Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Creación de personajes

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28/07/2012, 01:52
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Sólo para el director

Te faltan los modificadores de las características: fuerza 0, destreza +3, constitución +2, inteligencia +1, sabiduría +2, carisma +3.

Hecho, se los he puesto a todos. Pero tengo una duda: eso significa que puedo utilizar todas las características?

velocidad: 30' luego dependerá de la carga que lleves.

Esto estaba bien, pero lo había puesto en metros porque a mi los ft no me indican nada. Luego me he dado cuenta que seguramente estarías acostumbrado a trabajar con ft en estos casos, así que los he dejado todos en ambas medidas, espero que no te importe.

combate cuerpo a cuerpo, ataque base 0, modificador 0, total 0.

a distancia, ataque base 0, modificador +3, total +3.

maza pesada: ataque 0, daño 1d8, critico x2, tipo contundente.

ballesta ligera: ataque +3, daño 1d8, critico 19-20x2, alcance 80', tipo perforante.

cota de escamas: CA +4, penalizados -4, desmax +3, 0allo 25, vel 20'

escudo pesado de madera: CA +2, penalizador -2' 0allo 15

CA: 10+3(destreza)+4(armadura)+2(escudo): 19

rango máximo de habilidades:12 rellenenar la tabla de habilidades.

Hecho, aunque no se para que quiero yo saber lo que me da/quita una cota de escamas. Son valores estándar o algo? Porque si no no me lo explico, ya que yo nunca voy a llevar armadura.

en habilidades raciales sustituir la visión nocturna por visión en penumbra, poner también las habilidades de clase: competencia con armas sencillas y no competencia con armaduras. Si la llevas puedes fallar los conjuros somáticos ya que interfieren en tus movimientos. Poner aquí también convocar a un familiar pues no es una dote. Debes elegir tu familiar y luego veremos sus valores básicos.

Hecho. Sobre el familiar: creo que me voy a decidir por el cuervo, pero no se si merece la pena gastarme 100 de mis 150 monedas iniciales en algo así. Tu que opinas?

Te falta el equipo.

Lo único que quiero es un arco, flechas y raciones. Voy mirando su valor o me espero hasta lo de la región de los Reinos?

Puedes lanzar 5 conjuros diarios de nivel 0 y 4 de nivel 1. Los conjuros que debes de elegir del hechicero son 4 de nivel 0 y 2 de nivel 1. Modifica los conjuros con estas indicaciones.

Lo he mirado unas cuantas veces y sigo sin ver donde lo tengo mal. :(

Notas de juego

Una última cosa: yo de los Reinos olvidados no se mucho, así que si me dijeras en que región hay elfos te estaría agradecido. XD

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28/07/2012, 16:39
Director

Estoy respondiendo a los post según el orden de llegada. Lo digo por si pensáis que este (yo) no escribe. No os preocupéis que no os abandono.

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28/07/2012, 16:55
Director

Ok a las características. Cuando termines de rellenar la ficha me lo dices y la reviso.

 

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28/07/2012, 17:02
Director

Al pegar las fichas no he borrado las armas ni las armaduras. Borradlas y poner las que vosotros queráis.

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28/07/2012, 17:19
Director

Ok a las características. Cuando termines la ficha me lo dices y la reviso.

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28/07/2012, 17:39
Director

Ok a las características. Vas a tener que cambiar tu raza ya que tu NEP es 2 ( 1 inicial +1 de ajuste de nivel). Podrías jugar una partida de nivel 3 peros esta es de nivel 1-2. Lo siento pero has de cambiar tu ficha, cuando lo hayas hecho me avisas y la reviso.

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28/07/2012, 18:24
Director

Claro que puedes utilizar todas las características, los que no puedes utilizar son todas las habilidades. No has puesto los bonificador es en el cuadro.

En cuanto a la velocidad yo prefiero como tú los metros pero como todo en este juego está en pies lo ponemos mejor en pies así no hay que andar haciendo conversiones.

Lo de las armas y armaduras es un error mío que al pegar la ficha no lo borré. Pon las armas que quieras siempre que sean sencillas y las armaduras las borras. Tu CA se quedaría en 13.

Como te decía anteriormente no puedes utilizar todas las habilidades. Las que puedes utilizar son las propias de la clase más las que son comunes como por ejemplo buscar, engañar, trepar, nadar... Mira las que no puedes utilizar que serían por ejemplo abrir cerraduras (explorador) o interpretar (bardo).

En cuanto al familiar yo lo cogería es una habilidad que posees y por qué no utilizarla. Además cogiendo el equipo que quieres te llegaría. He calculado una ballesta ligera con 10 virotes y las raciones ya que son armas sencillas que son con las que tienes competencia. El arco es un arma marcial. Antes de comprar el equipo elige la región porque a lo mejor no tienes que comprarlo. Confirmame lo del familiar para ver sus valores básicos e incluirlo en la ficha.

En lo de los conjuros me he equivocado sería de la siguiente forma: en la tabla 3.12 te indica que puedes lanzar 5 conjuros de nivel 0 y 3 de nivel 1. En la tabla 3.13 te indica los conjuros que conoces que son 4 de nivel 0 y 2 de nivel 1. Por tener un carisma de 16 en la tabla 1.1 tienes un conjuro adicional de nivel 1 y otro de nivel 2, como no puedes lanzar conjuros de nivel 2 te quedas con el de nivel 1 por lo que en total conoces 3 conjuros de nivel 1. Tienes que añadir un conjuro más de nivel 1.

Cuando tengas todo modificado me lo indicad y te reviso la ficha.

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28/07/2012, 19:10
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Sólo para el director

Ya he hecho todo. He tachado las habilidades que no puedo utilizar, dales un vistazo por favor.

Me ha gustado Eternión, y en vez de coger la dote de abstención de materiales cogeré la de entrenamiento magico (+3 hechizos/día de nivel 0), que creo que para este primer nivel me puede ir muy bien, y me dejare la de abstención para el próximo nivel. Ademas de equipo me cogeré el arco largo de esa región, que por ser hechicero tengo competencia de armas sencillas, pero por ser elfo tengo competencia de arco (o al menos eso creo, si me equivoco supongo que cogeré la ballesta. XD)

El familiar definitivamente me cogeré el cuervo.

Una última cosa, dices que como no puedo utilizar de nivel 2 se me va todo a hechizos de nivel 1. Significa eso que cuando pueda usarlos se pondrán normal (+1 de nivel 1 y +1 de nivel 2) o se queda así para siempre?

Gracias por todo. XD

Notas de juego

PD: O mi convertidor de lb a Kg esta mal o todos los Pj en d&d son unos mierdas, porque que un humano me mida 5'10'' (1,55 m) y me pese 115 lb (55 kg)...

Mi elfo me lo he puesto como yo, espero que no sea muy tocho. XD

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29/07/2012, 00:23
Kerri
Sólo para el director

ok entocnes sere humano.

he quitado las habilidades de raza, asi como +2 SAB y +2 CAR

me faltan entonces.. escoger dos dotes (inicial+humano), las habilidades, y el equipo (ademas del objeto por region natal)

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30/07/2012, 00:19
Kerri
Sólo para el director

me falta una dote que no lo tengo muy claro aun.. no encuentro ninguna que me entusiasme.. seguire mirando.

mi personaje es de Cormyr por lo que he puesto una dote regional y he pillado sin coste la maza pesada de gran calidad. ¿la dote es gratuita o me cuenta dentro de las dos que he de elegir.. es decir aparte de la regional tengo dos mas o una??

he comprado las armas y armaduras.. me falta el resto del equipo.

el peso de la armadura cuenta para el total del peso transportado???

ademas me faltarian las habilidades

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30/07/2012, 11:44
Arue D.Flowright
Sólo para el director

Estoy rellenando la ficha pero aún con el manual tengo complicaciones, pues es la ficha más larga y completa que nunca he rellenado. Me ayudas, plis?

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30/07/2012, 11:57
Greinh
Sólo para el director

FUE 16 +2 = 18
DES 8 +1 = 9
CON 15 = 15
INT 10 = 10
SAB 12 +2 = 14
CAR 15 +1 = 16

- Tiradas (6)
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30/07/2012, 14:31
Director

En cuanto a las dotes tendrías tres, la inicial, otra por ser humano y la regional.

El peso de la armadura cuenta para el total de la carga. En cuanto a los penalizado res se coge el mayor entre el de la armadura y la carga total.

Esta tarde te reviso la ficha.

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30/07/2012, 14:35
Director

Claro que te ayudo. Tu dime las dudas y las voy resolviendo.

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30/07/2012, 14:41
Director

Ok a las características. Ve rellenando la ficha y cuando la tengas hecha me avisas para que la revise.

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30/07/2012, 14:48
Arue D.Flowright
Sólo para el director

 Bueno, comencemos: No consigo encontrar lo de iniciativa en el manual; en lo de característica, temporal y modificador, cómo va? car es lo que me salió tras las tiradas y el resto debería encontrarlo en el manual? Y lo de las tiradas de salvación, fortaleza y tal. A partir de ahí volveré a buscar por la guía el resto, y si sigo sin enterarme volveré a preguntarte... sorry.

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30/07/2012, 15:47
Greinh
Sólo para el director

Tienes alguna plantilla para la ficha?, o lo voy poniendo como yo vea?

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30/07/2012, 16:07
Director

Dentro de tu ficha de personaje en notas te he pegado una plantilla. Borra las armas y armaduras que hay pues no las borré.

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30/07/2012, 19:33
Director

Según la región de Eternion podrías coger un arco largo compuesto y como eres un elfo tienes competencia con armas marciales además de las sencillas por lo que podrías utilizarlo. Sustitúyelo por la ballesta y modifica el daño que sería 1d8 + tu bonificador de fuerza que en tu caso es 0, el crítico x3 y el alcance 110'.

La dote regional es adicional por lo que puedes mantener la de abstención de materiales. La dote que has cogido regional no pertenece a Eternion si no a Halruéi. La dote y el equipo deben de ser de la misma región.

Rellena la tabla del equipo con tu arco, 20 flechas que vienen con él y las raciones.

En dinero pon el que te haya sobrado restando lo del familiar y las raciones de viaje. El arco y las flechas son de tu equipo inicial y no te cuestan dinero.

Rellena la tabla de carga.

Para sacar los valores básicos de tu Cuervo hazlo con el manual de monstruos I página 272 y el manual del jugador página 44-45. Si no los tienes dímelo y ya te lo hago yo.

En cuanto a los conjuros cuando conozcas los de nivel 2 tendrás uno adicional.

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30/07/2012, 20:42
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Sólo para el director

La dote que has cogido regional no pertenece a Eternion si no a Halruéi.

¿?

Según mi manual si: dotes regionales de Eternion (de otro mundo, Educación, Entrenamiento mágico, Versado en conjuros)

Ahora me pongo a hacer el resto.

Notas de juego

Ok, veo que Halruéi esta listado en las regiones necesarias, pero para humanos. XD

Para los elfos son Eternion o Eternôska.