo está repleto de huevos y esa niebla solo sirve para mantenerlos a la temperatura adecuada. Sí, ya le ha parecido antes que esa niebla no puede ser natural por nada del mundo y con toda la información que está dando Mkoll el pasillo que da a la reina no puede ser otro que el túnel sur... sobre todo por la presencia de ese guardián que hay. ¿Podrán pasar? 

Con lo patosos que están, sobre todo ella, no cree posible que puedan cruzar sin ser detectados... quizá la distracción de sus compañeros les ayude a despistar a los que vayan a por ellos por el túnel.

-Si hay un guardián quiere decir que está la reina, ¿verdad?

- Tiradas (1)
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15/04/2014, 15:28
Andrei Popov

- La neblina es absolutamente inofensiva, según puedo comprobar, Sargento Mayor. Es generada artificialmente, seguramente por alguno de estos bichos o la propia reina. El propósito es mantener la temperatura, es probable que para conservar los huevos. Esto me hace pensar que si acabáramos con la reina y lo que genere esta neblina, los huevos se congelarían y morirían. Sólo estoy teorizando, señor, no puedo estar seguro sin un análisis con mejor equipo.

Luego de pasar el reporte me concentro en mi objetivo. Toda esa teoría servirá de poco cuando empiecen las balas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción de turno completo: Apuntar al bicho en G;82 (2 turnos)

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15/04/2014, 21:40
Cabo James O'Flaggerty

De nuevo el corazón y la respiración, y hasta el menor movimiento de sus músculos, sonaba estruendoso dentro del casco. Era uno de esos "momentos". Esos en los que, por disipar la tensión, saltarías, pegarías brincos, te retorcerías en el suelo. Plic, plic. ¿Qué era ese sonido? Sudor que caía de la punta de la nariz, para dar en el micro. Se movió irritado llevando la mano a la cara para enjugar el sudor, antes de darse cuenta de que no podía llegar a ella, por culpa del cristal del casco, e hizo un movimiento más brusco de lo que hubiera querido. Volvió a concentrarse en su objetivo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción gratuita: Sigilo 10.

Acción de movimiento:

Apuntar en zona hacia bicho en X/95. (total +6)

Acción de ataque: 

Objetivo

Cadencia del disparo:

Modificador al daño: +3

Feats: Quick Draw

Modo de visión: Infrarrojos

Notas: Morita embrazada, con correa. Periscopio desplegado.

Munición morita: 10/30.

Munición pistola: 10/12

Puntos de Acción: 3/9.

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15/04/2014, 23:09
Wayan Speedy

El teniente se calma poco a poco, con el brazo de Gawain en el hombro. Escucha el plan en aparente calma, aunque Gawain puede notar que tiembla mientras comprueba los cargadores de su arma en silencio. La espera es muy tensa, y el joven indonesio no puede evitar recordar la larga espera en la nave, aunque ahora le parece mucho más rápida.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigilo 18, mantengo la posición esperando ordenes.

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15/04/2014, 23:24
Aarón Wimger

La misión ha tenido muchos momentos de esperas tensas. Siempre hay esperas tensas, pero estra es sin duda la más extraña. Un ripler nos sobrevuela constantemente mientras nosotros permanecemos en la niebla. mkoll ha desaparecido como una sombra y en cualquier momento podrían brotar bichos por todas partes.

-Vamos Mkoll...danos la señal...

Mis ojos buscan movimiento sin cesar esperando la orden para avanzar.

-Así que un guardían...más duro que un guerrero...

-Cabo, tenemos los Trench Sweeper contra ese guardian en caso de que su caparazón sea demasiado grueso...

 

- Tiradas (1)
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15/04/2014, 23:52
Sargento Mayor Gary Focker

Una gota de sudor cae de mi frente por el lado de mi nariz hasta mi mentón. Le ignoro al igual que lo hago con todo a mi alrededor, solo manteniendo mi atención en dos cosas: Mkoll y el bicho al que apunto.

Hablo por el comunicador hasta el explorador:

 - "Mkoll, si ves a un Guardián significa que la Reina está cerca. No es necesario que hagas contacto con ella, lo que quiero es que compruebes es que la cámara a la que llegues se comunique con esta otro a través de otros túneles. Si este es el único túnel que lleva a la Reina, nuestro plan no dará resultado. Esa es tu prioridad."

Mantengo mi mira atenta al arácnido listo para abrir fuego a la señal que quiero y necesito.

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16/04/2014, 10:49
Kurt Gawain

CANAL DE MANDO:

- "Señor, el corredor central es con diferencia el mejor protegido y nuestro Explorador ha divisado lo que sólo puede ser un tipo de bicho especial, un Guardián de la Reina. Creo que ya podemos estar seguros de que ese es el camino correcto, Señor.

Sugiero empezar a movernos de inmediato en esa dirección, Señor. El tiempo es esencial, si esperamos más los refuerzos enemigos serán insuperables y la misión no podrá tener esperanza de cumplirse con éxito, Señor." -

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16/04/2014, 18:23
Dereck Mackeyn

La situación era muy comprometida: allí parados, apuntando a los bichos que milagrosamente aún no nos habían visto, esperando a una información que nos pusiera de nuevo en movimiento. Dereck colocó una rodilla en el suelo y apuntó a uno de los bichos mas cercanos de la zona. Si se acercaba mordería el polvo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción: Apuntar a Bicho en F82 
Sigilo: 30 (feel a ninja)

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17/04/2014, 12:48
Sargento Patrick Evans

La espera era tensa y los reportes de Mkoll nos confirmaban exactamente donde estaba la reina. A escasos metros un bicho se nos acercaba. A mi lado O´Flaggerty se movió demasiado, incluso él pudo sentirlo. La trayectoria del bicho pasaba justo por encima del consejero táctico y eso era malo.

Evans reaccionó por instinto en un movimiento deliveradamente pausado. Sabía que no tendría muchas oportunidades de acabar con el bicho si retiraba el dedo del gatillo, pero merecía la pena intentarlo. Alargó el brazo derecho hasta tocar el hombro de O´Fleggerty y con mucha delicadeza le tironeó indicándole que se replegara hacia la pared. Tenían que intentar mantener el sigilo de la operación.

Era cuestión de segundos saber el desenlace de la situación..... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción de movimiento: mover a O´Flaggerty a la casilla K 96.

Tirada de sigilo 20 (la de O´Flaggerty 14, por si se puede combinar)

Acción de apuntar: cancelada por la de movimiento 

Que dios reparta suerte. 

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17/04/2014, 13:12
Cabo James O'Flaggerty

James sintió la mano de Evans tirando cuidadosamente de él. Se dejó llevar sin saber muy bien qué deseaba el sargento. Comprobó que le ponía la espalda contra la pared. No dijo nada. Miró hacia adelante y vio que el único objetivo que tenía claro era el bicho volador, así que tras haber sido abortada su posición de puntería hacia el túnel donde estaban los huevos, volvió a tomar posiciones, mirando a Evans de reojillo para ver si su acción era aprobada.

Notas de juego

Acción gratuita: Sigilo 10.

Acción de movimiento:

Apuntar en zona hacia bicho en X/95. (total +6) Cancelada por acción del sargento Evans: movimiento a K/96, apuntar a bicho volador en J/90

Acción de ataque: 

Objetivo

Cadencia del disparo:

Modificador al daño: +3

Feats: Quick Draw

Modo de visión: Infrarrojos

Notas: Morita embrazada, con correa. Periscopio desplegado.

Munición morita: 10/30.

Munición pistola: 10/12

Puntos de Acción: 3/9.

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18/04/2014, 04:55
Director

A la espera de mas información por parte del explorador Mkoll, los infantes del escuadrón Fox y los fusileros ligeros del escuadrón alfa que les acompañaban, se mantenían en tensión, a su alrededor bichos sobrevolaban la zona expectantes de divisar cualquier enemigo que intentase infiltrarse en el nido.

La información que Mkoll les proporcionaba, hasta ahora indicaba que el nido era muy grande, con muchos bichos pero sobre todos, muchos huevos. A la par, el explorador había divisado ya a lo que el creía se trataba de un bicho guardián, indicio claro de que la reina estaba ya allí, a poca distancia del mismo.

La hora de avanzar estaba cerca para el grupo de demolición por lo que el nerviosismo y excitación iban en aumento, las armas estaban listas, ellos estaban listos, ya solo necesitaban la orden de avanzar. A su pesar, el sargento mayor inteligentemente quería mas información acerca de la posibilidad de conexión entre los túneles a fin de que el plan de distracción tuviera completo éxito para el grupo que se internase a través de la neblina. No obstante, no tenían idea de si sería sencillo o no para Mkoll el obtener dicha información.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos: Si están apuntando a un objetivo, insisto en que me indiquen cuanto tiempo llevan haciéndolo y en que modo.
Todos: Los fusileros ligeros se han hincado para permitir que ustedes disparen por sobre de ellos.
Todos: No olviden que el Rippler junto a ustedes realmente está volando.
Todos: Consideren los que se quedan que pueden tirar tácticas tanto para las ventajas en batalla del terreno como para fijar la mejor estrategia defensiva.
Gawain: Te conviene ir sintonizando la señal de la flota para no tener que hacerlo en medio de un combate. Tira computer use con DC 15 para invertir 60 segundos en ello (10 turnos), por cada punto por encima de la DC puedes restar 3 segundos. Si no acabas y tienes que interrumpir la acción tendrás que tirar de nuevo y el tiempo aunque será menor, no será igual al tiempo que te haya faltado. Esto debí habértelo dicho antes por lo que consideraremos que has empezado desde el turno anterior.
Todos: Consideren que Burnette no es el único que puede usar sus armas pesadas, solo es el unico que puede usarlas sin penalizacion. La ventaja de escupir muchas balas en un turno no tiene comparación y con una buena táctica da grandes resultados; no obstante al tener que embrazar puede ser problemático, lo cierto es que tener a la mano su lanzagranadas me parece algo inteligente, el no podrá disparar todas sus armas al mismo tiempo.
Mkoll: Te dejo en X132 a fin de que avances el máximo posible, entre otros motivos.
Todos: Quizá estén olvidando que muchos bichos han salido del nido a cazar al taladro, ya deberían estar por volver.

Sigilo promedio: 18. Hay que tirar de nuevo, la DC es 19 (15 si no se mueven). Noten que si esperan demasiado no solo serán descubiertos sino que se acabaran los puntos de acción antes de trabar combate.
Mapas: (General, centrado).

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18/04/2014, 07:12
Director

En la soledad de su misma existencia y acompañado solo por el poco armamento con el que contaba y con su fiel armadura, el infante Mkoll se mantenía concentrado en avanzar en completo silencio a través de la bastedad del nido de la reina. La situación no era fácil, había bichos por todos lados y para colmo de males, a la distancia el explorador ya podía divisar a unos cuantos Rippler oteando el terreno.

Cualquier error por pequeño que fuera, podía meterlo en serios problemas, y tal como temía, eso no tardo en suceder. Al avanzar, Mkoll trastabillo un poco golpeando algunos huevos lo que desencadeno que muchos bichos en las cercanías notaran el sonido y estuvieran alertas; incluso unos cuantos empezaban a moverse en los alrededores en torno al lugar donde se había producido el sonido en busca de aquello que lo había ocasionado.

La situación se estaba tornando mas difícil, y seguir avanzando podría ser estúpidamente peligroso, sobre todo ahora que estaba ya seguro de haber encontrado a la reina. No obstante, el infante tenia nuevas ordenes, para las cuales tendría que avanzar hacia el norte internándose aun mas en el peligro. En aquella situación, Mkoll tenia claro que quizá podría descartar la orden pues el sargento mayor no estaba allí y no sabia a lo que se tenia que enfrentar el explorador para cumplir aquella orden cuyos beneficios eran inciertos, sobre todo por que Mkoll ya sabia que probablemente, aunque en caso de combate, los bichos no se atreverían a pisotear los huevos.

Notas de juego

Percepción(Mkoll): Divisas aun mas huevos y el hecho de que allí haya cientos o incluso unos cuantos miles, empieza a convertirse en una temible posibilidad. Al ser percibido notas como los bichos se acercan presurosos hacia una posición cercana a la que ahora ocupas y en la que antes estuviste.
No obstante notas que se mueven poco, mas que nada como si estuviesen oteando el terreno a fin de descifrar si la amenaza es real, incluso los bichos Guardianes, de los cuales ahora ves tres en total, no solo no se han acercado a ti, sino que parecen haberse reposicionado ante la posibilidad de algún ataque.
Ese hecho y el estar ahora divisando una subcámara al final de camino en torno a la cual dichos guardianes se han posicionado te lleva a pensar que aunque no has visto aun a la reina, ya la has descubierto. Esos bichos deben estar protegiendo los aposentos de la reina, el lugar justo donde la producción de huevos tiene lugar. Incluso ves bichos tipo chariots en la boca de aquella subcámara y esas cucarachas son solo sirvientes para algún bicho importante.
Algo muy importante que percibes es que los bichos niñera parecen ser los únicos que se adentran a traves de los cúmulos de huevos.

Nota: Has sido percibido pero no descubierto, es importante que tengas eso presente. Aun puedes pasar entre ellos si tu tirada de sigilo es lo suficientemente buena, tendrías que esquivar unos cuantos obstáculos, pero es posible que lo consigas.
No obstante me parece que tu personaje, versado como explorador debe considerar estúpido el infiltrarse en las condiciones actuales pues la garantía de éxito es comparable con el peligro y la misión se comprometería.
Se te ha dado la orden de buscar posibles conexiones y el hecho de notar como la cámara en la que te encuentras se amplia hacia el norte te hace pensar que es muy probable que dichas conexiones entre los túneles sur, centro y norte existan. A pesar de ello el ir hacia el norte te expone demasiado pues no sabes cuanto mas tendrás que avanzar para llegar hasta allí, eso sin considerar que quizá tengas que volver atrás. Incluso actualmente estás casi obligado a retroceder al menos un poco si no quieres tener que pasar una tirada de sigilo de 21, si retrocedes un poco será solo de 19 y si retrocedes por completo será de 18.
Con lo sucedido recientemente, tu personaje debe tener claro que tácticamente (te lo comento por que implica una DC 10 de tácticas a estás alturas), no puede cargar con todo un grupo numeroso de infantes a través de tanto peligro, ahora estas solo y puedes salir sin muchos problemas, pero si estuvieras acompañado la situación sería muy distinta. Como jugador debes tener claro que al estar el sargento mayor enviado a gente que va a +1 en sigilo, el peso de la tirada de sigilo cae en ti. Para tu personaje debe ser mas cómodo ir con un zapador para guiarlo y vigilar mientras coloca minas que guiar a un grupo armado con fusileros y psíquicos que al final harán lo mismo, plantar minas.
Por otro lado, tu personaje ya entiende que es mejor avanzar a través de los huevos por lo que quizá el grupo de demolición puede adentrarse solo hasta tu posición, aunque dado el tiempo de espera y tu facilidad para moverte, bien te convendría ir por ellos para encontrarse en el medio y ayudarles en la tirada de sigilo.

Mapa