Partida Rol por web

El Secreto de Castronegro

Muerte

Cargando editor
02/11/2014, 21:58
Director

Notas de juego

El bonus se suma a tu probabilidad de éxito: 25 + 20% = 45%. Tira de nuevo.

Cargando editor
02/11/2014, 22:04
James Hollister
- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya por Dios. ¿Así?

Cargando editor
02/11/2014, 22:34
Director

Al caminar cerca de la ventana, tus suelas chapotean. Compruebas que la hoja está mal encajada, así que la lluvia de estos días pasados ha debido de colarse.

Notas de juego

Excelente.

Cargando editor
03/11/2014, 12:16
James Hollister

Tras tirar del cordoncillo que encendía la luz, pude ver que todo estaba ordenado y más limpio de lo que sería un desván común, al menos el mío estaba mucho más desordenado que el de Willy.

Quizá debería contratar una limpiadora para casa. Iba pensando cuando, de repente, vi que en el suelo había un charco de agua. El agua de las últimas lluvias se había filtrado por entre las tejas y ahora mojaba mis zapatos.

Después de ver que aquí todo estaba en orden volví a bajar y salí de nuevo al pasillo.

Nuevamente me vino el olor de la habitación del fondo... Y hacia allí me dirigí.

Cargando editor
03/11/2014, 12:43
Director

El tufo te abofetea en cuanto abres la puerta. Sin duda, hay algo muerto en este dormitorio. Y William no te engañaba: el papel de las paredes, amarillento, forma pompas en los rincones, y en algunos tramos se ha desprendido trayéndose el yeso para revelar tablones de madera cuales si fuesen costillas descarnadas. Una mancha de humedad reciente se extiende por el techo. Tu olfato te sugiere que la fuente del hedor se encuentra en el armario, pero no lograrías detectarla en un primer vistazo, con sólo apartar las prendas que cuelgan de las perchas.

Notas de juego

Tira por Descubrir, de nuevo con un +20 %.

Cargando editor
03/11/2014, 12:49
James Hollister
- Tiradas (1)
Cargando editor
03/11/2014, 13:06
Director

Tienes que agacharte para comprobar la parte de abajo. Retiras con cuidado un par de mantas y tus nudillos golpean el fondo extrayendo un sonido a hueco. Fijándote, descubres que hay un panel que se puede desplazar hacia los lados. Las bombillas de la lámpara titilan y zumban por unos instantes. Descorres el panel. Necesitas aplicarte un pañuelo contra las fosas nasales para soportar la peste. Hay un hueco en la pared de unos cuarenta por cuarenta centímetros que hierve de bultos.

Cargando editor
06/11/2014, 13:25
James Hollister

Al descorrer el panel, el olor se hizo mucho más intenso y estuve a punto de darme la vuelta. Pero el montón de bultos hizo que mi curiosidad pudiese a mi asco.

Metí mi preciosa mano y comencé a sacar los extraños bultos que allí se encontraban.

Cargando editor
08/11/2014, 11:03
Director

Del interior rescatas varios objetos: una caja de puros llena de fotografías, la consabida estatuilla etrusta, una matrioska y por fin un libro que parece estar atorado, o adherido. La poca luz que pasa sobre tus hombros dificulta el reconocimiento, y aunque finalmente logras desprenderlo, las yemas de tus dedos se impregnan de una materia repulsiva que constituye su lecho: tal detritus no es otra cosa que el cadáver de Lethe, la querida gata de William. Con ojos de horror, dilucidas que debió de colarse por entre alguna tabla podrida del tabique para dar a luz, pero una de las crías se le había atravesado, y ella misma se había dado espantosa muerte a mordiscos, intentando extraerla. A juzgar por el estado de descomposición, debía de llevar allí más de una semana.

El libro, cuyo corte inferior está imbuido de fluidos, se titula: Cultos innombrables, y su autor es Friedrich von Junzt. La edición es inglesa, publicado por una editorial Bridewell Press of London en 1845.

Notas de juego

Cargando editor
10/11/2014, 13:23
James Hollister

Al fin descubrí la fuente del olor. Era la gata de Willy y estaba en descomposición.- Oh, vaya. Pobre Lethe. Pensé al ver el estado en el que se encontraba.

Además de la gata encontré varios objetos más. Abrí la caja de puros para descubrir que estaba llena de fotografías. Las ojeé un poco antes de dejarlas otra vez en la caja.

Cogí la figurilla etrusca buscando alguna similitud con el dibujo que me había enseñado el doctor Gibbons. Después de mirarla un rato la posé y cogí la matrioska. La abrí poco a poco y dejé las figurillas que estaban dentro en fila como si fuesen un pelotón desplegado.

Por fin cogí el libro. Mirándolo me paré a pensar por qué lo habría escondido pero no llegué a ninguna conclusión y comencé a leerlo.

Notas de juego

Tu me dices que tiradas harían falta... si la hiciesen.

Cargando editor
11/11/2014, 12:13
Director

Notas de juego

Haz una tirada de Leer/ Escribir idioma nativo (inglés).

Lanza 2d8 y réstatelos de la Cordura (tienes 70.) Si pierdes 5 puntos o más, tira por Idea.

Cargando editor
11/11/2014, 12:27
James Hollister
- Tiradas (2)

Notas de juego

Espectacular.
Por cierto, hay un fallo. ¿Cómo un profesor de universidad solo entiende 6 de cada 10 palabras que lee?
Eso lo tenía que haber puesto de manera más real.

Cargando editor
11/11/2014, 12:32
Director

Notas de juego

Jajajajajajaja. Estuvimos hablando de eso, en la creación, de que su puntuación era demasiado baja en EDU, ¿lo recuerdas? Es sin duda brillante (inteligencia 18, lo máximo), pero a lo mejor empezó tarde, o era pobre, o demasiado tímido, o disoluto (porque su brillantez le hace ser distraído, mariposear de un campo de un conocimiento a otro), y sin duda habría necesitado ayuda de alguien como William para sacar adelante sus estudios.

Te preparo la parrafada.

Cargando editor
11/11/2014, 13:34
Director

Es un libro blasfemo, pasas las hojas pegajosas descubriendo grabados de espeluznantes disecciones anatómicas e inscripciones de símbolos de cultos inhumanos; recoge planos de arquitecturas desquiciadas, muestras de lenguas malditas y plegarias que sólo un demente alzaría. Trata de ser la crónica de un explorador, Von Juntz, de inclasificables, estrafalarias, deleznables e innombrables expresiones de la religiosidad. Él mismo sentencia: “He recorrido el mundo en busca de la oscuridad… un viaje que terminó dentro de mí.” Lo arrojas junto a los demás objetos depositados ante ti, sobre la cama: la matrioska descompuesta, la estatuilla etrusca, las fotografías.

La matrioska encerraba algún tipo de documento en cada una de las figuras:

-Dos artículos de periódico recortados, uno de los cuales referido a robo de ganado y otro a desapariciones de niños a lo largo de los últimos treinta años, ambos hechos localizados en los alrededores de Silver City.
-Una fotografía de un monolito cincelado con los extraños caracteres, cuya transcripción ya te había mostrado el profesor Gibbons y que la señorita Baker parecía conocer al dedillo. Por detrás lleva escrito: “Flourine, granja de Charles Dexter”.
-Un billete de autobús a Flourine desde Silver City, de principios de Septiembre.
-Una nota manuscrita en la más pequeña, conteniendo una sola palabra: “Castronegro”.

En cuanto a la estatuilla, representaba una figura antropomorfa, con evidentes rasgos ictiológicos.

Pero sin duda, lo más turbador, mano a mano con el libro, eran las fotografías, las cuales mostraban a William en actitud procaz con efebos, aquí mismo, en esta habitación sórdida, o en un local cuyo letrero es distinguible en una de las instantáneas, “De Quincey”, por el que te interrogó el detective Armour, y varias en que aparece en compañía de un hombre maduro y canoso y con actitud displicente, ambos desnudos de cintura para arriba, y reconocido como "Ch. Clayton" en el envés de una de ellas.

Notas de juego

Haz una tirada de Arqueología y otra de Historia para saber más sobre la estatuilla.

Cargando editor
12/11/2014, 13:39
James Hollister
- Tiradas (2)

Notas de juego

Tremendo.

Cargando editor
13/11/2014, 08:07
Director

El asco, el asco y el cansancio, el asco, el cansancio y el estupor, te impiden concentrarte, necesitarías acceso a ciertos manuales para evaluar la talla en piedra, igual que necesitarías una ardua sesión de estudios para desentrañar los secretos del libro (si es que mereciese la pena). Pero ahora lo que necesitas es respirar aire puro, y a continuación, dormir y procurar no soñar con las bragas de la poetisa enredadas en sus tobillos.

Cargando editor
18/11/2014, 12:49
James Hollister

Recogí todos las cosas de la mesa y las guardé como pude en la chaqueta.

Apagué las luces después de dejar todo colocado como estaba al llegar y salí de la casa. Cerré con la llave y la guardé en el sitio de costumbre.

Caminé buscando un taxi o alguna forma de poder llegar al hotel cuanto antes. El cansancio acumulado de los hechos de aquel duro día comenzaban a pasar factura y mi cuerpo pedía a gritos un baño relajante y un descanso cómodo en la cama. Además ya estaba bien entrada la noche.