Partida Rol por web

El origen de la oscuridad y las Tierras, Bosques y Regiones

Escena personaje Borgvir

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02/01/2018, 23:16
GENETISTA

Hay una escena especial para generar los personajes. Si te hace falta ayuda o no sabes, avisa y ya me pongo yo a ello.

Si sabes como hacerlo (aunque en ciertas cosas tengas dudas) puedes empezar por ti mismo.

 

Si no, ya vamos hablando y le damos caña a esto para que puedas empezar esta misma semana.

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03/01/2018, 05:53
Borgvir
Sólo para el director
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03/01/2018, 08:23
Borgvir

Hola,

La verdad es que no tengo del todo claro a qué te refieres con la escena para generar los personajes. He visto una en la que indicas el proceso paso a paso y otra en la que hay una ficha. Pero no creo que sean donde hacerla realmente. Quizás te referías a eso, a que allí estaba la información, pero hay que hacerla aquí. O quizás me estoy perdiendo algo y debo ir a otro sitio. De momento, si te parece bien, te iré poniendo aquí lo que voy haciendo de la ficha. Creo que puedo empezar, pero tengo algunas dudas. Te iré indicando paso a paso como voy calculando las cosas para que puedas comprobar si lo hago bien.

Según el punto 1, el primer paso es elegir la clase y raza. La clase creo que está clara. Pero tengo un problema para saber que implica ser un beórnida a nivel de creación de la hoja de personaje. No encuentro referencias a ellos en el manual de loremaster y no sé si se debe aplicar lo del manual de MERP (aunque nos das libertad para repartir los puntos de la adolescencia, que sería creo la tabla CGT5 del MERP). De momento, no aplico ningún modificador y ya me dirás si debo usar los de MERP o los de loremaster para humano normal o alto. Por otro lado, me pregunto si como beórnida tengo la capacidad de transformarme en animal y como funciona esta. Finalmente (esto lo iba a preguntar más tarde, cuando prepare el transfondo, pero ya me adelanto), me pregunto cómo referirme a mi origen-raza dentro del juego, pues entiendo que la historia sucede antes de Beorn.

Respecto a las características (punto 2), según las reglas en la escena paso a paso,  todas empiezan con valores temporales de 50 menos la INT y la CON que son las principales del guardabosques y son 90. Además, todos los valores potenciales son 100. Además, como estoy preparando nivel 1, añado dos tiradas de crecimiento.  

Uy! había hecho las tiradas (algunas), pero se me ha cambiado la ventana sin copiar los resultados. No se si podre recuperarlas.

Corto esto y sigo en otro mensaje.

- Tiradas (11)
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03/01/2018, 08:48
Borgvir

He sabido como recuperar las tiradas, por lo tanto, te pongo la tabla con las características actualizadas (falta actualizar MEM por los motivos expuestos, he hecho una tirada doble y no se si puedo o debo repetir tirada)

Características

                TEMPO POTEN  BONO   RAZA     TOTAL

CON       93          100                         0             

90 + 3 (Adolescencia, tirada 35 y diferencia de 10) + 1 (Nivel 1, tirada 25 y diferencia de 7)

AGI        69          100                         0             

50 + 8 (Adolescencia, tirada 42 y diferencia más de 15) + 11 (Nivel 1, tirada 57 y diferencia de más de 15)

ADI          57         100                         0             

 50 + 7 (Adolescencia, tirada 37 y diferencia más de 15) + 0 (Nivel 1, tirada 4)

MEM      50         100                         0             

He intentado hacer las dos tiradas a la vez para ir más rápido, pero no me da los resultados completos, así que no puedo aplicar la tabla. ¿Puedo volver a tirar?

RAZ         76         100                         0             

 50 + 14 (Adolescencia, tirada 95 y diferencia más de 15) + 12 (Nivel 1, tirada 66 y diferencia sobre 15)

FUE         65         100                         0             

50 + 7 (Adolescencia, tirada 39 y diferencia más de 15) + 8 (Nivel 1, tirada 42 y diferencia de más de 15)

RAP        69          100          

50 + 6 (Adolescencia, tirada 35 y diferencia más de 15) + 13 (Nivel 1, tirada 84 y diferencia de más de 15)                                  

PRE        69          100

50 + 5 (Adolescencia, tirada 30 y diferencia más de 15) + 14 (Nivel 1, tirada 87 y diferencia de más de 15)                                                  

EMP       66          100        

50 + 4 (Adolescencia, tirada 24 y diferencia más de 15) + 12 (Nivel 1, tirada 69 y diferencia de más de 15)                                                  

INT         92           100

90 + 2 (Adolescencia, tirada 17 y diferencia de 10) + 0 (Nivel 1, tirada 9 y diferencia de 8)

 

 

- Tiradas (8)
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03/01/2018, 09:38
Borgvir

Hola!

He aquí una propuesta de gasto para los primeros 110 puntos de desarrollo (correspondientes al paso 3 según tu lista).

Los 55 puntos de desarrollo de la adolescencia los gastaré de la siguiente manera:

2: Adquirir cuero blando (rango 2)

10: Adquirir armas a dos manos (rango 2)

4: Adquirir armas contundentes (rango 1)

3: Adquirir trepar (rango 1)

2: Adquirir nadar (rango 1)

2: Adquirir montar (rango 1)

4: Adquirir desactivar trampas (rango 1)

6: Adquirir dos rangos de acechar y ocultarse (rango 2)

9: Adquirir dos rangos de percepción (rango 2)

4: Adquirir artes marciales  (rango 1)

9: desarrollo corporal (rango 2)

 

Los 55 puntos de desarrollo del primer nivel:

4: Adquirir juego rígido (rango 2)

10: Mejorar armas a dos manos (rango 4)

6: Adquirir arcos  (rango 1)

6: Adquirir de filo  (rango 1)

3: Mejorar trepar (rango 2)

1: Mejorar acechar y ocultarse (rango 3)

9: adquirir dos rangos de percepción (rango 4)

8: Listas de hechizos (rango 2)

3: adquirir canalización (rango 1)

3: adquirir emboscar (rango 1)

2:mejorar desarrollo corporal (rango 3)

 

De momento paro con la parte numérica, pues en el siguiente paso hay que aplicar los puntos de historial de la raza, cosa que no sé muy bien como se hace.

Más tarde te enviaré un borrador de la historia y personalidad del personaje. A ver si se adapta bien a lo que tenías pensado.

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03/01/2018, 09:53
GENETISTA

...a que allí estaba la información, pero hay que hacerla aq...

Correcto.

No encuentro referencias a ellos en el manual de loremaster

Ni los encontrarás. Para empezar estás mirando en un manual que no es el mismo juego.

Dime que quieres saber y yo te contaré. De todas maneras, si tienes libros del MERP allí viene explicada como es la raza, peculiaridades, cultura y demás.

 

 Por otro lado, me pregunto si como beórnida tengo la capacidad de transformarme en animal y como funciona esta...

Sólo los cultistas y los de sangre noble, tienen esta capacidad. Si eres de sangre noble o del culto, podrás ser polimorfo. Funciona con una habilidad, para controlar cuando te transformas o cuando no quieres transformarte pero las circunstancias lo exigen (te sacuden ....)

 

...de Beorn.

Mil y pico años antes.

 

Las habilidades de ACECHAR y OCULTARSE se desarrollan por separado. No es una sola. Son dos.

 

Para raza vas a tener algo a medio camino

FUE +10
CON +10
INT +5
ADI -5 
PRE -5
 

Veo que te manejas bien repartiendo puntos y haciendo las tiradas de las características. Termina las características, y luego ya sigues repartiendo los puntos de desarrollo.

Si te sobran puntos de desarrollo en algún momento, no preocupes que no se pierden. Ya lo usaríamos más adelante (en niveles siguientes o lo que fuera).
 

¿Qué lista es la que quieres aprender?

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03/01/2018, 11:19
Borgvir

Gracias por la ayuda.

Respecto la lista de hechizos, quisiera aprender la lista de Maestría de Caminos.

Respecto a la trasnformación, creo que se podría adaptar a mi personaje ya que la historia que ya había creado dice que el es el hijo del jefe de la aldea y que se dice que están enparentados con el jefe de los beornidas. Te dejo aquí abajo el primer esbozo de la historia para que me digas si necesitas más detalles o si algo no se corresponde a la ambientación o a la historia prevista.

Historia

Borgvir nació en una pequeña aldea situada al norte de las tierras de los beórnidas, en la base de las montañas nubladas en el valle formado por uno de los pequeños ríos que van a parar al Gran Río. Borgvir era el segundo hijo de Harvir, que era considerado el jefe de la aldea y estaba emparentado (o eso se decía aunque nadie le dijo nunca la relación exacta, con el jefe del clan de los beórnidas, que vivía cerca de La Carroca. Desde pequeño, Borgvir se escapaba cuando podía a explorar los alrededores, ya fuera adentrándose en el pequeño bosque que nacía donde se unían los ríos o trepando por las laderas desde donde observaba el valle. Por lo tanto, a nadie le extraño cuando Jorlag (un veterano guardabosques de la aldea que patrullaba las tierras salvajes del norte) lo acogió y le enseñó algunos de sus secretos. En general, Borgvir era un joven de pocas palabras, que se encontraba más a gusto paseando por la naturaleza que conversando con la gente. A pesar de eso no tenía mala relación con sus vecinos, ya que aunque su trato era directo y a veces brusco, era amigable y estaba dispuesto a ayudar a sus vecinos. Sus principales relaciones eran con su familia, con Jorlag y con Unala, que era su amiga de la infancia e iba a ser su prometida.

Cuando tenía 18 años, mientras Borgvir estaba con Jorlag en una expedición a las cimas de las montañas, unos lobos atacaron a Unala cuando esta se alejó del grupo en el río, para lavarse, y la hirieron de muerte. Al volver, Borgvir sólo tuvo tiempo a escuchar sus últimas palabras y, sin permitirse parar a llorar, salió a la caza de los lobos. Desde entonces, los lobos son el único animal por el que Bogvir muestra un odio irracional. Después del incidente, Borgvir evitaba entrar en la aldea y se pasaba la mayor parte del tiempo en alguno de sus refugios, ya que acercarse al hogar de su amada le rompía el corazón. Finalmente, Harvir y Jorlag le aconsejaron que dejara la aldea y se alejara por un tiempo de aquel lugar. Por lo tanto, le encomendaron la misión de viajar al sur y ponerse al servicio del jefe del clan, como representante de su aldea. Borgvir prometió a su padre y a su mentor, las dos personas que más admiraba, que les haría caso y se pondría al servicio del jefe del clan. Les prometió que defendería el buen nombre de la aldea, que aprendería y que se haría más fuerte, y volvería para proteger a su gente.

 

Actualización de las características incluyendo los bonos raciales y las nuevas tiradas para la memoria

Características

                TEMPO POTEN  BONO   RAZA     TOTAL

CON       93          100                         +10         103  (es más alto que el potencial!)

AGI        69          100                         0             

ADI          57         100                         -5            52          

MEM      67         100                         0             

50 + 7 (Ad, 40 y más de 50) + 10 (N1,55 y más de 50)

RAZ         76         100                         0             

FUE         65         100                         +10         75

RAP        69          100          

PRE        69          100                         -5            64                                

EMP       66          100        

INT         92           100                      +5          97

 

Voy a revisar los puntos de desarrollo teniendo en cuenta que acechar y esconder son diferentes. Una pregunta, respecto a los idiomas, ¿necesito usar puntos para los idiomas por defecto? En base a la tabla ST1 del señor de los anillos, creo que como beornida tengo rango 5 en Oestron, Atliduk, Nahaiduk y Waildyth.

- Tiradas (2)
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03/01/2018, 11:38
GENETISTA

Los beornidas no viven en aldeas. Tienen sus propias granjas, y se reunen en ocasiones (fiestas, momentos puntuales de culto ...).

Para ser jefe de una aldea, tendrás que haber podido meter unos puntos de familia y demás, y eso no los has hecho. Empieza a olvidar la historia primero.

 

Borgvir 

Buen nombre para un beijabar. Ponlo y ponte un avatar adecuado.

 

Termina todas las características y luego seguimos.

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03/01/2018, 11:43
Borgvir

Perdón por los errores de ambientación. Si no recuerdo mal, en los libros de los beornidas no se habla mucho (básicamente aparece Beorn y se habla de como protegen el camino o en que batallas participan). Aunque Beorn vivía solo pensaba que pequeñas aldeas podrían servir (por supuesto no me los imagino viviendo en grandes ciudades). ¿Tienes alguna fuente que pueda consultar para entender mejor tu manera de verlos?

Respecto a las características, creo que ya estan. Tengo que hacer alguna cosa más con ellas.

Te presento una nueva lista de habilidades (lígeramente modificados del anterior). En este caso no uso perfectamente 55 puntos por etapa. Sino que la adolescencia es 51 y el nivel 1 es 54. Y me quedan 5 para aplicar ahora si me he dejado algo o para guardar.

Los 51 puntos de desarrollo de la adolescencia los gastaré de la siguiente manera

2: Adquirir cuero blando (rango 2)

10: Adquirir armas a dos manos (rango 2)

4: Adquirir armas contundentes (rango 1)

3: Adquirir trepar (rango 1)

2: Adquirir nadar (rango 1)

2: Adquirir montar (rango 1)

4: Adquirir desactivar trampas (rango 1)

1: Adquirir un rango de acechar (rango 1)

1: Adquirir un rango de ocultarse (rango 1)

9: Adquirir dos rangos de percepción (rango 2)

4: Adquirir artes marciales  (rango 1)

9: desarrollo corporal (rango 2)

Los 54 puntos de desarrollo del primer nivel

4: Adquirir cuero rígido (rango 2)

10: Mejorar armas a dos manos (rango 4)

6: Adquirir arcos  (rango 1)

6: Adquirir de filo  (rango 1)

3: Mejorar trepar (rango 2)

6: Mejorar acechar (rango 3)

1: Mejorar ocultar (rango 1)

2: adquirir un rango de percepción (rango 3)

8: Listas de hechizos (rango 2)

3: adquirir canalización (rango 1)

3: adquirir emboscar (rango 1)

2:mejorar desarrollo corporal (rango 3)

 

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03/01/2018, 12:47
GENETISTA

En los libros en los que vienen descritas las razas, vienen más o menos lo mismo sobre esta. (MERP, Suplemento de Reglas del Señor de los Anillos ... ).

 

Termina primero las características.

Buen avatar.

Notas de juego

Los puntos en los diferentes desarrollos que te sobren, ves anotándolos, que no los vamos a perder.

¿Por qué 51 y el otro 54?

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03/01/2018, 12:58
Borgvir

Gracias por la información, no tenía el suplemento pero ya lo he conseguido.

No entiendo tu insistencia en que acabe las características. ¿Qué me falta por hacer?

Respecto a los números "raros" de los puntos, me he quedado en 51 en la adolescencia básicamente por culpa de no haber repartido desde 0, sino modificar mi primera versión. Al no subir a rango 2 ni ocultar ni acechar (ya que no tenía suficientes puntos), me han sobrado 4 puntos, que no he gastado porque porque quería usarlos en el siguiente nivel para subir dos rangos (el segundo vale 5). Sin embargo, al final no he mejorado ocultar a rango 3 porque no me había quedado claro si la transformación (en caso de poder hacerla) requerería puntos y he pensado que me guardaba algunos por si me había dejado alguna cosa importante.

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03/01/2018, 13:14
Borgvir

Creo que he encontrado mi error en las características. Me había olvidado de calcular los bonificadores y había aplicado el bonificador de raza a la característica y no al bonificador. ¿Así está bien? En la tabla poner mayor o igual y yo he aplicado el mismo valor.

Características

                TEMPO POTEN  BONO   RAZA     TOTAL

CON       93          100          +10        +10         +20

AGI        69          100          0             0              0

ADI          57         100          0             -5            -5           

MEM      67         100          0             0              0

RAZ         76         100          +5          0              +5

FUE         65         100          0             +10         +10

RAP        69          100          0             0              0

PRE        69          100         0              -5            -5

EMP       66          100         0              0              0

INT         92           100         +5          0              +5

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03/01/2018, 13:28
Borgvir

Perdón, una corrección en la tabla, se me ha borrado el bono al pasarlo de un documento al otro.

Características

                TEMPO POTEN  BONO   RAZA     TOTAL

CON       93          100          +10        +10         +20

AGI        69          100          0             0              0

ADI          57         100          0             -5            -5           

MEM      67         100          0             0              0

RAZ         76         100          +5          0              +5

FUE         65         100          0             +10         +10

RAP        69          100          0             0              0

PRE        69          100         0              -5            -5

EMP       66          100         0              0              0

INT         92           100        +10           +5          +15

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03/01/2018, 17:59
GENETISTA

Para adaptar las habilidades.

Por eso quiero que las hagas hasta 5º nivel.

En intuición, has puesto el bono de raza en el de BONO, pero veo que luego lo has arreglado.

Notas de juego

 

OK, no pierdas puntos.

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03/01/2018, 18:28
Borgvir

Muy bien. Lo siento pero no había visto que querías quinto nivel. Pues me pongo a actualizar las características. De momento hago las tiradas y más tarde te paso la tabla actualizada. Pero hay una cosa que me sorprende. He empezado a aplicar los incrementos con la tabla y estoy llegando al potencial (en el caso de la CON ya con el tercer nivel). ¿Qué pasa entonces? Ya no se puede subir más o me estoy perdiendo algo.

 

- Tiradas (40)
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03/01/2018, 19:12
Director

Las que lleguen a 100 hay que seguir tirando (puede ser que bajen)

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03/01/2018, 19:23
Borgvir

Ya están aquí las características actualizadas. He hecho todas las tiradas en todas, y por suerte nada ha bajado. La mayoría han llegado al máximo, pero tres se resisten aún.

Características

               TEMPO  POTEN  BONO    RAZA      TOTAL

CON       100       100         +25       +10        +35

AGI         100       100         +25       0             +25

ADI           100      100         +25       -5           +20       

MEM       90         100         +10       0             +10

RAZ          100      100         +25       0             +25

FUE          98         100         +20       +10        +30

RAP        98          100         +20       0             +20

PRE        100       100        +25        -5           +20

EMP       100       100        +25        0             +25

INT         100        100        +25       +5           +30

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03/01/2018, 21:37
Borgvir

Sigo con mi personaje. La verdad es que ando muy perdido en el proceso, y creo que necesitaré un poco de ayuda.

En tu guía paso a paso, antes de subir los niveles, se supone que hay que aplicar unos puntos de historial según la raza. Pero no entiendo de que va la cosa. ¿Me podrías explicar, por favor?

De momento, he ido avanzando en lo que sigue (creo) que es usar los puntos de desarollo para subir de nivel. Te dejo a continuación mi primera propuesta, por si quieres dar tu opinión o comentar algo. De todas maneras no es definitiva y puede que haya algún error o incoherencia (mañana la revisaré). En este caso lo he juntado todo en vez de ir nivel a nivel, necesitas que te lo clasifique. He puesto bastante en aprender hechizos pero entiendo que al haber subido 5 niveles tengo la oportunidad de tirar varías veces (usando valores menores para las primeras tiradas), no? He empezado a llenar una tabla tipo la ficha con las bonificaciones, pero no me queda claro como llenar algunos apartados. Por ejemplo, en las habilidades secundarias hay dos características. ¿Puedo elegir cual aplicar? 

 

 

Niveles 2,3,4,5 (55*4) 220                                          210

4 Mejorar 4 veces cuero blando (r6)

6 mejorar 3 veces cuero duro (r5)

12 mejorar 4 veces 1 rango 2 manos (rango 8)

8. Mejorar baston dos veces 1 rango (rango3)

24.  Mejorar 4 veces 1 rango honda (rango 5)

12. mejorar 2 veces 1 rango filo (rango 3)

44 Aprender hechizos (13 total)

3, mejorar 3 veces 1 rango ocultar (r6)

3, mejorar 3 veces 1 rango acechar (r6)

8, mejorar 4 veces Mov adre Fuerza (r4)

8, mejorar 4 veces Mov adre Velocidad (r4)

15. mejorar 5 veces (dos juntas) la percepción (8)

8 mejorar 4 veces desarrollo corporal (r9)

9 mejorar 3 veces trepar (r5)

4 mejorar 2 veces nadar (r3)

8 mejorar 4 veces montar (t5)

12 mejorar 3 veces golpe 1 AM (r4)

4 Forrajeo (rango 4)

6 Cuevas (rango 3)

6 Cuerdas (rango 3)

4 Primeros auxilios (rango 2)

8 seguir rastros (rango 4)

4 Veterinaria (rango 2)

 

Tabla de Habilidades

Habilidad                            Car         RANGO                B-rang   B-Car     Niv         Obj         TOT

Cuero blando                                  (rango 6)             +30                                                                   

Cuero rígido                                    (rango 5)             +25

Armas a dos manos         FUE        (rango 8)             +40        +30        +5                          +75

Armas contundentes      FUE        (rango 3)             +15        +30        +5                          +50

Arcos                                   AGI         (rango 5)             +25        +25        +5                          +55

Armas de filo 1 mano     FUE        (rango 3)             +15        +30        +5                          +50

Trepar                                 AGI         (rango 5)             +25        +25        +15                       +65

Nadar                                  AGI         (rango 3)             +15        +25        +15                       +45

Montar                               EMP       (rango 5)             +25        +25        +15                       +65

Desactivar trampas         INT         (rango 1)             +5           +30        +5                          +40

Acechar                              AGI         (rango 6)             +30        +25        +5                          +60

Ocultarse                            ADI         (rango 6)             +30        +20        +5                          +55

Percepción                        INT         (rango 8)             +40        +30        +5                          +75

Artes marciales, golpe 1 FUE        (rango 4)             +20        +30        +5                          +55

Mov Adrenal, Fuerza       PRE        (rango 4)             +20        +20

Mov Adrenal, Velocidad PRE        (rango 4)             +20        +20

Desarrollo corporal         CON       (rango 9)             +15

Emboscar                                          (rango 1)             +15

Aprender hechizos          INT         (rango 14)          

Canalización                      INT         (rango 1)             +5           +30       

Forrajeo                                            (rango 4)             +20

Cuevas                                               (rango 3)             +15

Cuerdas                                             (rango 3)             +15

Primeros auxilios                            (rango 2)             +10

Seguir rastros                                  (rango 4)             +20

Veterinaria                                        (rango 2)             +10

 

 

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05/01/2018, 12:03
GENETISTA

Pásalo a ficha.

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05/01/2018, 14:38
Borgvir

Me temo que no sé dónde/como pasarlo a ficha. Si no me equivoco la escena ficha es no editable y al copio pastar se me desmontó bastante. Después lo vuelvo a intentar que ahora estoy con el móvil . Perdón, por la ignorancia (es mi primera vez en este sitio/formato)