Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

E3.- En el cubil de la reina madre

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13/03/2014, 12:05
Andrei Popov

Al escuchar las órdenes del sargento Mayor abandono toda precaución. Me tranquiliza que el mando sea sólido de nuevo y emprendo un trote apurado hacia el lugar indicado.

Notas de juego

Cambio el movimiento, intento llegar a -E;57

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13/03/2014, 15:33
Dereck Mackeyn

El fusilero avanza de nuevo, esperando que el bicho guerrero no se percatase de ellos. Si se daba la vuelta tendrían que disparar, alertando a toda la colonia que se acercaban, lo que eliminaría el factor tan decisivo para su misión como era la sorpresa. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Movimiento: -E/58

Sigilo: 16 (ufffff, justo)u

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14/03/2014, 19:16
Director

Avanzando en la oscuridad, el escuadrón Fox y compañía habían logrado escabullirse por el túnel sur avanzando a prisa, con ello habían logrado evitar por muy poco el ser descubiertos por un bicho obrero. Las ordenes del Sargento mayor habían sido precisas pues a la par de evitar a aquel bicho, al seguir al bicho guerrero habían logrado casi llegar a lo que parecía ser una inmensa bóveda.

Por el momento no había mas bichos en su camino que el mismo guerrero que estuvieran siguiendo hasta ahora, el cual no obstante se desviaba ahora hacia el norte, probablemente como parte de su trayectoria de patrullaje. Esto quizá implicaba que el bicho no se dirigía hacia la reina madre, pero por otro lado implicaba que tenían el camino completamente abierto al menos de momento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Teniente y Ramirez: Un 20 es siempre un éxito automático y en el caso de habilidades otorga la posibilidad de tirar otro 1d20 para aumentar el resultado final.
Ramirez: No has movido tanto, no tienes penalización.
Popov: Llegas a -F58 sin penalizador.
Todos: Los que tengan Knowledge (Earth & life science) pueden realizar una tirada para obtener información acerca del lugar en que se encuentran.

Sigilo promedio: 20(muy alto ehh). Hay que tirar de nuevo, la DC es 16.

Mapa

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14/03/2014, 20:35
Director

Notas de juego

Knowledge Alien species (O'Flaggerty): Tus conocimientos de la reina no te brindan información alguna para saber que dirección tomar actualmente para dirigirte hacia ello. Lo único que tienes claro es que tiene que estar en algún lugar mas adelante.

Knowledge Tactics (O'Flaggerty): De lo comentado antes, no estás seguro de cual sea la mejor opción. No obstante tienes claro que montar las cargas puede tomar mas de 30 segundos y que hacerlo en pleno combate no solo haría que tuviesen que defender a los que la monten sino que podría implicar que la reina se alejase fácilmente de ellos en dicho tiempo.

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14/03/2014, 20:36
Director

Notas de juego

Knowledge Tactics (Gawain): En caso de no haber sido descubiertos, deberán usar una formación estática y dispersa, con objetivos bien establecidos y con un grupo de solo uno o dos infantes que avancen para colocar los explosivos. El grupo estático deberá dar cobertura y reaccionar de forma inmediata en caso de ser descubiertos.
En caso de ya haber sido descubiertos al entrar a la cámara, una posición correcta sera una posición de defensa siciliana o de punta de flecha. EL grupo tendrán que abrirse paso hasta el objetivo con las minas cerca de la punta de flecha y los infantes sin explosivos deberán dar cobertura a estos formando una flecha. EL avance deberá ser continuo y sin demoras, pero en una dirección contraria a la reina, los infantes con los explosivos podrán entonces, tras cruzar el frente enemigo, infiltrarse y montar los explosivos para hacerlos detonar mientras el resto de infantes generan una distracción.

Percepción (Gawain): Notas al guerrero que avanza hacia el norte y parece estar tomando el camino que está tomando el obrero que viera antes Mkoll. Eso te hace pensar que realmente ambos túneles se conectan y van a dar hacia una amplia cámara bañada por la oscuridad. Curiosamente al fondo te parece ver una tenue niebla que se eleva a no mas un metro.

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14/03/2014, 20:36
Director

Notas de juego

Knowledge Tactics (Popov): No tienes en si gran idea acerca de algún plan táctico al respecto, pero te es claro que es muy fácil que los bichos los ataques desde cualquier dirección, incluyendo desde arriba.

Percepción (Popov): No logras ver gran cosa pues tus compañeros te tapan el paso, lo mismo pasa con lo que logras escuchar. Lo único que te es claro es que mas adelante se abre una amplia bóveda subterránea.

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14/03/2014, 22:52
Sargento Sonia Ramírez

Ahora sí se estaban moviendo a una velocidad decente y estaban casi todos juntos. Incluso parecía que evitaban con buen acierto a los enemigos que había por la zona. Si lograban seguir así un poco más, podrían plantarse frente a la Reina con cierto margen de sorpresa y cumplir su misión.

- Vamos bien, muchachos, hay que seguir así.- animó a los suyos, visiblemente animada. Quizás llegaran llegar en un par de minutos, antes de que lo terribles refuerzos de la furcia llegaran para protegerla.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Turno:

- Movimiento: Me concentro en moverme, haciéndolo hasta -B70, siempre y cuando los que tienen que ir delante del grupo de Retaguardia se muevan también. Penalización de -4 a Sigilo?

- Acción de ataque: 

- Objetivo: 

- Cadencia del disparo:

- Modificador al daño:

- Feats: 

- Modo de visión: Infrarrojos

- Notas: 

- Munición morita: 30/30.

- Munición Trench Sweeper: 29/30.

- Puntos de Acción: 7/9

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14/03/2014, 23:47
Cabo James O'Flaggerty

CANAL DE MANDO

Señor, montar una carga nos tomará 30 segundos como mínimo. Aparte de que ese tiempo de combate es mucho tiempo, cabe la posibilidad de que la reina se de cuenta de lo que pasa y que se aleje del lugar lo suficiente como para sobrevivir a la explosión. Deberíamos consultar con los artificieros para averiguar si se pueden adelantar algunos de esos trabajos sin hacer peligrar la misión.

Notas de juego

Adelanto el párrafo antes de indicar acciones y movimientos, que la información es poder :)

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15/03/2014, 09:52
Kurt Gawain

CANAL DE MANDO:

- "Señor, en caso de que no seamos descubiertos de inmediato, tal vez deberíamos de emplear una formación estática y dispersa, con objetivos bien establecidos y con un grupo de solo uno o dos infantes que avancen para colocar los explosivos. El grupo estático deberá dar cobertura y reaccionar de forma inmediata en caso de ser descubiertos.

En caso de ya haber sido descubiertos al entrar a la Cámara de la Reina, recomiendo una posición de defensa en punta de flecha. Será necesario abrirse paso hasta el objetivo con los explosivos cerca de la punta de flecha y el resto dándoles cobertura. Necesitaremos conseguir un avance continuo y sin demoras, pero en una dirección contraria a la Reina, los infantes con los explosivos podrán entonces, tras cruzar el frente enemigo, infiltrarse y montar los explosivos para hacerlos detonar mientras el resto de infantes generan una distracción.

Señor, hay un bicho guerrero que avanza hacia el norte y parece estar tomando el camino que está tomando el obrero que viera antes Mkoll. Seguramente ambos túneles se conectan y van a dar hacia una amplia cámara que está a oscuras. Diría que al fondo hay una tenue niebla que se eleva a no mas un metro, Señor." -

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15/03/2014, 23:14
Sargento Mayor Gary Focker

Ahora todo el Escuadrón Fox y nuestros asociados se mueven en conjunto, con lo que entramos en el último túnel que el Teniente nos indicó como camino. Ahora sigo avanzando con cuidado de no ser detectado. Me muevo lo más sigiloso que puedo e intento esconderme entre las formaciones rocosas para así no ser visto al mirar por las esquinas. Tengo mi lámpara apagada igual que todos los soldados y miro a través de la visión nocturna para así no ser detectado de ninguna manera.

Pienso en las palabras de mis consejeros y no es mala idea que intenten armar las bombas lo más posible antes de tener que posicionarlas. La verdad es que yo desconozco acerca de eso, por lo que pregunto a Sonny y a Billy la factibilidad de eso:

 - "¿Es posible adelantar algo de ese trabajo?"

Lo ideal sería que la respuesta fuese positiva, pero de no serlo la idea de mandar una avanzada la descarto de inmediato. Si la cosa es como dice el Teniente y la Reina tiene poderes psíquicos, sabrá cuando lleguen y los matarán sin el apoyo del resto del equipo. Debemos estar todos juntos y ser un punto fuerte o la misión no se conseguirá.

- Tiradas (1)

Notas de juego

2 Acciones de Movimiento: Moverme hasta (70,-A)

Sigilo: 20

Si es que tenía la lámpara prendida, la apago al igual que se lo indico a todo el grupo y cambio a visión nocturna. Si ya estaba así... sigo igual XD

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16/03/2014, 10:44
Ian "Loco" Mkoll

El explorador, que hasta el momento se había movido en absoluto sigilo, de repente se sobresaltó al escuchar un ruido... Y más aún al darse cuenta de que lo había producido él, al pisar una masa de mineral cristalino y quebradizo. Maldito fuera él, sus pies y todo aquel túnel. Esperaba de todo corazón que no fueran a descubrirles por éso, pero él no lo tenía nada claro.

"Con mi suerte, seguro que nos descubren..."

- Tiradas (3)

Notas de juego

Por que la pifia tenía que ocurrir en el mejor momento. 

Muevo a -B 69.

Si fuera posible, gasto punto de acción para intentar disimular mi falta de sigilo. Si no va a ser útil para el escuadrón, no lo gasto. 

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16/03/2014, 10:46
Cabo James O'Flaggerty

Ramirez esprintó, así que James, mientras parloteaba por el canal de mando, se puso a la par, ligeramente por delante, dispuesto a vaciar lo que le quedaba del cargador en cualquier bicho que supusiera una amenaza directa. Todo esto le parecía un fúnebre juego del gato y el ratón.

¿Sería la reina lo suficientemente inteligente como para interpretar los pensamientos de los seres humanos, ya que era, además, una psíquica poderosa? El latido de la mente de la reina, sordo y lejano, eso que habían estado sintiendo nada más pasar el puente de piedra, le recordó que para ella no existían las paredes. Estaba desnudo pero ¿comprendía su majestad lo que veía? ¿Hasta qué punto? ¿Era su majestad un saco de huevos, al igual que los guerreros eran máquinas de matar sin inteligencia, o tenía cierta autonomía, como si fuera de la casta de los cerebros?

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acción gratuita: Nueva tirada de tactics, 27. Sigilo, 13, alien species 25

Acción de movimiento: Ponerme a la par con el grupo Ramirez. Movimiento doble hasta -C/71. Caso de que Ramirez cambie acción, igualar movimientos, para seguir a la par.

Acción de ataque: 

Objetivo

Cadencia del disparo:

Modificador al daño: +3

Feats: Quick Draw

Modo de visión: Infrarrojos

Notas: Morita embrazada, apagados los sistemas de apoyo de la armadura.

Munición morita: 10/30.

Munición pistola: 10/12

Puntos de Acción: 5/9.

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16/03/2014, 14:16
Aarón Wimger

Conseguimos evitar los bichos y pasar por el túnel sin ser detectado. Se supone que estamos en buen camino, pero por desgracia solo es algo que se supone.

-El poder de la psique...

Pienso mientras avanzo cautelosamente intentando retomar mi posición junto al sargento Evans, ahora que está claro que nadie quedará atrás.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Movimiento doble a: -A65

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16/03/2014, 15:55
Willhemina "Billy" Wallace

Parece que todo va sobre ruedas y que ya se han puesto las pilas. Puede notar, incluso sin ser psíquica ni nada de eso, que ya están llegando a su objeto y que es posible que la reina insectil ya esté preparada para contrarrestar su ataque. Tiene que comenzar a concentrarse porque dentro de nada todo será un infierno y ella debe plantar una de las bombas en el lugar adecuado para hacer volar todo por los aires y llevarse por delante a la maldita reina y a todos sus engendros.

-Creo que sería demasiado peligroso armar ya las cargas, pero creo que Sonny responderá mejor a esa pregunta... es el experto y yo solo una ayudante en este tema. Tú que crees, ¿Sonny?

No se considera una avanzada en este tema y mejor que responda alguien que si que sabe de verdad.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Movimiento a cercanías de -B68... todo lo que pueda sin tener penalizador.

Puntos de acción: 5/8 (si no me equivoco... me quedan 5)

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17/03/2014, 13:34
Sargento Patrick Evans

-Si lo de armar las cargas es por la idea que he dado..olvidaros del tema. Lo que pretendía era dejar unas cuantas granadas atadas o un explosivo, si alguien tiene uno, no las cargas que utilizaremos para la reina.-

Evans tampoco había pensado en la posibilidad de que necesitaran esas granadas mas adelante, asi que lo mejor era que no las dejaran atrás. 

El camino se volvía mas tétrico si cabe a medida que avanzaban. Parecía el decorado de una peli de terror de películas de clase B. Siguió avanzando atento a los puntos de calor de la visión térmica.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Avanzo a C 69

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17/03/2014, 16:30
Wayan Speedy

El teniente se intenta mantener detrás del sargento Focker, concentrandose en avanzar con cuidado e intentando volver cada poco a esas inquietantes sensaciones de su cabeza.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Muevo a 16-A, gasto un punto de acción en mejorar el sigilo.

 

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17/03/2014, 16:33
Thomas Burnette

Siguiendo al Sargento Major, que había adelantado al grupo para liderarlos, Burnette siguió en silencio, mientras las constantes vitales de su visor le indicaban que empezaba a ponerse cada vez más nervioso. Sus latidos habían incrementado su ritmo, y una fina capa de sudor, que no tenía nada que ver con el calor o el esfuerzo, cubría su frente. Aferrando con fuerza su rifle, continuó avanzando en silencio, a sabiendas de que cada paso que daba le acercaba a un enemigo terrible y desconocido.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sigilo: 13 + 6 (PdA) = 19
Acción: Movimiento 69-B
Acción: Gasto Punto de Acción (PdA)

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17/03/2014, 20:50
Dereck Mackeyn

El grupo seguía avanzando. Desde luego, su entrenamiento estaba valiendo la pena, habida cuenta de su capacidad para adentrarse todo aquel grupo de manera rápida y sin ser detectados por los bichos. Aún así y todo eso no duraría para siempre. Solo esperaba que cuando los bichos se percatasen de su presencia, ya le hubieran metido varias balas a la reina.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigilo: 30

Movimiento: -B67

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17/03/2014, 22:15
Bockman Hightower

El movimiento ordenado por el Sargento se había hecho de forma ordenada, silenciosa e impecable. No podía creer que hasta los soldados de la ligera hubieran cumplido tan bien con su parte. Orgulloso de pertenecer a la Fox y consciente de no poder posiblemente morir junto a mejores hombres no pudo más que encomendar su cuerpo al grupo y prometerse hacer lo máximo posible. Ahora comenzaban a coger un camino alternativo que parecía acercarse más a la bóveda de posiblemente la reina. El calor y la tensión eran palpables. Los cuerpos juntos y apelotonados seguían en movimiento. Pronto aquel silencio se volvería estruendoso. Al menos se llevarían a la perra y sus secuaces por delante si iban a morir.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acciones de Movimiento: Moverme hasta (66,-C)

Si no llegamos gasto punto de destino.

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23/03/2014, 21:00
Sonny Canowicakte

Dada mi posición en el centro del grupo, siempre a salvo y siempre cubierto por delante y por detrás, mis habilidades de guía se ven claramente mermadas así que me centro en otro asunto importante, llevando la mano izquierda con un rápido movimiento al cinturón dejando ahí el cuchillo, y sacando una de las cargas mientras camino. La verdad, la pregunta del Sargento Mayor es bastante buena, considerando que podría ahorrarnos un tiempo vital a la hora de posicionar las cargas. Y qué demonios, quizá podríamos cargar la tercera y lanzársela a la reina insecto a alguna zona bulbosa, para volarla cuando nos alejemos suficiente y que la deje por completo vaporizada

-Deme un momento, Señor. -No es una de las preguntas que hice cuando me las dieron, y desde luego sé que hace falta un poco de concentración para montarlas, pero lo de si montarlas y moverlas a posteriori o no es posible no es algo que tenga del todo claro, así que compruebo los controles y demás conceptos técnicos mientras sigo avanzando, siempre con la espalda de la Cabo Sonia como punto de control para moverme y no perderme así entre los túneles.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Bien, bien. Sigilo alto, para suplir medias malas. No tanto como para cubrir una pifia (y la de nuestro mejor tirador siempre duele) pero es algo.

Acción gratuita (quick draw): Guardo un cuchillo en la funda del cinturón.

Acción de movimiento: Voy detrás de Sonia  hasta -B69, bajo las mismas condiciones de la Cabo y quedándome a su espalda o lo más cercano posible en cualquiera de los casos.  Si la posición está muy copada y no es posible, me pongo detrás del Sargento Mayor en -A69, de ser posible.

Acción gratuita durante el movimiento doble (creo que es posible): Saco una de las cargas con la mano libre de la mochila, donde están las primeras, y la compruebo con Demolitions para ver si lo que plantea el Sargento Mayor es viable.