Partida Rol por web

El telar del destino (Parte 1)

Dudas, reglas, avisos.

Cargando editor
21/10/2017, 04:06
Destino

Bueno, nuevo turno. He dudado con respecto a qué hacer con la iniciativa. No sabía si dejarla como está, o renovarla con el turno. He hecho tiradas por adelantar, para que no pierdan días esperando a que todos tiren iniciativa. Si quieren dejamos una iniciativa fija todo el combate, y si no, cuando pongan el post con las acciones, añadan una tirada de iniciativa para el siguiente turno, y así nos ahorramos la demora.  

Cargando editor
22/10/2017, 19:15
Cathbad

¡Hola desde Londreeeees!

El tema de la iniciativa: según parece (y al contrario de lo que recordaba), la iniciativa se tira una vez al comienzo de cada turno, debiendo renovarse en turnos subsiguientes. Yo no tengo absolutamente ningún problema con que la tires tú, y tampoco con que tiremos nosotros. En mi caso, en principio tiraré yo al final de cada post, y si por lo que sea se me olvida, pues ya tiras tú, ¿OK?

Cargando editor
26/10/2017, 23:31
Destino

Volvemos a postear de manera normal, marcando a los cuatro. 

Cargando editor
08/11/2017, 11:55
Destino

Sobre los puntos de experiencia

Dado que he recibido varias preguntas, voy a explicar cómo asigno los puntos de experiencia y cómo considero que éstos pueden gastarse en esta partida.

Ganar puntos de experiencia

Hay varios elementos que tengo en cuenta, éstos son:

- Escena terminada con participación significativa (ésto es, postear al menos en la mitad o más de los turnos): 4 puntos.

- Constancia, es decir, no faltar a ningún turno, o en su defecto, avisar siempre ante cualquier retraso: de 1 a 4 puntos. 

- Ortografía incluye la ortografía, y también la coherencia, la cohesión y la correcta puntuación del texto: de 1 a 2 puntos.

- Interpretación del personaje: de 1 a 3 puntos. 

- Éxito de objetivos: 2 puntos por objetivo conseguido dentro de la trama. 

Opciones extra: 

- Aportación personal extra a la partida, es decir, hacer un dibujo, escribir un diario, un relato sobre el personaje, o cualquier otro elemento que no sea "obligatorio" y nazca de la motivación personal. Lo valoro y premio como puntos de experiencia, no pudiéndose acumular de esta manera más de 3 puntos.

- Heroísmo. No me refiero a ser un buen samaritano de manera continua, sino, a esas situaciones de vida o muerte en las que decides sacrificarte o arriesgar la vida por tus compañeros, por el bien común, o por tus propios principios u objetivos. De 1 a 3 puntos de experiencia. 

- Aprendizaje. Cuando el personaje realiza un importante descubrimiento o llega a alguna conclusión profunda, sobre si mismo o sobre el mundo que le rodea. De 1 a 3 puntos de experiencia. 

Gasto de puntos de experiencia

Se puede gastar experiencia, en momentos de tranquilidad narrativa o entre escenas, siguiendo una serie de premisas:

- Se puede subir cualquier cosa que resulte lógica de acuerdo al trasfondo y el paradigma del personaje y a lo vivido durante la escena en cuestión.

- Esferas: Se puede aumentar la puntuación de alguna Esfera que haya sido utilizada (sé que normalmente esto requeriría estudio y demás, pero al no encontrarnos en mesa, es harto complicado que pueda haber mucha oportunidad de que ésto suceda en el transcurso de meses reales). Para subir el primer punto en una Esfera, es necesario que alguien con un Paradigma similar al del personaje en cuestión explique al mismo los principios de la misma (un adepto virtual no podría explicar a un verbena la magia de espíritu, porque hablaría en términos en los que ambos no se entienden y ven de forma radicalmente opuesta la magia, sin embargo, cabe la posibilidad de que sí pueda hacerlo un cuentasueños, o un cultista del éxtasis, por ejemplo)

- Para subir Areté se requiere de una Búsqueda personal. Eso es algo complicado, y por ahora no veo momento de que tenga lugar en el contexto de la partida. 

- Los trasfondos durante el juego se ganan por historia, no se compran. 

Costes

  • Nueva habilidad 3 puntos.
  • Nueva esfera 10 puntos.
  • Subir atributo: nivel actual x 4.
  • Subir habilidad aprendida: nivel actual x 2.
  • Subir Esfera de especialidad: nivel actual x 7.
  • Subir otras Esferas: nivel actual x 8.
  • Subir fuerza de voluntad: nivel actual x 1. 
Cargando editor
08/11/2017, 12:40
Cathbad

Una puntualización, para no confundir: en la edición revisada de Mago, los costes no son «valor actual x n», sino «nueva puntuación x n», y así es como yo lo he hecho a la hora de gastar mis puntos de Experiencia. Si no es así y efectivamente va a ser «valor actual x n» dímelo, ya que los costes serían mucho menores.

De esta tabla se ignorarían «Areté» y «Trasfondo», por los motivos que ya ha comentado Seishi.

Cargando editor
08/11/2017, 12:52
Destino

Sí, lo he revisado, y me parece un poco exagerado que sea nueva puntuación. Lo he hecho como en vampiro, con puntuación actual multiplicada. Si algún otro lo ha hecho como en el recuadro, que revise porque seguramente se ahorrará unos cuantos px's. 

Es una decisión a la que he llegado hoy al ponerme a responder las preguntas y revisar para apuntar las cosas, iba a avisar a los que ya han hecho gasto pero bueno XD me ahorraste el problema jaja. 

Cargando editor
08/11/2017, 13:54
Cathbad

¡Mola, me da para subirme una cosa más! Te lo pongo en mi diario :).

Cargando editor
08/11/2017, 15:05
Ethan Miller

¿Nivel actual? Bieeeeeen. Eso cambia notablemente el potencial de todo esto, jeje. La verdad es que de la otra forma todo resulta espectacularmente caro. Pues voy a echar números... Qué suena muy bien.

Notas de juego

Cargando editor
27/12/2017, 17:00
Max Bennett.
Sólo para el director

Duda:

¿Podría usar Max Correspondencia 1 + Vida 1 para ver si hay alguien (algún ser vivo) en el interior de la casa de Norna?

Cargando editor
21/10/2019, 12:24
Max Bennett.

Por si acaso: del 24 de octubre al 2 de noviembre estaré out del todo, que nos vamos de vacaciones a la India...

Disculpad las molestias!!!