Pues adelante. Mientras no lo uses para romper la partida me parece bien XD
Si lo uso para eso siempre se puede romper "accidentalmente". XDD
No obstante sí que te digo que pienso sacarle uso al Disguise Self y el Comprehend Languages que tengo, para infiltraciones son muy útiles. ;)
Si algo era bien sabido es que se debía desconfiar de los elfos, si además tenía ojos rojos... No podía ser nada bueno.
Wow, ha ido más rápido de lo que pensaba XDDD
Jajajaja.
Y eso que no sabe lo del pacto demoniaco para los poderes y esas cosas. XDDD
Una pregunta ¿Dispondré de equipo mágico? Lo cierto es que en 5E ni he mirado nunca esa parte porque salvo en una partida siempre he jugado a niveles muy bajos, y en esa otra partida nos repartió el máster el equipo.
Pues en principio de base no (excepto que me digas algo muy concreto y narrativo tipo, quiero una flauta que brille cuando llueve o algo asi XD). DUrante la partida supongo que encontrareis o podreis comprar cosas mágicas, lo normal supongo XD
Clase y Nivel: Bardo colegio glamour nivel 5 PX: Altura: 1.60 Carga transportable: |
Trasfondo: Charlatán Rasgos:. Ideales: Vínculos: . Defectos: |
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Característica | Puntuación | Modificador | TS | Atributos | Ataques | |||||||||
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Fuerza | 8 | -1 | Bono Competencia: | +3 | ||||||||||
Destreza | 16 | +3 | CA: | 15 | ||||||||||
Constitución | 14 | +2 | Iniciativa: | +3 | ||||||||||
Inteligencia | 8 | -1 | PG: | |||||||||||
Sabiduría | 12 | +1 | Actuales: | |||||||||||
Carisma | 18 | +4 | Velocidad: 35 | Inspiración | ||||||||||
HABILIDADES |
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NOMBRE | Total | Competencia | Nombre | Total | Competencia | |||||||||
Acrobacias (Des) | 6 | S | Medicina (Sab) | 2 | ||||||||||
Arcana (Int) | 0 | Naturaleza (Sab) | 2 | |||||||||||
Atletismo (Fue) | 0 | Percepción (Sab) | 4 | S | ||||||||||
Engañar (Car) | 7+3 | S | Perspicacia (Sab) | 2 | ||||||||||
Historia (Int) | 0 | Persuasión (Car) | 7+3 | S | ||||||||||
Interpretación (Car) | 7 | S | Religión (Int) | 0 | ||||||||||
Intimidación (Car) | 5 | Sigilo (Des) | 6 | S | ||||||||||
Investigación (Int) | 0 | Supervivencia (Sab) | 2 | |||||||||||
Juego de Manos (Des) | 6 | S | Trato con Animales (Sab) | 2 | ||||||||||
Idiomas | ||||||||||||||
RASGOS y DOTES |
||||||||||||||
Competencia con: | ||||||||||||||
- Armaduras ligeras, estoque, ballesta de mano, otras cosas... |
A falta de los conjuros, tirar los PG, y el equipo, este es el personaje.
La idea es de artista y golfillo. En combate no será gran cosa, los bardos son bastante limitados. Les falta CA, les faltan PG, y lo que le falta en todo eso se compensará en parte con labia hasta donde llegue.
Máster, me gustaría tener una flauta mágica que permitiese "pregrabar" compases de cuerdas para que hiciesen de acompañamiento de las flautas. Efecto práctico ninguno, pero como querría meter fragmentos de flauta en los posts y la mayoría de las composiciones clásicas llevan cuerdas de acompañamiento, así lo justiifco un poco.
Y también me gustaría, si puede ser, que la competencia en instrumento musical "flautas" abarcase varios tipos de flautas: de pan, dulce, travesera y flautín. Por lo mismo, así puedo meter más variedad musical en las interpretaciones.
La flauta magica quizas pueda reproducir notas y acordes de otros instrumentos que aocmpañen las notas y melodias que tu toques, me parece bien. Y obviamente la competencia en instrumento de viento cubre todas las flautas sin problema :)
DATOS GENERALES |
PERSONALIDAD |
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Clase y Nivel: Bardo colegio glamour nivel 5 PX: Altura: 1.60 Carga transportable: |
Trasfondo: Charlatán Rasgos:. Ideales: Vínculos: Arpistas, Hadas Defectos: |
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Característica | Puntuación | Modificador | TS | Atributos | Ataques | ||||||||||
Fuerza | 8 | -1 | -1 | Bono Competencia: | +3 | ||||||||||
Destreza | 16 | +3 | +6 | CA: | 15 | ||||||||||
Constitución | 14 | +2 | +2 | Iniciativa: | +3 +1 | ||||||||||
Inteligencia | 8 | -1 | -1 | PG: | |||||||||||
Sabiduría | 10 | +0 | 0 | Actuales: | |||||||||||
Carisma | 18 | +4 | +8 | Velocidad: 35 | Inspiración | ||||||||||
HABILIDADES |
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NOMBRE | Total | Competencia | Nombre | Total | Competencia | ||||||||||
Acrobacias (Des) | 6 | S | Medicina (Sab) | 2 | |||||||||||
Arcana (Int) | 0 | Naturaleza (Sab) | 2 | ||||||||||||
Atletismo (Fue) | 0 | Percepción (Sab) | 3 | S | |||||||||||
Engañar (Car) | 7+3 | S + ventaja | Perspicacia (Sab) | 2 | |||||||||||
Historia (Int) | 0 | Persuasión (Car) | 7+3 | S | |||||||||||
Interpretación (Car) | 7 | S + ventaja | Religión (Int) | 0 | |||||||||||
Intimidación (Car) | 5 | Sigilo (Des) | 6 | S | |||||||||||
Investigación (Int) | 0 | Supervivencia (Sab) | 2 | ||||||||||||
Juego de Manos (Des) | 6 | S | Trato con Animales (Sab) | 2 | |||||||||||
Idiomas | |||||||||||||||
RASGOS y DOTES |
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Competencia con: |
- Armaduras ligeras, estoque, ballesta de mano, espada larga y corta. |
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Sátiro: |
Ventaja en salvaciones contra conjuros y otros efectos mágicos Tamaño mediano. Velocidad 35 pies. |
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Saltos: suma 1d8 al número de pies del salto, incluso en saltos verticales parado. | |||||||||||||||
Tipo hada. Idiomas común y silvano. Resto de cosas ya incluidas en la ficha. |
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Bardo: |
Lanzamiento de conjuros. Inspiración de bardo: d8: 4 cada descanso corto o largo. Salvaciones Destreza y Carisma. Lanzamiento de conjuros: 0-4-3-2 diarios Canción de descanso: +1d6 pg recuperados durante descanso corto |
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|
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Escuela del glamour |
Manto de reacción: gastando una uso de inspiración de bardo todos tus compañeros ganan 8pg temporales, así como moverse a su velocidad normal como una reacción sin provocar AdO. Actuación envolvente: actúas durante 1 minuto y puedes encantar a 4 personas del público. Contra sabiduría. El efecto dura una hora. |
||||||||||||||
Dote actor | Carisma + 1. Tienes ventaja en Interpretación y engañar, y puedes imitar el habla de alguien o el sonido de un animal que hayas escuchado al menos un minuto. | ||||||||||||||
PRESTIGIO | |||||||||||||||
CONJUROS |
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CARACTERÍSTICA | ATAQUE DE CONJURO | DIFICULTAD | LÍMITE DE PREPARACIÓN | ||||||||||||
Carisma | +7 | 15 | infinito - 4 - 3 - 2 diarios. | ||||||||||||
NIVEL | CONJUROS DIARIOS | USADOS | CONJUROS CONOCIDOS | ||||||||||||
0 | Ilimitados | 3 conocidos | |||||||||||||
0 | mano de mago Mueves objetos pequeños a distancia | ||||||||||||||
0 | burla dañina Insultas a tu enemigo, le haces un pequeño daño psíquico, y le impones desventaja en el ataque. Contra sabiduría. | ||||||||||||||
0 | ilusión menor Creas un sonido o una imagen de hasta un cubo de 5 pies a una distancia máxima de 30 pies. Va contra inteligencia | ||||||||||||||
1 | 5 conocidos | ||||||||||||||
1 | 4 | Comprensión idiomática Comprendes, pero no hablas, cualquier idioma | |||||||||||||
1 | 4 | Caída de pluma Tú, quien tu quieras, o un grupo de criaturas, caéis lentamente. | |||||||||||||
1 | 4 | Palabra sanadora Sanas 1d4+4, acción extra | |||||||||||||
1 | 4 | Disfrazarse Puedes parecer más alto, bajo, gordo, flaco, otra especie, otro sexo... durante una hora. Contra inteligencia | |||||||||||||
1 | 4 | Terribles carcajadas de Tasha El enemigo se cae al suelo presa de carcajadas incontenibles. Contra sadiduría | |||||||||||||
2 | 2 conocidos | ||||||||||||||
2 | 3 | Silencio El espíritu de una bibliotecaria domina una esfera de 20 pies de radio. | |||||||||||||
2 | 3 | Telaraña Una telaraña pegajosa ocupa un cubo de 20 pies de radio y cualquiera que la quiera atravesar se queda pegada. Destreza evita, fuerza rompe. | |||||||||||||
2 | 3 | ||||||||||||||
3 | 1 conocido | ||||||||||||||
3 | 2 | Enemigos abundantes Haces creer a una criatura que todo lo que la rodea son enemigos. Va contra inteligencia. | |||||||||||||
3 | 2 | ||||||||||||||
EQUIPO |
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CANTIDAD | NOMBRE | DESCRIPCIÓN | LOCALIZACIÓN | PESO | |||||||||||
1 | Ballesta de mano | cintura | |||||||||||||
1 | Estoque | cintura | |||||||||||||
1 | Flauta travesera mágica | bolsillo interior | |||||||||||||
1 | Flauta de pan | bolsillo interior | |||||||||||||
1 | Flauta dulce | bolsillo interior | |||||||||||||
1 | Flautín | bolsillo interior | |||||||||||||
1 | Kit de disfraz | mochila | |||||||||||||
1 | Kit de entretenimientos (malabares y cosas así) | mochila | |||||||||||||
1 | Kit de falsificación | mochila | |||||||||||||
1 | linterna sorda | mochila | |||||||||||||
1 | aceite para linterna | mochila | |||||||||||||
5 (x20) | virotes de ballesta | 4 mochila, 1 espalda | |||||||||||||
1 | Cantimplora | cintura | |||||||||||||
5 | raciones de viaje | mochila | |||||||||||||
2 | Ropas de calidad | mochila | |||||||||||||
2 | Ropas de disfraz | mochila | |||||||||||||
1 | Espejo | mochila | |||||||||||||
2 | libros en blanco (no mágicos, diarios) | mochila | |||||||||||||
1 | pluma y tinta (botella) | mochila | |||||||||||||
1 | Ropa de viaje (incluye capa que cubra por completo) | Puesta | |||||||||||||
1 | Tienda de campaña para dos | mochila | |||||||||||||
1 | Saco de dormir grande (para dos) | mochila | |||||||||||||
1 | Jabón | mochila | |||||||||||||
1 | Set de perfumes variados | mochila | |||||||||||||
(a discrección del master) | Pociones de curación, viales antiveneno | ||||||||||||||
Dinero | A discrección del máster | Peso Total |
Personaje completado, creo.
He incluido algunos conjuuros de utilidad, no tengo mucho arsenal ofensivo tampoco pero hay un par de cosas que espero útiles. En especial si me sincronizo con el brujo en los ataques.
La lista de equipamiento es larga pero totalmente mundana. Dejo a discrección de nuestro nunca bien admirado y queridísimo máster el regalarme pociones y mucho dinero.
¿Hay regla casera para repetir el 1 por algún casual?
Motivo: PG niveles 2-5
Tirada: 4d8
Resultado: 8, 1, 8, 6 (Suma: 23)
Grend me pasó esto para el tema del dinero a nivel 5 por nivelar, asi que lo mismo puedes gastar en pociones o alguna cosa mejor--
Vale, pues de PG no me puedo quejar: 8+8+8+7+6 + 2*5 = 47pg
Motivo: pg
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Motivo: Money
Tirada: 25d10
Resultado: 148 [5, 5, 10, 10, 2, 5, 10, 1, 6, 9, 10, 6, 6, 6, 8, 1, 7, 7, 5, 4, 3, 2, 7, 10, 3]
Yo creo que ya me puedes quitar el control de Endozal. Así no voy posteando todo el rato como él y luego tengo que cambiarlo. XDDD
Por cierto. He asumido que al estar en el pantano, no hay demasiada luz. Que está frondoso y esas cosas. Y entre eso y las gafas de sol no hace falta que tire con desventaja por el tema de sensibilidad a la luz brillante. Si estuviéramos al aire libre en un sitio despejado pues ya presupongo que sí y lo haré. Ya que la habilidad pone en "direct sunlight".
Ah vale, me había costado entender a que te referias. Si por ahora con la niebla que hay y tal no hace falta y en interiores tampoco. Cuando estes en días soleados al aire libre si. Tienes la suerte de que como me gusta mucho la lluvia en mis partidas llueve casi todos los días XD
Resultados: 17 - 10 - 12 - 10 - 12 - 10
Siguen sin ser buenas tiradas, pero al menos son jugables :-D
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 6, 5 (Suma: 16)
Motivo: Tirada 1 repito el 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Tirada 1 repito el 1
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Tirada 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 3, 1 (Suma: 12)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 5, 3 (Suma: 10)
Motivo: Tirada 3 repito los unos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 2 (Suma: 6)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 3, 6 (Suma: 13)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 4, 5 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 3, 2 (Suma: 13)
Y gracias por borrar las otras :-D
Repite uno de esos dieces que me está dando dentera ver esas tiradas XD
Sube a 14, genial, esto ya es razonable.
17-14-14-12-10-10
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Es fácil crecer feliz en la ignorancia.
Soy de noble cuna. Mis padres eran ricos y nobles, gente con influencia, un castillo, sirvientes, una milicia... todas esas cosas.
Me educaron, o al menos lo intentaron en el elitismo, en el sentirme superior a los demás. Yo les hacía caso, aunque tenía un punto rebelde y me gustaba pasar tiempo con los únicos otros niños que había en casa: los hijos del servicio, alguno que era servicio él mismo, y algún hijo de los soldados. Tenía dos buenos amigos en concreto, eran hermanos, Margarita era la sirvienta que yo tenía asignada a mi servicio y era de mi misma edad, su hermano Kator era un año mayor que nosotras y era escudero, aprendiendo el oficio de soldado como su padre. Yo solía entrenar con Kator, a pesar de que siempre he sido muy bajita solía superarlo en casi todo, de hecho era la mejor arquera del castillo.
Yo tenía 13 años cuando mi padre ordenó que Margarita empezase a servirle a él, a ella eso le pareció un ascenso y estaba toda feliz cuando se lo comunicaron. Esa misma noche mi padre la violó, y a la noche siguiente, y a la otra. Yo no supe nada, nadie supo nada, porque la amenaza de matar a toda su familia era muy creíble. Pero en un castillo los secretos no duran mucho y alguien lo supo y el rumor se corrió. Mi madre se enteró al mismo tiempo que yo, cuando se supo que Margarita estaba embarazada. Esa noche ordenó matarla, Kator interceptó el mensaje y trató de huir con ella, aparecieron los dos muertos a una millas de castillo, en el bosque.
No quería competencia para su propia hija, yo.
El día de su muerte hui, antes de hacerlo me aseguré de dejarle a mis padres un veneno que los dejaría a ambos estériles,y a mi padre impotente, ninguno de los dos tendría descendencia y yo jamás volvería a ese pozo de mierda. Lo justo habría sido matarlos, pero no me sentí capaz de hacerlo. De haber sido ahora, lo habría hecho.
Han pasado cuatro años, las calles fueron algo durísimo, vendí mi alma al mejor postor, robé para muchos, no robé a nadie que no mereciese ser robado, aunque mis contratadores no eran mejores, mis ganancias iban a parar a un orfanato y no lo digo para justificarme. Ahora tengo un poco ahorrado, me puedo permitir ser más selecta. Mi lucha es y será para que los de abajo hagan caer a los de arriba, para que nunca más una bazofia de gente como mis padres puedan violar y asesinar y quedar impunes.
Sin embargo... no es el orden social la peor de las amenazas. A medida que me he ido introduciendo en el mundo de los aventureros he ido aprendiendo, ahora soy más consciente de las cosas que se mueven en las sombras, lejos de lo que la gente de a pie, incluso la gente noble, es capaz de ver. Las amenazas que aparecen y amenazan el mundo entero, y que generalmente son solventadas por héroes que terminan siendo anónimos.
Motivo: Repito un dado
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 6, 2 (Suma: 16)
DATOS GENERALES |
PERSONALIDAD |
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Clase y Nivel: Ranger 6 PX: Altura: 1.55 Carga transportable: |
Trasfondo: Criminal Rasgos:. Ideales: Justicia social Vínculos: Defectos: |
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Característica | Puntuación | Modificador | TS | Atributos | Ataques | ||||||||||
Fuerza | 10 | +0 | -1 | Bono Competencia: | +3 | ||||||||||
Destreza | 20 | +5 | +6 | CA: | 17 | ||||||||||
Constitución | 14 | +2 | +2 | Iniciativa: | +3 +5 | ||||||||||
Inteligencia | 12 | +1 | -1 | PG: | |||||||||||
Sabiduría | 14 | +2 | 0 | Actuales: | |||||||||||
Carisma | 10 | +0 | +8 | Velocidad: 35 | Inspiración | ||||||||||
HABILIDADES |
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NOMBRE | Total | Competencia | Nombre | Total | Competencia | ||||||||||
Acrobacias (Des) | 8 | S | Medicina (Sab) | 2 | |||||||||||
Arcana (Int) | 2 | Naturaleza (Sab) | 2 | ||||||||||||
Atletismo (Fue) | 0 | Percepción (Sab) | 5 | S | |||||||||||
Engañar (Car) | 3 | S | Perspicacia (Sab) | 2 | |||||||||||
Historia (Int) | 2 | Persuasión (Car) | 0 | ||||||||||||
Interpretación (Car) | 0 | Religión (Int) | 0 | ||||||||||||
Intimidación (Car) | 5 | Sigilo (Des) | 9 | S | |||||||||||
Investigación (Int) | 2 | Supervivencia (Sab) | 2 | ||||||||||||
Juego de Manos (Des) | 8 | S | Trato con Animales (Sab) | 2 | |||||||||||
Idiomas | |||||||||||||||
RASGOS y DOTES |
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Competencia con: |
- Armaduras ligeras y medias, armas todas. |
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Sátiro: |
Ventaja en salvaciones contra conjuros y otros efectos mágicos Tamaño mediano. Velocidad 35 pies. |
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Saltos: suma 1d8 al número de pies del salto, incluso en saltos verticales parado. | |||||||||||||||
Tipo hada. Idiomas común y silvano. Resto de cosas ya incluidas en la ficha. |
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Bardo: |
Lanzamiento de conjuros. Inspiración de bardo: d8: 4 cada descanso corto o largo. Salvaciones Destreza y Carisma. Lanzamiento de conjuros: 0-4-3-2 diarios Canción de descanso: +1d6 pg recuperados durante descanso corto |
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Escuela del glamour |
Manto de reacción: gastando una uso de inspiración de bardo todos tus compañeros ganan 8pg temporales, así como moverse a su velocidad normal como una reacción sin provocar AdO. Actuación envolvente: actúas durante 1 minuto y puedes encantar a 4 personas del público. Contra sabiduría. El efecto dura una hora. |
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Dote actor | Carisma + 1. Tienes ventaja en Interpretación y engañar, y puedes imitar el habla de alguien o el sonido de un animal que hayas escuchado al menos un minuto. | ||||||||||||||
PRESTIGIO | |||||||||||||||
CONJUROS |
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CARACTERÍSTICA | ATAQUE DE CONJURO | DIFICULTAD | LÍMITE DE PREPARACIÓN | ||||||||||||
Carisma | +7 | 15 | infinito - 4 - 3 - 2 diarios. | ||||||||||||
NIVEL | CONJUROS DIARIOS | USADOS | CONJUROS CONOCIDOS | ||||||||||||
0 | Ilimitados | 3 conocidos | |||||||||||||
0 | mano de mago Mueves objetos pequeños a distancia | ||||||||||||||
0 | burla dañina Insultas a tu enemigo, le haces un pequeño daño psíquico, y le impones desventaja en el ataque. Contra sabiduría. | ||||||||||||||
0 | ilusión menor Creas un sonido o una imagen de hasta un cubo de 5 pies a una distancia máxima de 30 pies. Va contra inteligencia | ||||||||||||||
1 | 5 conocidos | ||||||||||||||
1 | 4 | Comprensión idiomática Comprendes, pero no hablas, cualquier idioma | |||||||||||||
1 | 4 | Caída de pluma Tú, quien tu quieras, o un grupo de criaturas, caéis lentamente. | |||||||||||||
1 | 4 | Palabra sanadora Sanas 1d4+4, acción extra | |||||||||||||
1 | 4 | Disfrazarse Puedes parecer más alto, bajo, gordo, flaco, otra especie, otro sexo... durante una hora. Contra inteligencia | |||||||||||||
1 | 4 | Terribles carcajadas de Tasha El enemigo se cae al suelo presa de carcajadas incontenibles. Contra sadiduría | |||||||||||||
2 | 2 conocidos | ||||||||||||||
2 | 3 | Silencio El espíritu de una bibliotecaria domina una esfera de 20 pies de radio. | |||||||||||||
2 | 3 | Telaraña Una telaraña pegajosa ocupa un cubo de 20 pies de radio y cualquiera que la quiera atravesar se queda pegada. Destreza evita, fuerza rompe. | |||||||||||||
2 | 3 | ||||||||||||||
3 | 1 conocido | ||||||||||||||
3 | 2 | Enemigos abundantes Haces creer a una criatura que todo lo que la rodea son enemigos. Va contra inteligencia. | |||||||||||||
3 | 2 | ||||||||||||||
EQUIPO |
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CANTIDAD | NOMBRE | DESCRIPCIÓN | LOCALIZACIÓN | PESO | |||||||||||
1 | Ballesta de mano | cintura | |||||||||||||
1 | Estoque | cintura | |||||||||||||
1 | Flauta travesera mágica | bolsillo interior | |||||||||||||
1 | Flauta de pan | bolsillo interior | |||||||||||||
1 | Flauta dulce | bolsillo interior | |||||||||||||
1 | Flautín | bolsillo interior | |||||||||||||
1 | Kit de disfraz | mochila | |||||||||||||
1 | Kit de entretenimientos (malabares y cosas así) | mochila | |||||||||||||
1 | Kit de falsificación | mochila | |||||||||||||
1 | linterna sorda | mochila | |||||||||||||
1 | aceite para linterna | mochila | |||||||||||||
5 (x20) | virotes de ballesta | 4 mochila, 1 espalda | |||||||||||||
1 | Cantimplora | cintura | |||||||||||||
5 | raciones de viaje | mochila | |||||||||||||
2 | Ropas de calidad | mochila | |||||||||||||
2 | Ropas de disfraz | mochila | |||||||||||||
1 | Espejo | mochila | |||||||||||||
2 | libros en blanco (no mágicos, diarios) | mochila | |||||||||||||
1 | pluma y tinta (botella) | mochila | |||||||||||||
1 | Ropa de viaje (incluye capa que cubra por completo) | Puesta | |||||||||||||
1 | Tienda de campaña para dos | mochila | |||||||||||||
1 | Saco de dormir grande (para dos) | mochila | |||||||||||||
1 | Jabón | mochila | |||||||||||||
1 | Set de perfumes variados | mochila | |||||||||||||
(a discrección del master) | Pociones de curación, viales antiveneno | ||||||||||||||
Dinero | A discrección del máster | Peso Total |
Lo veo bien. Ve subiendolo a nivel 7 que vais a subir de nivel todos ahora al cambiar de capitulo.
Aun lo estoy haciendo, me falta poco, hoy está terminada la ficha (la que has visto es la de Lirio, que la he copiado para ir cambiándola para mi exploradora)
Voy subiéndola a nivel 7 entonces.