Partida Rol por web

El pecio

Origen CAPITULO UNO GRUPO CUATRO

Cargando editor
09/05/2018, 17:05
Elisse Ondersön

Un Comisario Naval, conocido, pero con el que no tienes trato, te ha dado una tablilla de órdenes.

La verdad, desprecias al tipo. Es un ególatra estúpido, con aires de grandeza, porque un día guio un destructorcillo, que se había quedado sin sensores. La verdad, es que sobrevivieron gracias a él, pero no es para restregarlo por la cara. Además, ni si quiera le dieron más que unas palmaditas en la espalda. E incluso, en el combate previo, en el que los sensores fueron destruidos, se escondió en la Sala Táctica, bajo la mesa.

Para ti un cobarde.

Al abrir el sobre, te sorprendió mucho. Era el trabajo mas tedioso, peligroso y sucio que te podían encargar. Tenías que ir hasta el Centro de Adiestramiento e Investigación PSI (CAIPSI) de Yashodhan  (Yashodhan 2365) y entregar todos los "aspirantes" que pudieras encontrar.

Muchos tendrían aspirarían a ello. Otros, habría que raptarlos, y los que no hubiera manera, había que neutralizarlos. Una manera de ocultar lo que de verdad querían decir: (o los traes o los matas). Por suerte, tu nave, tenía una cantidad de cápsulas, para ellos, limitada. Era una suerte. O por lo menos, esa era la idea que corría por tu cabeza, ya que, para ti, esto era algo ... mal hecho.

Pero la ley era así. Unos, por suerte, serían salvados, ya que había planetas o sistemas, en los que si localizaban a un PSI, era "neutralizado" o "erradicado". Palabras diferentes para, al final, quedar igual de muerto. Otros, que simplemente querrán vivir su vida, no podrán porque este sistema, hacía que muchos PSI pasasen a funcionar, depender y trabajar exclusivamente par el Gobierno Central de Tercer Imperio. un reclutamiento forzoso. Un rapto.

Pero había algo más.

Tras largarse ese desgraciado... (Cada vez que te cruzabas con él lo aborrecías un poquito más, si cabe) ... y salir de tus ensoñaciones, descubriste algo. Una niña estaba allí. Portaba un petate, como el que te dieron a ti, cuando empezaste a ser adiestrado. - Joder, que es una niña. Parpadeaste, con la intención de regresar a la realidad. Lo hiciste bien, estabas en al realidad. Allí estaba ella. Un rostro delicado, de niña inocente, que vestía un uniforme, que ... una niña no tendría que portar. Sacudes la cabeza lentamente, decepcionada, cada vez más con tu destino.

- Maldita conciencia psíquica. Insultaste a los cuatro viento, mientras intentabas sonreír a ese lindo rostro que te miraba emocionada.

Rebuscabas entre los papeles y órdenes. Lo repasaste todo, y allí estaba. Te entregaban un pupilo. Un crio para adiestrar. Sabías las intenciones que tenían para ella. O un Comisario Naval, o un Psíquico en la High Ward, o incluso un Oficial de la Armada, con poderes y capacidades, con la esperanza de que llegase a algo grande.

- Pobre nena.

También sabías que cuantos mejores resultados diese en sus exámenes de calificación, mejor respetado estarías, te darían misiones más "limpias" y el premio económico, también aumentaría.

- Nacida para ser libre, y obligada a ser una herramienta de la política. Y lo peor, es que no tenías otro remedio. Tenías que ayudar a ello. Tu futuro dependía de ello. De eso, y de traer más almas inocentes al vertedero que era el Servicio.

Notas de juego

Estás en Zesh (2511 Sanny) En la estación espacial.

Cargando editor
11/05/2018, 19:09
Coronel PSION Liam Allym - O5

En cuanto el Comisario Naval desapareció de su vista, se relajó. El tío le caía mal, pero no solo a él. Es lo que pasaba cuando obtienes tu rango y una nave por un "día de suerte". La envidia es un sentimiento universal y era normal que gente que llevaba años de carrera envidiara a alguien que lo había obtenido todo por ese día.

Eso no quitaba que fuera un ególatra consumado, posiblemente una reacción defensiva ante la actitud de sus subordinados.

Le caía mal.

Estaba leyendo los detalles de la nota cuando cayó en la cuenta del pequeño rostro que lo observaba atentamente. No era normal que le pillasen desprevenido. Terminó de leer la carta.

Mentor, por fin. Un sentimiento de orgullo le llenó. Significaba un reconocimiento a su labor, pero sobre todo a su capacidad.

Observó a la niña que le miraba con admiración y pudo ver su reflejo de hace años, cuando él mismo fue reclutado. El no tuvo exactamente un mentor, pero tuvo un montón de maestros para aprender de ellos. Ahora él era el maestro.

La miró de forma neutral, sin externalizar ningún sentimiento.

- Bien pequeña... - buscó en la carta - ...Elisse. - se puso serio, el protocolo es el protocolo y había que hacer las presentaciones formales, él era muy amante de esas pequeñas cosas que él consideraba "civilización" - Yo soy Liam y seré tu mentor a partir de este momento. Me llamarás por mi nombre, sin título alguno. Nada de "maestro" ni "mentor", pero me guardarás siempre el debido respeto. - En la carta no había ninguna alusión a qué estudios, habilidades o potencial tenía la niña, pero el asignarle un mentor personal sugería una capacidad sobresaliente.

La niña le miraba con el rostro serio, quizás había sido demasiado protocolario. Liam tenía buen corazón y quería que la chica estuviera a gusto y no tuviera un concepto demasiado serio de él. 

Se agachó, le tomó por los hombros y le sonrió.

- Bienvenida, estoy seguro que formaremos un buen equipo. ¿Ese es todo tu equipaje? La nave está atracada en el hangar, en cuanto lleguemos te mostraré tu cuarto y podrás instalarte. Luego hablaremos, necesito que me cuentes de dónde vienes, tu potencial, entrenamiento... todo lo que hayas hecho hasta ahora - por su edad no podría ser mucho, pensó Liam - y así establecer tu punto de partida.

- Pero antes, hay que prepararse para un viaje. En cuanto reúna un poco de información saldremos cuanto antes.

Liam se centró en la computadora para establecer una ruta de navegación hasta el sistema Yashodian, pero éste estaba en un sector remoto, fuera del imperio, y no tenía muy clara la ruta a seguir.

Notas de juego

Un poco de introducción. Como te contaba esta semana ha sido mortal y he dejado de trabajar hace un rato... he leído lo del mentor, los institutos, universidades... aun me queda.

No se si tenemos que planificar y hacer las rutas, personamente me gusta. He reunido cierta información, que supongo que con la habilidad de astronavegante de Liam no sería problema.

https://www.luiniel.com/externo/docs/Traveller_ElPecio_Liam_0001.pdf

No puedo llegar a Yashodian con una nave con capacidad de salto 2, tendré que buscarme la vida por el camino... he visto otra ruta que sí llega con J-3

Cargando editor
14/05/2018, 08:32
Elisse Ondersön

Empezó hablando tímidamente. Estaba firme, como un soldado. Al verla, sabías donde había sido adiestrada:

- Don Liam. Sabías que los navales, cuando se les daba margen de confianza, a los mandos que se les tenía cierto trato y eran afables, se les traba así: - He leído todos los libros que había en la biblioteca a cerca del "Arte". He sido instruida en todos los "Canales" y tengo un especial problema con la "Percepción". Otra cosa que pasaba con los psíquicos, era la mente, que por las tensiones y cosas que eran capaces de "ver" ... se les soltaba alguna "tuerca". Miras su ficha en la carta de asignación.

Había recibido el adiestramiento básico como naval, tenía control básico en todos los artes o disciplinas básicas, y un especial trato en "entenderse con las máquinas".

La miras a la cara, y ves algo especial en sus ojos. No sabes lo que es, pero ... te acabas de proponer un reto. Averiguar que dicen esos ojos de inocente mirada y rostro angelical. Además te das cuenta que el petate, como tú lo recuerdas, estaba bastante lleno, y el de esta muchacha ... parece bastante vacío. Además le cuelga una mochilita de bandolera del costado. Es parecida a la de los ordenadores personales.

Notas de juego

Para mi también ha sido una semana mortal. Además, quería el finde hacer cosas (fichas de personaje sobre todo) y Santa Internet se murió.

 

Me gustaría saber de dónde sacáis esos paneles. Yo me tengo que pillar el libro y la UPP del planeta, y traducirlo.

 

Me encantan. Me tienes que contar el secreto.

 

Lo de la planificación del viaje, perfecto. Además, tendrás que cargar con cosas la nave. (Comida tienes y algunos repuestos básicos).

Todas las Disciplinas Básicas a CERO, a UNO Simbiosis Mecánica e Integración en Naves.
Adiestramiento Naval inicial (Si, es muy joven, pero ya lo ha "sufrido")
Habilidad denotada C&C con o sin armas
Alta Timidez

Inteligente y bastante capaz mentalmente. Capacidades físicas mediocres para su edad pero demuestra una alta agilidad. Extremadamente delgada y alta para su edad.

No dice nada de ninguna tara piscológica, pero le tiene un miedo exacerbado a los animales.

 

10 años

 

Según la carta se te asigna durante un periodo completo (hasta que tenga 15) pero se puede ampliar hasta que tenga 18, pero tendrás además que adiestrala para los exámenes de ingreso.
 

E

Cargando editor
15/05/2018, 18:51
Coronel PSION Liam Allym - O5

Notas de juego

Me gustaría saber de dónde sacáis esos paneles. Yo me tengo que pillar el libro y la UPP del planeta, y traducirlo.

Me encantan. Me tienes que contar el secreto.

Pues... me los has enseñado TU XDDDDD

En el mapa donde se calculan las rutas y se ven los mundos, si pones el nombre del mundo puedes desplegar su ficha. Como vi que la información era interesante hice un copy-pega a Excel y le puse un cuadro alrededor.

Quiero depurar esa ruta. Al estar limitado por salto-2 voy a buscar una ruta comercial a la que pueda llegar con salto-2 y que me permita luego seguir hasta Yadoshian. Luego vuelvo (si me da tiempo hoy) y edito.

EDITADO: Es imposible llegar ya que Yashodian está al menos a 3 parsecs de cualquier otra ruta. Lo que he pensado que podría hacer es dar un salto "al vacío" desde Wapeka a mitad de camino y luego otro, pero no podría repostar y a la vuelta tendré que hacer lo mismo.

¿Quieres que vaya planeta a planeta? Puedo hacer un "libro de ruta" y seguirlo. ¿La misión es ir descubriendo por el camino a otros psi y entregarlos en Yashodian o ir primero a Yashodian y ver qué encuentro?

En cuanto pueda creo el libro de ruta y lo pongo en mi servidor

Soy un poco friky :-) He puesto las hojas de todos los mundos aunque el wiki solo de los primeros cuatro, ya lo completaré. El link sigue siendo el mismo, pero ahora es más grande el fichero

https://www.luiniel.com/externo/docs/Traveller_ElPecio_Liam_0001.pdf

Cargando editor
17/05/2018, 08:32
Director

Notas de juego

¿LO SACAS DEL MAPA QUE OS ENLACÉ???????

 

Dios, quiero saber hacerlo.

~~Soy un poco friky :-)

Bien Venido al CLUB.

 

 

Bueno, tienes tiempo para hacer lo que fuera menester, ya que marcho en un rato y no regresaré hasta el martes.

Cargando editor
17/05/2018, 22:02
Coronel PSION Liam Allym - O5

Notas de juego

Pues he estado leyendo y, por norma general, no se permite el salto a hexágonos vacíos, por lo que no puedo llegar a Yahsodian con mi nave. Es solo confirmar que no es un error, que lo has hecho así. Tendré que replantear rutas.

Por otra parte, como tengo un procesador de fuel, puedo pillar de los gigantes gaseosos de los sistemas (otra forma de buscar un ruta "barata") ¿Cuanto puedo recargar si no hay gigantes simplemente comprando? ¿Tengo crédito? ¿Las bases navales me ayudarán por ser oficial?

y, por último, mi misión: aún no tengo claro si he de reclutar cuatro "voluntarios" por el camino o me los van a dar cuando llegue a Yashodian.

Una vez tenga esto claro, puedo empezar. ¿Tiro yo los acontecimientos de cada salto o lo haces tú? Encuentros y demás....

Perdona por tantas preguntas, pero puede que haga mucho mucho tiempo que no juego a traveller.

Cargando editor
23/05/2018, 09:13
Director

Notas de juego

Saltar al "vacio" tiene sus riesgos, ya que allí no hay nada. Pero en algunas ocasiones, se han mandado transportes (sobre todo de combustible) a esas ubicaciones, con combustible para abastecer a naves, y luego, teniendo suficiente, para su pertinente salto y regresar. Es una táctica arriesgada si no se hace con un planeamiento exquisito, pero ... es posible, bien coordinada.

 

Los arsenales y bases navales te asistirán el combustible (si son del Tercer Imperio) El servicio de exploración  ... probablemente no. Lo de comprarlo, depende del espacio/astropuerto, ya que suelen tener reservas grandes, pero hay que pagarlo, y es caro. (No muy caro, pero ... como son volúmenes grandes, es dinero).

 

~~y, por último, mi misión: aún no tengo claro si he de reclutar cuatro "voluntarios" por el camino o me los van a dar cuando llegue a Yashodian

Tendrás que "Pescarlos" tú.

 

~~¿Tiro yo los acontecimientos de cada salto o lo haces tú?

Eso te lo iré dando sobre la marcha, pero si alguna vez lo haces tú, pues ... veremos como aplicarlo.

 

~~Perdona por tantas preguntas, pero puede que haga mucho mucho tiempo que no juego a traveller.

 

A mi me parece perfecto.

Cargando editor
06/06/2018, 18:29
Coronel PSION Liam Allym - O5

Notas de juego

Como el siguiente sistema es pequeño y casi despoblado, si quieres hago yo el salto y así practico un poco, totalmente aleatorio.

Se que estás liado y dijiste que con problemas de conexión. Yo empiezo a ver la luz en el trabajo y mis programas empiezan a ser autónomos, lo que me da más libertad y más tiempo.

En cuanto al personaje, me gusta y no creo que tenga ningún problema con él. Aún siendo psionico fuera de donde es conocido y sus habilidades toleradas procurará mantener ocultos sus poderes.

Cargando editor
07/06/2018, 09:13
Director

Notas de juego

Pues adelante.

Ya iré yo metiendo "piedras en tu zapato" para que te entretengas.

Cargando editor
09/06/2018, 07:54
Coronel PSION Liam Allym - O5

La respuesta de Elisse fue correcta, era una niña educada y parecía perfectamente disciplinada. Mejor.

Liam observó el exiguo petate de la niña, con cierta duda en su mirada.

- ¿Necesitas alguna cosa? Ahora estamos en una base naval y pueden proveernos de todo, pero vamos a hacer un largo viaje y no siempre estaremos en mundos donde podamos acceder a lo mismo que aquí. Mientras cargan la nave de combustible podemos ir de compras.

La base naval no era un centro comercial donde encontrar lujos, pero tenía de todo lo necesario para estar cómodos en la nave. Liam cargó algunos programas de entretenimiento que consideró adecuados. Contactó con su agente del cuerpo PSI Naval para cargar además algunos programas de entrenamiento. Ahora que era mentor y tenía un pupilo Liam se tomaba las cosas muy en serio.

Una vez recibió el aviso que la carga de combustible estaba completa y todos los permisos en regla, se dirigieron al hangar para proceder al despegue.


Liam mostró a Elisse su cabina, estaba justo enfrente de la suya y eran similares. Acompañó a su nueva compañera al puente para las maniobras de despegue.

El despegue se realizó sin problemas. En esos momentos el espacio alrededor de la estación no estaba especialmente transitado y Liam pudo establecer un vector limpio hacia la periferia del sistema.

- Voy a preparar el salto hacia el sistema Blaide. Es un mundo desértico con apenas un par de cientos de miles de habitantes. Mientras hago los cálculos si quieres puedes instalarte en tu cabina.

Liam hacía tiempo que no planificaba rutas, por lo que le costó bastante hacerse de nuevo con todos los cálculos necesarios, pero consiguió un resultado razonable al primer intento... lo dejó ahí.

Aviso a su pupila de que ya había llegado al límite de 100 radios planetarios, era el momento de saltar. Efectuó el desvío de energía al reactor para el salto, pero una vez más su falta de práctica hizo que cometiera un pequeño error. Liam aguantó el lamzar un par de maldiciones mientras la nave se rodeaba de un halo de hidrógeno ionizado y creaba la burbuja dimensional que les envolvería durante los próximos días. El universo desapareció.


En los días que duró el tránsito, Lian y Elisse aprovecharon el tiempo para conocerse mejor. Liam preparó una serie de ejercicios y entrenamiento que Elisse debía realizar a la par del propio Liam. En estos primeros momentos Liam estaba más interesado en saber qué sabía hacer la muchacha más que en avanzar. Tenía que conocer por dónde empezar.


Justo a la semana de iniciar el tránsito, la computadora de la nave indicó que iban a regresar al espacio normal. Liam tenía ciertas dudas sobre la precisión de su salto, por lo que ocupó al instante el puente mientras que su compañera hacía lo mismo situándose a su lado.

No estaban en Blaise

- Algo ha fallado. - comentó Liam con la cara un tanto descompuesta - No estamos en Blaise, el salto no ha sido correcto y no se dónde estamos.

Frenéticamente Liam conectó todos los sensores para tratar de determinar dónde estaban. La reserva de combustible indicaba 8Tm.... necesitaba al menos 12Tm más para saltar de nuevo.

Su prioridad era ver si estaban cerca de una estrella, en un sistema habitado o al menos con un gigante de gas cercano.

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Como es la primera vez en mucho tiempo voy a hacer todas las tiradas (aunque algunas como la de Astronavegación me la puedo saltar porque puedo repertirla tantas veces como quiera)


Preparación del salto:

Astronavegación, tirada sencilla (+4). Modificador salto tipo 2 (-2) y mi Astronavegación (0) - La tirada la he hecho mal, deberia haber puesto MD +2 total y superar 8 o más (el resultado matemáticamente es el mismo, pero se hace de esta otra manera) 6+2 = 8 por lo que es lo mismo.... por los pelos.

Ingeniería(Reactor-T): Tirada de efecto (Restar 8 al resultado): Añado inteligencia (+3) : Resultado 7, efecto -1


Durante el tránsito, Elisse y Liam inician su convivencia, aquí puedes poner lo que veas. La idea de Liam es hacer una mini evaluación del potencial de Elisse y que ella le cuente su historia.


Duración tránsito 148+6D6h = 172h = 7 días.

Precisión del salto: 2d6 + tirada de efecto reactor-T (-1) resultado 7, fracaso.

YA ME BUSCO LOS PROBLEMAS YO SOLO !!!!!!!!!!

La nave ha hecho un tránsito incorrecto y ha acabado aleatoriamente en cualquier casilla a 4x3 del punto de inicio. Liam no sabe dónde está, así que me puedes poner donde quieras (y solo comunicármelo si Liam es capaz de orientarse)

BUEN INICIO DE PARTIDA XDDDDD

Cargando editor
11/06/2018, 09:43
Elisse Ondersön

La muchacha tomó algo de lo básico. Un neceser con material de aseo personal y poco más. (Y unos juegos de ropa interior y camisetas).

 

La Armada, como buen servicio, presenta un par de palés con los suministros (alimentos) y además repostan de los diferentes lubricantes y combustible, como su fuera una unidad propia, pero claro. Lo dejan en el hangar que sea la posición de carga, y si no, en el portalón, para que la propia dotación lo estibe y arranche como crea oportuno. En vuestro caso, alguien, por suerte, conoce la nave, y os lo han dejado todo, tras sacar la voladora, así que os toca arranchar y ordenar.

Por suerte, lo más delicado, los guardáis en un momento, pero, el resto, durante la semana, se ha ido poniendo en el sitio.

Incluso para ti, es la primera vez. No hace ni tres días que te han prestado esta nave, así que, y aún conociendo otras de la misma clase, es nueva. Aún huele a "asquerosamente nueva".

 

 

El tránsito empieza sin novedad. Dentro de tu fuero interior, todo va bien, y te dedicas a entrenar con la muchacha, que parece tener un "algo" especial con las máquinas. Incluso de cuando en cuando, te das cuenta, que mira hacia un punto, sobre todo, alguna luz o algo, y dura unos segundos. Ese tiempo queda obnubilada. Luego, "regresa" de su "viaje" y siempre parece ir todo bien.

 

La muchacha, inocente, pregunta qué es un punto en la pantalla. 16 días para llegar a él. Es un enorme gigante de gas que dispone de tres anillos, que ruedan concéntricamente, pero de manera independiente, y en distintos ejes. Además ruedan bastante rápido, como una rotación cada 30 horas el más rápido, y una rotación cada 44 el más lento, que por cierto, es el más pequeño e interno de todos.

 

Cuando se produce la reentrada, ella se sienta a tu lado. Espacio hay, al tener el puente dos puestos de control, pero, con las manos en las rodillas, mira las pantallas, como el que está viendo un espectáculo novedoso. Enseguida se abre una situación de posición e indica que estás a más de una semana de camino, en tránsito convencional, para llegar al sistema, y casi el doble para llegar al gigante de gas más cercano (de los tres que dispone el sistema). Pero lo que a ti te llama la atención es otra cosa. Una que está mucho más cerca. Es una nave Tipo X. Una nave correo. Está muy, pero que muy cerca, y lo extraño es que no hubierais chocado en la reentrada del hiperespacio. Inerte, vuela en el espacio, a la deriva.

- Tiradas (2)

Notas de juego

~~Astronavegación, tirada sencilla (+4). Modificador salto tipo 2 (-2) y mi Astronavegación (0) - La tirada la he hecho mal, deberia haber puesto MD +2 total y superar 8 o más (el resultado matemáticamente es el mismo, pero se hace de esta otra manera) 6+2 = 8 por lo que es lo mismo.... por los pelos.

Pues lo que esta pensando. El por qué lo habías hecho así, y lo bueno es que cuadra, así que ... listo. Cálculos OK.

 

Para mi el fallo de precisión no es que fueras a freir puñetas, ya que los cálculos (astronavegación) son correctos. Lo que pasa es que en lugar de saltar a 100 radios de donde querías ir ... pues te vas un "poquito". Además sólo se va por uno.

Además, el retraso o fallo es en el paso de energía, así que, pues quedas un poco corto, y por tanto ... pues apareces un poco lejos. Si lo normal es que a CUATRO G's se tarde 2.5HORAS (de media, de un planeta tipo) en llegar al punto de salto. Igual, como has tardado, te has ido un poco en presentarlo. En lugar de irte a unas dos o tres horas, pues te vas unos días de viaje. Pues te vas 6 días de viaje, pero si estás en el sistema.

 

 

 

 

 

Bueno, has hecho tiradas y todo eso, pero ... te has "cepillado" una semana de salto, del tirón. No me has dado tiempo a nada. Ya haremos cosas en los siguientes saltos. No es una regañina, pero ... juer que prisas.

 

 

Cargando editor
11/06/2018, 13:24
Coronel PSION Liam Allym - O5

Notas de juego

Se puede poner todas las actividades que quieras en el tránsito... Y luego llegamos y tenemos el segundo problema. Eso es lo bueno de no tener a nadie más en la escena... podemos quedarnos en el tránsito y pasar la semana.

Cargando editor
11/06/2018, 13:36
Director

Notas de juego

Nada, tránsito hecho.

Vamos con el X-BOAT.

Cargando editor
13/06/2018, 19:11
Coronel PSION Liam Allym - O5

Liam se tranquilizó cuando gracias a Elisse pudo comprobar que realmente el desvío no había sido mucho y sí que habían llegado al sistema Blaise, pero bastante más lejos del punto de llegada de lo esperado.

- Necesitaremos un tiempo para llegar a los gigantes de gas y reaprovisionarnos de combustible. - Realmente Liam no tenía intención de parar en Blaise, era un sistema de paso.

Una vez más Elisse indicó un punto en la pantalla que llamaba su curiosidad... verdaderamente la niña tenía una empatía especial con las máquinas.

El punto resultó ser una nave correo, tipo X, muy común, pero lo extraño era un encuentro a esa distancia de la estrella, no parecía casual. Quizás la masa de la nave junto con su error de transferencia de energía había propiciado la salida al espacio normal en esta posición.

La nave parecía estar a la deriva.

Liam interaccionó con los sensores de la nave intentando identificarla y comprobar si tenía algún consumo de energía o emitía algún tipo de baliza.

- Elisse, vamos a concentrarnos e intentar detectar algo de vida en esa nave, un pensamiento, lo que sea.

Si la nave llevaba mucho tiempo a la deriva y sin combustible, lo normal es que la tripulación se hubiera congelado. Estas naves pequeñas solían llevar un único tripulante y Liam no recordaba si tenían cápsulas.

Se concentró al igual que su pupila intentando detectar algo mientras los sensores de la nave trabajaban.

Notas de juego

No se si he de tirar algo. Tengo Cognición a nivel 1 y Telepatia también a nivel 1. No es hacer nada, solo "escuchar"

Cargando editor
14/06/2018, 13:48
Cronista

La baliza de posicionamiento habría dejado de emitir hacía tiempo ... o jamás llegó a pulsar.

Ni si quiera existía una fuente de radiación o de calor.

Nada. Más fría que un meteorito extraviado, que su impulso se había quedado retenido al haber "olvidado" su curso, y la gravedad ... haberlo perdido. Tras un escaneado visual, tampoco parecía tener daños externos. Al menos, no visibles.

Cargando editor
14/06/2018, 19:48
Coronel PSION Liam Allym - O5

Liam estuvo un momento pensativo tras los resultados de los escáneres. 

- Creo que debería echar un vistazo. Anota posición, fecha, resultados del escaner, y pásalo al cuaderno de bitácora. - comentó a su pupila mientras de dirigía a ponerse el traje.

- Tu quédate aquí por si pasase alguna cosa.

Liam confiaba en los sensores de la nave y sus propios poderes. Percibiría a alguien salvo que estuviera bien escudado, en cuyo caso iría directo a la trampa, pero Elisse podría entonces huir y pedir ayuda.

Notas de juego

Me preparo para salida de la nave. Traje, herramientas y armas.

¿Ningún símbolo externo que permita una identificación?

Cargando editor
15/06/2018, 18:11
Elisse Ondersön

Marchas a tu camarote, a ponerte tu traje especial. No sueles usar los trajes espaciales de la nave, ya que confías más en el tuyo, y además te permite otras cosas que los "convencionales" no te dan, a pesar de tener una autonomía de aire un tercio de la de estos.

Aún así, como no dispone de un comunicador como tal y testás pensando en buscarte un casco nuevo, o modificar el presente. TE pone un microcomunicador en el oido, que hace mucho que usas, y enlazas con la muchacha que justo empezó a decirte algo:

- ... am, ya está anotado todo en el cuaderno de bitácora. Estamos a 11 metros de la otra nave, y no hay señal alguna ni de vida ni emisión.

Cargando editor
16/06/2018, 07:31
Coronel PSION Liam Allym - O5

Una vez equipado con mi traje, con el que me siento realmente cómodo, no los que vienen con la nave, compruebo tanto los sensores como el armamento. Tras revisar la provisión de oxígeno me dirijo a la exclusa de la nave.

- Todo listo, salgo. - Pruebo la conexión de retorno. Oigo bien a Elisse, pero ella también debe oírme bien. Tras recibir su respuesta abro la escotilla y salgo de la nave.

11 metros es una cantidad demasiado pequeña para mi gusto... la naves están literalmente tocándose y me preocupa cualquier movimiento entre las mismas que pudiera llevar a una colisión.

- Elisse, controla el radar de proximidad, estamos demasiado cerca del correo y no quiero sorpresas.

Liam es metódico, lo cual en el espacio es una gran virtud. Sin prisa observa con sus propios ojos la nave inerte. Es un modelo conocido y con el que muchos pilotos se inician en la navegación espacial, localizar una escotilla no es tarea complicada, pero la ausencia de energía puede ser un problema.

- Elisse, sensores. Necesito saber si hay atmósfera dentro y su presión.

Un fallo en la escotilla supondría, si hay atmósfera, una descompresión explosiva y aumentar el riesgo de muerte de posibles supervivientes que estuvieran congelados a la espera de un rescate. No tenía prisa.

Recorrió los metros hasta la escotilla más cercana del correo y se preparó para una apertura manual. Cerrar primero la escotilla interior antes de abrir la exterior, salvo si Elisse le indicaba la ausencia de atmósfera y presión, en cuyo caso se limitaría simplemente a abrirla al vacío interestelar.

Notas de juego

Pues salgo de mi nave y me aproximo con calma a la otra. Ahora mismo la preocupación de Liam es abrir manualmente la escotilla de la otra nave pero sin producir daños en el interior de la misma.

Cargando editor
16/06/2018, 11:03
Elisse Ondersön

- Controlo, la situación. Sus palabras era como que estaba concentrada. Como que manejaba con sus manitas algo delicado. Te pareció como si fuera algo que ya estaba haciendo. No te extraña, ya que había sido, según el informe, adiestrada en el proceso básico naval. - Se aproximan alrededor de 2 centímetros por minuto.

Tarda un poco, pero cuando empieza a hablar te hace una reseña gaseosa:

Nitrógeno 79%
Oxígeno 6.5%
Argón 1%
Metano 10%
Dióxido de Carbono 3%
otros 0.5% (xenón, ozono, criptón ...)

Presión 1207 milibares.

Te enganchas con el cordón de seguridad, este lo haces firme a una argolla exterior, y te lanzas al vacío, dejando la escotilla interna de la esclusa cerrada, pero abierta la exterior. Mientras volabas te preguntabas como había sido capaz de saber todo eso con los sensores de tu nave. Algo que no te dejase perplejo, pero tampoco indiferente.

En el momento despues de tu "salto" la niña añade. - Se ha reducido a 1 centímetro por minuto de aproximación.

 

 

Cargando editor
17/06/2018, 07:25
Coronel PSION Liam Allym - O5

Liam se aproximaba muy lentamente mientras pensaba en lo que Elisse le iba "cantando".

Demasiado metano... descomposición de algo orgánico o una fuga de combustible... pero una posibilidad enorme de inflamación por cualquier chispa ya que aún quedaba oxígeno suficiente.

Pero no para respirar.

Las sondas no habían detectado ninguna vida a bordo. Lo que hubiera dentro seguramente estaba muerto y descompuesto y quizás había sido el origen de tanto metano. Al final tomó una decisión, prefería no correr riesgos.

- Elisse, vamos a drenar esa atmósfera. Retira la nave al menos 100 metros por si hubiera algún movimiento incontrolado al sacar el gas.

Elisse tenía 10 años... mejor si no veía lo que hubiera ahí dentro.

- Y desconectarás las cámaras en cuanto entre a la nave, seguiremos por solo audio. - de todas formas era consciente que si Elisse tenía capacidades telepáticas podría, cuando menos, percibir sus propios sentimientos, pero le ahorraría lo peor.

Notas de juego

La idea es entrar y luego expulsar toda la atmósfera al vacío. Como es posible que se provoque una acción-reacción quiero que Elisse aparte nuestra propia nave. Otra forma de hacerlo sería abrir la escotilla completamente, pero no quiero una fuga explosiva de la atmósfera sino un drenaje lento.... tenemos tiempo.