Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

E3.- En el cubil de la reina madre

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25/03/2014, 03:19
Director

El escuadrón Fox y compañía, se encontraban ahora en una amplia cámara en las profundidades del núcleo del imperio arácnido. No sabían si ese lugar en el que ahora se encontraban era en si el nido pero sin duda estaban ya muy cerca; todos podían sentirlo y por ello la tensión se acrecentaba mas y mas a cada momento.

Habían prácticamente dejado atrás el túnel por el que habían ingresado y los bichos que patrullaban y habían visto antes, ahora avanzaban hacia el noroeste por un túnel paralelo. Había también unos cuantos bichos al norte próximo de su ubicación que parecían trabajar en el relieve de la cueva y que les brindaban con ello algo de camuflaje en su avanzar, aunque quizá no sería suficiente ante la dificultad de tener que atravesar una amplia zona de aquella cámara sin cobertura real.

En el cielo se podía apreciar un bicho aéreo del tipo Rippler, lo cual auguraba un mal presagio a lo que podría esperarlos allí adentro; al menos, si no recordaban mal, se les había hablado de un tipo especial de bicho encargado de proteger a la reina. Con los guardias, las patrullas terrestres con las que se habían topado en el camino y los bichos voladores, la amenaza que se cernía frente a ellos era ya considerable para un combate en espacio abierto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos: Disculpen la tardanza, sigo con dificultades de tiempo.
Sonny y todos: La tirada realizada por Sonny es de conocimiento pues intenta descifrar el funcionamiento y capacidades de cierto objeto. Comento esto de forma general para que consideren que siempre deseen comprender algo sobre un explosivo u objeto similar, la tirada a realizar no es de demoliciones (miren que se puede hacer con Demolition en la escena de Skills) si no de algún conocimiento relacionado; asi pues, si consideran que su personaje sabe sobre el explosivo deben tirar Knowledge (Technology), si consideren que no sabe gran cosa pero puede entenderlo examinándolo, entonces tiren Technical (Chemical, Mechanical o Electronic) según sea el caso: Dada la narración de Sonny, me parece lo apropiado es el uso de Technology (Por lo anterior se supondría que el mejor para entender un explosivo es Wallace, aunque no para plantarlo).
Todos: El asunto de las luces no me queda claro, pero supondré que a partir a de ahora todos van con visión nocturna salvo que alguien indique claramente lo contrario.

Sigilo promedio: 18. Hay que tirar de nuevo, la DC es 17.

Mapa

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25/03/2014, 07:35
Director

Notas de juego

Knowledge Technology (Sonny): Sabes que muchos de los explosivos que conoces pueden ser armados antes de ser plantados pero el daño que producen se ve puede ver afectado por la mala ubicación del terreno al ponerse en una posición final de forma improvisada. Sabes también que dichos dispositivos tienen un riesgo de auto detonarse al manejarse mientras están ya armados. Para el caso particular de las cargas nucleares que llevan, sabes que es posible armarlas pero consideras que es un alto riesgo, son dispositivos altamente sensibles y en caso de que los dispositivos estallen todos morirían y la misión fracasaría. No obstante lo anterior recuerdas algo importante sobre el manual que leíste de la carga nuclear; al ser un sistema radiactivo, se puede dañar de forma especifica el sistema interno donde se encierran núcleos de metales pesados (algo asi como un mini reactor nuclear), eso llevaría a que una reacción en cadena que acabaría con la detonación de la carga en poco tiempo (1d6+3 turnos + tiempo aleatorio); de ese modo se podría hacer detonar la carga con cierta rapidez de ser necesario.
Nota: El tiempo aleatorio hace referencia a tiempo de decaimiento radiactivo que se tomará como probabilidad de detonación que ira aumentado rápidamente cada turno. Intentar usar la opción de dañar la carga tiene también sus riesgos obvios. En caso de querer usarla debes pasar una tirada de Demoliciones con DC 25 aplicando una acción completa; si fallas por mucho podrías dañar el dispositivo (no en si el reactor) sin darte cuenta generando que la carga pueda ya no funcionar del modo esperado. Si pasas la tirada, en automático el tiempo de detonación empezará a correr. A la par de lo anterior si desean usar esta opción, les aconsejaría solo arriesgarse a usarlo con la reina que es el objetivo principal y fundamental.

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25/03/2014, 07:36
Director

Notas de juego

Knowledge Tactics (O'Flaggerty): No entendi para que era esta tirada, no me indicas que desea saber tu personaje.
Knowledge Alien Species (O'Flaggerty): Consideras que la reina es sumamente inteligente, e incluso no solo es la madre del nido, tus conocimientos te indican que si bien un cerebro representa la capacidad táctica de una fuerza de combate del imperio, la reina representa la red de comunicación. En otras palabras, si la reina cae, todo el sistema en Galdonia quedaría desorganizado.

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25/03/2014, 07:39
Director

Notas de juego

Mkoll (Percepción): Observas una amplia cámara frente a ti y múltiples bichos en los alrededores, muchos de estos se alejan de la posición actual de la fuerza de ataque por lo que no son preocupantes, mientras que el resto parecen distraídos. La cámara de gran altura presenta en lo alto a un Rippler que viaja hacia el norte y que probablemente está patrullando la zona.
Al final de la cámara en la que ahora se encuentran, te parece ver tres túneles que avanzan aparentemente hacia el este. Por los que se encuentran al norte y el sur hay una densa neblina cálida (genera radiación calorífica que la hace perceptible) que va del suelo hasta casi un metro de altura y que se extiende sin fin. El túnel central te llama la atención pues densamente oscuro y apenas y te es perceptible. Respecto a bichos, no estas seguro pero te parece ver siluetas de un amplio numero en torno a la amplia cámara en la que te encuentras (quizá unos 10).

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25/03/2014, 08:52
Kurt Gawain

Continúo avanzando, silencioso como una sombra sobre el agua. Sin embargo, viendo la cercanía del enemigo me pregunto si no ha llegado la hora de que empecemos a disparar una tormenta de munición sobre esos asquerosos seres quitinosos...

- Tiradas (1)

Notas de juego

- Tirada de Sigilo: 20.

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25/03/2014, 11:28
Sargento Sonia Ramírez

Ante ellos, tras haber alcanzado el final (o lo que parecía como tal) de ese corredor, se habría un espacio abovedado y bastante amplio. Quizás demasiado amplio. Incluso me parece ver un...

- Oh, puta mierda.- se escapa de mi boca en mi lengua natal.

Un bicho volador. Un puto bicho volador. Esos cabrones nos habían estado jodiendo vivos durante la lucha en el Fuerte Helado. Posiblemente fueron uno de nuestros mayores problemas durante aquella misión y ahora parecía que había uno, sino más, allí abajo. Era sencillamente una jodienda.

Pero tenían que seguir avanzando y era lo que iban a hacer. Sólo que cada vez se hacía más difícil seguir sin ser detectados. Sin embargo, la adrenalina en sus venas debía estar haciendo un gran efecto, porque Sonia llevaba un rato siendo bastante eficiente en eso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Turno:

- Movimiento: Me concentro en moverme, haciéndolo hasta -B81, siempre y cuando los que tienen que ir delante del grupo de Retaguardia se muevan también. Penalización de -4 a Sigilo?

- Acción de ataque: 

- Objetivo: 

- Cadencia del disparo:

- Modificador al daño:

- Feats: 

- Modo de visión: Nocturna

- Notas: 

- Munición morita: 30/30.

- Munición Trench Sweeper: 29/30.

- Puntos de Acción: 7/9

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25/03/2014, 16:15
Cabo James O'Flaggerty

Recordó lentamente algunas nociones básicas de xenobiología y dedujo varias cosas... más inteligente que un cerebro, en según que materias, Dios mío. Estamos a punto de joderles el centro de comunicaciones... si es que llegamos.

Viendo que se había adelantado demasiado al bloque principal, redujo ligeramente la marcha, para situarse entre los bichos y el grupo, como protección para los artificieros. Procuraba ir como una sombra, consiguió no hacer ruido. Por ahí todo iba bien.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción gratuita: Sigilo 22

Acción de movimiento: Ponerme a la par con el grupo Ramirez. Movimiento hasta -C/82. Caso de que Ramirez cambie acción, igualar movimientos, para seguir a la par.

Acción de ataque: 

Objetivo

Cadencia del disparo:

Modificador al daño: +3

Feats: Quick Draw

Modo de visión: Infrarrojos

Notas: Morita embrazada, apagados los sistemas de apoyo de la armadura.

Munición morita: 10/30.

Munición pistola: 10/12

Puntos de Acción: 5/9.

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25/03/2014, 16:25
Cabo James O'Flaggerty
Sólo para el director

Notas de juego

Knowledge Tactics (O'Flaggerty): No entendi para que era esta tirada, no me indicas que desea saber tu personaje.

Uups, perdón. Se me olvidó indicarlo, tenía que ver con la de alien species.

En este caso es: ¿cómo podemos engañar mejor a la reina para que no se de cuenta del peligro que suponen las bombas? Digo, para evitar el peligro que me comentaste con motivo de la anterior tirada, que la reina se percatara del peligro y se intentara largar de ahí.

El valor de la tirada: 27

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25/03/2014, 16:58
Wayan Speedy

Wayan sigue callado avanzando en completo silencio y algo más lento, concentrado en el próximo encuentro con la reina cada vez más impaciente.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Muevo hasta cerca del -C 80 (18 cuadrados), sigilo 21 menos los penalizadores correspondientes.

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25/03/2014, 18:14
Thomas Burnette

Tal y como recordaba, y había explicado a sus superiores, habría un guardián en una zona abovedada, rodeados de bichos trabajadores. Le jodía, en cierto modo, comprobar que todo lo que había dicho era correcto, porque ahora mismo sus posibilidades de escapar con vida de aquella trampa mortal se veían reducidas enormemente. Probablemente aquella fuera la clave; no volverían.

Siguiendo a la cabo con el rifle aferrado con fuerza, Burnette avanzó en silencio.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sigilo: 15 + 6 (PdA) = 21 (Éxito)

Movimiento: A80

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25/03/2014, 20:31
Ian "Loco" Mkoll

El explorador esta vez había corregido su avance para tener cuidado con las formaciones minerales débiles, dando gracias porque no les hubieran detectado. Sin embargo, la cosa se complicaba cada vez más. Antes de avanzar, Mkoll susurró por el comunicador.

-Veo tres túneles al este que parecen seguir avanzando hacia allí. Los del norte y sur desprenden una neblina cálida, con radiación calorífica, que llega hasta un metro. El central es... Oscuro. Casi no puede verse. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Muevo hasta -B 82.

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25/03/2014, 20:52
Kurt Gawain

Maldigo para mis adentros al ver al Teniente ponerse a correr en dirección al peligro. Decido seguirle.

Notas de juego

- Mi Sigilo es 20 (ver tirada en mi post de 25/03/2014, 08:52).

- Sigo al Teniente Speedy hasta -C79.

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25/03/2014, 21:45
Sonny Canowicakte

-Gotcha. No estoy seguro de que a mí se me de mejor, pero ya veo cómo funcionan, Billy. Cargarla en movimiento es posible, señor, pero el riesgo de explosión es elevado, y echaría la misión al traste. A lo sumo, como última opción si la misión se pone en peligro y la Reina nos aparece delante, un kamikaze podría volarse a sí mismo y esperar llevársela. Sin embargo, con unos segundos* y herramientas podría activar el nucleo de la carga y hacer que volase con una especie de temporizador sin tener que activarla y minimizando ese riesgo, aunque corriendo un gran riesgo de destrozar la carga y que no salga, señor. -Sigo los pasos de Sonia, hablando a toda velocidad mientras camino y mis manos hacen otra cosa, y todo ello va sin que consiga darme cuenta en detrimento de la concentración que le estaba poniendo a mis pasos, que resuenan demasiado fuerte en las cavernas para mi gusto. Maldición. Vuelvo a desenfundar el cuchillo, por lo que pudiera ocurrir a partir de ahora. No me importa perder uno o ambos de los cuchillos en la misión, si con eso la cumplimos con éxito, y mejor tener algo en la mano que nada con lo poder combatir sigilosamente si se nos tira algo encima...

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Un asalto completo. Digamos que uso el término militar correcto para dejar claro el asunto.

¡Pifia de sigilo, yay!

Me muevo hasta -B/80 para ponerme de nuevo detrás de la Cabo Sonia. Por el camino realizo el proceso a la inversa, guardando la carga en la mochila y desenfundando el cuchillo.

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25/03/2014, 22:58
Sargento Mayor Gary Focker

Una nueva bóveda comienza ahora donde termina el túnel desde el que venimos. Miro el lugar desde fuera y veo que hay más de un tipejo que nos puede estar esperando. Esos maldtos bichos voladores me traen malos recuerdos y muero por vaciarle un cargador al hijo de puta para verlo reventar, pero sé que no es lo más sabio en esta misión de infiltración.

En ese momento el Teniente avanza de forma imperiosa, poniéndose cerca del bicho volador sin decir ni una palabra.

"¡Con un demonio! ¡Este maldito psíquico va a conseguir que nos maten! ¡Espero que sepa leer mentes para que sepa que si uno de mis hombres muere por su idiotez, yo mismo me encargaré de que no vuelva a casa!"

Avanzo rápidamente para ponerme cerca suyo y así cubrirlo. Miro al maldito bicho intentando no hacer ningún ruido y teniendo la esperanza de que no quiera mirar en nuestra dirección el tiempo que nos toma salir de la vista.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Doble Acción de Movimiento: Me muevo a (84,-C) intentando mantener el Sigilo.

Sigilo 12 (mierda)

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26/03/2014, 08:17
Kurt Gawain

Estamos pegados a un bicho muy peligroso y creo que es casi imposible que no nos detecte de inmediato. Creo que en cuestión de segundos estallará un verdadero infierno...

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26/03/2014, 09:54
Wayan Speedy

Notas de juego

¿Pegados?.

Yo entendí que el bicho estaba en ese cuadrado volando, es decir varios metros por encima de nosotros y probablemente moviéndose. El master ha dicho:

En el cielo se podía apreciar un bicho aéreo del tipo Rippler,

Y yo he sobreentendido que el cielo quería decir muy arriba. El mapa es bidimensional, pero la realidad de los personajes es tridimensional.

En cualquier caso que va a estallar un infierno esta claro, solo es cuestión de tiempo que nos descubran.

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26/03/2014, 15:25
Dereck Mackeyn

Mierda- de todos los bichos que iban a encontrarse, los voladores eran a los que mas odiaba. Tenían una buena capacidad de tocar las pelotas con sus idas y venidas y sus ataques. Además, el sigilo ya no sería una opción en poco tiempo. A medida que avanzaban se encontraban mas bichos y era imposible mantenerse ocultos de todos ellos mucho mas tiempo.

Aún así, seguirían con sus movimientos todo el tiempo que pudieran. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Movimiento: -B 76

Gasto de punto de acción

Sigilo:18

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27/03/2014, 00:19
Aarón Wimger

Sigo avanzando con prudencia- ¿será la caverna?- me pregunto mientras avanzo hacia la sala. Algo revolotea por encima de nuestras cabezas. Era algo que esperaba, sin duda alguna en una gran galería habría bichos voladores.

Apunto con mi arma al bicho por si nos detecta y todo nuestro avance se estropea.

-Venga...sigue a lo tuyo...

La tensión de mi cuerpo acabará por romperme, solo espero que sea después de que exale mi último aliento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Doble movimiento: -A85

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27/03/2014, 17:44
Bockman Hightower

Ya no había vuelta atrás, iban a entrar en la cueva y los bichos los iba a ver. Si no era nada más entrar sería al poco. Poco podían hacer, en algún momento iban a tener que disparar y eso haría saltar todas las alarmas. No tenían opción y sólo la muerte de la reina tendría sentido. Con el arma bien apretada pues si no las manos podrían empezar a temblar y no podría pararlas comenzó a andar. Iban andando en piña por lo que no podía ver delante pero sí al bicho del techo de la caverna. Iban a tener batalla contra aéreos, y aquellos bichos si eran molestos. Si salía vivo de allí sería algo digno de considerarlo un milagro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Movimiento -C 79

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28/03/2014, 11:18
Andrei Popov

Se puede palpar la tensión en el aire. Ya cada vez falta menos y la prisa empieza a verse en los movimientos ansiosos de la Fox. El zumbido del bicho volador me pone los pelos de punta. Con toda la ligera a mi espalda me muevo con velocidad para intentar aproximarme más a mis compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Movimiento a -B;77

Sigilo 20