Partida Rol por web

El telar del destino (Parte 1)

Diario de Steeve Hope

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04/11/2017, 07:18
Steeve Hope

Bueno, te comento lo que me da vueltas por la cabeza como para saber si es factible a tu criterio o no, y luego en base a eso elijo.

Por uso de lo que sabe durante las escenas (esferas, habilidades y trasfondo)

Armas de fuego 3 (6)

Correspondencia 2 (16)

Mente 2 (16)

Arcano 3 (9)

Por lo que vivió, que cambió su concepción del mundo (los jinetes, la umbría, el ojo de la tormenta)

Espíritu 1 (10) 

Cosmología 2 (4)

Consciencia 2 (4)

Destino 1 (3)

Fuerza de Voluntad 6 (6)

Por último, lo que intentó manipular y no pudo (en la puerta de la Catedral)

Materia 1 (10) 

Tacha si quieres lo que entiendas que no es adecuado y resalta alguna que consideres mejor dada tu visión del personaje, yo después elijo. 

Gracias! 

 

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05/11/2017, 12:50
Destino

A ver, algunas premisas para aclarar la subida de exp:

- Esferas, no me parece lógico subir las que no se tiene ni un punto. Creo que se requiere más tiempo para adquirir los principios básicos, en términos de juego.

- Para subir Areté se requiere de una Búsqueda personal. Eso es algo complicado, y por ahora no veo momento de que tenga lugar en el contexto de la partida. 

- Las subidas deben estar relacionadas con la historia del personaje o con lo que ha hecho durante el tiempo jugado. 

- Los trasfondos durante el juego se ganan por historia, no se compran. 

Por tanto, quedaría descartado subir Areté, Espíritu o Materia. También quedaría descartado subir Destino con puntos de experiencia. 

 

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06/11/2017, 18:38
Steeve Hope

Genial, eso quería, saber tu criterio. Lo de Arete no se de donde salio... pero viene bien saberlo.

Me tienta subir Mente o Correspondencia porque serían... útiles, pero si bien las ha usado no han sido realmente tan usadas como para ser muy consistentes a modo rol.

Si me parece consistente subir cosmología con todo el impacto de haber lidiado con la umbria y los merodearores, lo mismo sucede con subir consciencia, que la sensación de magia lo ha desbordado toda la escena, con el punto mas alto frente al ojo de la tormenta. Por último, Armas de fuego no solo se uso sino que es parte importante del personaje en rol y trasfondo, así que con eso completaría la subida. Entonces quedaría:

Editado: adaptación a los nuevos costes:

Armas de fuego 3 (4) 

Cosmología 2 (2)

Consciencia 2 (2)

Esfera Correspondencia 2 (8)  (en esto gasto el remanente de puntos, como segunda prioridad)

Notas de juego

Nuevo criterio de gasto de puntos de experiencia:

Costes

Nueva habilidad 3 puntos.
Nueva esfera 10 puntos.
Subir atributo: nivel actual x 4.
Subir habilidad aprendida: nivel actual x 2.
Subir Esfera de especialidad: nivel actual x 7.
Subir otras Esferas: nivel actual x 8.
Subir fuerza de voluntad: nivel actual x 1. 

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02/12/2017, 00:36
Madame Cleo Verthank

Las palabras de Madame Cleo resuenan en la cabeza de Steeve en el mismísimo momento en el que abre los ojos, para encontrarse con la luz tenue del amanecer de Todos los Santos. Y de pronto se vuelve consciente de cómo la figura intuida de aquel ángel de la muerte que lo salvaguardaba proyectaba su sombra, frente a él, en una suerte de espejismo, a todas luces sólo perceptible por el Eutánatos. 

Aquella era una señal. La Iluminación, el Destino, quizá incluso la Suerte, acompañarían a Steeve durante aquel trepidante viaje. Hasta que los peldaños recorridos condujesen hacia el desenlace final de aquella historia. 

Notas de juego

Has ganado un Talismán, que te proporcionará, hasta el final de esta historia, el mérito "Afortunado".

Es decir, puedes repetir tres tiradas cualesquiera, a lo largo de la partida, ya sean falladas o pifiadas. Sólo se puede usar una vez por tirada. 

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29/07/2018, 02:22
Destino

4 puntos por escena terminada: cómputo total de 12

2 puntos por éxito en objetivos (sobrevivir a los merodeadores y tecnócratas)

2 puntos por interpretación

2 puntos por ortografía

3 puntos por constancia

3 puntos dados por el palco VIP.

Total: 24 px

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01/08/2018, 01:03
Steeve Hope

Bueno, gracias Master... y gracias también a los VIP ;)

Te comento las temáticas en las que Steeve considero ha evolucionado:

- Entropía: su visión del destino y el libre albedrío ha cambiado mucho desde la conversación con Madame Cleo, ya no simplemente busca seguir su huella, comienza a creer que su propia voluntad puede afectarlo

- Vida: ha detectado vida en la casa de la madre de Norna, pero por sobre todo, presenció un ritual que expande el potencial de ese patrón a límites que no imaginaba. Su comprensión del tema y su interés en él crecieron.

- Mente: a sus deducciones se le suma sus intentos de comprender la mente de Claudia y sus compañeros. Comienza a intentar dilucidar los pensamientos de los otros.

- Atletismo: correr por su vida fue una gran motivación, no sin ausencia de porrazos en la escalera. Puso a prueba su propio cuerpo, exigiéndolo mucho más de lo habitual.

- Arma de fuego: continúa haciendo uso de ésta habilidad, su precisión va mejorando, aunque su criterio para elegir los blancos sigue siendo sumamente cuestionable!

Si estas de acuerdo, gasto los puntos en lo que puedo ahora y tengo en cuenta esta evolución para cuando tenga algún px mas (que si bien son bastantes, todo sale un poco más "caro" XD)

Lo que subiría ahora:

Entropía 3 (14 px)

Vida 2 (8 px)

2 px remanentes

Para después: (a evaluar si también se suma otra "experiencia" de la que aprender)

Atletismo 1 (3 px)

Mente 2 (8 px)

Armas de fuego 4 (6 px)

Seishi, si tienes algún comentario o no estas de acuerdo con algo, dime.

Saludos