Partida Rol por web

El portador de dones

CAPÍTULO 1: La cueva de los bandidos

Cargando editor
18/03/2008, 09:56
Director

Ha caído la noche. Tras una cómoda búsqueda de las raíces habéis dado con ellas. Os encontráis en el bosque de Chet, de anochecida.

Es una noche estrellada. A pesar de estar cerca del fin de año y de que los fríos invernales se hacen notar. Todavía tenéis las manos congeladas después de arrancar las raíces del suelo.

No sería cauto viajar de noche; os queda todavía largo camino para llegar a Bree y lo mejor es acampar aquí; hacéis un fuego y os preparáis para descansar la noche.

Tras unos momentos de acampada comenzáis a oír unos aullidos de lobo que hasta ahora no habíais notado. Quizá hayan sido atraídos por la carne asada o por el calor del fuego.

Cargando editor
18/03/2008, 14:30
Carster

Lobos, es buen momento para renovar las pieles de dormir, espero que tarden poco en acercarse

Cargando editor
18/03/2008, 18:32
Anäril

Buscando con la mirada un árbol adecuado al que subirse para dominar el campamento mientras aviva el fuego, Anäril dice en quenya:

Nique, nan eldacal ea metlva Hace frío, pero el brillo de las estrellas es nuestro aliado

Luego en Sindarin:

No debemos confiarnos, no hay enemigo débil hasta que está derrotado.

Notas de juego

Si hay algún árbol o posición elevada desde la que se pueda disparar el arco sorprendiendo al enemigo Anäril se subirá a él intentando permanecer oculto, montará el arco y esperará acontecimientos, aconsejando a los demás que hagan lo mismo.

Cargando editor
18/03/2008, 20:04
Amrod

Saco el arco y procuro buscar un escondite entre la espesura de los bosques. Antes de ocultarme digo a mis compañeros:

Sigamos el consejo de Anäril y mantengamonos ocultos, aunque el olfato de los lobos es muy intenso y podrán detectarnos aunque no nos vean. Intentad capturar el olor de algún arbusto o hierba para despistarles. Y sobre todo tened preparadas las armas. Creo que tendremos un poco de acción antes de descansar.

Me oculto entre unos arbustos frondosos procurando mantener todos mis flancos cubiertos.

Cargando editor
18/03/2008, 21:06
Carster

Rio sarcasticamente

Y no seria mejor esperarles, poner un poco mas de carne en el fuego para que nos encuentren bien, matarlos para hacer hambre para una segunda cena antes de dormir, escondernos de los lobos... por favor, no tengo espiritu de oveja

Cargando editor
18/03/2008, 21:24
Director

Los aullidos de los lobos cada vez está más y más cerca. No parece un grupo numeroso pero si lo suficiente para plantear algún problema. Al poco tiempo podéis sentir el jadeo de los lobos alrededor del pequeño claro donde habéis encendido vuestro fuego.

Desde la posición alta de la copa de los árboles Anäril puede ver el pequeño grupo de lobos entre los arbustos. No parecen nada más que simples lobos, nada que deba asustaros.

Notas de juego

Haced una tirada ING + Supervivencia [Bosques] - NO 8, es decir, bonificador por Ingenio + modificador por supervivencia + bonificador por especialidad si la tenéis y superad la dificultad (Numero Objetivo)

Cargando editor
18/03/2008, 21:34
Carster

Miro a mi armadura que descansa encima de mi mochila y hago una mueca, ¿para lobos?, no merece la pena

Me levanto de un salto y cojo uno de los trozos de carne que se asan al fuego con una sonrisa y me apoyo contra una de las piedras del claro

Este trozo al menos no se lo van a comer

despues comienzo a hablar bastante mas alto

Venga vamos, venid a por la carne antes de que la acabe

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/03/2008, 12:18
Elerin

-Alabo su valentía maese Carster, pero me temo que yo también seré más efectivo si me alejo del combate cerrado.

Dicho esto, sigo el ejemplo de mis compañeros y, sacando el arco, me subo a uno de los arboles que rodean el claro. Saco una flecha de mi carcaj y me preparo para tensar el arco a la mínima señal de enemigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Los que no tenemos esa habilidad también tenemos que tirar?

Mmm... Creo que todavía no me manejo del todo bien con el nuevo sistema de dados.

Cargando editor
19/03/2008, 17:22
Amrod

Me mantengo protegido por los arbustos, con el arco preparado con una flecha, listo para disparar a cualquier cosa que se acerque.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/03/2008, 18:07
Carster

Por favor señores, son lobos, no son trolls, olifantes o una compañia de soldados, no creo que sea razon para ponerse tan nerviosos

Comento entre bocados de carne, tras lo que cojo uno de los pellejos de vino para acompañar la carne mientras sigo comiendo con ganas

Vamos perritos, venid a por los huesos

Cargando editor
19/03/2008, 18:58
Anäril

Sin decir nada, Anäril tensa el arco desde la copa del árbol buscando un blanco. Bajará si las cosas se complican para Caster.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por cierto, no saco la tirada. Es un cinco, que le he dado a desglosar sin saber lo que era jeje

Cargando editor
23/03/2008, 14:24
Ranëdhel

El olor de la comida atrae a los animales, es normal. Todos mis compañeros parecen asustados o dispuestos a matarlas por defender unos trozos de carne. Mi expresión se entristece un poco.

- No he combatido nunca, ni entiendo de armas compañeros, pero no creo que merezca la pena matar a estos animales por un trozo de carne. Subamos a los árboles para evitar un combate innecesario, los lobos solo buscan comida.

Dicho esto cojo un pedazo de carne pequeño para saciar mi apetito y dejando el resto trepo a las ramas de un árbol. Cuando os animales se hayan saciado se irán dejándonos en paz.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/03/2008, 15:47
Carster

Es mucho mas de lo que decis Ranëdhel, si enseñas a los lobos que pueden acercarse a un campamento para coger comida y no encuentran oposicion, seguiran haciendolo y al final alguien morira por que no decidiste combatir cuando debias

Pego un largo trago del pellejo de vino

Asi que es un combate necesario, como lo son todos con los que te encontraras en tu vida

Cargando editor
23/03/2008, 15:49
Director

Es extraño ver un grupo de lobos tan cerca de un fuego ante un grupo numeroso como el vuestro, pero lo cierto es que poco a poco ois los jadeos de los lobos más y más cerca.

Los oís corren en círculos alrededor de vuestro fuego, cada vez más cerca, hasta que uno de ellos se decide a saltar al claro del bosque y salta hacia Carster.

Poco a poco todos los demás, hasta 5, entran en el claro.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Vamos a enfrentarnos a nuestro primer combate. Os voy contando poco a poco como se va resolviendo pero no es complicado:

1- Iniciativa: Yo tiraré las iniciativas de todos vosotros y se mantendrán asi hasta el fin del combate. Lo hago de este modo para ser un poco más agiles, no se como lo véis. Si no os parece bien podemos tirar cada asalto.

2- En cada asalto tenéis dos acciones, que realizaréis por orden de iniciativa. Podéis hacer tres tipos de acciones:
- Ataque: Los hay de varios tipos:
* Ataque normal
* Defensivo: -2 al ataque pero +2 a Esquivar / Parar
* Potente: +3 al daño y +2 a los ataques contra el personaje (es decir, descuida la defensa). Este ataque gasta dos acciones.
* Preciso: +2 al ataque, -2 al daño.
* A dos manos: Consiste en utilizar un arma a una mano con las dos manos. Evidentemente no se puede usar escudo. Los atacantes tiene un +2 para golpear al personaje que efectúa este ataque pero este tiene una bonificación al daño de +4. Este ataque gasta dos acciones.
- Parada y Esquiva: Cuestan una acción. Un personaje siempre puede realizar una esquiva aunque todavía no le toque su turno o incluso si no le quedan acciones en este turno (con un -5). No así una parada que debe declararse y guardar la acción para ello.

3- Daño: Yo os daré la puntuación de defensa del objetivo. Si este no para o esquiva este será el número objetivo para dañarle. Si lo superáis le haréis daño. Tirad automáticamente el dado de daño de vuestra arma + el modificador por fuerza excepto en ataques con armas a distancia y yo calcularé el daño. Os apuntaré el dado de daño de vuestras armas cuando las pongáis en vuestra ficha (así como el equipo básico que queráis).

Asi pues, primeras tiradas de iniciativa. Orden de accion: Anäril, Amrod, Ranëdhel, Elerin/Lobos, Carster

Cargando editor
23/03/2008, 19:15
Anäril

Desde luego, es un típico ejemplar de su raza - piensa mirando a Caster - Los hombres siempre orgullosos de demostrar que su arrogancia solo se puede comparar a su imprudencia!

Después se concentra totalmente en la oscura criatura. Tensa el arco hasta el límite de sus fuerzas y dispara una flecha hacia el lobo que amenaza a su compañero.

Notas de juego

Anäril apuntará con su primera acción al lobo que amenaza a Caster, usando la segunda para disparar con su arco largo

Cargando editor
23/03/2008, 19:20
Anäril
Sólo para el director

Un saludo.

Voy a mirar bien el asunto del equipo y de las armas y te lo pongo en la ficha. Una duda, no he visto ninguna restricción a usar simultaneamente 2 espadas largas, no se si es que no existe o que yo no he sabido encontrarla. Tenia la idea de que cuerpo a cuerpo usara 2 espadas largas para aprovechar el ambidestrismo y el combate a dos manos. Si hay algún inconveniente avísame.

Notas de juego

Edito: Creo que el equipo ya está todo, he procurado no ponerme cosas exóticas y "convenientes" del tipo Malla de Mithril o Caballo Élfico, pero es bastante inevitable barrer para casa cuando se pone el equipo, así que lo dicho, puedes cambiar con entera libertad lo que no te parezca oportuno.

Cargando editor
25/03/2008, 02:24
Ranëdhel

Desde las ramas del árbol, permanezco a la espera de ver que sucede. Las palabras de Carster sin embargo no dejan de ser preocupantes, pues ya sería la segunda vez que dependería de unas armas que no sé manejar.

Anäril sin embargo no parece tener duda alguna sobre qué hacer con los lobos.

Cargando editor
25/03/2008, 10:00
Amrod

Amrod saca una flecha de su carcaj y la coloca suavemente en el arco, lo tensa y suelta una flecha hacia un de los lobos que entra en el claro y que se acercan a Carster.

La fecha vuela hacia el lobo y se clava fuertemente en su lomo.

- ¡Buen disparo!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dado que Carnage no está esta semana yo llevaré sus turnos en el combate.

Cargando editor
25/03/2008, 21:41
Elerin

La llegada de los lobos no me pilla desprevenido y en cuanto a mi alrededor comienzan a volar las flechas disparo sobre el que ya ha herido Carster.

La flecha da en el blanco, el cual da un aullido de dolor.

- Tiradas (2)
Cargando editor
26/03/2008, 10:42
Anäril
Sólo para el director

La primera acción, apuntar, es automática creo. La segunda la he resuelto con estos modificadores:

DES +3 + 6 Combate a Distancia Arcos [Arco Largo](Des)(especial +3 Arco largo por virtud Puntería)(especial +1 por virtud Veterano) +3 por apuntar + 2 por especialidad arco largo = +18

Aquí están las tiradas de Anäril, aunque no se si estarán bien, por eso te lo mando "solo para tus ojos". Es que no he tenido en cuenta la distancia ni si hay algún bonus por el éxito de la primera tirada al daño o simplemente el daño es el daño sin más.Me he limitado a guiarme un poco por lo que tiraban mis compañeros. Por favor, revísala si tienes un minuto.

Es mi primer combate en RPW, te ruego un poco de paciencia. Prometo que en el siguiente combate te daré menos trabajo

- Tiradas (2)