Partida Rol por web

El telar del destino (Parte 1)

Diario de Thomas Heng

Cargando editor
25/07/2017, 23:53
Destino

Escena destinada al uso personal y la resolución de dudas propias, ya sea para anotaciones dentro de la partida, reparto de experiencia, entradas estilo diario del personaje, o lo que se precie. 

Cargando editor
26/07/2017, 00:05
Destino

Bien, para ir conociéndonos un poco en el aspecto rolero, quisiera preguntar alunas cosillas para mejorar la experiencia en la partida. Así como perfilar los detalles del personaje. 

1. ¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas son de tu preferencia?

2. ¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol?

En cuanto al personaje:

1. ¿Qué es lo que más teme tu personaje? 

2. ¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día rutinario en su vida. No es necesario excesivo detalle. 

3. ¿Cuál es su relación con respecto a los Durmientes? 

4. ¿Qué personas son las que más le importan en su vida? 

Cargando editor
28/07/2017, 20:02
Thomas Heng

Vamos a hacer algo de provecho en la vida.. como responder cuestionarios xD

1. ¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas son de tu preferencia?

Espero conocer el significado de la Navidad, luchar heroicamente contra Hacienda y cantar junto a Bunbury "Despertar".

Hablando (algo) más en serio, pues una partida de Mago en la que profundizar en su trasfondo y partida entretenida sin mayores pretensiones. ¿Temas? De todo un poco, pero con tendencia a los filosóficos, espirituales y desarrollo personal de la psique del personaje.

2. ¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol?

Dámelo todo, nena xD

1. ¿Qué es lo que más teme tu personaje?

Teme al fracaso, a verse superado por los acontecimientos o que sus tesis acerca de la comunión entre lo espiritual y el mundo moderno fracasen. Que, sin duda, la realidad es mucho más compleja que la que puede caber en las enseñanzas de su mentor y no ser capaz de asimilarlas.

En lo más mundano, teme a la oscuridad total y el silencio que lo acompaña. En su experiencia al Despertar, cuando su mentor lo dejó solo en medio de la nada, experimentó terrores por estar solo en esas condiciones antes de experimentar el Despertar. La rémora de ese miedo ha quedado marcado en su mente, por lo que siempre suele llevar algo que alumbre.

 2. ¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día rutinario en su vida. No es necesario excesivo detalle.

Con espíritu errante, Thomas procura despertarse poco antes del amanecer para poderlo contemplar y meditar, quizá conversar con algún espíritu aprovechando que en esas horas la Celosía es más débil.

Se deja llevar en buena parte por los impulsos, siendo algo anárquico, pero le gusta sentarse a tocar la guitarra. En alguna ocasión toca en la calle, en otras en algun bar, la música le mantiene unido con los patrones de los durmientes mientras trata de buscar la armonía a través de las líneas de la canción.

Otras pasea por parques o zonas verdes, conversando con la gente que le parece interesante, meditando o uniéndose a sesiones de yoga o taichi improvisadas.

Al anochecer vuelve a meditar del mismo modo que al amanecer, y procura siempre dormirse después de medianoche.

3. ¿Cuál es su relación con respecto a los Durmientes?

Suele llevarse bien con ellos, conversar cuando tiene oportunidad, es bastante visible entre ellos y accesible. El hecho de que toque música callejera o en bares le hace más cercano si cabe a los mismos.

 4. ¿Qué personas son las que más le importan en su vida?

Amaroo. Es el mentor de Thomas, aquel que lo introdujo en el mundo de los espíritus, le habló del Tiempo del Sueño y, en definitiva, su maestro. Es un chamán aborigen australiano de la Tradición de los Cuentasueños, un hombre anciano que ha vivido mucho tiempo y siempre en su hogar. Un hombre sabio, tranquilo, pero muy atado a las tradiciones de su pueblo, algo que ha chocado con Thomas, pero que acepta con tranquilidad sabiendo que su aprendiz debe buscar su propio camino.

Albert J. Thicke. El padre de Thomas, diplomático y cónsul de los Estados Unidos en el consulado de Perth, Australia, fue un ejemplo para Thomas. A pesar de sus responsabilidades, siempre encontró un hueco para estar con su hijo depositando en él un fuerte sentimiento de responsabilidad y deber que aun hoy perduran en él.

Murió de cáncer de páncreas con una evolución fulminante de la enfermedad, pero su recuerdo siempre ha estado presente en la mente de Thomas.

Jessica Danford. Si bien Thomas ha tenido algunas parejas, la que ha podido dejar una huella más fuerte en él ha sido Jessica. Se trata de una despertada inglesa de la Tradición del Culto del Éxtasis, se conocieron en un pub de Melbourne en el que ambos coincidieron en el escenario, él con la guitarra, ella con la voz. Enseguida surgió algo entre ambos, intenso y tormentoso, ambos magos de distintas Tradiciones comulgaron limando asperezas, pero no fueron pocas las veces que terminaron discutiendo por sus puntos de vista encontrados. Claro que luego, las cosas se solucionaban de una forma mucho más intensa.

Finalmente la condición errante de Thomas se impuso en la relación, una última discusión terminó con una dura separación de la que el Cuentasueños aun renquea. No han vuelto a hablar desde entonces, si bien ambos han podido tener la tentación de retomar el contacto, el orgullo de ambos impera en sus decisiones.

Cargando editor
03/11/2017, 02:22
Thomas Heng

Acerca del diyeridú (flauta/trompeta) de Thomas había pensado lo siguiente.

- Posee un efecto de Correspondencia que invoca a dos espíritus hermanos, según las necesidades del momento (uno u otro).

- Para tocarlo debe mezclarlo con el uso de Esfera de Espíritu para que el eco llegue a través de la Umbra.

- Los espíritus son Bunjil (el águila) y Waa (el cuervo), ambos espíritus totémicos de los aborígenes australianos.

Bunjil es, según el folklore australiano, una deidad creadora a la que se asocian distintos mitos de la creación y también protectora. Thomas recurriría a él cuando tuviera que proteger a alguien o para combatir. Imagino a Bunjil un espíritu orgulloso, que exige el tratamiento de un rey, que le ofende no ser tratado como tal. Entrada de Wikipedia.

Waa es un espíritu tramposo y burlón (a lo Loki), también gobierna los vientos. Tiene un historial parecido al típico dios que jode a los dioses para ayudar a los humanos (robar el fuego y tal). Lo imagino como alguien de conversación locuaz, amante de los acertijos y los dobles sentidos, que, como cuervo, acepta presentes brillantes (físicos o no tan físicos). Quizá Thomas recurra a él en caso de necesitar ayudas más sutiles. Entrada de Wikipedia.


Sobre los objetos con espíritus despertados.. he pensado en los siguientes:

- Su guitarra la cual le permite tocar canciones mucho más melódicas. El espíritu sería uno muy celoso de su capacidad, pero inseguro, y exige a Thomas que cuando lo toque, solo sea su guitarra la que suene (sin otros instrumentos de acompañamiento, vamos xD)

- La chaqueta que lleva encima, que resulta más confortable y protege a Thomas de una forma más eficaz contra los elementos. Tiene un espíritu algo obsesivo, cree que si se mete en una lavadora los espíritus del agua le "robarán su brillo", por lo que exige a Thomas que la lave sin usar ningún electrodoméstico y que siempre la abrillante.

Cargando editor
02/12/2017, 01:04
Madame Cleo Verthank

Las palabras de Madame Cleo resuenan en la cabeza de Thomas en el mismísimo momento en el que abre los ojos, para encontrarse con la luz tenue del amanecer de Todos los Santos. De pronto se volvía consciente de cómo aquellos hilos, entretejidos en el Tapiz, amoldaban su propia esencia, que a la vez que se veía unida a la Realidad a través de aquellas hebras invisibles, se vería impulsada sin duda por aquellos vientos de cambio de los que la vidente había hablado. Unos vientos, que supo, sabría usar a su favor. 

Notas de juego

Has ganado un talismán. Tres veces por partida, podrás añadir a tus efectos la esfera de Cardinal, hasta la puntuación que corresponda a tu Areté. Estos tres usos son a su vez canjeables por usar una sola vez 1d10 para añadir su número como éxitos automáticos similares a los obtenidos con Fuerza de Voluntad en la tirada de cualquier Efecto. 

Cargando editor
04/12/2017, 01:40
Thomas Heng
- Tiradas (1)

Motivo: Int + Academicismo

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 2, 3, 3, 4

Éxitos: 0 Fallo

Cargando editor
13/01/2018, 14:31
Destino

Te doy siete puntos gratuitos por compensar el tiempo que no has podido jugar, puedes repartirlos antes de meterte en el fregado para aplicar modificaciones de ficha acorde a la escena. 

He releído el tema del instrumento/flauta, y me parece adecuado. Apúntatelo también :-p

Cargando editor
14/01/2018, 20:57
Thomas Heng

Pues he invertido los PG en:

+2 PG para subir la Meditación a 2

+4 PG para subir la Investigación a 2

+1 PG para subir Quintaesencia

Cargando editor
29/07/2018, 02:24
Destino

4 puntos por escena terminada: cómputo total de 12

2 puntos por éxito en objetivos (sobrevivir a los merodeadores y tecnócratas)

3 puntos por interpretación

2 puntos por ortografía

3 puntos dados por el palco VIP.

Total: 22 px

Cargando editor
05/08/2018, 12:11
Jessica Danford

La voz de Jess no se hace esperar al otro lado del teléfono. Y suena preocupada, y enfadada, muy enfadada- ¡¿Dónde demonios te habías metido?!- preguntó, alterada, con un tono agudo y ligeramente estrangulado que indicaba que le faltaba poco para echarse a llorar al mismo tiempo que alzaba el tono de voz- Maldita sea, Thomas, ¡llevo un día entero buscándote! ¡He ido a tu casa y la maldita puerta estaba abierta!- añadió, con el mismo tono- ¡¿Dónde estás?!

Cargando editor
07/08/2018, 01:07
Thomas Heng

Thomas aguantó el chaparrón inicial con estoicismo, con el tono más conciliador que pudo reunir trató de apelar a la calma de Jessica.

Jess, calma. Estoy bien. Lo siento —empezó con suavidad, pero claro que ahora venía la parte complicada —. Estoy en San Francisco, anoche crucé la puerta de casa y me vi teletransportado aquí. Fuerzas se están moviendo aquí, Jess. Fuerzas poderosas. El Destino —habló con la seriedad suficiente para que no sonara a excusa o invención —. No sé cómo explicarlo, ¿recuerdas los sueños que tuve la otra noche? No eran sueños. Eran visiones. Estoy con ellos ahora.

Tomó aire consciente de lo alucinante que podía sonar, pero, bueno, eran Despertados, ¿no? Lo alucinante lo desayunaban cada día.

Hay una chica, está marcada para algo, y por alguna razón me he visto implicado en estos acontecimientos. Yo mismo estoy tratando de comprenderlo del todo —añadió con la esperanza de calmar a Jessica.