Partida Rol por web

El telar del destino (Parte 1)

Diario de Naem Strauts

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27/07/2017, 00:24
Destino

Escena destinada al uso personal y la resolución de dudas propias, ya sea para anotaciones dentro de la partida, reparto de experiencia, entradas estilo diario del personaje, o lo que se precie. 

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27/07/2017, 00:24
Destino

Bien, para ir conociéndonos un poco en el aspecto rolero, quisiera preguntar alunas cosillas para mejorar la experiencia en la partida. Así como perfilar los detalles del personaje. 

1. ¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas son de tu preferencia?

2. ¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol?

En cuanto al personaje:

1. ¿Qué es lo que más teme tu personaje? 

2. ¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día rutinario en su vida. No es necesario excesivo detalle. 

3. ¿Cuál es su relación con respecto a los Durmientes? 

4. ¿Qué personas son las que más le importan en su vida? 

5. ¿A qué aspira? ¿Cuáles son sus motivaciones?

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27/07/2017, 16:41

Cita:

1. ¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas son de tu preferencia?

Particularmente para Mago me gusta el ámbito místico, el ámbito de búsqueda y encuentro de misterios, el choque entre lo "urbano" (mundano) y lo místico propiamente tal en donde no se pierda mucho uno ni otro. En una partida general busco poder hallar ese balance entre que mi personaje haga cosas o al menos influya en la historia mientras que a la vez pueda participar y aportar a la historia misma, no ser del todo inútil o ignorado. En cuanto a temas, prefiero particularmente la instrospección psicológica y onírica para Mago y een general me gusta un tanto de todo, acción, interacción social y variada, desafíos y puzzles, lo que la narración otorgue.

Cita:

2. ¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol?

No tengo mucho límite en particular, al ser WoD, bueno, WoD, pero preferiría que un exceso de maldad y de cosas filosas ("edgy", como diría el meme) pasándose a puro morbo innecesario y que no aporta nada a la trama se mantenga más o menos hasta lo que se pueda controlar. No soy quién para decirle a la narradora qué o qué no, pero es mi petición. Aparte de eso, lo que el rol otorgue y la narración diga, siempre y cuando vaya con el flujo de la trama misma y no salga del aire, confío en la misma narrativa.

1. ¿Qué es lo que más teme tu personaje?

Particularmente diría que a la idea de perder sus poderes o la idea de perder su opción de vivir en un mundo en donde encontrar otros mundos, que se le quite su inherent anhelo por el caos dicho más filosóficamente. Algo más mundano y directo sería tal cual su familia, es su trauma aunque lo niegue y es en parte el motivo no dicho que hablaron con su maestro de volver a USA. Otros miedos serían/sonel perder la libertad y las otras creaturas sobrenaturales de las cuales tiene una idea más o menos presente pero vaga y les teme por respeto obvio, esperando no topárselas en malas.

2. ¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día rutinario en su vida. No es necesario excesivo detalle.

Al ser un viajero y errante, su día suele comenzar tras habérselas arreglado y sobrevivido otra noche donde fuese, algún alojar de poco precio, casa de algún nuevo conocido o colega, alguna clase de techo aleatorio o incluso un bolsillo seguro dimensional de poder hallarlo. Tras conseguirse de comer y tal empieza a vagar mientras hace de todo un poco, practicando lo que se podría llamar "artes urbanas" (parkour, bailes al estilo rapero en las calles o performance, uno que otro dibujo o graffiti, de todo) y yendo a los arcades o donde sea. Igualmente se dedica en esos viajes por las calles a bueno, conseguirse recursos, cosas, info y sobretodo estar atento a las llamadas de los espíritus, tanto espíritus primordiales (tipo, los de Garou, Gaflinos, Yaglinos, entes naturales) como almas (Wraiths) y otros alienígenos curiosos, quién sea que necesite su asistencia y tomar su cuerpo para cumplir sus deseos, haciendo el clásico trato Cuentasueños pero al revés. Aparte de eso no es anormal que busque a otros magos (con cuidado) o puntos donde relajarse (nodos, focos espirituales con baja celosía/manto, etc.) y se haga con la vida urbana de la ciudad en la que esté pululando entonces, decidiendo entonces cómo proceder según. Sigue el ideal de su maestro de "buscar la espiritual más balancearla con la mundanidad", al haber visto siempre la novedad y los símbolos en las nuevas ciudades. Al llegar a USA igualmente busca 'encontrar' o entender a este espíritu llamado 'Avatar' de que le habló su maestro que era su propio yo místico para seguir su llamado y su guía, el único espíritu con el que directamente no ha podido hablar.

3. ¿Cuál es su relación con respecto a los Durmientes?

Directamente les considera sus menores en un sentido quasi-fraternal, como le dijo su maestro que eran, pero él mismo piensa directamente que ya no es uno (en un sentido de especie), que cualquier humanidad se perdió ese día en aquel techo, y de paso, toda civilidad se perdió aquel día en esa carretera. Siente abiertamente que los durmientes deberían aceptar el designio del caos (paradójico por como suene) o adaptarse a dicho, ergo, creyendo en el Despertar Masivo como una opción viabe e incluso necesaria (sobretodo si su ideal es permitirle al otro mundo unirse o invadir el mundo físico).

4. ¿Qué personas son las que más le importan en su vida?

Su maestro (que no tiene tampoco un nombre claro, pero sí muchos epítetos, o si lo tiene, no va a decírselo a nadie, como una especie de trato mutuo de conocerse más allá del nombre normal) fue fácilmente más padre para él de lo que lo pudo ser su padre anterior tal cual, aún si solo le haya tomado bajo su ala por despertar precozmente y con afinidad espiritual. Igualmente tiene alguno que otro amigo repartido alrededor del mundo en sus varios viajes y tales. Tiene aprecio igual por varios espíritus y seres a los que ha ayudado y de paso, le han ayudado.

5. ¿A qué aspira? ¿Cuáles son sus motivaciones?

Como creo (si no lo hice, lo hago ahora) haber mencionado en el concepto de personaje, al ver la otra realidad (específicamente, la Umbra y sus incontables rasgos y opciones y mundos, el "otro mundo" o "dimensión externa" como él mismo le dice) fuera del mundo inmediatamente se obsesionó y fascinó con dicha, aprendiendo más de tal durante su entrenamiento de 1 año y algo en la India y decidiéndose a, primero, ayudar espíritus mediante su propio poder, segundo, el poder incarnar de vuelta aunque sea paso por paso la misma Umbra en el mundo real (su maestro le contó ambas teorías, que la Umbra fue primero y el mundo físico después y que la Umbra nació del mundo físico) y, de estar jugando en un año post 1999 y considerando que sea relevante a la trama, o sea, si pasó la Anomalía Dimensional o Tormenta de Avatar, el reparar y hacer algo por la Umbra propiamente tal. Tiene más o menos claro lo peligroso que es esto, pero para él todo mundo previo perdió valor real hace mucho ya, como dicho en otra de las preguntas. Más allá de eso, en general busca divertirse, usar sus poderes, tontear como todo adolescente (que sigue siendo aún en cuerpo y emociones por mucho que niegue ser un humano) y tal.

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30/07/2017, 11:48
Destino

Correcto con las preguntas ^^ (Aunque te digo que yo por ahora prefiero dejar a parte los eventos del "final" de Mago, por no volver la crónica más engorrosa y porque tampoco los domino del todo)

Faltaría:

  • Ficha
  • Posible foto del personaje (si nos complicamos mucho, pues dejamos lo simbólico)

Ya vi que has puesto una descripción, que es completamente necesaria en tu caso. Así que ese punto genial. 

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31/07/2017, 10:49

Perfecto, total, Anomalía/Tormenta o no mi personaje tendrá los mismos ideales de unir o de fomentar la existencia del mundo externo o Umbra. Ya con eso, pasamos a la ficha que acabo de terminar en versión imágen por ahora, ya después cuando la completemos la hago en formato Cathbad. Total tengo yo mismo algunas preguntas y dudas aparte.

Ahí al final puse mejor la parte de los Gratuitos para indicar el gasto debido, y como ves los Méritos y Defectos se anulan en precio. Ahora, mis dudas y otros temas en cuanto a ficha:

1. ¿Qué combinación de Esencia/Resonancia considerarías más apta para este joven sin nombre según su historia que ya conoces, su ideología y Paradigma y los ideales que representa?

Pensé por ejemplo en Primordial - Dinámica, porque es un sujeto caótico en acción que busca realidades fundamentales tanto en lo mundano como lo espiritual (o mediante ambas a una respuesta mayor), pero también consideré lo contrario, un obvio avatar Dinámico con resonancia Entrópica, alguien con una guía caótica y una magia que se manifiesta en el deseo de balance o destrucción del mundo que le abandonó y al que quiere trizar para darle paso al mundo espiritual. Incluso pensé un combo de Patrón-Dinámica/Dinámica-Estática, como una contradicción complementaria de alguien que busca dar forma mediante el caos producido o que busca traer el caos que responde a sus deseos fijos. Quisiera asistencia vuestra, si se puede.

2. Sobre el tema de su largo viaje y sus identidad/es falsas y la real perdida/olvidada en contraste con estas como un elemento. No alcancé a ponerle puntos ni supe cómo porque usualmente Vampiro (viejo, tipo, primera y segunda edición que recuerde) trabaja con trasfondos como Identidad Alternativa, y que yo sepa no es mérito, aunque siempre sale como defecto (Identdad Confundida y tales), algo que considere sus variados ID's falsos y otros. ¿Qué podría ser o cómo? ¿Quizá basta con los skills que tiene de Supervivencia/Callejéo/Subterfugio en niveles decentes?

3. Originalmente tenía la duda de cómo poder tener alianzas variadas pero de espíritus de variados tipos que sepan o les haya hecho favores al dejarme encarnar por ellos para ayudarles y puedan asistirme y asisitrles, pero el trasfondo Aliados menciona normalmente solo durmientes y no existía un mérito tipo "Alianza con Espíritus" a lo "Alianza con Clan" o "Alianza con Lupinos" tipo, de nuevo, Mascarada... Pero "Atajo Natural" dice en su descripción que alguien con dicha propiedad suele ser amigo y bien visto por los espíritus, así que lo puse. Igual pensé en una explicación de historia para que tenga semejante cosa, y es que cuando su maestro le dijo "Precoz" al estar bajo la edad común del Despertar, no se trataba de dicho rasgo, sino de su afinidad con(-tra) la Celosía, hubiendo sido ese su primer Efecto aplicado nada más abrir los ojos místicos.

4. Sobre las Esferas. Tenía varias ideas basándome en lo que quería para el personaje, pero al final pensé que no era la idea estar tan inflado ni nada, no es necesario, la cosa es hacer buen rol, sin embargo igual quiero llevar al PJ según su idea y habilidades. Su primer poder ideal sería el de poder desgarrar la celosía y permitirle el paso a los espíritus o permitirse el paso a dicha para ir a sus mundos, o simplemente facilitar la charla. Luego estaría el incarnar espíritus en sí mismo, que creo que en ambos casos es posible con Espíritu solo en 3, creo. Ya después cuando él sirviese como contenedor para dichos, Fuerzas serviría para afectar el mundo físico y ayudar a lo que sea que tengan extra estos seres, sin embargo además pensé en el efecto que quería de poder crear bolsillos o agujero dimensionales para envolver a sus enemigos y lanzarlos o usar 'ataques de energía dimensionales', lo cual, asumí, sería igual con Fuerzas (agujeros negros, de gusano, vórtices, todo eso es técnicamente dichas, si no estoy mal), pero también Correespondencia es necesaria para abrir un portal mundano-espiritual, ¿no? Eso y que Correspondencia maneja el espacio y además, pensé que Correspondencia sería bueno tenerla porque el personaje fue y ha sido un viajero, ya que muchas veces a los Magos las esferas no solo afectan sus deseos sino sus experiencias y acciones comunes, creo, lo ví como algo de rol que además podía calzar. Al final no me cupo el valor de Esferas y dejé Correspondencia en uno (viaje normal asegurado y poder detectar presencia de entes espirituales más la esfera Espíritu), Fuerzas en 2 para potenciación normal y quizá efectos tipo "vórtice" junto con Espíritu y bueno, Espíritu en 3. Quisiera sugerencias o más bien saber qué puedo lograr y qué no bajo vuestro mandato.

Creo que eso es todo. Podría pasar a explicar mis puntos necesarios uno por uno y todo sin problema, pero primero aclaremos esto si se puede.

Sobre la foto, no pararé de buscar, tal cual. Por último, me pongo un tipo más o menos que 'calce' y si me permite, me pongo otro no muy distinto pero que calce mejro después, si eso no jode mucho según sus reglas. Gracias.

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04/08/2017, 00:32
Destino

1.- Lo veo como esencia dinámica o buscadora, fundamentalmente. Al menos tal y como me lo cuentas. En cuanto a la resonancia, depende del estilo de magia que quieras presentar. Piensa que, la resonancia es básicamente el rasgo personal de tu magia. 

2.- Para hacerse pasar por alguien y usar identidades falsas podría servir subterfugio, creo yo. O si quieres tener mayor seguridad en el uso de ID falsa y llevar documentación útil sin probabilidades de fallo, podríamos crear algún mérito al respecto, no tendría problema. Aunque te digo que tampoco voy a ponerme quisquillosa por eso a priori, a menos que la situación en la que se metan dentro de la partida lo requiera. 

3.- Me parece correcto que uses ese mérito, con esa acepción.

4.- Sobre eso de utilizar ataques de energía dimensional... Bueno, tendría que mirarlo con algo de detenimiento, leerme de nuevo las esferas y demás. Pero lo veo un poco complicado con fuerzas 2, porque date cuenta que fuerzas 2 te permite modificar fuerzas menores. 

En cuanto a la foto, no hay problema. Si encuentras una que te guste más, la cambias. Mientras no sea un dibujo, me parecerá bien. 

Por último, veo que te has puesto dos puntos en maravilla, ¿podrías explicarme sobre eso? 

Y creo que eso es todo ¿Algún asuntillo más que quieras tratar?

 

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04/08/2017, 01:20

1. Perfecto, Dinámico/Entrópico o Primordial/Dinámico, dicho sea, tiraré por último una moneda y veo cual de los dos combos, total ambos van con mi idea.

2. Vale, total siempre ha sido un ratón callejero (o al menos "siempre" desde su inicio de dicha vida hace unos 5 años) así que ha sido más de identidades "a la mala" que más fijas y todo, cool, resuelto. Ya los dados me ayudarán en esos momentos claves o no, lol.

3. Sip, Atajo Natural es medio cheto pero le va al personaje y explica que haya sido "Precoz" en la magia (considerando la edad normal de un Mago siendo los 20-30's, crisis de mediana edad temprana y tal y no juventud, dicho sea) y natural con los espíritus y dimensiones. Gracias.

4. ¿Tipo telekinesis inducida y todo? En vez de directamente tirar flamas y rayos y tal cual, es más como mover el momentum del entorno y cosas, mezclandolo con su nivel mayor en Espíritu de poder. De todos modos para eso podría ayudar la Maravilla precisamente, creo.

Sobre la foto, arreglado gracias a nuestro MVP, Cathbad. Podría incluso explicar que su pelo alguna vez fue castaño claro y liso y se volvió castaño oscuro y desordenado por una mezcla entre viajar mucho, descuidarse y su interacción reiterada con la Umbra. Listo. Lo demás está impeque por el tostado que le puso nuestro Verbena favorito y porque yo quería se viera, ya sabes, joven, un puberto, venga.

Sobre la Maravilla, pues vale, aquí está el tema:

Sería una especie de cuenta única o collar de cuentas plomizo (como esos budistas, tal cual, busca "beads" o "beads necklace" y te saldrá altiro) que serviría como un contenedor espiritual. Tendría dos funciones correlacionadas, primero, el de poder contener a los espíritus con los que esté haciendo un trato y permitiéndoles incarnar su cuerpo de modo perfectamente seguro durante el proceso (para asegurar que no sean dañados por el mundo real y puedan existir mientras están conectados al patrón espiritual de Naem) y para finalizarlo cuando ya hayan cumplido sus deseos tras poseer al joven y segundo, que propagen su energía espiritual resto por resto, poco a poco permitiéndole a Naem no solo usar los poderes de dichos espíritus en combinación con sus propios poderes de Mago (o más bien dicho, que los espíritus usen los poderes de Naem como Mago aparte de los suyos propios) sino que además una vez se vayan, dejen algo de sí mismos en dichas cuentas para nutrirlas y para ofrecerle pequeños beneficios usables como extras de poder a Naem, tal cual. Sería como un contenedor de Fetiche pero sin ser restrictivo y una cárcel como lo son los verdaderos fetiches.

Ah, explicación de los Méritos y Defectos y Trasfondos así como otros ya que estamos:

- Atajo Natural: Ya explicado, el tipo es como un agujero natural en la Celosía por sí mismo y afín a todo tipo de espíritus, casi como si fuese más espíritu que humano. Esto seguramente despertó en aquel momento crucial en la carretera hace cinco años y se afianzó cuando despertó hace un año y algo al rasgar la celosía en su 16° cumpleaños.

- Pesadillas: Por mucho tiempo las tuvo tras el "Día C" (Día de la Carretera), meses, años, pero logró resistirlas y suprimirlas a medida que iba adaptándose a su vida. Ahora, sin embargo, que empezó su quest de buscarse a sí mismo a sugerencia de su maestro, empezaron de nuevo, casi misteriosamente tras años, posiblemente la primera siendo en el avión de regreso. Pesadillas sobre aquel día en que fue botado, a veces místicamente, a veces una réplica inescapable del mismo día o como sea, tú decides como ocurren y si producen Silencios o cosas, como dice el manual.

- Compulsión: "Nunca negar una petición o trato que un espíritu te ofrezca siempre y cuando no sea irracionalmente cruel y sea algo que puedas lograr realistamente". Al ser de un punto se permite poder no aceptar cualquier exigencia espiritual pero siempre está activando buscando o esperando que los espíritus o Wraiths o lo que sea le pidan cosas y favores, aunque no haya nada ni nadie.

- Magia Condicional: "¿¿??", tal cual, desconocido. Al ser de un único punto en donde dice ser "único", podrían ser literalmente un puñado de personas convenientes (a lo Kurapika con la cadena que solo afecta a las Arañas entre billones de personas en el mundo) para tu crónica que le cueste más usar su magia contra por motivo que sea, destino seguramente.

Físicos: Decentes pero no exagerados para un joven delgado tampoco, producto de la supervivencia y el aprender cierto arte callejero y tal, fuerza normal al estar y haber estado en peleas pero nada excepcional.

Sociales: Bajos pero al menos Carisma suficiente como para aceptar la descripción: "Haces amigos con facilidad" que es algo que tuvo que hacer como dicta su historia. Manipulación mediocre y solo útil circunstancial, apariencia mediocre, no es un nadie pero tampoco destaca ni es atractivo excepcionalmente ni más.

Mentales: Inteligencia media, para alguien que nunca se educó por sobre los 12 años (secundaria y tal), percepción para observar detalles y sobrevivir (así como atención al mundo espiritual y general) y astucia para sobrevivir igualmente y reaccionar (reflejos de combate, trucos, mente aguda para vivir a capela en el mundo). Estoy pensando en especialidades, me gustaría que me dijeras qué podría poner y cómo me ayudarían objetivamente en vez de poner lo que sea que se me ocurra y que no se sepa cómo usarlas.

Talentos: Mayormente Callejéo, Subterfugio y otros varios, Alerta en nivel medio por necesidad de buscar cosas y estar atento a no morir, Pelea y otros en niveles básicos por haberlo debido hacer.

Técnicas: Supervivencia alta y otros extras importantes. Interpretación 2 por los artes callejeros, que van desde bailes en plena calle tipo parkour, rap, graffitis y pinturas artesanales y otros rituales aprendidos además por su maestro, mandalas que se sabe dibujar y tal.

Conocimientos: Mínimos por razones ya dichas, Cosmología enseñada absolutamente por su maestro y por experimentar en la Umbra él mismo, otros mínimos, Medicina para haberse curado y salvado a sí mismo en sus viajes, Ocultismo base para saber sobre "otros seres sobrenaturales" que le mencionó su maestro que tenga cuidado y que evite, sin conocer mucho más (Vampiros, Garou, etc., no sé si los Wraith cuentan dentro de Cosmología en sí, usted dice). Sabe Inglés, Hindú y restos de otros idiomas anglicanos/européos; Italiano, Francés, etcs. pero palabras y mínimos necesarios, los bases siendo los primeros dos ya dichos.

Trasfondos: Maravilla 2 ya explicada, obtenida tras sacar un molde de masa espiritual desde la Umbra mismajunto con su maestro y darle forma real para que fuese una maravilla única para él, tal cual. Arcano 1 ganado instintivamente por ser un viajero, activado al despertar como Mago. Mentor amable y considerado además de capaz pero lejano, muy lejano, a lo mucho accedible mediante mensajes para pedirle consejos y ya, como se sabe. Sueño en nivel 1 por no ser del todo alguien capaz de recibir el sueño aún cuando sea apto en moverse por la umbra. Recursos 1, dinero que fue juntando y tiene en puro líquido, nada de propiedades ni cosas, tampoco vehículos porque no tiene Conducir, nunca pulió esa habilidad (alguna vez robó autos para sobrevivir pero no se enfocó en ello mucho más), simplemente plata guardada y tenida que puede usar para vivir otro nuevo día. Y por último, Destino, que se "activó" en el momento exacto en que regresó a América/E.E.U.U. cuando aceptó la búsqueda por sí mismo por ambigua que fuese. Este Destino se "activó" junto con sus Pesadillas y junto con su Magia Condicional, como parte de algo, bueno, desinado y mayor, que él no sabe del todo pero busca entender.

Y eso sería, creo. Según me responda y acepte o corrija yo finalizo.