Partida Rol por web

El Reino de la Sombra: Enterrados en el Hielo

La Montaña

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02/02/2013, 19:02
Director

Notas de juego

Explicación:

La tirada de Acrobacias tiene una Clase de Dificultad 5. Por cada punto por el que se supere esa Clase de Dificultad, la altura efectiva de la caída se reduce en 30 centímetros.

La tirada de Reflejos tiene una Clase de Dificultad de 10 +1 por cada 3 metros de caída. Si se tiene éxito en esta tirada el daño de la caída se divide a la mitad. Si se falla la tirada se recibe el daño completo.

Por cierto, el daño de la caída es de 1D6 por cada 3 metros de caída.

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02/02/2013, 19:05
Director

En mitad de la oscuridad y cegado por la nieve, Urm cae agitando los brazos en busca de un asidero…

Pero de pronto su espalda choca contra el fondo, sobre un montículo que le hace girar sobre sí mismo y el impacto le deja sin respiración y aturdido, pero no lo suficiente como para no darse cuenta que apenas ha caído unos cuantos metros y que se encuentra, por lo que parece, prácticamente ileso…

- Tiradas (1)

Notas de juego

En el caso de Urm:

Ha sacado un resultado de 20 en su tirada de Acrobacias. Por tanto 20-5 = 15, y 15x30 cm = 4.5m. De manera que Urm cae desde 12 – 4.5 = 7.5 metros de altura.

El daño de la caída será 7.5/3 = 2.5, redondeando hacia abajo 2D6 de daño.

La tirada de Reflejos de Urm tendrá una dificultad de 10+2=12. Ha obtenido un resultado de 19, por lo que sufrirá solamente la mitad del daño: 1D6.

El resultado de la tirada es 2, a lo que se le resta la Resistencia al Daño de Urm, que es uno.

Por tanto, Urm sólo sufre 1 puntico de daño...

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02/02/2013, 22:19
Unks, hijo de Korn
- Tiradas (2)

Notas de juego

Caigo de 18 metros...Por favor, decidle a mi mujer que siempre la quise...

Si uso punto de acción para repetir la tirada de Acrobacias, ¿vuelvo a tirar reflejos?

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02/02/2013, 23:04
Corm, hijo de Korn

Corm había tardado en reacionar debido al dolor de su brazo, y se había quedado atras en la peligrosa acrobacia en grupo que habían formado. Mientras se deslizaba lentamente oyó el inconfundible sonido de una cuerda rompiendose. El bárbaro musitó un exabrupto mientras trataba de agarrarse a algo para frenar la caida.

Segundos después se encontraba tendido en el suelo junto a sus dos hermanos, con el cuerpo dolorido por el batacazo, pero respirando. No había sido tan terrible como se imagino durante los escasos segundos que había durado su caida.

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

22-5=17 metros se reduce: 21-17=4 metros=1D6 5 de daño

17*30=5'1 —— 21-5'1=15'9 ——tengo que tirar 5d6 (uff...si llego a saber que es tanto repetía tirada xD, bueno, tiro 4 sin desglosar y lo sumo al anterior) 5+8=12

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03/02/2013, 11:33
Director

Notas de juego

En el caso de Unks:

Ha sacado un resultado de 7 en su tirada de Acrobacias. Por tanto 7-5 = 2, y 2x30 cm = 60cm. De manera que Unks cae desde 18m – 60cm= 17.4m Redondeamos a 17 metros de altura.

El daño de la caída será 17/3 = 5.666, que redondeando queda 6. Por tanto 6D6 de daño.

La tirada de Reflejos de Unks tendrá una dificultad de 10+6=16. Ha obtenido un resultado de 7, por lo que sufrirá el total: 6D6 de daño.

Si quieres repetir tirada usando un Punto de Acción, te aconsejaría que fuera la de Reflejos, ya que si la superas con éxito el daño que sufrirá Unks será de 3D6 en lugar de 6D6.

Otra opción que tienes es esperar a que tire el daño y luego, si quieres, puedes usar un Punto de Acción en reducir a la mitad el daño total que Unks sufra.

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03/02/2013, 11:34
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

En el caso de Corm:

Ha sacado un resultado de 22 en su tirada de Acrobacias (Has hecho dos, por lo que me quedo con la primera). Por tanto 22-5 = 17, y 17x30 cm = 5.1 metros. De manera que Corm cae desde 21m – 5.1m= 15.9 m Redondeamos a 16 metros de altura.

El daño de la caída será 16/3 = 5.3333, que redondeando queda 5. Por tanto 5D6 de daño.

La tirada de Reflejos de Corm tendrá una dificultad de 10+5=15. Ha obtenido un resultado de 15, por lo que tiene éxito y sufre la mitad del daño: 2D6 + 1D3.

El daño lo tiro yo, y el resultado ha sido: 10 puntos de daño sufridos. Lamentablemente, no es posible reducir el daño más, ya que la Resistencia al Daño que tiene Corm viene por su armadura de cuero, pero las armaduras no sirven para evitar el daño de caidas.

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03/02/2013, 11:51
Director

Notas de juego

Lo dicho. De momento Unks sufrirá 6D6 de daño, que debo tirar.

Pero antes, si quieres intentar reducir el daño, puedes usar un Punto de Acción para hacer una de estas dos cosas:

  • Repetir la tirada de Reflejos.
  • Reducir a la mitad el daño que sufra.

Yo te recomendaría usar un Punto de Acción para reducir el daño a la mitad, porque si repites la tirada y fallas no habrás conseguido nada, y el resultado en caso de tener éxito (pasar de sufrir 6D6 a 3D6) es casi el mismo que en la segunda opción (Dividir para dos el daño de 6D6).

Además, 6D6 de daño es mucho. No matará a Unks pero puede dejarle secuelas para el resto de la aventura...

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03/02/2013, 12:00
Director

Notas de juego

Corm tiene 28 puntos de resistencia, y se quedaría con 18 después de la caida.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que 10 es su "Umbral de herida grave", lo que te obligará a hacer una tirada de Fortaleza (tiras 1D20 +4) contra una Clase de Dificultad 10+10(daño) = 20.

Y si fallas, Corm puede quedar Malherido, Incapacitado o incluso Moribundo.

¿No se puede hacer nada? Sí. Yo te recomiendo que uses un Punto de Acción para dividir por dos el daño que Corm a sufrido.

De esta manera, en lugar de 10, serán 5 puntos de daño, y ese valor ya no alcanza el Umbral de Herida Grave.

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03/02/2013, 12:22
Corm, hijo de Korn
Sólo para el director
- Tiradas (2)
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03/02/2013, 13:19
Unks, hijo de Korn

Notas de juego

Vale, pues tira daño a ver como ha sido la caida y lo reduzco a la mitad.

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03/02/2013, 13:23
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Daño total para Unks: 23, reduciendolo a la mitad (usando un Punto de Acción) quedará 11 puntos a los que se le resta su Reducción de daño (1).

En total 10 puntos de daño para el gigante.

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03/02/2013, 13:26
Director

Notas de juego

Te recuerdo que has gastado tu último Punto de Acción.

Por otro lado, tu resistencia pasa de 40 a 30.

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03/02/2013, 13:31
Director

Notas de juego

Tras tus útimas tiradas, fallas la tirada de reflejos a pesar del gasto del Punto de Acción (que ya he descontado en tu ficha).

La resistencia de Corm pasa de 28 a 18 puntos.

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03/02/2013, 13:33
Corm, hijo de Korn

Corm intentó levantarse dolorido, pero le costó tras un par de intentos, decidió quedarse sentado unos segundos. La caida había sido monumental y solo la formidable resistencia del joven humano le había librado de una muerte segura. Llevandose una mano con algo de nieve fresca al dolorido brazo para amortiguar el dolor miró a sus compañeros. Un fino hilo de sangre resbalaba desde su frente, haciendo resaltar aún más los azulados tatuajes de su rostro.

—¿Est...aís todos bi...cof...cof...cof..bién?— preguntó el barbaro entre toses.

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03/02/2013, 13:48
Director

En cuanto siente el chasquido de la cuerda a romperse, Unks aprieta los dientes y se prepara para el inminente impacto, tratando de permanecer en posición vertical y de esa manera absorber la mayor parte del golpe…

… que se sucede un segundo después, cuando sus piernas tocan el fondo y se flexionan con brutalidad, cuando sus tobillos y sus rodillas están a punto de reventar. El gigante trata de rodar, pero lo consigue sólo a medias y es proyectado a un lado con violencia, quedando tendido de espaldas, con la cabeza dándole vueltas, el sabor de la nieve y la sangre en el paladar y sintiendo como un millón de agujas se le clavan en todos los músculos del cuerpo.

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03/02/2013, 13:49
Director

Notas de juego

En cuanto puedas realizar las tiradas continuamos...

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03/02/2013, 23:23
Urm, hijo de Korn

Urm se estiró y observó el lugar donde se encontraban. Asintió a las palabras de su hermano:

-¿Que es lo que ha pasado ahi arriba padre? Es como si la montaña se hubiera derrumbado-dijo con preocupación.

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04/02/2013, 00:07
Director

Cayendo a plomo a causa del terremoto que ha sacudido la montaña, rebotando por las paredes de la sima e incluso chocando unos con otros, los Hijos de Orn caen hasta el fondo del abismo, acompañados de un alud de hielo, nieve y roca.

El impacto contra el fondo es en algunos casos brutal, pero el haber descendido parte de la distancia descolgándose por la cuerda les ha salvado, sin duda, la vida. Doloridos, mareados, aturdidos, llenos de cortes sangrantes, los miembros del Clan del Hacha de Hielo intentan sobreponerse al choque, ponerse de nuevo en pie, recuperar la claridad de mente, ya que no pueden asegurar que se encuentran fuera de peligro.

No es sencillo, ya que no sólo están en completa oscuridad, sino que a su alrededor siguen cayendo multitud de escombros, algunos de ellos peligrosas rocas. El ruido es tal que se ven incapaces también de comunicarse entre ellos, mientras que el suelo retumba y se mueve en un nuevo temblor, que les causa problemas para ponerse en pie…

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04/02/2013, 11:41
Romt, hijo de Kun
- Tiradas (2)

Notas de juego

En la tirada de Acrobacia solo he contado el punto de la característica y no he tenido el cuenta el bonificador por habilidad que es +1. Por lo tanto el resultado final es 19 (+2) = 21 ==> +1 por característica y +1 por habilidad.

Espero los cálculos para postear.

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04/02/2013, 15:17
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Romt:

Ha sacado un resultado de 20 en su tirada de Acrobacias. Por tanto 20-5 = 15, y 15x30 cm = 4.5 metros. De manera que Romt cae desde 15m – 4.5m= 10.5 m. Redondeamos a 10 metros de altura.

El daño de la caída será 10/3 = 3.3333, que redondeando queda 3. Por tanto 3D6 de daño.

La tirada de Reflejos de Romt tendrá una dificultad de 10+3=13. Ha obtenido un resultado de 23, por lo que tiene éxito y sufre la mitad del daño: 1D6 + 1D3.

Daño total: 7 puntos de resistencia. Le restamos la Resistencia al daño de Romt (1) y queda en seis puntos de resistencia.